Ayuda a un pobre desesperado con Flash advance....

Hola gente,vereis me pille ayer el FLASH 2 ADVANCE de 256 con puerto Usb,para cargar o grabar las roms uso el software q te venía:F2APowerWriter.
Muy bien hasta aki todo perfecto,meto las roms y debuti.
EL PROBLEMA está en q cuando cargo las roms en la consola no se me guardan las putas partidas ;(. Le doy a guardar partida y me la guarda,pero al apagar y encender la consola se me va al garete.
Alguien podria ayudarme x favor??.En fin, de veras agradeceria una respuesta...si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecido,xq estoy ya un poco cansado del flash este...jejejjeje.Saludos.
No sé si ira como los EFA, pero... ¿has probado a dejar el cartucho conectado al USB 8 horas para recargar la pila que guarda las partidas?
Saludos
Eso t pasa xq hay determinados juegos q necesitan ser parcheados para poder jugar (usease, con anticopy). Lo q tienes q hacer es bajarte el IPS (q es como se llama el parche) del juego. Lo puedes buscar por el eMule facilmente o en webs como http://gba-ips.fr.st/.

Despues, en las opciones del F2A, marca la casilla IPS. Carga los juegos q quieras en la lista y dale a Write Flash. Ahora, antes d pasar un juego a la Flash, te preguntará si quieres aplicar el parche IPS. Si el juego lo necesita y t has bajado dicho parche, le das a "Si"... q no, pues a "No" [fumeta]

Espero haberte ayudado [Ooooo]
Yo me he pasado el Klonoa (por ejemplo) porque me guarda perfectamente los saves. En cambio el Kurukuru Kururin no me graba partidas: salgo del juego y cuando vuelvo a entrar no tengo salvados los progresos. ¿Porque? ¿Es el mismo problema?

Tengo el GBA Magic Flash 256. Como puedo parchear los juegos yo? Que es el F2A? Es compatible con mi tarjeta?

HELP PLEASE. [decaio]
Depende el cartucho que te compres tendrás unas características u otras...

En el tema de grabar las partidas, hay cartuchos como el F2Advance Ultra que decepciona muchísimo.... y otros como el EZFlash II que las graba de maravilla.

El caso es que muchos juegos graban en un modo digamos "standar" y no hay problema... pero cuando graban en otros modos, lo dicho, en ciertas marcas de cartuchos de backup, no funcionan los saves y hay que parchear los juegos.

Poco a poco van mejorando el soft y lo hacen más compatible... pero si no graba, lo normal es que sea culpa del cartucho.
El F2A no tiene NADA que envidiar al resto de flashes existentes. Si se sabe usar nunca debereis tener ningun problema por lo que ahora no vengais criticando al F2A (y menos al ultra) cuando es de los mejores (por no decir EL MEJOR cuando se usa con pogoshell ^^)

Apunta estos consejos:

- Usa el pogoshell (facilita bastante la tarea)

- Cuando elijas el juego en el loader dale al boton B y elije SIEMPRE el mismo banco de salvado. Hay veces que cuando tienes mas de 4 juegos el cartucho se "ralla" y te machaca la partida del juego inmediatamente superior o inferior.

- Bajate un catalogador de roms (oflinelist x ejemplo) y todos los juegos que veas eprom parchealos con una utilidad generica llamada epromtosram o eprom1.4 para los juegos actuales. O bajate el FAT que ya te trae una utilidad entre sus menus que te lo hace automaticamente.

- Si aun y asi sigue dandote problemas dime que juego es o pruebalo en un emulador a ver si el problema va a ser el propio juego.

Un saludo
F2A Pro (sobre todo en 256) a demostrado ser el mejor y mas compatible flash hasta la fecha . es el que menos problemas dá .

tras mucha pruebas con algunas roms resistentes a salvar he detectado que el problema no esta ni en el parche , ni en la rom ni en el cartucho si no en el Software Writer .

Flasheando el sonic 3 yá parcheado con el writer 2.13 no me salva
sin embargo Flasheandolo con el writer 3.1 si salva.

Los que usamos F2A Pro 256 (no Ultra) tenemos 2 opciones para flashear .

Writer 3.1 y Power Writer 2.13
pues bien una vez parcheada la rom ( yo las parcheo todas con GBATA tools ) hay que flashear el cartucho con el Writer 3.1 y no con el Power writer 2.13 .

¿por qué?

muy facil , porque el writer 2.13 es original para los cartuchos ultra y aunque es compatible con las tarjetas Pro gestiona los saves de diferente manera y por eso a veces dá problemas .

si tienes un F2A pro 128/256 usb o paralelo Parchea las roms ke lo necesiten con GBATA tools y Flashea el Cartucho con la version 3.1 del Writer , veras como tu pesadilla finaliza .
6 respuestas