› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deepnoise escribió:Hola a todos,
Escribo a ver si alguien que controle de propiedad horizontal me puede echar una mano. Tenemos unos vecinos bastante problemáticos por varios motivos y nos tienen un poco desesperados en la comunidad. El caso es que están alquilados y les queda "solamente" año y medio para que no les renueven el contrato porque, además de las molestias que causan, los dueños del piso lo quieren vender.
La pregunta es si hay forma de adelantar la salida de los inquilinos para la venta. Según tengo entendido, actualmente, si quieres vender el piso que tienes alquilado lo puedes vender antes de que se cumpla el vencimiento pero los nuevos compradores tienen que mantener el alquiler hasta el fin del contrato. PERO parece que eso es solo los primeros 5 años. Esta gente lleva unos 10 años viviendo aquí. Se les hizo contrato de 3 años, se renovó otros 3 años y se volvió a renovar 5 años porque ahora van de 5 en 5, la nueva ley no permite hacer contratos de 3 años. Siendo una renovación y llevando tantos años, ¿podrían los dueños adelantar la salida de los inquilinos para vender el piso?
Creemos que es la opción más limpia porque, siendo como son, si empezamos con denuncias, llamar a la policía y demás, quizás sea peor...
Agradezco muchísimo la ayuda que alguien me pueda dar porque es una situación un poco desesperante.
¡¡Muchas gracias!!