Ayuda a sincronizar Procesador con Ram

Pues bueno como me acaban de decir que mi ram esta funcionando por debajo de la velocidad del procesador y dicen que deberia estar sincrona, me han dicho que toque los timing que toque no se que bueno, la cuestion es que en la foto del everest podeis apreciar que en dram:fsb ratio tengo 4:5 que claramente la ram va por debajo del procesador como seria un 80% la ram y el proce un 100% estaria funcionando ahora mismo no? bueno eso mirar.

Imagen

Bueno la cuestion es que deberia dejar los mhz de la ram no se si sera a 200 mhz o a 230 que son a los fsb que esta el procesador.

Dicen que toquen los timing para subir mhz pero eso no lo tengo claro, aqui mis timing.

Imagen


La cuestion que cuando entro donde subo los mhz del procesador ahi me salen los mhz de la ram pero con un valor mayor, un valor que sube solo si subo mas los mhz del procesador.

Imagen

Bueno pues que me gustaria saber si alguien sabe que debo hacer para conseguir un 1:1 o sincronizar el procesador con la ram o vamos que ninguno este por encima del otro, por cierto es la bios de una MSI 875P-Neo, la Ram son 3 modulos uno de 1 gb ddr 400 y los otros 2 de 512 ddr 400 tambien. Y las latencias las teneis en la 1 foto.
Pues segun veo en tus capturas, tienes tres rams DDR a 400Mhz... Si pones en modo AUTO se activa la proteccion de integridad de las rams... Y te baja la frecuencia automaticamente a la que tienes ahora... De forma que el sistema te esta avisando de que no es seguro pasar de lo que tienes ahora... Aun asi... Si quieres arriesgarte, mira los timinsg que pone para 400MHz (200MHz reales) que es de 3.0 3 3 8 eso las dejaria en 400Mhz... Aun asi, tendrias que subir un poco mas los timings para ganar mas frecuencia... Y creo segun veo que tendrias que aumentar el voltaje de las rams... Vete a la web que manufacturo esas rams, y mira cual es el voltaje maximo que admiten esas rams... Y prueba con ese voltaje maximo. Si asi se pone a 200MHz perfect, luego intenta subir los timings un poco a ver hasta donde llegan, y luego pon el fsb de tu CPU a ese valor que alcancen de maximo las rams...

Creo que al poner la 3º ram, las frecuencias a las que funcionan las rams baja... Asi que no creo que puedas subirlas mucho mas de 200MHz contando con que sean capaces de llegar a ese valor... Añadir tambien que al poner 3 rams, no iran a DUAL-CHANEL...

Saludos.
Ya e quitado el Auto y puesto a 400 mhz, la cuestion es que el bus de la memoria ram que estaba a 184, me e dado cuenta que si bajo el fsb del procesador, el bus de la ram tambien baja, para que el bus de la ram subiera a 200 mhz tendria que poner el fsb del procesador a 240 osea a 3.6 ghz exactamente.
No entiendo no deberia ser al reves? que mientras mas suba el fsb mas baje el bus de la ram.
Tu ponlo en manual y sube los timings para conseguir aumentar la frecuencia de las rams... Y si es necesario sube el voltaje hasta donde te marque la manufacturadora... Luego ponle esa frecuencia al FSB de tu CPU... Por cierto que has de bloquear la frecuencia del AGP y el PCI... a 66/33...

Si le hecharas un vistazo al manual de OC de P4 no tendrias que estar preguntando todas estas cosas y no habrias cometido tantos fallos. Se supone que has de mirar los manuales, y preguntar por lo que no entiendas, no hacer OC, y luego darte cuenta de que no hiciste nada como deverias por no haber mirado un poco antes [toctoc].

El manual de OC en p4 lo tienes en el 2º hilo de este foro....

Saludos.
Si yo lei el tutorial lo que pasa que como la bios esta en ingles y cada uno tiene una diferente pues poco me entere.
Por cierto bloquear lo de agp/pci afectara en algo al rendimiento?
Nop, lo que afectara al rendimiento es no bloquearlo xD.
D0NV1T0 escribió:Si yo lei el tutorial lo que pasa que como la bios esta en ingles y cada uno tiene una diferente pues poco me entere.
Por cierto bloquear lo de agp/pci afectara en algo al rendimiento?

Como no lo bloquees di adios a tu tarjeta xD.

Acuerdate de monitorizar las temperaturas y subir poco a poco.

Salu2
Ese es otro problema... La sonda de temperatura que tiene su placa tiene un error enorme... No puede darle 20º en IDLE refligerando por aire a no ser que viva en en un sitio con temperaturas muy bajas... Con lo que... A saber que temperatura real tiene...
refligerando


Refrigerando [toctoc]

Salu2
Vaulner escribió:



Salu2

Saludos [toctoc]

jejeje
Bloquearlo o dejarlo a 66.67/33.33 por que es el numero que me deja poner pero de bloquearlo no dice nada.
Supongo que debo dejarlo asi no?

Imagen

Imagen

P.D. Tengo el pc cerca de la ventana, suele darle el fresquillo vamos que no tengo la torre encerrada entre 4 paredes, de todos modos tengo una sonda y la temperatura que marca la placa osea la sonda que vino con la caja mas la de la placa y ambos marcan entre 20 y 30.
Pero donde vives? la temperatura ambiente es de 10 o 15 grados?

Respecto a lo de bloquear el AGP/PCI. Es eso exactamente lo que tenias que hacer.
Vivo en alaska XDD que no hombre en madrid sur temperatura normalita, en verano 40 grados y en invierno 0 la temperatura de la calle digo.
No se pero el pc pongo la mano en lo ventiladores que sacan el aire y la verdad lo saca frio.
Esa sonda va fatal. Un prescot no te puede dar 20º de temperatura. El mio ahora esta a 50º, son un horno xD. Ademas como dicen, nunca puedes conseguir una temperatura mas baja que la ambiente por muy buen disipador por aire que tengas.
Nada 20º imposible xDDD

Como mínimo un prescott tendrá unos 15º más que la temperatura ambiente en reposo.

La memoria tienes que ponerla a 200mhz (sínrona con el FSB de la CPU, y verás que donde te sale la velocidad tiene que salir 400 o sea el doble siempre del FSB que selecciones (antes la tenías a FSB166 por eso partías de 333 y llegabas a 380 y pico)

Luego los timings pues para empezar a 2,5-3-3-7 está bien a partir de ahí cuando veas que no es estable te queda subir voltaje hasta 2,8 (con unas memorias normales no subiría más) e ir subiendo timings, hasta 3-4-4-8 que sería lo máximo que subiría para no perder mucho rendimiento por ahí, aunqeu cada tipo de chips de memorias es un mundo, las hay que dan su máximo FSB a 2,5-3-3-x, otras a 3-3-3-x... o 3-3-2-x vete a saber.

El AGP efectivamente bloquealo a 66 que es su velocidad nominal.. y intenta actualizar la bIOS (si no te da miedo xD ) a ver si se te corrige un poco lo de las sondas de temperatura ;)

salu2.
Joder estais con la temperatura, si mi pc esta fresquito me abra tocado el prescott bueno tio xDD es lo que tiene jajajajajjaja tengo 2 sondas en el procesador y las 2 marcan temperaturas preciosas :D, la verdad que los vatios de la ram los voy a dejar a 2.6 que es lo maxixmo segun el fabricante, los timing no se si subirlos la verdad por que si voy a perder rendimiento por un lao de que me sirve conseguirlo por el otro.
ES que presshott freskitos no existen :P
Has probado a mirar la temperatura desde el everest,el speedfan o el cpu rm clock?

Es decir,desde cualkier lugar que no sea la bios
No he visto en mi vida un prescott por debajo de los 40º por aire, ni con los mejores disipadores que existen.

Vamos si ya costaba bajar de 40º con un northwood que en comparación eran frescos... xD es lo que hay

salu2.
No lo entiendo. Que desventaja tiene tener por ejemplo dos modulos DDR2 asíncronos ?

Saludos.
xDDDD

WATIO--> Potencia
VOLTIO--> Voltaje

No puedes subir o bajar watios a una ram... ratataaaa en todo caso al aumentar o disminuir el voltaje, la potencia generada por el circuito es aumentada o disminuida, produciendo mas o menos calor entre otras cosas.

Respecto a las temperaturas, lo mires por donde lo mires, esas sondas funcionan fatal. Es logica pura, si la temperatura de tu cuarto es de 25 grados por poner un ejemplo por pura fisica es imposible que la sonda marque 20 a no ser uqe sea defectuosa. Por otro lado no te a tocado un prescot bueno, no hay prescot fresquitos, si quieres busca por que se llaman prescot a esos procesadores usando google :D.

En un AMD puedes tener las frecuencia de las rams en asincronica con el fsb del core, pero en un intel, no es nada recomendable, ya que bja el rendimiento del sistema.

Por ejemplo, un E6600 tiene un FSB de 266Mhz por lo que las rams para ir en sincronia y poder "asimilar" la informacion procesada por la CPU deveria de trabajar tambien a 266MHz (532MHz), si haces OC al core y le subes el FSB de 266MHz a 300MHz las rams tienen que poder trabajar a 300MHz (600Mhz).

Saludos.
Yo tengo una dudilla:

las memorias que tengo en mi firma hasta cuanto las podria subir?

el OC que tengo ahora es de 333 1:1 = 2999mhz el E6600 con 32º.
euskokali escribió:Yo tengo una dudilla:

las memorias que tengo en mi firma hasta cuanto las podria subir?

el OC que tengo ahora es de 333 1:1 = 2999mhz el E6600 con 32º.


Eso no se sabe del todo cierto hasta que no lo pruebas. Hombre siendo unas corsair se presupone que algo más tienen que coger, pero depende del tipo de chips que implementen. Igual te hacen los 400 de FSB tranquilamente, igual piden voltaje a saco... intenta buscar más gente con esas mismas memorias a ver cuanto les alcanza.

Salu2.
Esas mems son muy buenas, y si estan bien refrigeradas podrian llegar a subir bastante... Aumenta el voltaje hasta el limite de seguridad del fabricante, y luego prueba a ir subiendolas poco a poco y haciendo test de rendimiento, hasta alcanzar el maximo... Luego bajalas un pelin para tener un margen de seguridad y listo.
Os invito a todos a mi casa a que veais mi temperatura.

Calle menorca/4
3-D
Humanes de madrid
Madrid
28970
Nadie esta poniendo en duda lo que marque tu termometro, lo que ponemos en duda es el funcionamiento de esos termometros. Que como todo componente electronico puede tener fallos. Bien es dificil que 2 termometros fallen, pero no imposible. Ademas las sondas que se colocan en las CPUs, a no ser que hagan contacto directo con el core, no suelen ser demasiado precisas. Aun asi esas sondas esten mal o no colocadas no funcionan bien.
25 respuestas