Buenas a todos. Llevo sin tocar linux desde hace 4 años. Entonces lo usaba como principal porque jugaba principalmente en consola. Ahora con todo eso de los virus que te bloquean todos los archivos, pues me he hecho caquita.
Así que decidí volver a usar linux para tener mis archivos en particiones ext y dejar windows sólo para jugar. Así si pasase algo en windows no macharía el resto de discos duros.
Pero compañeros a partir de ahí he tenido problemas para encontrar una distro para usar y que no me ocasionara dolores de cabeza. Intenté con opensuse y mageia, pero ambas lo ponen difícil para instalarlas desde usb. Si lo hago desde unetbootin o rufus no funcionan. El manual de la web de opensuse está desactualizado por lo que he visto.
Pensé en usar la madre de todas, es decir debian. Pero ya la probé en el pasado y no me gustó. Había cosas que una ubuntu funcionaba sin más y en debian era buscar tutoriales y problemas.
Luego instalé ubuntu 17.04. Me dio problemas al instalar grub por un bug con el secure boot. Miré en la red y no era el único caso. Luego instalé mint 18.1. Aquí ya tuve una instalación correcta. Pero la distro arrastra bugs que me están haciendo cogerle manía. Por ejemplo un bug que salía por la red es que tardaba minutos en apagarse el equipo. Esto se solucionó sólo al actualizar el sistema. Pero ahora tengo otro problema con el depósito de claves y los navegadores web. Cuando el pc se apagaba la pantalla y vuelvo a utilizarlo sólo puedo usar firefox. Tanto chromium y opera están bugeados porque supuestamente me debía de pedir el famoso depósito de claves y al no hacerlo no funcionan bien. Luego al reiniciar vuelven a funcionar dichos navegadores web.
La verdad es que lo que tendría que ser una tarea sencilla, se me complica a cada paso que doy. ¿Qué hago?. ¿Intento solucionar esos problemas de mint o busco otra distro?.
Mi pc es un i3 4160 y una GTX 1050. Debo tener una distro con un kernel de hace unos meses para no tener problemas con la compatibilidad de tarjeta.