Ayuda a novato en Symphony of the night

A estas alturas de la vida me ha dado por jugarlo (en ps4) y las estoy pasando realmente put**
No tengo mucha experiencia con los metroidvania (del estilo he jugado a Ori y Wonder Boy 3 de master system)

Llevaré jugadas unas 2h y en la partida dice que llevo unos 30min de las veces que muero y repito. Me parece muy difícil y que en un par de golpes te dejan tieso, además de que voy como pollo sin cabeza sin saber exactamente donde voy.

Ya de por si no entiendo muy bien para que sirven los corazoncitos que pillo porque los golpes de los enemigos me quitan el otro marcador que hay, creo que de ¿salud?

¿Conocéis alguna guía explicativa o algún consejo? Porque de verdad que me gustaría jugarlo y disfrutarlo.
Los corazones son "munición" para el arma secundaria, como en todos los Castlevania, para curarte suelen ser pollos y escasean durante todo el juego, también te curas cuando guardas si mal no recuerdo.

SOTN no es especialmente difícil, aprende a usar el esquive y no vayas a lo loco, los enemigos tienen patrones muy definidos y son previsibles, apréndetelos y verás como no es tan complicado.
Y sobre todo mejora al persona en cuanto puedas.
Ese juego tiene el problema de que se come el tiempo,se juega solo,disfrutalo,por que jugar a ese juego por primera vez es una pasada.
Todavía recuerdo la primera vez que me lo pase, por alguna razón nunca lo jugue en psx y mi primera pasada fue en PSP con audífonos y fue brutal con esos temazos, me pareció desde el primer momento que lo jugue uno de los mejores juegos de la historia, creo ya va hora de darle otra pasada.
emerald golvellius escribió:Ese juego tiene el problema de que se come el tiempo,se juega solo,disfrutalo,por que jugar a ese juego por primera vez es una pasada.


La compositora musical fué la hermana de ideo kojima, si mal no recuerdo.
@leirbag como te han dicho disfruta porque despues de sotn no vas a encontrar ningun metroidvania mejor, aunque si te gusta tienes el aria of sorrow y dawn of sorrow que son para mi gusto los mejores despues de sotn.

cuando le pilles el truco veras que no es difícil, te puedes curar comiendo comida o pociones y los corazones son la municion del arma secundaria.

puto suertudo cabrón.
yo este juego desde que descubrí el "thief mode" no lo concibo de otra manera, si no lo habeis jugado asi probadlo, se disfruta muchisimo mas
para eso tienes que ponerte esto como nombre
X-X!V''Q
magrosomohoso escribió:yo este juego desde que descubrí el "thief mode" no lo concibo de otra manera, si no lo habeis jugado asi probadlo, se disfruta muchisimo mas
para eso tienes que ponerte esto como nombre
X-X!V''Q


Y evitar a la muerte para que no te quite el equipo, para mí es esencial.
GUSMAY escribió:
magrosomohoso escribió:yo este juego desde que descubrí el "thief mode" no lo concibo de otra manera, si no lo habeis jugado asi probadlo, se disfruta muchisimo mas
para eso tienes que ponerte esto como nombre
X-X!V''Q


Y evitar a la muerte para que no te quite el equipo, para mí es esencial.

para mi eso no tanto, con el thieft mode tienes mucha mas suerte pero las estadisticas de alucard empiezan mucho mas jodidas, haces menos daño y te sube todo mucho mas lentamente [+risas]
es que en el modo normal llega un punto en que prácticamente eres invencible y vas arrasando con todo lo que se te cruza, por lo menos así tiene mucho mas reto
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Ese juego tiene el problema de que se come el tiempo,se juega solo,disfrutalo,por que jugar a ese juego por primera vez es una pasada.


La compositora musical fué la hermana de ideo kojima, si mal no recuerdo.


Nope, la compositora es Michiru Yamane. Su último Castlevania fue el de PSP en 2007, al año siguiente abandonó Koñami para ser independiente. Te confundes con la ilutradora, Ayami Kojima, aunque se apellidan igual nunca he leído que Ayami Kojima y Hideo Kojima sean familia.

Ambas dos tienen mucha culpa del deleite para los sentidos que ha sido Castlevania.

Un saludo
Farmea experiencia, tambien puedes conseguir armas e items con ello, y en algun punto conseguir la mejor espada del juego, la crissaegrim, pero por lo pronto trata de subir tus stats. Y trata de llegar a la libreria para comprar algunos hechizos (o buscalos en internet si te quieres arruinar parte del juego)
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Ese juego tiene el problema de que se come el tiempo,se juega solo,disfrutalo,por que jugar a ese juego por primera vez es una pasada.


La compositora musical fué la hermana de ideo kojima, si mal no recuerdo.


Nope, la compositora es Michiru Yamane. Su último Castlevania fue el de PSP en 2007, al año siguiente abandonó Koñami para ser independiente. Te confundes con la ilutradora, Ayami Kojima, aunque se apellidan igual nunca he leído que Ayami Kojima y Hideo Kojima sean familia.

Ambas dos tienen mucha culpa del deleite para los sentidos que ha sido Castlevania.

Un saludo


Gracias hermoso :p
Bueno, hoy a ido mejor, sigo viendo cosas buenas en el juego (diseños, variedad de enemigos, BSO), pero hay otras tantas que me parecen desproporcionadas y me saca de mis casillas, no he tirado el mando por la ventana de milagro.

He conseguido el doble salto, voy por donde las calaveras flotantes y despues donde las cabezas de medusa y las arpías doradas, llevaré como 1h intentando pasar.
Siempre vas apurado con la vida, puntos de salvado mal ubicados y lo de los hechizos con esos combos...

En fin, sigo con él, pero experiencia bastante amarga
@leirbag Si no lo estás disfrutando déjalo, nadie te obliga a jugarlo, no le tiene por qué gustar a todo el mundo lo mismo.

Si te apetece probar otros metroidvania tienes muchos, metroid fusion por ejemplo o guacamelee son algunos de los que más me han gustado.
Seguramente te estés aventurando en una zona del castillo por la que aún no toca ir.
Dos consejos, sin leer tochos o ver vídeos.

Aprovecha el "attack cancel" por decirlo así de muchos de estos castlevania.
Es decir, saltas, al caer atacas, y al tocar el suelo vuelves a atacar. De esa forma puedes dar dos espadazos cancelando la espera del primero.

Hay unas magias que son muy útiles.
Arriba, abajo, abajo- derecha, derecha + botón,
Con esa magia se teletransporta el personaje y
Reaparece donde quieras, un poco cerca
y mientras es inmune, lanza 3 bolas de fuego.

Hay otra arriba, abajo + ataque que lanza una esfera mágica dirigida, aún fuera de
una parte donde los enemigos irían a por ti, les puedes dar.
Mirar las listas de magias hace el juego más fácil.

El principio es lo más duro diría.
Si miras guía consigue la espada sangrienta y
sube el ATK
gadesx escribió:Dos consejos, sin leer tochos o ver vídeos.

Aprovecha el "attack cancel" por decirlo así de muchos de estos castlevania.
Es decir, saltas, al caer atacas, y al tocar el suelo vuelves a atacar. De esa forma puedes dar dos espadazos cancelando la espera del primero.

Hay unas magias que son muy útiles.
Arriba, abajo, abajo- derecha, derecha + botón,
Con esa magia se teletransporta el personaje y
Reaparece donde quieras, un poco cerca
y mientras es inmune, lanza 3 bolas de fuego.

Hay otra arriba, abajo + ataque que lanza una esfera mágica dirigida, aún fuera de
una parte donde los enemigos irían a por ti, les puedes dar.
Mirar las listas de magias hace el juego más fácil.

El principio es lo más duro diría.
Si miras guía consigue la espada sangrienta y
sube el ATK


Gracias!

Otro tema, tengo el poder del lobo y he conseguido ahora el de la niebla, pero no tenía ni idea de cómo usarlo, el juego no indica nada de botones ni combinación ni nada, no lo entiendo.
Suele decirlo al obtenerlo,
en el menú vendrán los poderes y activados
hay con L1 lobo, Niebla R1 creo.
Suele ser así, varía según versión.
Creo que en psp la niebla era L+R.

Hay varios tipos y mejoras:
Lobo normal (no sirve de mucho solo)
+ Supervelocidad (unido a la magia abajo,esquina, derecha+botón es útil luego. Sobretodo recorrer los pasillos rápido.
+ Súper salto. Arriba+ salto

Niebla (para pasar entre rejas y huir de ataques)
+ Niebla venenosa

Murciélago (vuelas y puedes explorar)
+ Ultrasonidos de ataque

Súper salto de Alucard abajo-arriba salto,
suele estar en la mayoría de juegos después.

Otra especial es la Armadura que rompe pinchos,
la habilidad de que el agua no quite vida.

PD: la primera parte de atascarse suele ser porque
en la biblioteca hay que comprarle lo de abrir puertas azules.

Por la parte oeste del castillo hay una puerta azul
y zonas importantes.
No hay que ir a la torre del reloj con saltos imposibles.
Además (quizá me lío de juego) la
cabeza de medusa amarillas que pueden ser fatales si caes a pinchos, hay equipo para que no te convierta en piedra.

Castlevania Aria of sorrow y dawn of sorrow por el tema de las almas tiene solución para prácticamente cualquier cosa difícil.
Quitando a Galamoth, que es un cabronazo de los buenos, el resto del juego es relativamente asequible. Ni siquiera Drácula, que es el enemigo final, te pone en excesivos problemas si estás en un nivel decente.

Bueno, y ya si consigues la Crissaegrim, el juego en su totalidad es poco menos que un paseo.
Si tienes un poco de potra te pueden salir objetos raros, como la capa negra (que aparece en el menú de armaduras) y hace que todo te reste 1 de vida y no retrocedas (excepto con los pinchos) o la armadura que ralentiza el menú y te da items raros porque te sube la suerte.

Seguramente eran ítems que no fueron incluidos en la versión final y son más bug que item, pero a mi me entretuvieron de lo lindo cuando me pasé el juego [burla2]

Ahí tenéis un video que hizo Super Aru con mi partida:

Bimmy Lee escribió:el juego en su totalidad es poco menos que un paseo.


¬_¬


Yo entiendo que a este hilo está entrando gente que conoce el juego, que lo conoce bien y que se lo ha pasado seguro que más de una vez, para mi la dificultad no está bien ajustada, me explico con mi experiencia como persona que NO conoce el juego.

  • Empiezas el juego perdido con a dónde ir y casi cualquier enemigo te machaca
  • El problema es que tienes varios caminos y puedes dedicarte a dar vueltas y probar para tratar de adivinar cual es el más indicador (un alarga partidas)
  • Las primeras 5h donde avancé poco más de 1 hora de juego se me hicieron pesadas por esto mismo a lo que hay que sumar la NULA explicación de nada en lo relativo a objetos y qué hacen exactamente, habilidades de las tarjetas, movimientos y cómo se usan, lo de los combos ya me parece demencial
  • A partir de ahí, en la que supongo que empecé por una parte difícil, empecé a acumular nivel, armas más fuertes y mayor salud y el juego se hizo muy muy fácil, el personaje iba chetadísimo. Estas 4h de partida tardaría unas 4h y 30m, sin apenas morir y disfrutando mucho del juego.
  • Ayer pasé a castillo invertido y ahora vuelves a ser un mindungi, avanzaría 1h en unas 4h de juego, dando vueltas y haciendo prueba y error para ver donde es posible que puedas avanzar sin morir un gritón de veces.
En ese punto estoy ahora.

Y que insisto, el juego es fantástico, variedad brutal de enemigos, de escenarios, de música. Pero me chirría un poco la "fluidez" a la hora de ir descubriendo el camino a lo largo del laberinto, que el jugador aunque no tenga indicaciones de ir aquí o allí, no pare de avanzar; en el ORI me pareció perfecta esta fluidez.
@leirbag Si juegas al juego después de haber probado muchos de los metroidvanias que lo copian y mejoran algunas cosas es normal que le encuentres fallos. Recuerda que este fue el primer metroidvania de la historia y de dónde venía la saga castlevania, de juegos bastante lineales con poca exploración. Este juego coge el rondo of blood y super metroid y los convierte en un nuevo género del que beben éxitos actuales como los soulssouls y todas sus copias. Puedes encontrarle mil fallos, pero es un juego histórico y que ha tenido una influencia que llega hasta nuestros días. Y bueno, para mí sigue siendo mejor (lo que significa que lo pasé mejor jugando a sotn, nada más) que juegos metroidvania mas modernos muy bien valorados como hollow knight.
Que para muchos este juego sea una joya (entre los que me incluyo), no significa que tu puedas apreciarlo como tal.

Que se te hace soporifero? Pues dejalo, no pasa nada.

Antiguamente los juegos eran más de buscarse la vida, ahora con tanto tutorial y "hints" que te llevan de la mano, es comprensible que haya gente que se le haga cuesta arriba un juego de estas características.

Aunque si te parece el SOTN dificil y quieres pasarlas putas de verdad, juega al rondo of blood de PCECD.

Saludos.
DJ Deu escribió:Que para muchos este juego sea una joya (entre los que me incluyo), no significa que tu puedas apreciarlo como tal.

Que se te hace soporifero? Pues dejalo, no pasa nada.

Antiguamente los juegos eran más de buscarse la vida, ahora con tanto tutorial y "hints" que te llevan de la mano, es comprensible que haya gente que se le haga cuesta arriba un juego de estas características.

Aunque si te parece el SOTN dificil y quieres pasarlas putas de verdad, juega al rondo of blood de PCECD.

Saludos.


Con cualquier Castlevania antiguo las pasará más putas XD
Y dentro de los Metroidvanias, el mismo Circle of the Moon de GBA o el Order of Ecclesia de DS son más difíciles que SotN.

Un saludo!
Falkiño escribió:
DJ Deu escribió:Que para muchos este juego sea una joya (entre los que me incluyo), no significa que tu puedas apreciarlo como tal.

Que se te hace soporifero? Pues dejalo, no pasa nada.

Antiguamente los juegos eran más de buscarse la vida, ahora con tanto tutorial y "hints" que te llevan de la mano, es comprensible que haya gente que se le haga cuesta arriba un juego de estas características.

Aunque si te parece el SOTN dificil y quieres pasarlas putas de verdad, juega al rondo of blood de PCECD.

Saludos.


Con cualquier Castlevania antiguo las pasará más putas XD
Y dentro de los Metroidvanias, el mismo Circle of the Moon de GBA o el Order of Ecclesia de DS son más difíciles que SotN.

Un saludo!


Pues a mi me costó bastante más el Rondo of Blood que los que mencionas incluso te pondría el de arcade como el siguiente más dificil eso si, bastante más corto.

Aunque para dificil de verdad el castlevania legends, dificil en el sentido de no dormirse o tirar a tomar por el culo el cartucho.

Saludos.
@leirbag Me refería a que si consigues la Crissaegrim, que es la mejor espada del juego con diferencia, la partida se te vuelve prácticamente un paseo, incluso en el castillo invertido. Mira al bicho en acción:



Por cierto, ¿sabías que si pulsas Select te sale en pantalla el mapa del castillo en el que te encuentras? Utilízalo cada vez que te encuentras perdido y no sepas a dónde ir. A mí en su momento me resultó muy útil (bueno, y me sigue resultando cada vez que lo rejuego, para que nos vamos a engañar. xD ).

Un saludo.
Bimmy Lee escribió:@leirbag Me refería a que si consigues la Crissaegrim, que es la mejor espada del juego con diferencia, la partida se te vuelve prácticamente un paseo, incluso en el castillo invertido. Mira al bicho en acción:



Por cierto, ¿sabías que si pulsas Select te sale en pantalla el mapa del castillo en el que te encuentras? Utilízalo cada vez que te encuentras perdido y no sepas a dónde ir. A mí en su momento me resultó muy útil (bueno, y me sigue resultando cada vez que lo rejuego, para que nos vamos a engañar. xD ).

Un saludo.

Y si te atascas con algún boss siempre queda la opción de hacer "trampas". Menuda combinación.
Pues nada, el espadote conseguido y del tirón el palacio invertido [carcajad]


Siguiente parada, rondo
Yo una vez conseguí una espada que disparaba rayos, pero me mataron y no pude guardar. Recuerdo donde, incluso.
txefoedu escribió:Y si te atascas con algún boss siempre queda la opción de hacer "trampas". Menuda combinación.

Si la Crissaegrim rompe el juego, este combo lo vuela en mil pedazos. Ni siquiera Galamoth es capaz de resistirlo. XD

Yo procuro no utilizarlo mucho. Hace que el juego sea una completa broma.
La Crissaegrim esta bien para las risas, pero hace el juego aun mas facil si cabe. Me acuerdo cuando conseguí la vorpal y pense "Jesus que burrada de espada".
aparte de Crissaegrim y de la vara escudo hay otras armas y demas que potencian bastante
Imagen

es del Castlevania Requiem de PS4, que se basa en las versiones de PSP, asi que tambien se puede controlar a Maria, incluye los familiares de la version japonesa, y muchos objetos cambiados de sitio, por cierto la mayoria de bugs que permitian mas porcentaje del mapa estan corregidos.
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