› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y respecto a lo de la direccion y el dni... si te quieren encontrar te encuentran. Solo tienen que buscar en el padron de habitantes.
Escrito originalmente por hgc
A mi me jode ir andando por un parque y, uno, verlo lleno de mierda que yo no he tirado ahí, dos, tener que dar la vuelta para no molestar a unos borrachos.
Saludos.
Escrito originalmente por JaviMadri
Bueno, os contaré el caso:
Ayer nos estábamos bebiendo un calimocho en el parke de al lado de mi casa, y de repente llegaron tres policías municipales (dos mujeres y un hombre) en plan gestapo (sin haber visto ke bebiéramos nada, pues nos kedaba un mini, y al ver ke venían le dimos una patada para ke se derramase, ellos estaban a unos 200 metros cuando les vimos y nosotros estábamos rodeados por una vaya).
El caso es ke teníamos una botella de agua (con agua) y en el suelo no había NADA (y nada es ke no había nada tirado, ningún brick de vino, ningún indicio ke hiciera pensar ke lo ke había en el mini era calimocho o cualkier cosa alcohólica (en la denuncia pone vino, pero esperad)), somos muy maniáticos con el tema de la limpieza desde siempre por convicción personal (sí, no todos los jóvenes hacemos lo mismo ni vamos ensuciando de mierda los barrios de los demás), y desde ke está vigente la ley antibotellón lo somos aún más para no tener nada ke nos incrimine. Asímismo, teníamos dos bolsas de hielo (ya os digo ke alcohol NO):
Eramos 5 personas:
1.- A la pregunta de ''ke hacéis akí?'' Respondí:''Vivo ahí y estamos charlando'' (para aclaración no es una placita rodeada de edificios, no, es un parke MUY grande con lo cual lo de molestar a los vecinos como ke no, para los de madrid es el parke de eva perón, así ke os podéis hacer una idea). Ante esta respuesta el policía hombre me dijo: ''levántese y deme su documentación''.
2.- Una de las mujeres-policías preguntó para ké era el hielo, ante esa pregunta uno de mis amigos dijo: ''el hielo es para lo ke nosotros keramos, es ilegal tener hielo?''. A esa respuesta la policía volvió a hacer otra pregunta ''ké es, para meterlo picado en la botella de agua?'' A lo ke mi amigo respondió ''Sí, lo metemos picado en la botella y además tenemos un mini ke komo puede ver no tiene alcohol (después de derramarlo lo llenamos de agua)'', ante lo cual la mujer hizo gala de su buena educación y le dijo ''Puede levantarse y darme la documentación?''
3.- El mini en el momento de ver a la policía lo tenia otro colega, al cual también hicieron levantarse y mostrar su documentación.
4.- A mi novia y a mi otro colega (las otras dos personas ke estaban) no les pidieron nada ni se dirigieron a ellos, pero era clarísimo ke estaban con nosotros, entonces ke pasa? te ponen la multa por hablar? Como en los tiempos más sucios de éste país?.
5.- Ante preguntas como ''¿Dónde está el alcohol?'', la policía no hizo exactamente ni **** caso (los bricks bebidos estaban tirados en una papelera a 200 metros de allí (somos muy meticulosos con esto)). No había nada ke nos inculpase.
6.- Como es lógico, ni se llevaron el mini (con agua), ni la botella de agua (con agua), ni el hielo (agua también). No sé si estoy en lo cierto, pero me parece muy raro ke te puedan multar por algo de lo ke no tienen ninguna muestra.
Estos han sido los hechos, ahora pasaré a las particularidades y a las dudas:
1.- Mi caso: Yo no tenía el DNI, así ke me pidió ke le dijera mis datos (le entregué como documento identificatorio la tarjeta del blocbuster y la tarjeta de crédito). Le dije erróneamente mi dirección y mi número de DNI (el nombre era imposible porke viene en la tarjeta de crédito), y así consta en la copia ke tengo de la denuncia y en el original suyo. En el campo de ''Datos del notificado en calidad de'' pone DENUNCIANTE (kuanta incompetencia), cuando en las denuncias de mis amigos pone denunciado. LA DENUNCIA ESTá SIN FECHA (se le olvidó ponerla, así ke en su original estará igual). En la firma no pone ''se niega a firmar'' (me negué, pero no pone nada, y en las otras dos pone se niega a firmar ).
Mi pregunta es: Mi denuncia vale para algo o con tantos defectos de forma no la voy a tener ke pagar? Es posible ke se tramite dado tantos errores? Me llegaría a casa? (la dirección no es la mía, de hecho no es una vivienda, es un mercado) En caso de ke pasara un cataclismo y me llegara, sería fácilmente recurrible?
2.- El caso del ke tenía el mini en la mano cuando vimos a la policía: La dirección de su DNI es de cuando vivía en extremadura, y además esa dirección (la ke viene en el DNI) ya no es válida porke ahora la urbanización donde vivía tiene otro número (antes era el 116 y ahora es el 83). Además, en su DNI ponía 116, y en la denuncia el policía hombre también se confundió y puso 110 en vez de 116 ( y no es discutible ke pueda ser un 6, os lo aseguro, es un 0). Es decir, no sólo la dirección ke lleva en su DNI es errónea en la actualidad sino ke en la denuncia no pone lo ke en el DNI.
La misma pregunta de antes: Se olvida del tema?.
3.- El caso de mi otro colega: Akí sí ke están todos los datos bien rellenados y cumplimentados, por lo ke no creo ke se libre, entonces la pregunta es: Ké alternativas hay para no paga? Recurrir? Servicios sociales? Hay alguna forma de ke archiven la denuncia? (recordad ke no nos incautaron nada).
Bueno, pues eso es lo ke me ha pasado . A ver si convertimos este hilo en una fuente de información para todos y alguien ke sepa del tema nos aclara las dudas, porke la policía como siempre hizo gala de su exkisita educación y no respondió a ninguna pregunta (creo ke es su obligación, aunke ke alguien me corrija si me ekivoko).
Gracias a todos y perdón por el rollo.
Saludos.
Escrito originalmente por Cancerber
ostia tio ke putada, a mi aun no me an pillao, aunke si ke he tenido ke echar patas mas de una vez....asi ke no te puedo akonsejar, pero sino te inkautaron nada, la direccion i el dni sta mal, dudo muchisimo ke te pillen (ya ke si el dni no konkuerda kon el nombre, no saben i lo ke sta bien es el nombre o el dni.....)
como las de hachis, vamos (creo)
Escrito originalmente por Retroakira
Sobre si tendreis k pagar las multas o no, no se ke decirte porke no estoy mu dado en el tema, pero puedo darte alguns apuntes:
1-Si de alguna forma se enteran de k diste datos falsos, se te caerá el pelo (aunke lo veo muuuuyyyyyyyy dificil).
2-Si no me ekivoco, tienes derecho a ke te digan porke te piden la documentacion y mas aun a decirte porke te estan amonestando.
3-Igual k ellos pueden pedirte tu documentacion, tu puedes pedirles el nº de placa para futuras quejas.
No obstante la mayoria de maderos son unos cerdos y se pasan los puntos 2 y 3 por el cu*o
Escrito originalmente por Shannon666
Hmmm,,, a todo esto, que es un "mini"?
A mi me jode ir andando por un parque y, uno, verlo lleno de mierda que yo no he tirado ahí, dos, tener que dar la vuelta para no molestar a unos borrachos.
Escrito originalmente por Shannon666
Hmmm,,, a todo esto, que es un "mini"?
¿¿¿¿¿Te crees que la policia es tonta?????
Si no hubieseis bebido (segun pone ahi si lo hicisteis)... pues pasa y seria una injusticia ... Pero si os a calado ... (Con un mini lleno de agua e hielo) ... os hubiese pillado cualquiera...
Es como si hubieseis matado a alguien y hubieseis dejado el arma a 200 metros y tengais sangre en el traje ...
Pero de todas maneras no entiendo porque os ponen nada por "solo" beber alcohol varias personas en un parquecillo...
Y si encima os poneis "chulos" pues es motivo de que os denuncien ...
La policia no quiere joder a nadie... solo hacen su trabajo ... aunque muchas veces sea incomprensible...
Escrito originalmente por keo01
kizas solo os lo hayan hecho para "akojonaros" un poco por q no creo q la cagasen tanto si os fueran a poner las multas de verdad (sobretodo a ti). Te lo digo por q aki en las fiestas mayores del año pasado pillaron a algunos de mis colegas cuando volvian "al lugar del crimen"XD a por media botella de ballantines y les pillo la local, les pidieron los datos y tal y les dijeron q llamarian a sus casas (somos menores) pero al final no kedo en na.... solo q les levantaron la botella de ballantines, y curiosamente a eso de las 4- 5 de la mañana, a las 3 horas vimos el coche patrulla adentrarse en la "negrura" del camino de la playa.... k irian a hacer por ahi? montarse un botellon con nuestro ballantines???? XDXD
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Solo una cosa:
¿¿¿¿¿Te crees que la policia es tonta?????
Si no hubieseis bebido (segun pone ahi si lo hicisteis)... pues pasa y seria una injusticia ... Pero si os a calado ... (Con un mini lleno de agua e hielo) ... os hubiese pillado cualquiera...
Es como si hubieseis matado a alguien y hubieseis dejado el arma a 200 metros y tengais sangre en el traje ...
Pero de todas maneras no entiendo porque os ponen nada por "solo" beber alcohol varias personas en un parquecillo...
Eso si ... las convecciones masivas de botellones no me hacen nada de gracia...
Y si encima os poneis "chulos" pues es motivo de que os denuncien ...
La policia no quiere joder a nadie... solo hacen su trabajo ... aunque muchas veces sea incomprensible...
Escrito originalmente por Sabio
[B]JaviMadri, si realmente hubierais bebido agua no os hubíera pasado nada de esto... esos aires de chulería que has narrado posiblemente seán los que realmente han hecho que recibíerais multa... así que ahora no te quejes y asume las consecuencuencias de tus actos, que tu mismo, has admitido en este hilo
PD: el hecho de ir indocumentado, y mentir sobre tu DNI y dirección pueden agravar la multa
Saludos [/B]
Este no es el tema del hilo.
Tu que sabes si los policias no los vieron ya hace tiempo... él dice que no, pero es su versión (que como siempre, puede distar mucho de la realidad)Escrito originalmente por eVaNz
Por cuarta vez, que ya lo hemos repetido 3, si él no hubiera dicho que estaban bebiendo vosotros no os habríais enterado. Por lo tanto, la multa no se basa en pruebas, es injusta, porque s ebasa en suposiciones (un mini de agua y hielo ya me dirás que clase de prueba es y si según él no había nada en el suelo...). Y luego, ¿desde cuando se puede poner una multa por tener "aires de chulería"? ¿No te das cuenta de que lo que dices es realmente patético? Además parece que te alegres y todo por la multa...
Y por último:
Tu que sabes si los policias no los vieron ya hace tiempo... él dice que no, pero es su versión (que como siempre, puede distar mucho de la realidad)
Y si, me alegro de que multen a gente que beba en lugares públicos, porque sufro delante de mi casa casos parecidos de grupillos macarrillas todo el santo dia bebiendo y fumando porros... me resulta desagradable, pero por desgracia por esta zona no suelen pasar policias a multarles... el día que pasen y les multe seguro que no vuelven más...
PD: más patético es beber alcohol para divertirse, o beber por beber, así que evita ciertos terminos que pueden ser usados en tu contra
Recrimino lo que se ha posteado, ni más ni menos, y es su versión... y simplemente te dije lo de "patético" porque es paradójico que tu llames patética a mi opinión cuando se está "defendiendo" una actuación bastante más patéticaEscrito originalmente por eVaNz
Pues mientras sólo conozcas su versión poco puedes recriminarle, porque eso de imaginarse la otra versión está muy bien para Rappel (o si puedes examinar la zona podrás ejercer de CSI por unos minutos).
Siento decirte que en este hilo no se trata de despotricar sobre el botellón y sus practicantes, sino que alguien a preguntado por un asunto legal, abre un hilo y quedate más tranquilo. Y te habrás creído original por tus palabras, cuando ya han dicho lo mismo anteriormente... y encima ya está contestado, pues vale.
Encima el PD ya es la reostia, ¿qué sabes tú si yo bebo mucho, poco o nada de alcohol? Me encantan tus "avisos". Usa en mi contra lo que quieras, aunque sería de pocas luces repetir lo que yo digo pero dado la vuelta...
En que sentido? porque mira que hace días que no me meto en ninguna polémica de idealesEscrito originalmente por Retroakira
Porke sera k cada dia me extraña menos leer post tuyos como este??
Escrito originalmente por eVaNz
Mucha policia, poca diversión
Recrimino lo que se ha posteado, ni más ni menos, y es su versión... y simplemente te dije lo de "patético" porque es paradójico que tu llames patética a mi opinión cuando se está "defendiendo" una actuación bastante más patética
Yo sólo he dado mi opinión una vez leido el hilo entero, y la verdad es que había argumentado en otra respuesta el porqué he dicho todo esto, era una respuesta larga y por problemas con el "No se puede mostrar la página" he perdido todo el texto, así que decidí responder de forma muy abreviada
En que sentido? porque mira que hace días que no me meto en ninguna polémica de ideales
Escrito originalmente por Retroakira
En el sentido de k cada post tuyo k veo es para repartir multas, condenas, carcel y porrazos a diestro y siniestro
Pocos posts mios lees tuEscrito originalmente por Retroakira
En el sentido de k cada post tuyo k veo es para repartir multas, condenas, carcel y porrazos a diestro y siniestro
No vivo en ese mundo, pero prefiero defender lo que me pertoca y críticar lo que no... pero siempre es más fácil criticar al político de siempre porque no hace las cosas como uno no quiere, o criticar al policía de turno que se está ganando la vida cuando uno mismo haría practicamente lo mismo... prefiero no ir en contra del sistema, porqué, aunque haya casos en los que me desfavorezca, en la mayoría suele ser leyes mínimas de la convivencia... que a algunos les parezcan ridiculas? perfecto para ellos, pero que se atengan a las consecuencias...Escrito originalmente por bn1975
Illo, quieres dejarlo en paz? joder, ya que vive en un mundo totalmente feliz, donde los politicos son politicos y no corruptos y la policia hace su trabajo a la perfeccion sin abusar de nadie dejalo estar y que siga mucho tiempo asin, o a ti no te gustaria estar asin?
[B]JaviMadri, si realmente hubierais bebido agua no os hubíera pasado nada de esto... esos aires de chulería que has narrado posiblemente seán los que realmente han hecho que recibíerais multa... así que ahora no te quejes y asuid las consecuencias de vuestros actos, que tu mismo, has admitido en este hilo
PD: el hecho de ir indocumentado, y mentir sobre tu DNI y dirección pueden agravar la multa
Saludos [/B]
Recrimino lo que se ha posteado, ni más ni menos, y es su versión... y simplemente te dije lo de "patético" porque es paradójico que tu llames patética a mi opinión cuando se está "defendiendo" una actuación bastante más patética
No vivo en ese mundo, pero prefiero defender lo que me pertoca y críticar lo que no... pero siempre es más fácil criticar al político de siempre porque no hace las cosas como uno no quiere, o criticar al policía de turno que se está ganando la vida cuando uno mismo haría practicamente lo mismo... prefiero no ir en contra del sistema, porqué, aunque haya casos en los que me desfavorezca, en la mayoría suele ser leyes mínimas de la convivencia... que a algunos les parezcan ridiculas? perfecto para ellos, pero que se atengan a las consecuencias...
¿En que hilo se comentó lo de los indicios? Porque supongo que con su aliento, con un mini (joder, no se usa para beber agua), hielo y en un parque, muy listo no hace falta ser para ver lo que pasa.
Ni idea de quien es esa mujer ... aún así sin venir a cuento te diré que yo soy de los que dan el beneficio de la duda hasta que se demuestre su culpabilidad o inocencia... pero es que tu, aquí reconoces abiertamente ser culpable... así que eso de juzgar sin pruebas no se a que vieneTu también eres de los ke hubieras metido en la cárcel a dolores vazkez sin pruebas, eh campeón?
Pocos posts mios lees tu
EDITO: jamás de los jamases he defendido la violencia en ningún caso... así que releete mis hilos que quizás te confundas de user
Aún así por esa regla de tres yo podría decir que en tus posts siempre vas en contra de las leyes mínimas de convivencia porque son abusivas para gente que las incumple
No vivo en ese mundo, pero prefiero defender lo que me pertoca y críticar lo que no... pero siempre es más fácil criticar al político de siempre porque no hace las cosas como uno no quiere, o criticar al policía de turno que se está ganando la vida cuando uno mismo haría practicamente lo mismo... prefiero no ir en contra del sistema, porqué, aunque haya casos en los que me desfavorezca, en la mayoría suele ser leyes mínimas de la convivencia... que a algunos les parezcan ridiculas? perfecto para ellos, pero que se atengan a las consecuencias...
Aquí no quiero defender todo el sistema, pero si agradezco que en según que cosas haya unas leyes que hagan más apacible y menos molesta y peligrosas las calles... lo último que quiero ver es una sociedad evolucionada hacia la decadencia estadounidense y con algunas leyes cosas así se cortan por lo sano
Saludos desde mi mundo, el cual es el mismo que el vuestro
Te reitero que te leas TODOS mis posts, porqué si te refieres al tema de los Okupas creo que leiste a medias tintas lo que yo dije, porqué dije en todo momento que no estaba de acuerdo NI CON LOS OKUPAS, NI CON LAS FORMAS DE LA POLICIA... si no me crees ahí está mi primer post de aquel hiloEscrito originalmente por Retroakira
No has defendido la violencia, pero si la represion a la mas minima (de todo lo k he dicho, solo has cogido lo k te interesaba eh?, porke solo "porrazos" incluia violencia...)
No creo k empaketarles a 3 chavales una multa de 300€ por cabeza por estar bebiendo en un parke sea una "ley minima de convivencia" lo dudo... MUCHO a no ser k a ti te moleste verlos bebiendo, k me parece una excusa absurda... porke entonces a mi me molesta ver niños jugando a la pelota, asi k les peguen un multazo no? por una regla de 3 de las k tanto te gustan es asi...
Por cierto, es precisamente hacia la forma de vida americana hacia donde nos encaminamos con tanta ley REPRESIVA como la del botellon aunke claro, a ti kiza no te parezca represiva, solo una forma de controlar a esos "salvajes ke destrozan los parkes"
Un saludo, y por si no te lo han dicho, el post va sobre temas legales, no sobre lo k a ti te moleste o te deje de molestar
Sin policia la gente sería más libre, podrían correr más con el coche porque 120 no es suficiente velocidad, estrellarse y salir ilesos y libres (aún matando a una familia que iba en otro coche (por ej.)), podrían divertirse más y mejor, podrían esconderse en casa a sus novias, hermanas, madres, porque los violadores no serían detenidos..., podrían esconderse a ellos mismo en casa porque los asesinos no serían detenidos..., quizás no tuvieran nada en casa porqué algún vecino decidió robar los muebles, o se pasarían la noche en vela porque un amable ciudadano decide poner la música de su coche a toda pastilla durante toda la noche, o irian por un parque con armadura para: (A) no recibir ninguna puñalada (B) no pincharse con cascos de vidrio de botellas o jeringuillas...Escrito originalmente por hgc
EvanZ, me gustaría saber que harías sin policia.
Sobre el multarte en el acto de ir indocumentado ya lo se, en esos casos suelen ser bastante permisivos, pero la cosa se puede agravar a posterioridad si has mentido respecto a tu DNI y a tu dirección (a eso es a lo que yo me venía a referir)
- Multas: siempre que se infringe la ley me parecen bien
JaviMadri, no voy a entrar en polémica, no te conozco y creo que es la primera vez que te encuentro por estos foros... tu has expuesto un tema, y la gente te ha dado su opinión, yo entre ellos... la mayoría te dice que ha sido para acobardaros, y la otra minoria (yo entre ellos) te hemos dicho que esto parece una pataleta por haberos multado por algo que habeis hecho... que no hay pruebas? pues posiblemente no las haya (según tu, si realmente no las hay tranquilo que la cosa no llegará a más).
pero es que tu, aquí reconoces abiertamente ser culpable... así que eso de juzgar sin pruebas no se a que viene
Viendo tus últimos posts te preguntare lo siguiente: porque no pones en el título o en el post del hilo algo semejante como: "No quiero saber vuestra opinión (aunque sea lo primordial en un foro de opiniones), sólo quiero que me digais que tengo razón, porque me digais lo que me digais yo tengo razón y vosotros no teneis derecho a juzgar los hechos que yo relato". De esa peculiar forma yo no hubiese entrado a dar mi opinión porqué sabría que no sería bien recibida