AYUDA a NOVATO: DSM4 EZI pro

Hola a tod@s:

Me he comprado un DSM4 EZI Pro (el que se monta sin soldaduras) y la comprarlo dice que viene en blanco y que hay que programarlo, pero entro en la página oficial del chip (http://www.dsm4.com) y no pone que haya ninguna flash disponible.

¿Sabeis si este chip ya va programado?
¿Se puede utilizar una flash del DSM4 Pro normal (el que hay que soldar)?

Una cosita mas, ls PS2 es una V9 y por lo que veo dan problemas con las bobinas del lector y con el tiempo acaban rompiendose, ¿sabeis hasta que punto esto es frecuente? y ¿es muy recomendable hacer lo de la protección?

GRACIAS
La reduccion es casi obligatoria ya que te evitas problemas en un futuro tu veras lo que haces ademas no es muy dificil a no ser que seas un poco animal.
La flash te vale igual sea el EZI la puedes encontrar en los foros son el Toxic OS y el Toxic BIOS para ser mas exactos esta en el foro Third Party Flash Upgrades esta actualizacion ya permite cargar el GT4.
Adeu.
Como bien dices viene en blanco (sin programar)

En la pagina de dms tienes un firmware oficial k no carga backups (solo software casero) pero dentro de los foros tienes las ToxicBios y ToxicOS... k lo cargan todo... (es el mismo k el k lleba soldaduras)

Al ser una v9 te recomiendo k le hagas la reducción de voltaje...

Salu2

Jeje... te me has adelantado Max... jeje

Ya acia tiempo k no coincidiamos... Salu2
supongo k t valdran ademas tienes las toxic etc y por lo leido y como me han contestado a mi no es recomendable es obligatorio
Muchas gracias a los 3.

Si no es mucho preguntar: ¿para que sirve esto de ToxicBios y ToxicOS?

¿cual debo poner? o ¿se ponen las 2?

Y para terminar, los que pone updates ¿debo tener alguna versión antes puesta o pongo este archivo directamente? (grabo las imagenes y se las pongo a la PS2????)

Como vereis soy totalmente BURRO en esto de los MODCHIPS.

Edito para preguntar si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar un manual de como reducir el voltage, he visto varias maneras de hacerlo (cortando pistas,desoldando la pata 17, etc) podeis decirme de alguna dirección donde haya algún manual???
he intentado usar el buscador, pero no consigo que buske nada
Pones el updape k kieras sin necesidad de tener puesto ninguno antes...

Puedes poner el ToxicBios 1.3... k es el ultimo... aunk al ser tu modelo DMS4 PRO utiliza el toxicOs 0.3... con el k le sacarás el mayore rendimiento a tu chip...

Metes el disco con el toxic Os... y el solo se programa...

Una vez acabe... al reiniciar pulsando con L1 desactivas el chip y con el R1 entras en el menu de configuración...

Salu2
Her montado el chip (DSM4 Pro EZI, sin soldaduras) y cuando le pongo el CD con la Toxic Bios me sale la pantalla que dice que el Cd no es de PS2 y que ponga uno bueno

¿q hago?

¿es el chip q no funciona?
Utilizaste el Testeador de leds cuando lo pusiste? Se te ponen todas las luces en verde?

Además, tienes que grabar el cd a la mínima velocidad disponible para tu grabadora y utiliza uno de calidad...
lo de los diodos no se me enciende ninguno y es pq creo q habia algun fallo y nada mas darle alimentacion se fue a tomar por c...

lo q me asusta es q al petar lo de los diodos tb muriera el chip, ¿esto es posible?

lo de grabar la toxic bios lo he probado de 1000 maneras y nada

¿hay algun modo mas de saber si el chip sigue vivo?
Tranquilo amigo mira no pasa nada, lo de probar no es importante , es solo para ver que funciona lo verdaderamente importante son los zocalos, quiza se haya doblado alguna patilla de la controladora, no te preocupes vuelve a conectarlo otra vez saludos

Cualquier duda tienes mi privado, no te rindas vuelve a leer el manual y sigue los pasos uno a uno, venga suerte.

JC
El invento del chip sin soldaduras es una mie....
Me explico:

No funciona pq no es que se haya doblado una patilla, se doblaron varias

Como hay que meterlo a presión si funciona a la 1ª de lujo, pero si te pasa como a mi que no me funcionaba y tuve que sacarlo tb hay q sacarlo a presion y una de las patillas se solto (con lo jodido que es volver a soldarlas)

Ahora como la alineacion de las patillas no es perfecta, no hace buen conctaco y no me funciona.

Resumiendo que al final me tocara soldar el chip.

Espero no asustar a nadie que tenga pedido este chip, pero vamos, no es la panacea que yo soñaba.

Saludos
10 respuestas