Ayuda a un novato !!!!!

Hola a tod@s !!!!

Necesito vuestra ayuda.

Tenía instalado en mi PC un XP Media Center y siempre me ha picado el gusanillo de Linux y he decidido instalar las SUSE 10.1.

Pues algo he debido hacer mal porque ahora al arrancar no me da la opción de cargar el XP, sólo SUSE y la disquetera.

Los datos están en el disco duro porque los puedo ver, pero no sé qué hacer para que pueda elegir XP en las opciones de arranque.

¿Algún alma caritativa me puede ayudar?

Gracias a tod@s
Que gesto de arranque estas usando? lilo o grub? (Sale escrito al salir el menú)

Y ya puestos como tienes organizadas las particiones?

salu2
Hola

He ido al YaST y desde ahí he visto que está puesto el GRUB.

Respecto a las particiones yo tenía una partición de 20Gb para el XP, otra de 30 para Emule y otra de 20 para juegos y esas cosillas.

Cuando instalé la primera vez las SUSE me dió un error en la instalación en los primeros pasos y ya no me arrancaba XP, seguro que por algo que toqué y que no debía.

Al volver a intentar instalar las SUSE ya no toqué nada y lo ha hecho todo automático pero aún así no ha puesto al XP como opción de arranque.

Ahora veo que SUSE ha reducido la partición donde estaba XP y se ha instalado ahí.

Espero vuestra ayuda

Gracias por todo
[ok]
mira a ver si tu archivo /boot/grub/grub.conf tiene estas lineas:

title=WinXP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

(el title da un poco igual, es el nombre que sale en el menú de grub)

sino añadelas (hd0,0 significa primer hd, primera partición, seguramente esté ahí)

cuando las hayas añadido ejecuta

grub-install /dev/hda

(de nuevo suponiendo que es el primer hd) y reinicia

todo esto tienes que hacerlo como superusuario (root)
Hola amigos.

No tengo el archivo /boot/grub/grub.conf , mirando en el Centro de Control --> Configurador del cargador de Arranque y dándole a Editar Archivos de Configuración he visto que ese archivo está en /etc/grub.conf sale esto :

setup --stage2=/boot/grub/stage2 (hd0,5) (hd0,5)
setup --stage2=/boot/grub/stage2 (hd0) (hd0,5)
quit

También hay un /boot/grub/device.map donde veo:

(fd0) /dev/fd0
(hd0) /dev/sda

Y por último, /boot/grub/menu.lst donde se lee esto:

# Modified by YaST2. Last modification on dom ago 27 18:34:51 CEST 2006

color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 8
gfxmenu (hd0,5)/boot/message

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title SUSE Linux 10.1
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda6 vga=0x31a resume=/dev/sda2 splash=silent showopts
initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: floppy###
title Disquete
chainloader (fd0)+1

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Failsafe -- SUSE Linux 10.1
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda6 vga=normal showopts ide=nodma apm=off acpi=off noresume nosmp noapic maxcpus=0 edd=off 3
initrd /boot/initrd

He puesto esas líneas en varios sitios y me sale en el arranque del equipo pero si le doy me da un error y no carga nada.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Un abrazo
puede que sea por un asuntillo con la bios, mira a ver que acceda al disco duro en modo lba
Añade las lineas que te ha dicho el compañero a /boot/grub/menu.lst y listo ;-)

title=WinXP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

El (hd0,0) debes substituirlo por el numero de tu particion de la siguiente manera: hda3 = (hd0,2) y hda7 = (hd0,6), por ejemplo.
6 respuestas