¿Y lleva el sello del juzgado? Porque si lo lleva, a efectos, es como si estuviera firmada.
Me explico, que yo también soy abogado y he llevado unos cuantos procesos (aunque ahora mismo estoy ejerciendo lo justito). Según ley, sí, toda sentencia ha de estar firmada por un juez. Obviamente es quien la dicta y es el único autorizado a hacerlo (por competencia y jurisdicción). Y como ha dicho Ming, todo auto ha de estar firmado como poco por el secretario judicial.
¿Qué pasa? Que desgraciadamente no se hace. Es insultante la cantidad de sentencias que me han comunicado los procuradores y que no llevan firma. Si me apuras, hasta me he encontrado alguna sin sello. Pero intenta tú que esa sentencia no se ejecute escudándote en que no está firmada: se ríen en tu cara hablando mal y pronto.
En resumen, que por Ley sí que tiene que estar firmada, pero por desgracia, y en la práctica, no se hace. Y como te digo, intenta que una sentencia no se ejecute porque no lleva rúbrica. Es lo que hay, ellos no cumplen la Ley pero que se te ocurra no cumplirla a ti.
Y recapitulando: el marido de la madre de tu novia (¿su padre?) no podrá escudarse en eso. Que vaya su madre con la sentencia y que pida que la ejecuten y ya está. De todas formas, pregunta a un abogado. No podrás pedir la ejecución de sentencia sin uno.
Saludos y suerte.
EDITO: Asegúrate de todas formas que lo que tenéis es la sentencia y no las actuaciones firmada por los abogados y procuradores. Porque ahí un juez sí que no firma nunca. Con actuaciones me refiero a las actas del juicio y demás medios de prueba de las partes.