ayuda a un novato humillado

buenas, necesito ayuda porfavor. llevo 3 horas intentando cosas y no soy capaz.

os explico:

1- quiero jugar a mi ff7 en mi psp

ahora bien, no tengo ni idea q demonios debo hacer. he ido buscando y por lo q leo, debo tener una version 3.5x noseq y a partir de ahi, hacer la copia d mi juego para pasarla a la psp.

el caso es q tengo la version 2.71 se-b y al querer bajarla a la 1.50, cuando voy al menu "juego" "memory stick" se bloquea la psp y se apaga.

en resumen, necesito porfavor ayuda de que debo hacer paso a paso, como demonios bajar de la 2.71 se-b a la 1.50 y a partir de ahi, que version necesito para poder poner mi ff7 (si esq es asi, o si necesito un devhook o algo parecido)

siento si la respuesta esta en busqueda, pero llevo 3 horas dandole vueltas y no consigo mas q ponerme nervioso.

gracias y un saludo
Lo primero actualiza a la 3.52 M33 y listo.
tutorial cf 3.52m33

-Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.

- Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

cuando le doy a "juego" "memory stick" la psp se me queda colgada y se apaga.

no entiendo nada ni que demonios esta pasando
No necesitas ir a 1.50 para nada, desde tu 2.71 SE instalas un CF (el 3.52 M33 por ej.). Busca un tuto por aqui para instalarlo y luego en carga de backups encontrarás otro para pasar los juegos de PSX a PSP.

EDIT: Vaya, si se cuelga....no será que tienes el kernel puesto en modo 1.50? Si es así la carpeta de "M33Creator" debería ir en GAME y no en GAME150.
Igualmente lo veo raro raro... ein?
si pitux, si eso me comento malosa, el problema lo tengo al querer actualizar, al ir a juegos ms se me queda parado
Prueba a formatear la Flash1 o algo, kizas se arregle
Zekisoft escribió:Prueba a formatear la Flash1 o algo, kizas se arregle

bufff, y eso como se hace?

p.d. recordad el titulo (soy novato :( )

p.d.2 si te refieres a la memory stick, ya esta formateada :(
Vindicar3 escribió:
bufff, y eso como se hace?

p.d. recordad el titulo (soy novato :( )

Pues en las ultimas versiones trae la opcion en el Recovery, pero tu tendras k buscar un pekeño programa k hace lo mismo, por Scene debe de haber hilos de el
yo tengo la opcion esa (pulsando R y empezando) pero no veo cambios al respecto.

pitux, lo meto en game como dices y lo mismo, se queda colgado en juegos, ms.

:( [buuuaaaa]
Actualiza al firmware oficial, haz downgrade e instala el 3.52 M33.
malosa escribió:Actualiza al firmware oficial, haz downgrade e instala el 3.52 M33.

ta agradezco la ayuda, de verdad, pero no me entero. q firmware voy a actualizar¿ el q tengo¿? y como lo hago? lo actualizo a q version? luego, si lo consiguiese, ¿a q version downgradeo?

p.d. la version q tengo es la 2.71 instalada de internet (wifi)
A mi me a pasado como tu pero me ponia datos dañados,quizás te has descargado un archivo que esta mal,ahora mismo me esta actualizando a eso con el CREATOR cuando termine ya esta ? O tengo que hacer o poner algo mas ?
creo que tu problema tiene q ver con los key. tu tienes la placa maldita?

analiza tu key
Keycleaner 1.3

si la key esta buena tiene que verse asi

Imagen
no creo q tenga la placa maldita, ya hice un downgrade hace tiempo a 1.5 sin problemas, pero ahora q actualice sin querer a 2.71 no hay manera.

hay alguna forma de actualizar a otra version superior sin q pete la consola? por wifi por ejemplo¿?
Vindicar3 escribió:no creo q tenga la placa maldita, ya hice un downgrade hace tiempo a 1.5 sin problemas, pero ahora q actualice sin querer a 2.71 no hay manera.

hay alguna forma de actualizar a otra version superior sin q pete la consola? por wifi por ejemplo¿?

Actualizacion de red, con conexion a internet, si tienes la PSP Normal se supone k se te instalara la 3.52 (No estoy seguro, nunca ice actu. online, pero digo yo k sera la ultima...) y necesitaras Pandora para downgradear a 1.50
Creo que para instalar el 3.52 M33 se ha de partir de una version OE o desde la 1.50, y no de una SE.

En cualquier caso, danos mas datos, de lo que tienes: que PSP? que placa? Que tarjeta?, ....
el pandora m haria el downgrade de la q tengo a la 1.5? esq el problema y miedo q tengo, esq todas las opciones pasen por cargar el downgrader desde el menu juegos memory, ya q no se porq ahi se me peta.
Si tienes una 2.71 se-b y se te bloquea puede ser porque la tarjeta de memoria no tiene las carpetas correctas.

Dale desde la PSP a formatear la MS y luego conectala por USB al ordenador y asegurate que tienes una carpeta llamada ISO y una llamada PSP y dentro de la de PSP una llamada GAME y otra llamada GAME150.

Luego sigues el tutorial para subir a 3.52 M33 y ya no debería bloquearse.
pandora hace el downgrater y desbrikea asi que sin miedo metele mano. sobre el keycleaner tambien funciona para el placas TA-079/081 y TA-082/86 si tienes problema de las key este programa lo arreglara. te recomiendo que lo pase, no pierdes nada.
Yo ya lo acabo de conseguir ahora mismo [beer]
Pero..... como instalo themes y plugins y el DDR para PSP y esas cosas ?
Que es el recovery ?
Es que yo soy de la época del Devhook xD
EDITO ( Antes de hacer nada, intenta conseguir otra Memory Stick Pro DUO, de mas de 256 MB y de hasta 2GB, que sea SONY realmente. MUY IMPORTANTE: MEMORY STICK PRO DUO, otra no te servira para hacerte con PANDORA)

Yo en tu lugar por lo primero que apostaria es por hacerme con un sistema PANDORA, por lo que pueda pasar, ya que dices que en la ejecucion desde juegos/memory stick tienes problemas. O hacertele o ver si conoces a alguien, que tenga una PSP con la que poder hacerlo.

Despues haria una copia de mi nand (con el sistema PANDORA), para que en caso de Brick, pudiese revivirla.

Despues intentaria actualizar.

- Intentaria pasar a 1.50 y desde hay a 3.52 M33.

( EDITO: si consigues un sistema pandora, puedes seguro pasar a 1.50, y desde ahi a 3.52 M33)

- Si lo anterior no funciona ( EDITO: no consigues el sistema PANDORA, o bajar a 1.50 manualmente) intentaria cargar un 3.03 o 3.40 OE, y una vez hecho, pasar a 3.52 M33
Fran_Teruel escribió:Si tienes una 2.71 se-b y se te bloquea puede ser porque la tarjeta de memoria no tiene las carpetas correctas.

Dale desde la PSP a formatear la MS y luego conectala por USB al ordenador y asegurate que tienes una carpeta llamada ISO y una llamada PSP y dentro de la de PSP una llamada GAME y otra llamada GAME150.

Luego sigues el tutorial para subir a 3.52 M33 y ya no debería bloquearse.

podrias decirme porfa, justo al terminar de formatear la ms, todas las carpetas que debo tener¿? tanto las q salen como las q tengo q crear yo (y esats ultimas, con q nombres plz)

edito: loren, el problema es q soy mu novatillo, y si no soy capaz de pasar a 1.50 sin cagarla, imaginate con el pandora q ni se lo q es. miedoooo [reojillo]
Mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831522

PANDORA es un metodo por el que eliminas el riesgo de BRICK de tu PSP, al instalar firmawares, personalizar, ....

Para ello no te hace falta mas que:

- 1 PSP con software SE, OE o M33 (lo mas dificil ya lo tienes)
- 1 memory stick pro duo de mas de 256 MB y no mas de 2GB
- la bateria de tu PSP

Esto hace posible pasa de un firm oficial a uno que no lo es y viceversa. Pasar a uno inferior, a uno superior, ....

Y devolver tu PSP a 1.50 en caso de BRICK

Leete el hilo.

Aunque yo creo que el unico problema que tienes es tu memory, que no esta bien. Intenta que te presten una, y prueba de nuevo
Vindicar3 escribió:
podrias decirme porfa, justo al terminar de formatear la ms, todas las carpetas que debo tener¿? tanto las q salen como las q tengo q crear yo (y esats ultimas, con q nombres plz)

Deberías tener las que te he dicho, puede haber más pero no son fundamentales. En teoría las únicas que deberías de crear es la carpeta ISO y luego dentro de la carpeta PSP la de GAME150.

Una vez hecho eso ya no debería de bloquearse al entrar en el menú juego.
Aqui tienes el paso mas sencillo para pasar a 3.52 M33.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=820121&perpage=10&highlight=manual%20m33&pagenumber=1

PASOS:

1.- Descarga el archivo

2.- Formatea tu memory stick pro duo desde la PSP

3.- Ejecuta la instalacion de la carpeta 3.52 M33 que contiene el fichero descargado.

4.- Ve a y Ejecuta "M33 CREATOR" despues de ejecutarlo le devolvera al XMB (menu normal de PSP)

5º Vuelva a Ejecuta "3.51/2 M33 UPDATE"

INSISTO: INTENTA CONSEGUIR OTRA MEMORY STICK, CREO QUE LA TUYA TIENE ALGUN PROBLEMA
estoy ahora mismo en la misma situacion que el creador del post.y no me atrevo a downgradear de 2.71 a 1.5 porque hay dos tutoriales (segun el tipo de placa) y vaya a ser que coja el malo y haga un brick como una casa. ( y es que detras de la tapa del umd no veo ningun codigo ni nada de nada, he sacado la lupa y no veo ná)
que me recomendais? es que como haga un brick despues ya no puedo hacer el pandora porque no tengo otra consola con CF ni nada de nada.pffff......haber si me podeis exar una mano, es que los 3.52 m33 creo que son solamente para OE y M33 para SE no y vaya aser que me salga mal y la lie.

AYUDA por favor para un novato......... [plas]

Salu2 [beer]
Me informe antes de poner el post anterior. Si descargas el archivo veras que vale tanto como para SE como para OE, y no hace falta pasar por 1.50.

De todas formas, create antes PANDORA, y luego 'experimenta' (si se siguen correctamente los pasos, no tiene porque pasar nada. Leer, releer y volver a leer tantas veces como haga falta, hasta que os entereis de que hay que hacer, y luego simplemente ................... hacedlo!!!!!

Tened en cuenta de que hasta hace 2 semanas como mucho no existia PANDORA, y se hacian igualmente las cosas, xD
recuerda, activar en tu recovery el kernel de 1.50 o si no crea la carpeta GAME150 y mete allí el M33 creator. y si no puedes ni con esas, con el recovery carga el eboot (te pone una ruta para colocarlo, lo colocas alli y te cargara)

saludos.
27 respuestas