Ayuda a un novato

Hola a todos es mi primer mensaje en el foro y decir que no tengo ni idea de esto de Play station ni consolas ni nada.

En primer lugar agradeceria que me dijeran como puedo saber la versión de consola que tengo (Por detras en la etiqueta pone SCPH-50004)

En segundo lugar me gustaria aprobechar la consola al maximo es decir:
Ver peliculas en divx, dvd y demas formatos,
Oir mp3 y ogg si se pudiese.
Y como no jugar con todo tipo de soportes

En Tercer lugar me gustaría saber si es posible instalarle linux al cacharro

Y por ultimo saber si se le puede poner un disco duro y si tiene que ser interno externo o puede ser de ambos y como.

Un saludo espero no ser muy exigente y pesado.
Freestyle escribió:Hola a todos es mi primer mensaje en el foro y decir que no tengo ni idea de esto de Play station ni consolas ni nada.

En primer lugar agradeceria que me dijeran como puedo saber la versión de consola que tengo (Por detras en la etiqueta pone SCPH-50004)

En segundo lugar me gustaria aprobechar la consola al maximo es decir:
Ver peliculas en divx, dvd y demas formatos,
Oir mp3 y ogg si se pudiese.
Y como no jugar con todo tipo de soportes

En Tercer lugar me gustaría saber si es posible instalarle linux al cacharro

Y por ultimo saber si se le puede poner un disco duro y si tiene que ser interno externo o puede ser de ambos y como.

Un saludo espero no ser muy exigente y pesado.

¡Hola!

Ante todo, ¡Bienvenido a EOL!

Todas tus preguntas tienen respuesta, pero necesitas un poco de paciencia.

Veamos: por lo que comentas, tu PS2 es una V9; de todas maneras te pongo el link a un tutorial de los muchos que hay para saber la versión de PS2:

Tutorial de EOL para saber la versión de PS2 es un poco antiguo pero para tu versión servirá.

Otro tutorial:

Identificar la PS2 (en inglés)

Tus siguientes preguntas se responden en el subforo "Scene" de PS2, así que te sugiero que mires en ese foro, y si no encuentras lo que buscas en los hilos abiertos (mira en los destacados) usa la búsqueda avanzada, esto último es muy importante en EOL, porque la gente se suele molestar cuando se hacen preguntas que se contestaron en hilos recientes.

En cuanto a lo del Linux, Sony distribuyó un pack oficial de disco duro, teclado ratón y linux, así que sí es posible instalarlo, pero no lo he visto nunca ni sé como va, esto mejor lo consultas en el foro "Scene" también.

En cuanto al disco duro, igualmente debes mirar en el subforo "Scene" ya que en él se habla de los programas para hacer funcionar el disco duro, y de los discos duros, e incluso de los juegos que funcionan bien en el disco duro.

Creo que debes darte un "paseo" por todos los subforos de PS2 y mirar los post-it, y los links a tutoriales y demás, antes de plantear más preguntas, porque seguramente encontrarás la respuesta a todo lo que necesitas saber o casi todas las respuestas, con toda seguridad.

¡Saludos! :D
Muchas gracias, agradezco tu paciencia, espero entiendas que al ser novato estoy muy perdido con este tipo de cosas y no se por donde empezar.

En realidad la scene que es, de que se postea concretamente en ese subforo.

Un saludo a todos
Freestyle escribió:Muchas gracias, agradezco tu paciencia, espero entiendas que al ser novato estoy muy perdido con este tipo de cosas y no se por donde empezar.

En realidad la scene que es, de que se postea concretamente en ese subforo.

Un saludo a todos

¡Hola!

Se suele denominar "Scene" a un conjunto de temas que tienen que ver con programas alternativos a los oficiales: programas para usar disco duro, emuladores, etc. En realidad es una corriente cultural que promueve usos alternativos de la consola, échale un vistazo a éste artículo que habla sobre ello.

Mejor que una explicación es que visites el Foro para que veas los temas que en él se tratan. Tómate tu tiempo y échale un vistazo, con detenimiento, a los hilos destacados (los que son "post-it") y luego fíjate en los hilos abiertos, así irás conociendo de qué va la "Scene".

Te pongo el link: Subforo de Scene de EOL.

Te sugiero que leas todo lo que puedas, y vete apuntando las dudas. Aprender estos temas te llevará tiempo ya que son temas muy amplios, así que tómate tu tiempo.

Por ejemplo, échale un vistazo a este "post it" que contiene una gran cantidad de links a tutoriales de todo tipo.

Y si te parece complejo el subforo de "Scene", échale un vistazo al foro de Modchips. En éste último sólo se habla de temas de modchips para la PS2. Y en el Subforo de "Cog-Swap" se tratan las técnicas de carga de "backups" que se basan en el uso de ciertos programas y no en el uso de chips.

Como ves EOL es muy amplio -y esto sólo son los subforos de Playstation 2-, date tiempo para conocerlo, y como te digo, procura leer todo lo que puedas antes de consultar algo.

¡Suerte con ello!.

¡Saludos! :D
3 respuestas