Ayuda a Reparar Super Nintendo SNES con glitches

Hace algun tiempo me compre en un rastro la consola de Nintendo SNES y resulta que esta tiene un pequeño fallo interno ya que no me lee bien ciertos juegos , ya que estos me los ejecuta con fallos en los pixeles del personaje y de los escenarios haciendo imposible jugarlo.

No es problemas de los cartuchos ya que estos funcionan sin problemas en otras consola y despues otro juego como el super mario world si me lo lee bien la consola sin fallas.

A que se debe este fallo de la consola y que solucion puede tener para poder arreglarlo si es que se puede


Nota: Me comentaron que podia ser que tenga los capacitadores dañados (No se lo que es ni donde se encuentran, pero se que hay que soldar y desoldar antes) o que tenga tambien la PPU dañada
Y el slot esta bien limpio?
theelf escribió:Y el slot esta bien limpio?


Esto que dice theelf, y de paso mira si los pines del la ranura para cartuchos hacen bien el contacto y los juegos se quedan apretados, lo mismo estan doblados o sueltecillos y por eso no lee bien algunos juegos. x`D
Probe eso que dijeron en su dia incluso limpiandolos con algodon y alcohol a fondo y no note nada raro despues de desmontarla es que lo mas raro de todo es que la consola esta en perfecto estado super blanca y nada amarilla pero tiene esa pequeña falla
Tal cómo dice @Dio_brand deves intentar recolocar los pines ya que quizas alguno no hace buen contacto. Yo tengo una SFC japonesa que se lo tengo que hacer, si inserto un cartucho para altante no lo pilla, si lo hago para atras si (y fijate que no tiene mucho juego el cartucho)

En briconsola encontraras un tutorial sonbre cómo hacer eso.
Yo conozco el caso de una Snes que tiene la PPU dañada porque siempre falla a la hora de mostrar Modo7 (una fiesta segín que juegos...)
Akomander escribió:Yo conozco el caso de una Snes que tiene la PPU dañada porque siempre falla a la hora de mostrar Modo7 (una fiesta segín que juegos...)


La que estuve arreglando hace poco le pasaba eso, al final había petado una PPU, CPU y el 7805 estaba medio tostado. Creo que en este caso es distinto, en el modo 7 las ppus usan registros y hw extra que en el modo de sprites "normal" no se usan, de ahí que en juegos como Mario Kart se note mucho mientras que en el mario world por ejemplo se jugaría bien.

Si le puedes echar una foto a la pantalla ayudaría mucho, si se ven píxeles sucios por toda la pantalla puede ser cosa de alguna de las rams. Quizás se haya podrido alguna de las líneas que unen las cpu con las rams, o se ha tostado el chip.
nuvalo escribió:... si se ven píxeles sucios por toda la pantalla puede ser cosa de alguna de las rams. Quizás se haya podrido alguna de las líneas que unen las cpu con las rams, o se ha tostado el chip.

hola, disculpa que me meta en el hilo, pero creo que tengo un problema similar, te refieres a algo como esto?

http://subefotos.com/ver/?0c0073ef22c4b ... d48feo.jpg
http://subefotos.com/ver/?ba2a5e34ed53b ... e1ecbo.jpg
http://subefotos.com/ver/?b2299b4535b64 ... 9bae7o.jpg

(no se si puedo postear imagenes todavia )

gracias y saludos :)
Yo tengo también una snes con fallos gráficos, en mi caso en algunos juegos como el fzero apenas se notan, en otros como el sf2 se aprecian en una pequeña parte y otros como el aladdin los parpadeos con el scroll son muy molestos convirtiendo el juego en injugable. Curiosamente casi nunca se aprecian fallos en los planos principales de los personajes, siempre en los fondos.

Puse unas fotos hace tiempo, http://imgur.com/a/ZrjNm#0

Supongo que no merece la pena ponerse a intentar arreglarla teniendo otra plenamente funcional, aunque es una pena :(.
8 respuestas