ayuda a un nobato

buenas a tod@s,acabo de registrarme en el foro y este me parece muy pero que muy bueno ante todo.quiero que me opinen sobre un tema referente al chipeo de una psx2.

tengo una psx2 v9 he comprado el chip matrix infinity,e estado leyendo el foro pero no se me aclararon todas las dudas.resumiendo correjirme si voy a hacer algo mal para chipear la play.voy a usar 2 tipos de cable,cable monofilar awg30 y cable multifilar para las conexiones de alimentacion etc.pasta de soldar,estaño(obviamente xD),y un soldador de unos 25 o 30 w,y un cable multihilo un poco mas grueso para la reduccion del voltaje¿es correcto este tipo de cables para dicha instalacion?tambien tengo otra duda,no tengo ningun tipo de tester para comprobar que no existe continuidad al reducirle el voltaje.¿alguna sugerencia para eso?soy muy delicado y cuidadoso,y no quiero que se me estropee la play por ponerle cables inadecuados.en lo que mas dudo es en hacerle bien la reducion de voltaje.

muchas gracias de antemano.
joer tio, un tester son 4€, los cables lo unico para lo que valen es para facilitar la soldadura valen cualquiera multifilar unifilar, etc, lo unico que el positivo, la masa y la reduccion sean un poco mas gruesos. Lo unico el soldador si puedes consigue uno de 15W por que el de 30W aparte de que su punta sera muy gruesa (importantisimo punta de 0.5 o menos) los de 30W la traen de 1, calienta demasiado, o eres muy fino con el o chamuscas los componentes, por lo demas es facil, haces la reduccion, y chipeas. yo suelo verificar la reduccion antes de chipear, asi si falla despues de poner el chip casi puedes descartar la reduccion. sin tester verificar si hay continuidad en el corte pos es un poco complicao o rascas hasta que visualmente lo veas, pero corres el riesgo de pasarte.
mmmmmm interesante,gracias por los aportes amigo,pues no me queda otra que pillar un tester¿seguro que cuesta mas o menos 4 euros?oks,y el soldador mejor lo pillo del estilo que tu me dijiste,por que si soy fino,pero no tanto xD.y ota cosa,e leido muchas cosas en el foro sobre si cambiar un fusible y no se que¿es realmente necesario si realizas bien la reduccion?por cierto si fuese tan amable de dejarme tu mail por privado te lo agradeceria.

saludos.
A ver el tester uno decente andara por 15€ merece la pena incluso gastarse 30€ es nuestra mejor arma, lo del mail, nanai, para esto esta el foro, asi apredemos todos.
Yo hago la reduccion al usb otros hacen la reduccion a 8V en la usb solo es cortar y soldar en la de 8V hay que soldar un fusible smd encima de otro las dos son muy faciles.
Sobre todo paciencia antes de hacer nada mirarlo bien que luego lloramos.
3 respuestas