ayuda a/receptor y ps3; PCM o DTS?

acavo de comprar un a/v receptor onkyo HT-S3505 y lo he conectado a ps3 mediante hdmi.

mi preguntas es, cual es el mejor formato de sonido?(he leido que el pcm ya que esta sin comprimir y es el de mas mb/s)
y que debo hacer para que sea ese formato el que salga por la ps3 y que el onkyo me lo reproduzca?

ayer puse un blue ray( el de jungla de cristal 4.0) que viene en dts, hice los ajustes de sonido de la play en automatico y me cojio todos los formatos,y en el onkyo cuando le doy a display para ver que formato es me salia: multichanel pcm 5.1; seria correcto o deberia salir dts?no entiendo mucho de sonido pero a mi parecer la calidad no era excelente.

EDIT:solucionado el tema de los blueray, en el menu de la ps3 en reproduccion de blueray/sonido se tratava de activar bitstream.
para juegos hago algo para algo mejor que multichanel pcm 5.1?
A mi me sale dts o dolby en los juegos. Segui un tutorial de este foro.
Yo tengo un problema con dicho receptor, supongo que será una tontería pero os pido ayuda. He intentado conectar la PS3 al receptor, el sonido se oye pero no se ve imagen, lo curioso es que conecto el mismo cable a la Xbox y se ve y se oye sin ningún problema. ¿alguna sugerencia?
Gracias por adelantado y feliz año a todos.
Jorfila escribió:Yo tengo un problema con dicho receptor, supongo que será una tontería pero os pido ayuda. He intentado conectar la PS3 al receptor, el sonido se oye pero no se ve imagen, lo curioso es que conecto el mismo cable a la Xbox y se ve y se oye sin ningún problema. ¿alguna sugerencia?

Es raro, a ver si vas a tener configurada la PS3 a una resolución no compatible con el receptor.
kolombo escribió:
Jorfila escribió:Yo tengo un problema con dicho receptor, supongo que será una tontería pero os pido ayuda. He intentado conectar la PS3 al receptor, el sonido se oye pero no se ve imagen, lo curioso es que conecto el mismo cable a la Xbox y se ve y se oye sin ningún problema. ¿alguna sugerencia?

Es raro, a ver si vas a tener configurada la PS3 a una resolución no compatible con el receptor.

¿Es posible que sea porque la TV es HD Ready y no es Full HD?
El sonido en pcm es el mejor, en cuanto a que nose vea es por la resolucion que estara en fullhd y la tele es hdready. Prueba poner la resolucion en 1080i o 720p en la play
Jorfila escribió:
kolombo escribió:

¿Es posible que sea porque la TV es HD Ready y no es Full HD?

Hombre, si la tv es hd-ready y es capaz de reescalar señales a 1080p puede pasar.
6 respuestas