Ayuda a un neófito a comprar su Home Cinema

Hola a todos!

Veréis, este año no he sido muy malo y quería regalarme por reyes un home cinema. No sé si se llama exactamente así, el caso es que no quiero un reproductor dvd con deco integrado más los altavoces, sino los 5 satélites, el subwoofer y el amplificador para conectárselos a mi TV y PC.

En el salón tengo una TV Samsung TFT 32" con puerto HDMI (supongo que será entrada, ya que ahí tuve conectada hace tiempo la PS3) y conectada a ella un ordenador que hace las veces de reproductor DIVX, DVD, etc. Está conectado a la tele por un cable VGA que lleva la señal de video, y por un jack normal para el audio.

Mi intención es comprar un equipo sencillito de 5.1 (sobre unos 300€) para escuchar tanto la tele, el ordenador y en un futuro la consola (para ver los blurays) por él, pero tengo algunas dudas.

Está claro que tendré que utilizar diferentes cables para conectar los aparatos. Como mi tele solo tiene un puerto HDMI (ocupado con la PS3) tendré que conectarla al amplificador por medio de alguna entrada óptica o coaxial. El sonido de la PS3 igualmente tendré que sacarlo por la salida optica de la consola y conectarlo a la entrada del amplificador, y para el PC, pues usar algún óptico o coaxial restante, o si no algún otro tipo de conexión que soporte 5.1 y no me lo saque en estereo. Si sabeis la mejor forma de conectar ordenador, ps3 y tele al 5.1, os agradecería que me lo indicarais :)

Y mis preguntas vienen aquí:

¿Tengo que elegir la fuente de sonido cuando esté usando un aparato u otro, como en la tele cuando paso del hdmi, al scart1, scart2, rca, etc para ver la consola, el video, etc; o por el contrario, ponga la tele, ponga la consola o ponga el ordenador, el 5.1 estará siempre activado? No es un problema pero sería tedioso coger un mando (el de la tele), y poner el HDMI (canal de la PS3) y tener que coger el otro mando (el del 5.1) y elegir "entrada optica1" (donde tendría el sonido de PS3). Y si a los 5 minutos me veo el partido de la sexta, tener que coger el mando de la tele, darle al "6" y acto y seguido, coger el mando del 5.1 y elegir como fuente "entrada optica2" que es donde tendría el sonido de la tdt. Espero haberme explicado.

Otra duda que tengo es saber si puedo sacar el sonido de la PS3 por HDMI. He visto 5.1's que tienen hasta 4 HDMI pero no sé si puedo enchufar mi PS3 por HDMI al 5.1 y de ahi, otro cable HDMI hacia la tele. Supongo que el 5.1 solo decodifica el audio y no es capaz de mandar video a la tele. Lo ideal sería que mi tele tuviera 2 ó 3 puertos HDMI y así conectar la PS3 a la tele, y la tele conectarla por HDMI al 5.1 ¿verdad?

Y mi última duda/pregunta es la siguiente. Estoy viendo un 5.1 (http://www.pixmania.com/es/es/1112083/a ... ht-dd.html) con puertos HDMI y veo que solo decodifica los estándares normales. Me imaginaba que al tener puertos HDMI soportaría estándares de sonido propios del BluRay y demás. ¿Sabeis alguno que ande sobre los 300€ con el que pueda disfrutar de sonido de alta definición?

Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Un abrazo a todos.
Con cualquier conjunto yamaha u onkyo, que encuentres en el mediamarkt para empezar vas perfecto. Unos 300 euros de media; eso si, si quieres ser feliz y disfrutarlo te recomiendo que no entres en ningun foro durante un tiempo.
Yo me he pillado el equipo Yamaha 3310 (ampli mas altavoces), lo pille en Urende por 295€ de oferta, valia 319 en MM, y teniendo en cuanta que es mi primer conjunto, estoy muy contento con el, no sera el no va mas y no sera una maravilla pero no me voy a pillar un equipo de 1000€ sin saber como debe sonar.

Una pega que le veo es que el sonido por HDMI no lo transmite pero lo conecto con el cable optico y listo, tampoco creo que la diferencia en este equipo sea bestial.

Por lo demas, tienes que mirar si es tu primer equipo, cuanto dinero te vas a gastar, que espacio tiene que cubrir (esto es de lo mas importante), lugar de los altavoces, etc....

Un saludo

Edito: Respecto a los estandares, y segun mi opinion, si no sabes como suena un estandar, como vas a notar la diferencia entre uno y otro? Es una pregunta retorica XD
Muchas gracias a los dos por responder y también al resto que se haya molestado en ayudarme pero que finalmente no haya posteado (que los hay, seguro)

Seguiré vuestros consejos y no me dejaré llevar por estándares complejos ni por lo que pueda leer en el foro de otros equipos más potentes, como bien dice colinero. Yo siempre me pongo el ejemplo de lo mucho que he disfrutado con mi walkman y los cassetes de antaño, supongo que por esos 300€ puedo hacerme con un equipo que colme mis exigencias.

Nuevamente gracias y que paseis felices fiestas :)
3 respuestas