¡Ayuda a un paquete! ¡Cable RGB no entra en la ps2!

Buenas, como ya comenté en el hilo de compras, esta semana adquirí un cable RGB para mejorar el visionado en PS2 y PSX. Me compré el Woxter que veis a continuación:

Imagen

Pues bien, hoy por fin he podido probarlo y me he llevado una decepción considerable... y es que no consigo enchufarlo a la consola [buuuaaaa] . Simplemente NO encaja en la entrada multi AV. El cable oficial entra perfecto, y este da la sensación de que puede entrar pero ni de coña, tendría que meterlo a presión y probablemente acabe cargándome la entrada... además dudo que eso funcione así prefiero consultarlo antes. En la imagen de abajo, se puede ver como el cable AV que viene con la consola difiere bastante del RGB que he comprado (tiene muchos más pines), así que por eso a lo mejor no entra...
Imagen

He estado buscando info por internet y nadie ha tenido problemas de no poder enchufar el RGB en la ps2, así que me da vergüenza abrir este post porque seguramente este preguntando una gilipollez supina, pero después de ver que el cable no encaja ni en la PSX, ni Ps2 slim ni FAT ni en mi ps3 slim, obviamente algo tiene que estar mal. Solo veo 2 opciones; o tengo un cable defectuoso, lo cual dudo muchísimo, o yo soy un cafre de cuidado...

Así que pido vuestra ayuda, alguien me puede explicar como coj**** conecto el cable RGB a mi PS2? Explicádmelo como si fuera un niño de 3 años, con croquis y todo si es necesario... [ayay]
Tranquilo que no estás preguntando ninguna tontería; de hecho, me suena haber leído algo similar en otro foro.

A juzgar por la foto, parece que la conexión que debería encajar en la consola es más ancha de lo normal.

Te pongo una foto del cable que tengo yo, el cual funciona sin problemas tanto en PSX como en PS2:

Imagen

Por si te sirve de ayuda, el mío tiene 12 pines y la parte plateada de la conexión mide unos 18mm de ancho.
Entonces, tu cable rgb se conecta y se quita sin problemas? Podrias subir una foto deesa parte en concreto para comparar? Es que ya me parece raro que me toque un cable defectuoso...
Sí, yo puedo insertar y retirar la conexión de la consola sin problemas.

A mí lo que me parece raro es que se hayan fabricado PSX/PS2/PS3 con distintas clavijas de salida de vídeo, ya que está claro que en el envoltorio del cable que tú tienes se asegura que sirve para PS2 y PS3 (y por extensión, también para PSX, ya que "teóricamente" todas ellas tienen la misma salida).

De hecho, también tengo un cable por componentes que compré para usarlo cuando cambie la tele de tubo por una LCD, y tiene exactamente la misma conexión. Subo una foto de dicho cable:

Imagen

En cuanto a subir una foto de la conexión, tendrá que ser un poco más tarde, porque tengo la cámara cargando (la fundí con las fotos de ayer del Ruff Trigger xD). En este sentido, todas las fotos de los cables que he aportado son las que hice en su día para postearlas en otro foro; es decir son mías, pero "de archivo".

De todos modos, cuando dices que la clavija no entra en la consola, ¿te refieres al ancho o al grueso?
Bueno, se ha "solucionado". La solución era tan simple como la que propuse en el primer post; meterlo a presión y funciona. Comparado con el cable oficial es mucho más duro para introducirlo. Así que nada, por si alguien tiene el mismo "problema" algún día, que empuje sin problemas el cable [+risas]
Celebro que finalmente hayas logrado conectar el cable a la consola.
En cualquier caso, ya que hice la foto de la clavija de conexión, la subo de todos modos:

Imagen

Por otro lado, no recuerdo si con el cable RGB también habrá que hacerlo, pero en el caso de la conexión de vídeo por componentes, para poder disfrutar de todas sus ventajas, había que cambiar la configuración de salida de vídeo en el menú de la PS2.

Ahora no estoy en casa y no puedo comprobarlo, pero en el navegador de la consola hay un apartado para la salida de vídeo, así que échale un vistazo por si tuvieras que adaptarlo a la nueva conexión.
En el navegador puedes elegir ver o por componentes o por RGB. He seleccionado RGB y la verdad es que no noto ninguna diferencia, ni en una LCD ni en una de tubo... Yo ya sabía que no iba a ser como jugar a la ps3, pero vamos, de ahí a no apreciar NINGÚN cambio, creo que algo tengo que estar haciendo mal :-?

Gracias por la ayuda neo ;)
En mi caso, el cable RGB lo compré inicialmente para evitar que los juegos NTSC de PSX se viesen en blanco y negro, pero a nivel gráfico tampoco noté grandes diferencias. En cualquier caso, finalmente no adquirí juegos NTSC y el cable RGB se quedó como algo anecdótico. Lo que ocurre es que como todavía tengo una tele de tubo, supuse que el cambio sería más evidente en las LCD, pero veo que no es así.

Pero incluso con el cable de vídeo por componentes hay diversidad de opiniones, desde usuarios que dicen que mejora muchísimo la imagen a otros que apenas notan diferencia alguna; lo que indica que el resultado final quizá dependa del televisor y del nivel de exigencia de cada cual.
Con una lija rebaja -o "adelgaza"- la parte metalica de la clavija de tu cable, con eso haras que entre/salga sin dificultad. Y el unico problea que tiene tu cable es que la lamina con la que esta hecha la clavija es mas gruesa.
8 respuestas