Ayuda a un novato

Que tal, soy nuevo en el foro y en esto del ps2, recien lo adquirí con un compañero, y yo le he puesto un chip para poder leer los pirañas jejejeje, y me he encontrado con esta página que resulta que se le puede instalar disco duro, me he bajado un monton de aplicaciones, me he leido muchos manuales que hay en la web, pero no consigo hacer jalar mi ps2 con disco duro ya que unos manuales dicen una cosa y otros otra cosa, cabe destacar que tengo el adaptador de red y un disco duro IBM de 123.5 GB, entre tanto manual me he perdido en el camino, y no se que hacer, me baje una imagen de HD Loader y no funcionó, solo me ponía una pantalla negra y nunca llegaba al formateo del disco duro, luego, me baje una imagen del Free HD Loader y con ese si entró a hacer el formateo, solo que tardó demasiado, y yo pensé que estaba trabado, asi que lo apagué, me baje el winhiip, y con ese le di formato para ps2, y le instalé una imagen de juego, cheque la estructura del disco y todo ok, el juego instalado ok, pero cuando lo conecto al play no aparece nada, es aqui donde necesito su asesoria paso a paso si alguien fuera tan amable se lo agradecería bastante, ¿qué sigue de hacer? ¿como hago para que me salga el menu para escoger el juego que deseo jugar?, gracias de antemano.
Bunas, bienvenido al foro.

1- lee las normas, eso de "pirañas" no suena nada bien.

2- aprende a escribir ordenadamente, da iwal si usas faltas de ortografia como yo [plas]

3- hay hilos principales donde existen kilos y kilos de informacion util para hacer uso de tu HDD adapter y un HD

salu2 y bienvenido
Bueno, una disculpa primero que nada, y pues esque el problema recide en eso, que hay tanta información que no sé por dónde empezar, estoy totalmente perdido, unos manuales dice que si el HD Loader, otros que mejor el Free HD Loader, y otros tantos mas que el HD Advance y no sé cuál sea el mejor. Si me pudieras orientar en que secuencia debo leer los manuales te lo agradecería bastante.
Hola gente los saludo emigrando por primera ves desde los foros de psp hasta los topics de ps2, mi pregunta no se trata de informacion mas bien de experencia para los que llevan tiempo en esto. No puedo instalar el ulaunch en la memoria, he intentado varias formas de hacerlo varias versiones del programa y naa. Tengo instalado el emu de snes, en mi ps2 con chip infinity, segun eso cuando termina la instalacion desde infinity manager dice que esta todo bien, pero al ejecutarla se queda la pantalla negra, ya probe desactivando la opcion Macrovision y naa. Por favor si alguien sabe que puede ser se lo agradecere o Alguna pista ?
Primero revisa que tienes:

PS2 clasica: busca informacion sobre el adaptador de RED o Network Adapter y discos duros compatibles, en mi firma hay una pagina para esto ulotimo. Despues revisa informacion sobre HDLFP 0.8c

Puedes revisar si tu chip acepta modo DEVoloution, asi podras cargar los programas desde la MC o desde el disco duro, estos los puedes instalar con el programa DEVInstaller.

PS2 Slim: Busca informacion sobre USBExtreme o USBAdvance, necesitaras un disco duro por USB compatible, busca hilos sobre este tema de compatibilidad o ve a la pagina del USBExtreme para ver su lista.
Que tal compañeros, bueno, este post es solo para agradecer, ya he podido hacer andar mi disco duro en mi ps2 y ya le he instalado juegos, es un tanto raro mi método, pero lo hice asi,

1.- El HDD que destine para el ps2, lo formatié desde mi computadora con el WINHIIP.

2.- Le instalo algunos backups de juegos que tengo.

3.- Sigo las instrucciones del MEGATUTORIAL para instalar el HDLOADER en mi Memory Card y lo unico que me restó por hacer fue correr el HDLOADER desde la Memory Card, sin problema alguno, todos los juegos han funcionado.
Bienvenido al mundo de las cargas rapidas y cero discos rayados... [boing]
6 respuestas