Ayuda a Novato

hola a todos llevo toda la vida con consolas y ahora me estoy metiendo en el mundo del pc y me esta encantando, tengo mucha curiosidad por esto del overclock y me gustaria hacer unas pruebas.
1.- que programas puedo testear el rendimiento de mi equipo ahora y despues del overclock

2.- estoy buscando info para empezar a toquetear pero no me aclaro la verdad me gustaria que alguien con mi placa base me guiara un poco os cuento mi equipo.

fx 6300
asus m5a97 EVO r2.0
4+4 ram a 1600mhz
Sapphire r7 260 oc 2gb gdd5
Disipador 412s que me cabe en la caja por 3 mm, haber quien me dice que la tiene mas grande que yo jaja.


no se no me aclaro con toda la info que hay por que no veo sobre mi placa y micro exactamente.
Para testear el rendimiento, pues lo mejor es que lo pruebes en juegos, ya que así verás la ganancia real del oc. Si quieres programas, tienes el performance test 8 http://www.passmark.com/download/pt_download.htm que te testea todo el pc, luego te elabora un grafico que puedes comparar con otro pc o con otra prueba.
Sobre el oc no te puedo ayudar ya que nunca he tenido cpu amd. Por este subforo hay una guía de oc para los micros fx que te puede servir de ayuda.

Hacer oc es algo no muy complicado y que se aprende rápido, pero que si no sabes lo que haces te puedes cargar algún componente del pc. Antes de tocar nada, lee guías.
bienvenido al mundo de oc!!!! jijiji

tienes un buen equipo para empezar a cacharrear:
un micro desbloqueado, un disipa bien (en mi opinión, el mejor calidad/precio, ideal para iniciarse)
y una buena placa base.

a mi personalmente, para eso del cacharreo amd me encanta, sus bios tienen mogollón de cosas que toquetear.

sobre test hay muchos a elegir, a mi personalmente me gustan los bench de juegos, con ellos compruebo los frames minimos, máximos y la media para luego ajustar el juego para que vaya a 60 fps (ya sea bajando opciones gráficas o metiendo "candela" al equipo).

para hacer oc al micro en mi firma tienes un tuto, aunque lo hice pensando en los ocho cores, la única diferencia sería la temp. max, en tu caso son 70º en vez de 62º.

de todas formas te paso un tuto en inglés para placas asus.
http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard
ok gracias a los dos, la verdad que decis que es facil pero vamos yo estoy impresionado jaja

bueno voy a leer un rato e ir haciendo primeras pruebas

Gracias y ya os voy comentando
3 respuestas