Ayuda a un torpe novato

-Hola,
Si hay alguien que pueda ayudarme a solucionar el problema que he creado lo agradecería en el alma, les cuento:
Tengo una WII 4.2E a la cual le había instalado con amigo hace un año todo lo necesario para que funcionaran mis copias de seguridad pero que a la hora de ir a actualizar mi Uloader he hecho un desastre tras otro por mi torpeza e impaciencia. Les cuento que tras intentar cosas sin mirar mucho los tutoriales he llegado a un punto donde desinstalé el Canal HomeBrew que ya tenía instalado para empezar todo desde cero como marca el tutorial pero a la hora de instalar y hacer el siguente paso del tutorial que les dejo a continuación:
"Descarga los archivos necesarios y formatea la tarjeta SD con el formateador oficial. Copia la carpeta “private” del paquete de BannerBomB a la tarjeta SD, así como el archivo “boot.elf” del paquete del HackMii Installer. Tanto la carpeta como el archivo .elf deben estar en la raíz de la tarjeta SD. v2: Accede al Menú Tarjeta SD desde la pantalla principal del Menú del Sistema, e introduce la tarjeta SD con los archivos en la consola Wii.
En ambos casos, si se ha hecho correctamente deberá aparecer una ventana emergente con el texto “Load boot.dol/.elf?”. Pulsa “Sí” y arrancará el HackMii Installer.".
Me sale el siguiente mensaje "NEITHER/BOOT.DOL NOR/BOOT.ELF COULD BE FOUND" y no sé lo que hacer para que me deje seguir instalando Canal Homebrew para continuar el tutorial y así poder jugar a mis copias de seguridad.

Gracias de antemano
No lo tienes bien situado el fichero por lo que parece
¿a qué te refieres cuando dices q el fichero no está bien situado? Hago todos los pasos que pone el tutorial tal cual, he formateado la SD varias veces para volver a instalar todo de nuevo, extraigo los dos ficheros que me piden y los paso a la raíz de la SD pero no funciona y me sale el maldito mensaje "NEITHER/BOOT.DOL NOR/BOOT.ELF COULD BE FOUND" ¿o hay otra manera de hacerlo?

Gracias
Pues es que te esta diciendo que no lo encuentra.
el nombre está bien?
Comprueba en el PC la estructura de tu SD.

En la raiz es donde debes poner el boot.elf del HackMii,
y en esa misma raiz copiar la carpeta private integra,
es decir, no sólo el contenido. Desde el raiz debes ver
una carpeta llamada "private" y dentro de ella lo que
venga.
-Todo eso ya lo he hecho unas 10 veces, está todo correctamente metido en la raíz de la SD, he formateado antes con el programa oficial y volviendo a meter las dos carpetas ( Private y Boot.elf.) pero nada sigue saliendo el maldito mensaje: "NEITHER/BOOT.DOL NOR/BOOT.ELF COULD BE FOUND"
Has usado el formateador oficial?
Puedes probar a marcar con el boton derecho los archivos como Archivo
O a bajar otro Boot.elf, por si el que tienes está corrupto.
-Estoy usando el formateador oficial que venía en el tutorial "SDFormatter", he bajado el Boot.elf del link que me indicaba el tutorial pero ya no sé que hacer más, ¿instalo el Boot.elf que tenía desde el año pasado y mantengo la carpeta Private de la versión actual del tutorial?
(mensaje borrado)
Mira si el barnnerboom que usas es el correcto (el de la version 4.2)
Un consejo no se si te sirva, cambia el nombre a boot.dol, aprovechando este post para no abrir otro yo tengo un problema tambien con banner bomb version wii 4.2u, tengo correctamente instalados los archivos private en raiz y aun lado boot.elf, al acceder al menu sd del wii se me traba la consola y de ahi no pasa la tengo que apagar, que me aconsejan para que me cargue correctamente? :O :O
koxbox escribió:Un consejo no se si te sirva, cambia el nombre a boot.dol, aprovechando este post para no abrir otro yo tengo un problema tambien con banner bomb version wii 4.2u, tengo correctamente instalados los archivos private en raiz y aun lado boot.elf, al acceder al menu sd del wii se me traba la consola y de ahi no pasa la tengo que apagar, que me aconsejan para que me cargue correctamente? :O :O

Probar con otra de las versiones de Bannerbomb compatible con tu firmware.
Utiliza tarjeta de 2GB y que no sea SDHC. Preferiblemente Kingston.

Lo que debes tener en la tarjeta:
- Archivo boot.elf (de HackMii installer, que para la 4.2 ocupa 1.852.416 bytes)
- Una carpeta "private" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "wii" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "title" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "aktn" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta un fichero content.bin (que también viene con el HackMii installer, que ocupa 18.994 bytes)

Compruebalo.
Nakar001 escribió:Utiliza tarjeta de 2GB y que no sea SDHC. Preferiblemente Kingston.

Lo que debes tener en la tarjeta:
- Archivo boot.elf (de HackMii installer, que para la 4.2 ocupa 1.852.416 bytes)
- Una carpeta "private" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "wii" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "title" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta otra carpeta "aktn" (sin las comillas)
- Dentro de esa carpeta un fichero content.bin (que también viene con el HackMii installer, que ocupa 18.994 bytes)

Compruebalo.

wiki/Bannerbomb
14 respuestas