Ayuda a un novato con 2 xbox

Hola, he conseguido dos xbox a muy buen precio, y realmente no se que hacer llevo 1 dia leyendo los tutoriales y no tengo nada claro, una de las xbox lee copias si la enciendo con el power pero si la enciendo con el ejec no las lee, a esta con meterla el disco bh 1.2.1a sobraria, no ???
la otra no lee copias, a esta le tengo que hacer hotswat, no ??
- ¿el bh sirve para hacer hotswat ???
- ¿ me tengo que bajar el xboxhdm + ndure para hacer hotswat ?
- ¿ como hacer un backup por si me pasa algo poder recuperarlo ?

Gracias.
La que lee copias si enciendes por el eject lleva chip
hal9000 escribió:La que lee copias si enciendes por el eject lleva chip

gracias hal9000, por responder tan rapido y por el bh , aunque no sepa utilizarle todavia, la que lee copias supongo que tiene chip, ademas cuando arranca el logo de xbox es naranja en vez de verde, pero me interesa hacer un backup a las consolas antes de meterle el bh por si pasa algo poder recuperarlas, ¿Como lo puedo hacer?
Gracias

Edit: la acabo de desarmar y tiene un chip que pone appleX-III, no se si sera bueno o no. :-?
- ¿ como hacer un backup por si me pasa algo poder recuperarlo ?

- por la que tiene chip no te preocupes demasiado. Estando el lector bien, aunque llegaras a cargarte todo el contenido del disco por error, siempre podrias meterle el dvd Biohazard y empezar de nuevo (el Bh contiene todo lo que necesitas incluido el dash original, y la consola al estar chipeada arrancara desde el sin problemas)

De todas formas si quieres hacer backup del dash original o del resto de archivos que guardes ahi, la foma mas sencilla es por ftp
Con el dvd biohazard puedes instalar el xbmc que lleva un cliente de ftp (hay otros dash como el unleashx o el evolutionx -puede que ya tengas alguno- y tambien incluyen ftp)

Despues se trata de que la conectes por red al pc (con o sin router de por medio)
y con algun programa tipo filezilla (gratuito) o flashfxp veras el contenido de las particiones del disco de la xbox
asi puedes pasar lo que quieras al pc. Si no quieres instalar nada en la xbox solo necesitas arrancar desde BH y configurar la red (las ip y demas te las dice en la parte superior de la pantalla)
por cierto que el dash original esta en C: ahi vale mas que no borres nada

la otra no lee copias, a esta le tengo que hacer hotswat, no ??

- Para la que no tiene chip que sepas que no podras hacer backup ninguno hasta que no tenga un exploit (o softmod)
por cierto que hay otro metodo para hacerle un softmod sin necesidad de hotswap ni abrir la xbox
eso si, necesitas:
- det juego original (hay tres que valen)
- unas partidas guardadas "hackeadas" que debes pasar a la xbox (xbox_savehack_ndure_by_hal9000 p ej)
- una tarjeta de memoria desde las que las pasas (o un pendrive usb compatrible y un adaptador xbox-usb)

no se si es absolutamente necesario pero en el tutorial recomiendan tambien tener el dash original de MS actualizado
Sin necesidad de red te lo actualiza al 5960 cualquier juego moderno de los q llevan posib de jugar live . ,al ir a crear una cuenta live.. que no es necesario crear , actualiza desde el ppio juego.
Con red y conexion a internet bien configurada en el dash te actualiza nada mas que vas a crear una cuenta en el live.. aunque no la crees. ( J* que mal me explico¡¡)

Este metodo de exploit es el que te aconsejo.
No solo porque no necesitas abrir la xbox sino pq teniendo otra ya chipeada es muy facil pasar esas partidas de memoria a la tarjeta de memoria (o llavero compatible) . despues solo hay que copiar un par de carpetas a la xbox y al comenzar el juego cargar la partida
echa un vistazo a esto p ej hilo_tutorial-instalacion-del-uxe-mediante-el-save-hack-del-splinter-cell-cambio-hd_364167
y esto
hilo_por-favor-ayudenme-instalando-xploit-chip-virtual_1240050

por si te decides por el otro metodo (hot swap)
- ¿el bh sirve para hacer hotswat ???

sí, incluye una iso que es la que se usa
- ¿ me tengo que bajar el xboxhdm + ndure para hacer hotswat ?

si no me equivoco todo lo que necesitas esta incluido en el BH
( puedes ver el contenido de la iso del bh o extraer archivos con algun programa tipo ultraiso o el gratuito Qwix101)
muchisimas gracias josealejandrom, muy util tu explicacion, por abrir la consola no me preocupa ya que les voy a cambiar el disco duro, que todavia tienen el original.
me voy a poner manos a la obra a ver que sale.
cambiarle el disco a la chipeada es tan facil como poner el nuevo (jumper en CS) y arrancar con el BH en el lector
solo si es de muchos gb tienes que hacer algo "especial" con el xbpartitioner, por el tamaño del cluster

a la otra, como te comente no podras cambiarselo hasta que no le hayas hecho un softmod (recuerda guardar la clave del disco , eeprom.bin )
si de casualidad tienes una tarjeta de memorioa de xbox o alguien te puede prestar una ...te sigo recomendando el sistema de las partidas hackeadas frente al del hotswap. Se tardan unos 10min (en mi caso habtria que sumar el que pase antes preguntando por el foro como se hacia.. que resulto ser muy facil pues hay hasta un video del proceso)
el splinter cell original lo puedes comprar usado por 4 o 5 euros... tu veras
acabo de instalar el xbmc y unos emuladores y... esto es la ostia.

Por el precio que me han salido me voy a comprar otras 2 o 3.

el archivo mas importante es eeprom.bin ¿donde se encuentra?
Voy a intertar pillarme el juego.
Gracias.!!!! [ginyo]
el archivo mas importante es eeprom.bin ¿donde se encuentra?

solo podras tener el epprom.bin de la xbox chipeada (de la otra.. cuando le hagas el softmod)
y no es un archivo del SO que ande por ahi en el disco duro de una xbox original ..
... sino una copia del contenido de la tsop .. que te hacen una serie de programas
la tsop es un pequeño chip de 8 patitas - algo asi como como la bios de un pc- que lleva la xbox, y tiene este aspecto

Imagen

ahi dentro estan datos como la clave del live, el num serie de la xbox.. y lo que mas te interesa que es la clave de bloqueo del disco ( es unica en cada placa)

por poder puedes apuntar esa clave una vez hecho el softmod
ya que salen los (32?,40?) digitos en pantalla en el apartado de info de los ultimos xbmc (espero no equivocarme, juraria que lo vi)
pero mas fiable es que mires el txt que te crean varios programas y lo guardes en el pc junto con el bin

vaya rollo, si has usado el Biohazard ya te habra hecho una copia de seguridad de todo eso (E:\cache\eeprom.bin)
y no se si hay tambien un archivo de texto
tambien te haran (si se lo pides) una copia
- el evolutionx en backup/ (en un apartado del dash.. hay una opcion) en bin y en txt (hdinfo.txt)
- o el configmagic (incluido tambien en el bh)

No es por liarte, es que en una xbox con softmod es fundamental tener ese eeprom.bin por si algo falla
Por el precio que me han salido me voy a comprar otras 2 o 3.

si la vas a usar para ver peliculas (e incluso para juegos) te aconsejo mas bien una pequeña inversion extra:
un cable rgb si tienes tele "de tubo" o uno de componentes si es tft o plasma
Con el cable original que trae de video compuesto ( con tres rca o cinch : blanco rojo amarillo).. SE VE DE PENA
7 respuestas