ayuda a reformar pc

Buenas ya hace bastantes años gracias a este foro me monte un pc que ya toca renovarlo a falta de presupuesto me gustaria saber si puedo aprovechar algunas piezas del mismo o mejor comprar uno nuevo
PLACA BASE EP45 DS3R
CPU INTER CORE Q 6600
TARJETA GRAFICA ATI RADEON HD 4800 SERIES
MEMORIA DDR2
LA TORRE esta nueva en fuente de alimentacion y ventiladores funcionan de lujo a pesar de los años
merece la pena reformar o tirar todo a la basura
Eso no tiene ampliación posible que merezca la pena.

Saludos.
Yo tenia un ordenador similar, decidi invertir poniendole un xeon 5450 y 8gb de ram ddr2. Me gaste 50€.

La placa empezo a dar problemas con los 8gb de ram en 4 modulos (todos iguales), y para que funcionase tenia que volver a los 4gb iniciales... 50€ en mi caso tirados a la basura.

Lo unico que te recomiendo es, un ssd que puedas reaprovechar en un futuro equipo.
tolochoza escribió:Buenas ya hace bastantes años gracias a este foro me monte un pc que ya toca renovarlo a falta de presupuesto me gustaria saber si puedo aprovechar algunas piezas del mismo o mejor comprar uno nuevo
PLACA BASE EP45 DS3R
CPU INTER CORE Q 6600
MEMORIA DDR2
LA TORRE esta nueva en fuente de alimentacion y ventiladores funcionan de lujo a pesar de los años

Fuera placa, ram y micro.

Reutiliza la caja y fuente si es de calidad y la grafica si no vas a jugar o al menos no a AAA

Mete un SSD si o si
Es que depende mucho de lo que quieras hacer con ese nuevo PC. Si lo quieres para entrar a mirar Facebbok, fotos, web y office, pues a lo mejor te merece la pena, pero si quieres usarlo para lo que se usa un ordenador mas alla del año 1995, pues te hace falta comprar de cero. Mas aun si pretendes jugar.
ErLaLe escribió:Es que depende mucho de lo que quieras hacer con ese nuevo PC. Si lo quieres para entrar a mirar Facebbok, fotos, web y office, pues a lo mejor te merece la pena, pero si quieres usarlo para lo que se usa un ordenador mas alla del año 1995, pues te hace falta comprar de cero. Mas aun si pretendes jugar.

Es que para eso no hace falta que se gaste más dinero ni lo amplíe, para cosas más potentes como gaming, edición, etc... lo que se gaste es meter dinero en un pozo sin fondo, además que no merece la pena, de donde no hay no se puede sacar...

Saludos.
La verdad es una plataforma bastante antigua como te comentan, poco se puede hacer ya que está bastante desfasado y por muy poco dinero puedes adquirir una plataforma de segunda mano de socket 1155, o 1150 que te va a dar un rendimiento muy muy superior. Lo ideal si el presupuesto te lo permite, saltar a ryzen...

Si no te importa jugar a mínimos con una resolución de 720p puedes adquirir una gráfica gtx 750 ti que consume muy poquito, y quizás puedas mover algunos juegos, aquí tienes una muestra de qué puedes hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=oLTZmFhnu0E

Un saludo.
Si pongo un disco duro SSD para ir tirando me irá más rapido luego lo puedo poner cuando compre uno nuevo
tolochoza escribió:Si pongo un disco duro SSD para ir tirando me irá más rapido luego lo puedo poner cuando compre uno nuevo

La respuesta a tú pregunta sin signos de interrogación es un SI si puedes ponerlo.

Saludos
ditifet escribió:
tolochoza escribió:Buenas ya hace bastantes años gracias a este foro me monte un pc que ya toca renovarlo a falta de presupuesto me gustaria saber si puedo aprovechar algunas piezas del mismo o mejor comprar uno nuevo
PLACA BASE EP45 DS3R
CPU INTER CORE Q 6600
MEMORIA DDR2

Reutiliza la caja y fuente si es de calidad y la grafica si no vas a jugar o al menos no a AAA

Mete un SSD si o si

Claro invertir en DDR2 para tirar a la basura.
Gráfica para tener cuello...
Micro de socket ultramuerto...

Ni 20€ pongo yo en ese PC para no mejorar nada.
diy3dbuilders escribió:
ditifet escribió:
PLACA BASE EP45 DS3R
CPU INTER CORE Q 6600
MEMORIA DDR2

Mete un SSD si o si

Sabes leer?
ditifet escribió:
diy3dbuilders escribió:
ditifet escribió:

Mete un SSD si o si

Sabes leer?

No, visto lo visto no. Perdona, tienes razón, me he colado.
12 respuestas