Ayuda a madre soltera

Hola buenas, estoy buscando informacion que me a pedido una amiga.

Bueno os cuento...

Ella es madre soltera, y se quiere separar de su novio.

Y no sabe que derechos tiene ya que al no estar casada pues tiene miedo. El le amenaza diciendole que ella no trabaja y que el niño se lo tiene que quedar el y demas...

La abuela materna se quiere llevar al niño de vacaciones este año y no sabe si puede..

Bueno si alguno me puede decir donde puedo buscar informacion de este tipo se lo agradeceria ya que he mirado por el google y no me apeo de nada.

Un saludo.
si es madre soltera, es que el hijo que tiene es de otra relacion, no?
pues entonces su actual pareja no lo puede ni oler.

saludos
pues hombre,lo primero seria llegar a un acuerdo entre ellos,en plan amistoso y eso,y si no se ponen de acuerdo,como parece el caso,tendran que que tirar de abogados y demas,para ver quien se queda con el niño,los dias que podra verle el otro etc etc.......si ella no curra,no se,lo veo chungo que le dieran la custodia...siempre que el hijo sea de ese tio claro,si no poco tiene que ver el
RCR3 está baneado del subforo por ""
Una cuestión importante, ¿el nene es de ella y su actual novio?.

Si no es hijo del novio actual , y salvo que el tío lo haya reconocido como propio, la patria potestad del chiquillo es de la madre y del padre natural si es que lo ha reconocido.

Si la patria potestad es sólo de la madre el novio actual puede decir misa.
AitorFR escribió:Y no sabe que derechos tiene ya que al no estar casada pues tiene miedo. El le amenaza diciendole que ella no trabaja y que el niño se lo tiene que quedar el y demas...

Pues que no amenace demasiado, no vaya a ser que se quede ella con el niño y él tenga que pasarle una sustanciosa parte de su sueldo. Que ella no tenga trabajo no le quita derechos sobre el niño, y normalmente las custodias se las llevan las madres, especialmente si los niños son pequeñitos.

El hecho de no estar casada no cambia nada con respecto al niño, lo que cambia es que no hay que repartir bienes comunes delante del juez sino que cada uno se lleva lo suyo y ya está. Pero hay casos en los que se piden pensiones y se conceden, así que puestos a las malas, el tío tiene todas las de perder a menos que ella sea una loca que con su estilo de vida ponga en peligro al niño, que supongo que no será el caso.

Probablemente lo que ocurrirá es que acabarán delante del juez, y éste le dará la custodia a ella, asignará una pensión para el niño (y si ella no trabaja, se pone exigente y demuestra que ha dejado de trabajar por hacerse cargo de la casa, podría conseguir otra pensión para ella) y establecerá horarios para que el padre pueda ver al niño algunos días al mes y disfrute algunas semanas de vacaciones al año.
AitorFR escribió:La abuela materna se quiere llevar al niño de vacaciones este año y no sabe si puede..

Yo de temas legales no sé mucho, pero entiendo que aquí todo el mundo puede hacer casi lo que quiera hasta que un juez intervenga. Ahora bien, cuantas más tonterías hagas hasta ese momento, peor lo tendrás a la hora de que éste decida.

Lo mejor es ponerse de acuerdo, eso está claro, pero si esto no es posible tendrán que recurrir a abogados para que un tercero, es decir, un juez, establezca con quién se va a vivir el niño y qué horarios tiene el otro progenitor para estar con él, vacaciones, fines de semana, etcétera.

Y mientras tanto, están condenados a entenderse.
Gracias por las repuestas...

Ahi alguno que creo que no me a entendido bien a algunas cosas sobre ella

Ella tiene un niño de su anterior relacion, y ahora mismo no tiene novio. La que se lo quiere llevar de vacaciones es la abuela...

Sabeis si ahi alguna pagina sobre leyes de este tipo y preguntas y demas..

De verdad muchas gracias a todos
los abuelos también pueden tener un régimen de visitas,menos tiempo pero se les da......No me ha quedado claro si el niño es de él o no,si NO,es difícil que le den la custodia o incluso un régimen de visitas, (salvo q lleve muchos años con el niño),naturalmente No pagaría pensión.

Lo lógico es que ella mantenga la custodia y él un régimen de visitas con pensión de alimentos y una pensión exclusiva para ella durante al menos 2 años (si demuestra que no trabaja o el niño es muy chico)...esa es la medida que se esta tomando últimamente en la mayoría de los casos (siempre hay excepciones) y siempre que el padre del niño sea él.
AitorFR escribió:Ella tiene un niño de su anterior relacion, y ahora mismo no tiene novio. La que se lo quiere llevar de vacaciones es la abuela...

Pero el ex del que hablas es el padre del niño, ¿no? Porque si no lo es, es un iluso si piensa que porque ella esté en paro se va a poder quedar con el crío.

Y digo yo, y esto ya es un comentario personal, si la madre no trabaja, ¿qué necesidad tiene de mandar al niño de vacaciones con la abuela? Son ganas de liarla si el padre se entera de eso. Lo mejor es que el niño esté con su madre, y si se quieren ir de vacaciones con la abuela, que se vayan los tres.
El niño si que es de su ex, por eso lucha por la custodia del niño

Y sobre lo de llevarse al niño la abuela de vacaciones dice que es para que su hija este tranquila y despejada ya que esta muy agoviada.

Aparte yo no veo mal que se lo lleve ya que viven bajo el mismo techo y el niño no va a extrañar, vamos eso pienso yo.
Que vaya al instituto de la mujer.

http://www.mtas.es/mujer/

En el tema de custodias, la mujer siempre tiene las de ganar, aunque no tenga trabajo.

Le deseo mucha suerte al niño.
no tengo ni idea, pero si fuese ella, pregunatría en Emakunde , que fijo que saben de esos temas.

http://www.emakunde.es/indice_c.htm
Si tiene menos de 3 años, el padre si ha ido a juicio y ha asignado custodia le tocara 2/3 dias entre semana de unas horas, no podra quedarselo por la noche.

Si no tiene custodia es un pamplina.

A partir de los 3 años, es cuando dejan que el padre se lo quede a dormir y 15 dias de las vacaciones de verano, nada mas.

Asi lo tiene mi hermano segun le mando el juez. Ademas de el pasarle la manutencion a ella, y ella puede mangonear lo q le de la gana y hacer lo q le salga sobre el tema del niño, y el padre a callar >_<, asi esta el panorama..
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Asi lo tiene mi hermano segun le mando el juez. Ademas de el pasarle la manutencion a ella, y ella puede mangonear lo q le de la gana y hacer lo q le salga sobre el tema del niño, y el padre a callar >_<, asi esta el panorama..

Es cierto que se cometen injusticias a veces, pero hay que proteger al más debil, las mujeres y los niños. Que hay listas que se aprovechan de la situación? Pues si, pero hay mucho padre-marido irresponsable tambien, cuando no hijos de puta directamente, y veo normal que la ley este de su lado.
chakal256 escribió:

Es cierto que se cometen injusticias a veces, pero hay que proteger al más debil, las mujeres y los niños. Que hay listas que se aprovechan de la situación? Pues si, pero hay mucho padre-marido irresponsable tambien, cuando no hijos de puta directamente, y veo normal que la ley este de su lado.

Tienes mas razon que un santo muchacho.
AitorFR escribió:Aparte yo no veo mal que se lo lleve ya que viven bajo el mismo techo y el niño no va a extrañar, vamos eso pienso yo.

Si yo no lo veo ni bien ni mal. Pero lo que te digo es que son ganas de generar problemas. Los niños tienen que estar con su padre y con su madre, y si no puede ser con los dos a la vez, deben estar con uno de los dos. Lo lógico es pensar que si la madre necesita desconectar del niño quien lo tenga sea su padre, aunque si el niño apenas ve a su padre lo va a sentir como a un extraño. Pero es que eso hay que evitarlo, a menos que el padre sea un cabrón que no se preocupa del niño.

Tú ponte en el caso de ese padre, que tiene tanto derecho a estar con su hijo como tu amiga (si se ha portado como un verdadero padre, claro). Imagínate que tú dejas el niño a cargo de la madre y te enteras de que es tu ex-suegra la que está cuidando el niño y que la madre no está con él durante varios días. Yo, en esa situación, te juro que monto en cólera. Si yo le dejo mi hijo a una persona no es para que otra se lo lleve, y menos a otra ciudad, sin mi conocimiento y sin mi permiso.

Ahora piénsalo al revés. Supón que acuerdan dejarle un fin de semana el niño al padre, y el padre, en lugar de estar con el niño, lo deja en casa de los abuelos y se dedica a otras cosas por gusto, no por necesidad. ¿Cómo le sentaría eso a tu amiga?
Desde luego viendo el panorama hay que tenerlos bien puestos para tener un hijo con nadie, con lo que duran las relaciones actualmente.
supongo que el ex aparecerá en el libro de familia como padre ¿no?
Xavisu escribió:Desde luego viendo el panorama hay que tenerlos bien puestos para tener un hijo con nadie, con lo que duran las relaciones actualmente.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la relación PARA TODA LA VIDA es con tu hij@......
Hombre esta claro que la ley no esta bien echa, ya que favorece a la mujer al 100 por 100.

Yo tambien soy un padre separado y gracias a dios me llevo con mi ex muy bien. Veo a la niña casi todos los dias y cosas asi, pero bueno yo creo que de estas personas ahi pocas ya que todos tienen jaleos gordos.

Lo que si que me fastidia es que ella tiene el mando de todo y yo soy un muñegote que no opina. Si a ella le apetece llevarsela un fin de semana se la lleva. Ya que la niña todavia no tiene 3 años y cosas. Asi...

sobre lo de que se la lleve la abuela materna estoy con LadyStarlight, es para generar mas problemas y echar mas mierda. Pero eso si, segun me dice ella que el padre del niño no tiene tiempo para el. Que va un ratillo cuando tiene que esperar a alguien y esta atento al movil y reloj.Entonces viendolo de esa manera si que veo logico que para desconectar se valla con su abuela materna. Ya que por mi parte el niño va a estar un poco desantendido...

Tambien sobre lo que sienta el niño hacia el padre que le puede tener como un extraño es logico. Ya que si apenas lo ve y cuando lo ve no le hace mucho caso pues es normal. Pero bueno todo es tiempo al tiempo, el niño se dara cuenta y no querra saber nada de el...
maponk escribió:
Lo único que tienes que tener en cuenta es que la relación PARA TODA LA VIDA es con tu hij@......

Y con la hipoteca.
Hoy dia da mas miedo preñar a alguien y tener que mantenerla de por vida que pillar el sida..

Existiendo el aborto legal, no entiendo porque un hombre ha de pagar un hijo no deseado. Solo la mujer tiene potestad para elegir en esas cosas. Igual que si ella decide tenerlo por su cuenta sin avisar al padre. Puedes tener un hijo y no enterarte en tu vida [reojillo]
20 respuestas