Vamos a ver estas muy desfasao, te comento lo ultimo es cfw 4.80 tieens la version normal y la version cobra, es mejor la version cobra por que tienes mas opcioens como carga ISO, juegos ps2, psp,psx etc.. entonces tienes el cfw 4.80 ferrox o cfw 4.80 rebug
Luego para actualizar si no quieres meter las qflags puedes meter por recovery directamente el cfw que quieras, en caso que tengas algun spoof desinstalarlo antes.
Si quieres meter qflags deberias meter primero un cfw que admite la instalacion de qflags por ejemplo el cfw 3.55 openside que las lleva incluidas, las activas y luego ya subes al cfw que quieras.
Lo de las qflags es util por si mas adelante quieres downgradear activas las qflags y directamente metes el cfw que quieras aun siendo inferior al tuyo, si no usas qflags creo que tienes que usar downgrader999 o algo asi no estoy seguro.
Si tienes cfw 100% seguridad online no hay nada lo unico que puedes hacer es utilizar sen enabler y minimizar el riesgo al minimo, pero como digo no hay nada 100%, sobre trofeos no creo que se tenga problemas y sobre si es reversible si
Sobretodo si actualizas nunca dejar br en el lector y jamas instalar un ofw superior a 3.55 si no la cagas.