ayuda a reparar una game gear

hola, hoy me puse con una game gear a cambiarle los condensadores y cuando la enciendo se oye el juego pero no da imagen se ve la pantalla negra y no puedo regular el brillo, al inclinar la consola tampoco se ve nada.
ya e reparado dos y no habia tenido este problema.
me gustaría saber si cambiando algún componente de la placa podría repararla ya que tengo una placa con la pantalla estallada o no se si la pantalla estará rota, ya repase todos los puntos de soldadura y pienso que cambiar la pantalla de una placa a otra lo veo al loco [sonrisa]
esaufd4 escribió:hola, hoy me puse con una game gear a cambiarle los condensadores y cuando la enciendo se oye el juego pero no da imagen se ve la pantalla negra y no puedo regular el brillo, al inclinar la consola tampoco se ve nada.
ya e reparado dos y no habia tenido este problema.
me gustaría saber si cambiando algún componente de la placa podría repararla ya que tengo una placa con la pantalla estallada o no se si la pantalla estará rota, ya repase todos los puntos de soldadura y pienso que cambiar la pantalla de una placa a otra lo veo al loco [sonrisa]

he visto este hilo, en el cual dicen algo parecido a tu caso, echale un ojo, haber si te sirve, saludos

http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-game-gear_692229
si pero a este usuario se le ve algo en la pantalla pero la mia solo se ve negra y no puedo regular el brillo, me gustaría saber si la pantalla esta muerta o es algo de la placa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Se enciende la retroiluminación?
esaufd4 escribió:si pero a este usuario se le ve algo en la pantalla pero la mia solo se ve negra y no puedo regular el brillo, me gustaría saber si la pantalla esta muerta o es algo de la placa.

leiste la wiki,¿ cambiaste algun condensador cerca de la pantalla?

Debemos ser muy cuidadosos en el momento de desoldar y colocar los condensadores mas cercanos a la pantalla, ya que esta tiene unos integrados incrustados en el LCD, a los cuales no les sienta nada bien el calor de un soldador potente, o durante mucho tiempo. Estos integrados del LCD son los responsables de una de las averías irreparables de la consola, ya que al averiarse uno de estos, parte de la pantalla queda en negro, siendo imposible de reparar a menos que sepamos desoldar un cableflex y tengamos otra pantalla de repuesto.

http://www.elotrolado.net/wiki/Reparaci%C3%B3n_Game_Gear
socram8888 escribió:¿Se enciende la retroiluminación?

si se ilumina

naikon1 escribió:
esaufd4 escribió:si pero a este usuario se le ve algo en la pantalla pero la mia solo se ve negra y no puedo regular el brillo, me gustaría saber si la pantalla esta muerta o es algo de la placa.

Debemos ser muy cuidadosos en el momento de desoldar y colocar los condensadores mas cercanos a la pantalla, ya que esta tiene unos integrados incrustados en el LCD, a los cuales no les sienta nada bien el calor de un soldador potente, o durante mucho tiempo. Estos integrados del LCD son los responsables de una de las averías irreparables de la consola, ya que al averiarse uno de estos, parte de la pantalla queda en negro, siendo imposible de reparar a menos que sepamos desoldar un cableflex y tengamos otra pantalla de repuesto.

utilizo un soldador de 14 y tengo experiencia en este tema no creo que ese se el problema.
Revisa la placa, creo que has debido dejar algo sin soldar, sobre todo revisa donde has estañado por que podria haber un corto entre 2 patillas ¿has probado otra pantalla?
Un saludo.
esaufd4 escribió:
socram8888 escribió:¿Se enciende la retroiluminación?

si se ilumina

naikon1 escribió:

utilizo un soldador de 14 y tengo experiencia en este tema no creo que ese se el problema.

ok, tonces haber si los entendidos dicen algo, por cierto consola ke dentro de un tiempo kiero adkirir, la mia se la llevo mi ex, una putada enorme, ya ke la tenia super conservada con caja manual todo, pero bue, ke se le va a hacer, por suerte me kede con los juegos ke tenia, aunke sin caja,alien3, el del mcdonal ese ke no recuerdo el nombre, ristar, y no recuerdo si el princes of persia, y alguno mas,jeje, saludos,

PD: podrias poner fotos de la placa, aunke al ser todo tan pekeño buff, complicado ver las soldaduras

PD: gracias psmaniaco, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Psmaniaco escribió:Revisa la placa, creo que has debido dejar algo sin soldar, sobre todo revisa donde has estañado por que podria haber un corto entre 2 patillas ¿has probado otra pantalla?
Un saludo.

no e probado otra pantalla ya que pienso que es imposible de cambiar, y lo del corto lo revise todo ya mañana mirare mejor pero yo creo que va a ser la pantalla muerta o el liquido de los condensadores se cargo algo ¬_¬
Cambia de nuevo los condensadores que has sustituido a ver; asegurate ya que algunos llevan polaridad y facilmente se puede confundir uno.
Un saludo.
yo quería saber que valor es el condensador r47, en la tienda se quedaron en duda y me dieron 0,47 y me gustaría saber si esto es correcto.
No recuerdo cual es. Si es uno de estos que hay dos iguales uno al lado del otro, si que es de 0,47 por lo que recuerdo
socram8888 escribió:No recuerdo cual es. Si es uno de estos que hay dos iguales uno al lado del otro, si que es de 0,47 por lo que recuerdo

si ok son dos y van juntos
a mi me ha pasado lo mismo pero con una placa de sonido, he cambiado todos los condensadores, pero aun asi no funciona.
ya la repare [360º] , quien haya reparado una consola sabrá que el liquido que sueltan los condensadores cuando se seca sobre el estaño cuesta un huevo fundirlo pues en un condensador r47 se me levanto una pista y no le di importancia ayer porque no se rompió solo se despego y no me di cuenta que esa pista continuaba por el lado contrario de la placa, pues hoy le puse un cable de un lado al otro y [sonrisa] a jugar.

me surge una duda, con la consola me vino un transformador de megadrive 1, este sirve para la gamegear?
esaufd4 escribió:ya la repare [360º] , quien haya reparado una consola sabrá que el liquido que sueltan los condensadores cuando se seca sobre el estaño cuesta un huevo fundirlo pues en un condensador r47 se me levanto una pista y no le di importancia ayer porque no se rompió solo se despego y no me di cuenta que esa pista continuaba por el lado contrario de la placa, pues hoy le puse un cable de un lado al otro y [sonrisa] a jugar.

me surge una duda, con la consola me vino un transformador de megadrive 1, este sirve para la gamegear?

ke crack loko jajaja, yo no hubiera visto eso ni de coña, felicidadesss, y el transformador si te sirve, yo lo tenia asi hace tiempo,
ok gracias, lo preguntaba por que yo tengo el original de game gear pero esta hecho pisco y es de 9v y el de md de 10v y no queria probar por si me explotaba en la cara [+risas]
llego tarde a la reparacion jejeje

El transformador te vale el de la MD1 y el de la SMS sin problemas ;)
mmm creo recordar ke el de mi megadrive , la ke tenia en akel entonces, era de 9v, el transfo ke ponia SEGA , pero a saber tantos años ya, ke ahora me dejastes en la duda , igual el ke recuerdo es el de la propia game gear, pero juraria ke era de 9v el de la megadrive ke yo tenia,
bertobp escribió:llego tarde a la reparacion jejeje

El transformador te vale el de la MD1 y el de la SMS sin problemas ;)

Yo he conectado mi Game Gear con el transformador de la Mega Drive y sin problemas; eso si la Game Gear chupa pilas de cojones XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

eso si la Game Gear chupa pilas de cojones XD .
Un saludo.

¿me lo dices o me lo cuentas? jaja, yo recuerdo ke por akel entonces ke la tenia, le compre una bateria exterior, ke me duraba 2 horas de juego, jaja, ke con los sonic se hacia suficientes para pasarlos jeje, juego hipermegadificil ke recuerdo jugar, el ninga gaiden jueeer, lo llegue a pasar , pero me costo la de dios
naikon1 escribió:
Psmaniaco escribió:

eso si la Game Gear chupa pilas de cojones XD .
Un saludo.

¿me lo dices o me lo cuentas? jaja, yo recuerdo ke por akel entonces ke la tenia, le compre una bateria exterior, ke me duraba 2 horas de juego, jaja, ke con los sonic se hacia suficientes para pasarlos jeje, juego hipermegadificil ke recuerdo jugar, el ninga gaiden jueeer, lo llegue a pasar , pero me costo la de dios

yo tengo dos baterias de esas que te viene con el gancho para colgarlo en el pantalón y pesaba por lo menos 5 kilos el pantalón terminaba en el suelo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
esaufd4 escribió:yo tengo dos baterias de esas que te viene con el gancho para colgarlo en el pantalón y pesaba por lo menos 5 kilos el pantalón terminaba en el suelo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jaja , si pesaban la de dios las jodias, jaja,
Yo cuando juego con ella de manera "portatil" XD (con pilas en poco rato secas) asi que la tengo enganchada al adaptador todo el rato jajajaja [+risas] .
Un saludo.
yo creo la game gear de mi hermano pequeño que ahora es mia XD desde el día que salio esta en mi casa y nunca se le pusieron pilas porque se compro junto con batería y yo tampoco le e probado porque me imaginaba que el consumo era una barbaridad.
tengo una GG con el fallo de que enciende y al instante se apaga, segun he leido, es problema del condensador C1, le he puesto uno de 33uf 16V. al principio funcionaba, pero ahora ya no, el original era igual pero de 6,3V, creeis que me he cargado el condensador o que ha podido pasar?
jordigahan escribió:tengo una GG con el fallo de que enciende y al instante se apaga, segun he leido, es problema del condensador C1, le he puesto uno de 33uf 16V. al principio funcionaba, pero ahora ya no, el original era igual pero de 6,3V, creeis que me he cargado el condensador o que ha podido pasar?

la avería abra pasado a otro condensador de la placa, lo recomendable es cambiarlos todos.
jordigahan escribió:tengo una GG con el fallo de que enciende y al instante se apaga, segun he leido, es problema del condensador C1, le he puesto uno de 33uf 16V. al principio funcionaba, pero ahora ya no, el original era igual pero de 6,3V, creeis que me he cargado el condensador o que ha podido pasar?

No te fijes en los valores que ponen en el hilo de la GameGear. Hay varias revisiones de GG, y por ejemplo en la mía no coincidía ninguno. Y por ponerle uno de mayor voltaje no se puede estropear
el transformador de la megadrive 1, no jodia la resistencia de la game gear es lo que le paso a mi primera game gear al año o asi de estar con el ac de megadrive

Hola, pues posiblemente, como ya te ha dicho esaufd4, el error puede ser debido a otro condensador. Revisa también las soldaduras y que el condensador esté bien puesto.

Por el voltaje no te preocupes, el voltaje del condensador indica el voltaje que aguanta. Por eso siempre tiene que ser de igual o superior valor.

Como bine dice socram8888 , has varias revisiones de la game gear en las que cambian algunos de los valores de los condensadores. Así pues, se debe de mirar el valor que indica en el condensador averiado y poner uno equivalente. Creo que lo de la equivalencia lo expliqué en el tutorial sino me avisas y te lo explico.

Es conveniente que cambies todos los condensadores, el precio del conjunto no llegaba a los 3 euros y te aseguras que la game gear funcione bien durante años.

Un saludo.
30 respuestas