ayuda a novato en PSx

buenas foreros!

hace poco que he descubierto que existia este subforo, y viendo las nuevas generaciones.... prefiero volver al pasado [sonrisa] que aunque no se pueda jugar on line, me lo pasaba genial con mis amigos en mi casa y sin los malditos dlc....

a si que me he decidido a volver a la play station, y aqui necesito que me ayudeis lo que podais, ya que no tengo ni idea, pongo varios puntos para hacerlo mas facil, a si que nada, espero que podais ayudarme y aconsejarme sobre:

que consola me recomendais, psx o psone?
que modelo?
donde puedo ver el modelo que es?
que tipo de chip es mejor o mas aconsejable?
por que precio mas o menos podria encontrar una, sin que me estafen?

creo que eso es todo, aunque seguramente me vayan surgiendo mas dudas....

muchas gracias a todos, saludos!
Buena idea volver con la PSX, te espera un buen catalogo y seguro que unas cuantas horas de vicio.
Trato de responder:

-que consola me recomendais, psx o psone?- Yo prefiero la PSX, esteticamente me gusta más y es más resistente que la PsOne
-que modelo? Yo te recomendaría la SCPH-7002, ha dado menos problemas de lectura y la lente ha tenido fama de ser más resistente.
-donde puedo ver el modelo que es? En la parte de abajo, en una pegatina( en la parte superior izqda de la misma)
-que tipo de chip es mejor o mas aconsejable? Yo de chips ni idea, siempre los eh llevado puestos..... XD
-por que precio mas o menos podria encontrar una, sin que me estafen? Yo creo qie en C/V por 20-30 puedes encontrar alguna que se adapte a lo que quieres. También tienes tiendas de segunda mano( a saber el estado) y Ebay.

De paso , te recomiendo que eches un visual a estos hilos, por si te vale la información:

http://www.elotrolado.net/hilo_con-que-modelo-de-ps1-os-quedariais_1915804_s10

http://www.elotrolado.net/hilo_compro-la-scph-7002-o-no_1856984

Y por ultimo, si por lo que fueses encontrases una muy barata que tenga mal la lente y se estropee, no deseches la posibilidad de cambiar la lente, que es muy sencillo y económico:

http://www.elotrolado.net/hilo_sobre-los-juegos-ntsc_1940772

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-psone_1924321

Espero que te valga de ayuda, un saludo :)
muuuchas gracias salvor70

voy a ver si a lo largo de esta semana o la que viene (mas bien la que viene) me puedo pasar por tiendas de segunda mano para echar un ojo y segun vea me pasare por aqui para preguntar o me paso directamente por el C/V.

de nuevo muchas gracias!

saludos!
alekin escribió:muuuchas gracias salvor70

voy a ver si a lo largo de esta semana o la que viene (mas bien la que viene) me puedo pasar por tiendas de segunda mano para echar un ojo y segun vea me pasare por aqui para preguntar o me paso directamente por el C/V.

de nuevo muchas gracias!

saludos!

Posteo para que puedas aprovechar y preguntar sobre tu nueva adquisición. [oki]
primeramente, salvor70, muchas gracias, ya que intente postear esta mañana en este hilo y me dijo que me esperara aun un par de diitas XD

vamos a ver, hoy me he atrevido a abrir mis consolas, para darle un limpiao al boton eject, dicho sea de paso no soy ningun manitas, pero es muy facil quitar 6 tornillos y pasarle un bastoncillo del oido y un pincel, aunque no sepas pintar!!!

ya que tenia las consolas abiertas he decidido echarle unas fotos para que las veais que tal estan por dentro y de paso decirme si estan chipeadas o no (como dije en el post de nuestras compras de psx, las copias de los originales no los lee, pero pongo las fotos para asegurarme que no tienen chip)

las fotos que pongo a continuacion pertenecen al modelo SCPCH-7502:

Imagen
Imagen
y pongo este detalle porque como nose donde se pone el chip, lo dejo aqui por si acaso xD
Imagen

y estas otras fotos son del modelo SCPCH-7002:
Imagen
Imagen
y de esta consola me llamo mucho la atencion esto, que no se si es asi de fabrica o que coño es, os dejo dos fotos para que veais lo mas claramente posible lo que es, esta junto a la lente
Imagen
Imagen

pues nada, es es todo (al menos por ahora [+risas] ) espero que me echeis una manilla, y muchas gracias a todos.

saludos!
alekin escribió:primeramente, salvor70, muchas gracias, ya que intente postear esta mañana en este hilo y me dijo que me esperara aun un par de diitas XD

vamos a ver, hoy me he atrevido a abrir mis consolas, para darle un limpiao al boton eject, dicho sea de paso no soy ningun manitas, pero es muy facil quitar 6 tornillos y pasarle un bastoncillo del oido y un pincel, aunque no sepas pintar!!!

ya que tenia las consolas abiertas he decidido echarle unas fotos para que las veais que tal estan por dentro y de paso decirme si estan chipeadas o no (como dije en el post de nuestras compras de psx, las copias de los originales no los lee, pero pongo las fotos para asegurarme que no tienen chip)

Imagen
Imagen
y pongo este detalle porque como nose donde se pone el chip, lo dejo aqui por si acaso xD
Imagen

Imagen
Imagen
y de esta consola me llamo mucho la atencion esto, que no se si es asi de fabrica o que coño es, os dejo dos fotos para que veais lo mas claramente posible lo que es, esta junto a la lente
Imagen
Imagen

pues nada, es es todo (al menos por ahora [+risas] ) espero que me echeis una manilla, y muchas gracias a todos.

saludos!

La cosa "extraña" que se ve es el chip,pero me extraña que no funciona,tal vez está petado o vete tu a saber.
si, gracias nintendoatarigamer84, precisamente el jueves o el viernes probe a hacer un nuevo backups para probar y efectivamente me lee el disco, por lo que ya me lo imagine, lo que no entiendo es que mas cosas hace....

de todos modos muchas gracias!
alekin escribió:si, gracias nintendoatarigamer84, precisamente el jueves o el viernes probe a hacer un nuevo backups para probar y efectivamente me lee el disco, por lo que ya me lo imagine, lo que no entiendo es que mas cosas hace....

de todos modos muchas gracias!

Bueno,está claro como el agua la cosa más que hace: leer juegos piratas.Lo ocultaba porque no quería infringir las normas del foro.De nada por haberte ayudado.
También valen para reproducir backups de nuestros juegos y para que funcionen juegos de otras regiones, que no viene nada mal en el catalogo de la Playstation, que tiene muchas joyas que no llegaron aquí y que merece mucho la pena catarlas. :)
alekin escribió:primeramente, salvor70, muchas gracias, ya que intente postear esta mañana en este hilo y me dijo que me esperara aun un par de diitas XD

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos!

Por cierto,me he conseguido una PS1 (Es el 5002) con chip con muchas backups y bueno,la consola está muy sucia comparado con la tuya (Que la tendrás muy bien conservada me imagino) y la he abierto y estaba hecho una chapuza por dentro :o ,la fuente de alimentación no estaba sujeta con tornillos y en la parte trasera de la consola le falta 1 de los 6 tornillos :o .Pero lo más curioso es de que ponía la fecha en que fue chipeada (el 22 de mayo de 1997) exactamente 9 días después que naciera,por lo que se puede afirmar que el chip y la soldaduras que se pusieron tiene casi mi edad [+risas] .
bueno... la verdad que creo que tuve suerte, no se ven muy mal por dentro, y la verdad que por fuera tambien se ven bien, salvo la que tiene el chip que tiene unas pegatinas que toy deseando quitar, no se si meter la carcasa en alcohol para quitarla o que...
por si no vistes las consolas por fuera hay unas fotos en el hilo nuestras compras de psx (hilo_hilo-oficial-vuestras-compras-psx_1475195_s1630)

y vaya puta casualidad lo del chip, jajaja, eso si que es calidad, 18 años con el chip puesto y aun rula.... y ahora las nuevas consolas con na que le das un poco de tralla le salen luces por todos laos.

saludos!
Las pegatinas esas que dices se quita perfectamente dando con una brocha o un cepillo de dientes viejo con alcohol,si lo quieres dejarlo mejor,lo puedes lavarlo con jabón de baño y queda como nuevo y con un tacto muy suave en la carcasa.Y es una casualidad eso del chip,poseo mucho material de esos años pero ninguno se acerca demasiado a mi fecha de nacimiento,eso es algo que puede ocurrir una vez xDD.
11 respuestas