ayuda a un nuevo lector.

hola, quisiera que me recomendarais algun libro. Tener en cuenta que tengo 22 años y desde hace unos meses empece a leer, solo me leido los libros de harry potter (lo se muy infantiles pero como las pelis me encantaron pues quise saber que mas pasaba) y "un asunto de honor" de perez reverte que me gusto mucho. Gracias
Novelas muy sencillas de leer y de gran calidad pueden ser:

• El Señor de los anillos
  • El Padrino
  • Los crímenes de Manhattan
Obras algo más complejas y duras, aunque de una calidad quizá superior:

• Nuestra señora de París
  • Los Miserables
  • El Silmarillion
Más o menos estos son los últimos libros que he leido y recuerdo. Espero que te sea de ayuda.
El codigo da Vinci por ejemplo también. Es muy ameno y cinematográfico. Es un consejo típico pero seguro que te gusta. Para empezar va bien.
El perfume de Suskind. Es algo más denso. Pero con mucha riqueza de detalles.
Y uno que me encantó de joven: La historia interminable. No te defraudará.
Te recomiendo las obras de Carlos Ruíz Zafón:
- La Sombra del Viento ([tadoramo])
- El Palacio de la Medianoche
- Las Luces de Septiembre
- Marina
- El Príncipe de la Niebla

Me han encantado todos los libros de este autor, muy entretenidos, amenos, sencillos de leer y siempre con un aire gótico y misterioso ^^
MaRTutXA escribió:Te recomiendo las obras de Carlos Ruíz Zafón:
- La Sombra del Viento ([tadoramo])
- El Palacio de la Medianoche
- Las Luces de Septiembre
- Marina
- El Príncipe de la Niebla

Me han encantado todos los libros de este autor, muy entretenidos, amenos, sencillos de leer y siempre con un aire gótico y misterioso ^^

Cierto, "La sombra del viento" es un libro impresionante. Me lo leí en dos días, es muy bueno, sencillo y siempre quieres seguir leyendo.
Yo también soy nuevo lector, tengo 21, y gracias a esta web me recomendaron dos grandes libros que has de leer:

El Psicoanalista: Fantastico libro, un Thriller en toda regla que te absorbe desde la primera pagina, lo puedes encontrar en facilmente en edición de bolsillo por 5 o 10 euros, no te lo pierdas.

El juego de Ender: Si te gusta aunque solo sea un poco la Sci -fi, es un pasote de libro super entretenido que ganó varios premios en el 84/85
Sin duda el nombre de la rosa de umberto eco.
Iacobus de matilde asensi.
algo mas denso el lobo estepario.
En mi humilde opinión éstos son de obligada lectura:

- "1984". Geroge Orwell.
- "Un mundo feliz". Aldous Huxley.
- "Nosotros". Yevgeny Zamiatin.
- "Rebelión en la granja". George Orwell.
- "Flores para Algernon". Daniel Keyes.

Además me permito recomendar algunos menos "durillos":

- "El antropólogo inocente". Nigel Barley. O como ser antropólogo y no morir en el intento; muy divertido y ameno.

- "Melmoth el errabundo". Charles R. Maturin. Porque representa a todo un género y en parte retrata la condición humana.

- "Jonathan Strange y el señor Norrell". Pura fantasía. La historia del retorno de la magia en la Inglaterra del XIX. Tiene un comienzo lento pero posteriromente atrapa.

Un saludo.
muy bueno el psicoanalista si. también son muy buenos y de fácil lectura:

los renglones torcidos de dios
la sombra del viento
angeles y demonios
¡Ni puto caso!!!, osea, a un lector primerizo le recomendais unos tochos impresionantes, no digo que sean malos, pero coño, libros mas gordos que un muslo humano no creo que sean para empezar.
Yo te recomiendo dos que no son muy gordos y que te partes el culo:
- sin noticias de Gurb.
- El laberinto de las aceitunas.

Ambos de Eduardo mendoza.
Lo hace 6 años que me aficione a la lectura (tengo 22), gracias a un profesor que nos "obligo" a leer un libro, a elegir entre 4, entre ellos estaba "El juego de Ender" - Orson Scott Card, me lo lei en 2 dias, y no tarde en comprarme las continuaciones. Si te gusta la ciencia ficcion, como han dicho antes, es una lectura obligada, ligera, y que te engancha (Y con sus 7 libros de continuacion, sobretodo los 4 ultimos, tienes entretenimiento asegurado).
Si te gusta la fantasia, que supongo que sera el caso habiendote leido Harry Potter, prueba con "El ciclo de la puerta de la muerte" - Margaret Weis & Trazy Hickman, son 7 libros de unas 300 paginas, cada cual mas interesante que el anterior.

Otros libros que me gustaron mucho (y no por ponerlos al final vayas a pensar que son peores, ni mucho menos):
-"1984" George Orwell.
-"Incordie a Jack Barron" - Norman Spinrrad.
-"Los pilares de la Tierra" - Ken Follet (Un pelin largo, pero tremendo)
Aunque a mi la fantasía no me gusta demasiado (yo soy de ci-fi X-D) te recomiendo que eches un vistazo a los libros de Mundodisco. Son cortitos, muy fáciles de leer y te echas unas risas.

El color de la mágia (el primero libro de Mundodisco) escribió:En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
11 respuestas