Ayuda a un novato please

Tengo una v3 o v4 nose, bastante antigua, con el messiah2, ultimamente no me pilla los juegos, los meto hace como si cargara pero sigue la pantallita de navegador ps2 y eso, osino a veces se pone con la pantallita roja de que meta disco de ps2. Los originales los pilla sn problemas y no hace ningun ruido al no cargar los juegos, simplemente como ni no hubiera metido ningun cd/dvd. Lo bueno es que hay ias que sí que me los coje a la primera, cd's y dvd's. Que puede ser? ser claros, no tengo ni puta idea de hardware ps2, dcirme si es la lente, chip nose y que he de hacer para solucionarlo y cuanto me puede valer.

Gracias !
Es suciedad de la lente. limpilalá coste cero.
Pero a mano nada de cds limpiadores engañamuchachos.
a mano ? como se limpia a mano, supongo que se ha de abrir consola y tal no?
hola amigo! es muy facil. saca los tornillos, kitas la tapa del lector y con un bastoncillo de las orejas y alcohol, le limpias bien el
cristal a la lente...claro está k si kieres limpiar el segundo cristal, tendrás k desmontar la lente y hacerlo por abajo, con MUXO cuidadin....despues lo secas con otro bastoncillo y ya stá...si ese era el problema, claro....si tienes problemas, enviame un privi, ya veo k eres de bcn como yo....pero solo m suelo conectar por las noxes...saludos
Hola, los originales te los pilla siempre sin problemas? y, los que te pilla a dias son las copias de seguridad?.
Si es asi podia ser una mala soldadura tambien.
Saludos.
Si los originales y las peliculas sin problemas, es cuando quiero cargar sobretodo dvd's, con los cd's no me pasa tanto, es totalmente aleatorio por dias, a veces va a veces no, o a veces los coje y me va como a trompicones...

Ya probre de limpiar la lente de esa manera, gracias hasta luego !
Haz lo que te comentan los compañeros, la higiene es muy importante, hasta para las videoconsolas

PD: lo siento, pero no he podido reprimirme, ......Eso de tu firma, pues ¡¡¡¡ Va ha ser que no !!!!!!
Que tipo de DVDs virgenes usas PRINCO, BULPAK, y esas basuras, o en cambio usas Verbatim o Ritek,Ridisc, etc.
Uso en su mayoria Verbatim, por eso no será...supongo

A ver, he quitado la tapa a la play entonces la cajita que contiene el lector y tal le he de kitar la tapa no? lleva unos tornillitos muy pekeños deberé buscar un destonrillador enano...

Otra cosa, cuando no carga los juego hace como si fuera a cargar, el mismo sonido, pero derrepente hace TIC! tictictictic....tic.... Que bien me expreso, lo se, pero es algo asi, muy flojito pero como si hubiera algo q impidiera cargar, seguis pensando que puede ser suciedad en la lente?

A ver donde encuentro yo ese destornillador tan pequeño :D
Hola mira para limpiar la lente tienes que hacer los siguiente pasos, primero da a eject y sacas la bandeja, despues apagas la consola de atras, y ahora con el destornillador compra uno en los chinos se llaman destornillador de relojero y los hay en todos sitios, abres la tapa, y con un palillo de algodon de los oidos impregnado de alcohol ligeramente y suavemente lo pasas por la lente, despues para secarlo utilizas un palillo de los oidos pero esta vez seco.

Pruebas y si ves que funciona bien sino, tienes dos opciones ves una ruedita que hay la final pues mueves tres clicks hacia ti fijandote muy bien en la posicion original.

Despues si esto no funciona, seguro que habria que desmontar tu lente pero entero y esto ya es mas complicado ya que yo he visto lentes que limpiandolas a fondo es decir la parte superior e inferior cargaban dvd.

Pero eso ya tendrias que traerlo a una tienda como la que yo trabajo.

JC
Si te pilla los discos un dia si y otro no y los originales sin problema, casi seguro que es la instalacion.

Comprueba primero GND y alimentacion, me dices que es un messiah, revisa y aisla el punto CLK.
Comprueba primero GND y alimentacion, me dices que es un messiah, revisa y aisla el punto CLK

No tengo nidea de que me dices, sorry pero entiendo 0 de componentes y tal...

jcm2004 escribió:Pero eso ya tendrias que traerlo a una tienda como la que yo trabajo.

Pues me parece que tendré que hacer eso porque ya he limpiao la lente exactamente como me habeis dicho y el problema persiste...

La puedo llevar a la tienda donde me pusieron el chip no? alli me lo miraran? Cuánto me pueden cobrar por una revisión de éste tipo ? y por un cambio de lente si fuera necesario ?

Gracias por la ayuda, un saludo !
11 respuestas