AitorFR escribió:Y no sabe que derechos tiene ya que al no estar casada pues tiene miedo. El le amenaza diciendole que ella no trabaja y que el niño se lo tiene que quedar el y demas...
Pues que no amenace demasiado, no vaya a ser que se quede ella con el niño y él tenga que pasarle una sustanciosa parte de su sueldo. Que ella no tenga trabajo no le quita derechos sobre el niño, y normalmente las custodias se las llevan las madres, especialmente si los niños son pequeñitos.
El hecho de no estar casada no cambia nada con respecto al niño, lo que cambia es que no hay que repartir bienes comunes delante del juez sino que cada uno se lleva lo suyo y ya está. Pero hay casos en los que se piden pensiones y se conceden, así que puestos a las malas, el tío tiene todas las de perder a menos que ella sea una loca que con su estilo de vida ponga en peligro al niño, que supongo que no será el caso.
Probablemente lo que ocurrirá es que acabarán delante del juez, y éste le dará la custodia a ella, asignará una pensión para el niño (y si ella no trabaja, se pone exigente y demuestra que ha dejado de trabajar por hacerse cargo de la casa, podría conseguir otra pensión para ella) y establecerá horarios para que el padre pueda ver al niño algunos días al mes y disfrute algunas semanas de vacaciones al año.
AitorFR escribió:La abuela materna se quiere llevar al niño de vacaciones este año y no sabe si puede..
Yo de temas legales no sé mucho, pero entiendo que aquí todo el mundo puede hacer casi lo que quiera hasta que un juez intervenga. Ahora bien, cuantas más tonterías hagas hasta ese momento, peor lo tendrás a la hora de que éste decida.
Lo mejor es ponerse de acuerdo, eso está claro, pero si esto no es posible tendrán que recurrir a abogados para que un tercero, es decir, un juez, establezca con quién se va a vivir el niño y qué horarios tiene el otro progenitor para estar con él, vacaciones, fines de semana, etcétera.
Y mientras tanto, están condenados a entenderse.