Ayuda abogados

Galicha escribió:@clamp Yo no estaba alli pero terminar hostiados por dos mierdas por despedir a los sobrinos, que esa es otra, los dos crios presenciando como hostian a su tio y abuelo, una bellisima persona que no hace tanto le dio un infarto...permiteme que se me haga cuanto menos chocante.
Que buenos perros si tuvieran buen amo...Supongo que quedará en nada y, como decis, encima agradecidos de que no vaya a prision por tamaño delito.
En mis tiempos no iba a quedar en nada..

habla con ellos. di que tienes el vídeo por si quieren denunciar.
Por otro lado, ¿como sabes que no han hostiado a los policías ellos antes?.
Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Lo que esta claro por lo que decis que no tienen las de ganar, esta claro.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.

suena civilizado tu barrio, si.

¿donde es, para no ir ni por accidente?
GXY escribió:
Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Lo que esta claro por lo que decis que no tienen las de ganar, esta claro.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.

suena civilizado tu barrio, si.

¿donde es, para no ir ni por accidente?

Mira que eres exagerado!!!!

Que levante aquí la mano el que esté libre de culpa ppr haber volcado o quemado un coche de un madero alguna vez en su vida..

Venga, chavales, que todos hemos tenido 20 años y un zippo en el bolsillo..
Galicha escribió:Situacion: familia que vive en un chalet, la madre le dice al hijo que salga a ver a sus sobrinos que se van al parque. El chaval sale y esta con su cuñada y sus sobrinos en la puerta de la valla de la casa (por fuera).
Llega una pareja de municipales y les dicen que no pueden estar ahi y que que hacen sin mascarillas, este chaval les dice que las mascarillas no son obligatorias que se estaba despidiendo de su cuñada y sobrinos, le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre, los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete y terminan los dos policias dando de hostias a padre e hijo, consiguen sacar al hijo, le ponen los grilletes y al cuartelillo.
A todo esto la cuñada graba en video desde que los municipales ya estan dentro de la casa hasta que se llevan al cuñado detenido.
Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones? ¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.

Que aplauda a las 8.

Ah y que siga votando [qmparto]
Es que no hay por donde cogerlo. Se pasan la ley y la autoridad por el forro y luego se indignan queriendo justicia, justicia que parte de una ley que no respetan. Además, ¿qué cojones hace una mujer con sus hijos yendo a visitar a la familia en pleno estado de alarma?
Y para rematar, represalias contra los policías porque es mi pueblo y aquí la ley somos nosotros.

Ridículo y absurdo. Lo mismo un abogado busca el recoveco para irse de rositas, pero la policía, a falta de ver el supuesto vídeo, no parece que esté actuando por gusto y frente a ciudadanos de conducta irreprochable.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Un requerimiento de identificación en la propia casa que acaba en una detención y lesiones es una actuación negligente por parte de la autoridad.
Es bastante evidente pero claro...
Multa por desobediencia (o como se llame), sanción de no se qué...vale
¿pero pelea con parte de lesiones?
A ver si acaba el estado de alarma y le vuelven a poner la correa a los pitbull del estado.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se explica como un Clío en llamas, pero bueno, hay lesiones a causa de la acción de la policía? Algún policía salió herido? Hay denuncia? Madre mía...
Madre mía. Mejor que se estén quietecitos que suerte han tenido que la cuñada no se ha ido con receta por estar donde no debe.

Es que además es de ser tonto. Si has ido a ver a alguien despídete dentro.

Y si ya le sumamos lo de negarse a identificarse... Pues tela.
Ya lo han dicho, desde el momento que se niega a identificarse y huye, ya no hay nada que hacer, imagino que después habrá habido más que palabras para resistirse a la detención y de ahí todo.
Galicha escribió:(...) Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones? ¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.

Sí, el vídeo es una prueba que se puede aportar. Pero necesitáis un abogado para preparar la defensa porque las pruebas de este tipo requieren ser presentadas desde el principio. Comentádselo al abogado que lleve el caso (el de oficio si solicitaron uno de oficio) para que las aporte cuanto antes. Si en las imágenes hay conversaciones o se dicen cosas importantes convendría hacer una transcripción por escrito y presentarla junto con el vídeo (el vídeo entero, sin editar, para que no puedan decir que ha sido manipulado o editado) y antes de entregar el vídeo haced copias para tenerlas a mano.

Los partes de lesiones también son una prueba que se puede aportar. Demuestran que hay unas lesiones. De modo que al hablar de ellas ante el juez, no se podrán negar.

También servirían los testimonios de las personas presentes, la persona que grababa el vídeo por ejemplo puede aportar su testimonio.

Si no tienen abogado aún y no pueden pagarse uno pueden solicitar uno de oficio en el colegio de abogados de la localidad.

En estos casos hay que mirar todo con mucho detenimiento y analizar los matices porque aunque en principio los agentes tienen cierta presunción de veracidad (que no equivale a convertir en verdad lo que digan porque sí, sino que admite prueba en contra) hay que recordar siempre que en España rige el principio de presunción de inocencia, que quien acusa debe probar, y no al revés: es decir la persona no está obligada a probar su inocencia, sino que es quien hace la denuncia o la acusación quien debe acreditar la culpabilidad.

Y aunque suene muy básico decir esto, la declaración del Estado de Alarma no deroga la Constitución, ni los derechos fundamentales. No prohíbe ni suspende derechos, sólo los limita. Sin embargo estamos viendo en algunos casos actuaciones policiales un tanto desproporcionadas

Desde luego puede ser de ayuda para el juez ver esas imágenes para modular, ponderar, la decisión que tome, y considerar las circunstancias en que se produjeron esos hechos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Quintiliano Gracias. Es bueno saberlo. No son familia mia pero son gente buena de mi pueblo y ante una cosa de estas cualquiera se rebota.
Muchos aqui han escrito: le pide la documentacion en la puerta, y se niega, ya es delito y blablabla. Pues si, con la ley en la mano es delito y claro,si estaba 20 centimetros por fuera ya estaba en la calle.
Pero yo entiendo que, precisamente porque les cedemos el monopolio de la fuerza, deben saber actuar con proporcionalidad, y que a la policia como no la ates en corto te preparan unas tropelias...
Y por una tonteria de pedirle a un tio el DNI en la puerta de su casa y meterse para adentro, meterte en la casa soltando hostias en el suelo a un tio de 36 y a su padre que andara por los 68-70 no me parece proporcional. Y no, no es una pelea, son los dos maderos abalanzandose encima y venga a soltar puños y alguna patada, he visto las fotos con unos golpes en la espalda que dan miedo, no es de recibo.
Esa es otra, ¿a cuenta de que te pide un madero identificarte en la puerta de tu casa sabiendo de sobra que vives ahi? Y mas en el pueblo que todos nos conocemos. Por lo visto es una reminiscencia franquista el hecho de tener que ir siempre documentado por si a un madero le da por pedirtelo.
Otra cosa que me toca mucho la moral es lo obedientes que son del amo, cero empatia. Yo si fuera madero (no pasaria ni en 100 vidas) no seria capaz de multar a un tio que esta despidiendo a su sobrinos o a otro porque ha ido a comprar tabaco al estanco de mas abajo o a un negro que el hombre se tiene que ganar la vida vendiendo bolsos en la calle, coño que la gente las va a pasar muy putas para que encima le metas una multa de 2000 pavos. Siempre se escudan en lo de "es mi deber", qué buen perro so tuviera buen amo...
Y al fin y al cabo ¿quien se suele meter en la policia?
Yo pongo en duda toda la película esa, si un policía te pide el DNI y sudas de su cara, algo malo estarás haciendo. Según tengo entendido la policía puede vulnerar el derecho a la propiedad privada si se está haciendo un delito en ese mismo momento. Me gustaría oír la versión de la policía.
@Bananika Algo habrá hecho ¿no? Venga ya...
Pues una vecina que lo vio dice que fue rapidisimo, que como le dijeron lo de la mascarilla y el dijo que hasta donde el sabia no era obligatorio, el madero atacó con lo del DNI y este se metió para adentro, darse la vuelta y dar un paso y automaticamente entraron a saco.
Por cierto a este policia tuve "el gusto" de conocerle porque me paró cuando empezó esto y de forma muy autoritaria que donde iba, que rapidito, que comprara mucho y de vuelta para casa y yo le dije que bajara los humos y que no tenia que decirme lo que tenia que hacer, si me pide el DNI hubieramos tenido jaleo porque iba en chandal y no llevaba la cartera.
Además, ¿no entendeis algunos que hay gente con cojones entre las piernas que no soporta que un imbecil con gorra le hable de malas maneras?
Galicha escribió:@Quintiliano Gracias. Es bueno saberlo. No son familia mia pero son gente buena de mi pueblo y ante una cosa de estas cualquiera se rebota.
Muchos aqui han escrito: le pide la documentacion en la puerta, y se niega, ya es delito y blablabla. Pues si, con la ley en la mano es delito y claro,si estaba 20 centimetros por fuera ya estaba en la calle.
Pero yo entiendo que, precisamente porque les cedemos el monopolio de la fuerza, deben saber actuar con proporcionalidad, y que a la policia como no la ates en corto te preparan unas tropelias...
Y por una tonteria de pedirle a un tio el DNI en la puerta de su casa y meterse para adentro, meterte en la casa soltando hostias en el suelo a un tio de 36 y a su padre que andara por los 68-70 no me parece proporcional. Y no, no es una pelea, son los dos maderos abalanzandose encima y venga a soltar puños y alguna patada, he visto las fotos con unos golpes en la espalda que dan miedo, no es de recibo.
Esa es otra, ¿a cuenta de que te pide un madero identificarte en la puerta de tu casa sabiendo de sobra que vives ahi? Y mas en el pueblo que todos nos conocemos. Por lo visto es una reminiscencia franquista el hecho de tener que ir siempre documentado por si a un madero le da por pedirtelo.
Otra cosa que me toca mucho la moral es lo obedientes que son del amo, cero empatia. Yo si fuera madero (no pasaria ni en 100 vidas) no seria capaz de multar a un tio que esta despidiendo a su sobrinos o a otro porque ha ido a comprar tabaco al estanco de mas abajo o a un negro que el hombre se tiene que ganar la vida vendiendo bolsos en la calle, coño que la gente las va a pasar muy putas para que encima le metas una multa de 2000 pavos. Siempre se escudan en lo de "es mi deber", qué buen perro so tuviera buen amo...
Y al fin y al cabo ¿quien se suele meter en la policia?

Ten comprendo perfectamente, pero una cosa es que te comprenda y otra es mezclar cosas sin razon con cosas con razon.

Hablas de proporcionalidad y no te falta razón pero luego hablas de la obligacion de ir documentado mezclandolo con el franquismo ...no se tio me parece un argumento muy pobre.

Las leyes se basan en actos , si estas fuera de la casa estas fuera no estas dentro (eso no quita para que tu, yo o el mas pinton entienda que la policia se sobrepaso) pero en el atestado reflejaran que el señor X estaba en via publica y eso mentira no es...

Si en lugar de meterse para dentro , dice “Un segundo voy a por la documentación” pues seguramente no habria llegado a mayores la cosa .

La policia se sobrepaso seguro pero el afectado se paso de listo , una cosa no quita la otra ni la justifica.
Galicha escribió:@Bananika Algo habrá hecho ¿no? Venga ya...
Pues una vecina que lo vio dice que fue rapidisimo, que como le dijeron lo de la mascarilla y el dijo que hasta donde el sabia no era obligatorio, el madero atacó con lo del DNI y este se metió para adentro, darse la vuelta y dar un paso y automaticamente entraron a saco.
Por cierto a este policia tuve "el gusto" de conocerle porque me paró cuando empezó esto y de forma muy autoritaria que donde iba, que rapidito, que comprara mucho y de vuelta para casa y yo le dije que bajara los humos y que no tenia que decirme lo que tenia que hacer, si me pide el DNI hubieramos tenido jaleo porque iba en chandal y no llevaba la cartera.
Además, ¿no entendeis algunos que hay gente con cojones entre las piernas que no soporta que un imbecil con gorra le hable de malas maneras?

Por eso te digo que les animes a recurrir y la consulta mínimo con un abogado tienen que hacerla (muchas son gratuitas)
Un ejemplo, si tu te saltas un control ¿te dan unas hostias y te llevan al cuartel? No, te ponen multa de que te has saltado el control.
Hay que sacar a esos polis de las calles siempre que se pueda, son macarras con uniforme, pero como has podido ver en el hilo, lo fácil es callarse (y lo barato) por lo que en la mayoría de las veces se salen con la suya.
Si hay testigos sin intereses familiares como la vecina, claro que hay posibilidades de recurrir.
@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza, que eres un servidor publico, que ese señor al que has zurrado te paga el sueldo.
Y lo de la obligacion de ir documentado me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, que en mayoria de paises desarrollados no existe y que lo nuestro no se entiende sino como una reminiscencia de tiempos anteriores.
Es que si lo piensas es de estado policial que un ciudadano tenga que estar preparado siempre por si un agente le apetece pedirle la documentassió..

@Blawan Yo desde luego si fuera mi familia movía Roma con Santiago y buscaba al mejor abogado que hubiera pero no se en que quedará. A mucha gente le asusta meterse en estos jaleos y terminan tragando con la multa.
Y, por supuesto, si es mi hijo a ese le echo yo las uñas de todas maneras.
Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza

ni tu tampoco.

Galicha escribió: ¿no entendeis algunos que hay gente con cojones entre las piernas que no soporta que un imbecil con gorra le hable de malas maneras?
Galicha escribió:Por lo visto es una reminiscencia franquista el hecho de tener que ir siempre documentado por si a un madero le da por pedirtelo.

Me has dejado ojiplático XD

Oye, que España no es el único país del mundo donde estás obligado a identificarte ante un agente de la ley cuando te lo requiera. Si pides derechos, aprende obligaciones.
¿no le das el DNI? Que investiguen quien eres (joder que estás en tu casa, tan fácil como llamar a la central) a ver quien vive en esa dirección. Multa correspondiente y a otra cosa.
Que intenten meterles en juicio con el testimonio de la vecina y a poder ser quitarles la placa, los macarras con uniforme son un problema de todos.
Blawan escribió:¿no le das el DNI? Que investiguen quien eres (joder que estás en tu casa, tan fácil como llamar a la central) a ver quien vive en esa dirección. Multa correspondiente y a otra cosa.
Que intenten meterles en juicio con el testimonio de la vecina y a poder ser quitarles la placa, los macarras con uniforme son un problema de todos.

Pero es que no es así. No entro a juzgar la actuación policial, se trata de dejar claro que si la poli te pide identificarte estás obligado a hacerlo. Cuanta más gente tenga claro eso más problemas se evitarán en el futuro con la policía. Hay que ser un poco más listos, no más listillos. Es que incluso en el supuesto de que los lleve a juicio y acaben quitándoles la placa, las hostias que te han caido no te las quita nadie. Por no enseñar un DNI, no se, a mi no me compensaría xD
Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza, que eres un servidor publico, que ese señor al que has zurrado te paga el sueldo.
Y lo de la obligacion de ir documentado me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, que en mayoria de paises desarrollados no existe y que lo nuestro no se entiende sino como una reminiscencia de tiempos anteriores.
Es que si lo piensas es de estado policial que un ciudadano tenga que estar preparado siempre por si un agente le apetece pedirle la documentassió..

@Blawan Yo desde luego si fuera mi familia movía Roma con Santiago y buscaba al mejor abogado que hubiera pero no se en que quedará. A mucha gente le asusta meterse en estos jaleos y terminan tragando con la multa.

No soy abogado ni mucho menos pero hasta donde yo sé el dni no tienes por qué portarlo pero si te lo piden debes de facilitarselo por ejemplo con un: no lo llevo encima pero si quieren se lo facilito

@Juaner
Por quitar cierta mierda de la circulación yo creo que hasta compensan las hostias xD
anonimo115 escribió:
Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza, que eres un servidor publico, que ese señor al que has zurrado te paga el sueldo.

No soy abogado ni mucho menos pero hasta donde yo sé el dni no tienes por qué portarlo pero si te lo piden debes de facilitarselo por ejemplo con un: no lo llevo encima pero si quieren se lo facilito

@Juaner
Por quitar cierta mierda de la circulación yo creo que hasta compensan las hostias xD

Jajajajja, oye ahí ya cada uno y su capacidad de sacrificarse por la sociedad XD
@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.
@Juaner No te sorprendas tanto hombre. Es un concepto de estado policial el que todos los ciudadanos tengan la obligacion de llevar sus papelitos encima por si se lo requiere un policia. De hecho en paises del norte de mas tradicion democratica esto no existe.
Y como te ha dicho un compi, si por 4 hostias consiguieramos quitar a estos monos con gorra de la circulacion, y dar un aviso al resto, habrá valido la pena.
Galicha escribió:@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.
@Juaner No te sorprendas tanto hombre. Es un concepto de estado policial el que todos los ciudadanos tengan la obligacion de llevar sus papelitos encima por si se lo requiere un policia. De hecho en paises del norte de mas tradicion democratica esto no existe.
Y como te ha dicho un compi, si por 4 hostias consiguieramos quitar a estos monos con gorra de la circulacion, y dar un aviso al resto, habrá valido la pena.

Na hombre, es que lo del franquismo no me lo esperaba por esto xD

En realidad no tienes la obligación de llevarlo encima, pero si tienes la obligación de identificarte ante requirimiento. Han comentado varios compañeros en este mismo hilo que si se da el caso, simplemente le dices al policía que te acompañe hasta tu domicilio a por él y ningún problema. A mi hace muchos años me pasó, me pidieron el DNI, no lo llevaba y el propio policía me dijo que me acompañaba hasta mi casa, subí, se lo enseñé y luego me puso la multa por posesión de sustancias ilícitas en la vía pública (era joven y un poco tonto, me estaba fumando un floro en la calle y llevaba una chinilla encima XD).

Ya lo del estado policial y tal pues cada uno es libre de entenderlo a su manera. Yo con cosas tan sencillas no me hago mala sangre. Creo que aporta más en general el que la policía pueda identificar a quien estime oportuno que lo contrario.
A la vecina un abogado competente le podría sacar un testimonio interesante si realmente los policías actuaron de forma desproporcionada.
Y si la ¿persecución/detención? es dentro de la propia casa sin que nadie les abra la puerta o les invite a entrar tampoco la acabo de ver muy clara.
Pero vamos, seguro que hay muchas particularidades como para afirmar tajantemente que la culpa es de los ¿huídos? XD
Si es que es de coña la historia.
@Blawan Eso pensaba yo, pero segun han comentado en este hilo, el simple hecho de pasar de ellos cuando te piden el DNI en la calle, ya seria delito flagrante que justifica entrar en la casa...
Se agradecen sus aportaciones, aunque tiene pinta de que ellos mismos son policias y ya sabemos que "entre bomberos no se pisan la manguera".
Galicha escribió:Se agradecen sus aportaciones, aunque tiene pinta de que ellos mismos son policias y ya sabemos que "entre bomberos no se pisan la manguera".

Parece que la gente no ha dicho lo que esperabas oir xD.
IvanQ escribió:
Galicha escribió:Se agradecen sus aportaciones, aunque tiene pinta de que ellos mismos son policias y ya sabemos que "entre bomberos no se pisan la manguera".

Parece que la gente no ha dicho lo que esperabas oir xD.

Ahora que intente decirlo sin llorar.
Galicha escribió:@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.

Pues el policía te dijo algo falso.
Aquí tienes un artículo que lo explica: https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/

Quizás por eso no te multó, porque sabía que no podía.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
anonimo115 escribió:

Pues el policía te dijo algo falso.
Aquí tienes un artículo que lo explica: https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/

Quizás por eso no te multó, porque sabía que no podía.

Ah, yo creia que era obligatorio. Esta bien saberlo, porque no suelo llevarlo encima.

Blawan escribió:¿no le das el DNI? Que investiguen quien eres (joder que estás en tu casa, tan fácil como llamar a la central) a ver quien vive en esa dirección. Multa correspondiente y a otra cosa.

Y como saben que es tu casa si te niegas a identificarte? Como saben que no eres un okupa? Llaman a la central y que dicen? Hay aqui un chico moreno. Es el propietario? Si, confirmado, vive ahi XD
Galicha escribió:(...) me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, (..) .

Y por que no le has preguntado el en vez de a un montón de desconocidos de un foro?
Mira, soy hijo de Policía, y te digo que sólo con ver como te expresas ya entiendo de qué pie cojeas.
Eres un machote de internet.

Y da lo mismo que vaya de paisano o de servicio si la agresión se demuestra que ha sido por ser Policía, que eres tonto hasta pa eso. Si quieres acabar como los listos de Altsasua allá tú, mi padre siempre dice que él de una agresión no se defiende, de baja y a tomar por culo, a muchos les haces un favor ya te lo digo.
Mismamente la típica de la moto, no llevas el casco y te largas para casa, te persiguen, la metes para la cochera pero ven para que casa has entrado.
¿tiran la puerta acaso? XD
Cuando son robos por ejemplo, se diferencia entre que tengas que forzar una cerradura o que estén las llaves puestas.
Me imagino que no será lo mismo tirar una puerta que entrar por un sitio que está abierto.
Juanky9777 escribió:Mira, soy hijo de Policía, y te digo que sólo con ver como te expresas ya entiendo de qué pie cojeas.
Eres un machote de internet.

Y da lo mismo que vaya de paisano o de servicio si la agresión se demuestra que ha sido por ser Policía, que eres tonto hasta pa eso. Si quieres acabar como los listos de Altsasua allá tú, mi padre siempre dice que él de una agresión no se defiende, de baja y a tomar por culo, a muchos les haces un favor ya te lo digo.

Menudo ejemplo has ido a poner, una de las mayores cacicadas de la guardia civil que se recuerdan en la democracia.
Algunos os debeis creer que el sistema judicial es inefable o algo.
No tienes mas que ver los diferentes criterios de la fiscalía en el caso Alsasua y el de Bárcenas.
Fiscal de Bárcenas.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 60602.html
Fiscal de Alsasua.
https://www.vozpopuli.com/espana/Nuevos ... 78988.html
En el primer caso, destruir pruebas no es un delito según el fiscal y el PP tiene que ser absuelto.
En el segundo caso, los testigos no cuentan y según el fiscal están "amañados"
Pues esto es la justicia.
Joer podías haber esperado a enseñar la patita por lo menos al tercer mensaje..
Franquicia escribió:Contacta con un buen abogado. Creo que es el mejor consejo que te pueden dar en un foro.

Y el segundo mejor te lo doy yo.

Cuando un agente de la ley,te pida tu documentación... se la das.
A ver, tal y como yo lo veo, tanto si todos estaban físicamente en la calle, como si todos estaban dentro o unos fuera y otros dentro, en todos los casos se estaba vulnerando el estado de alarma: sencillamente, eso no se puede hacer, sean sobrinos, hermanos o amigos. Los agentes recriminan eso y que encima estaban sin mascarilla... la mascarilla no es obligatoria, pero no es menos cierto que si estás incumpliendo eso que se hace denominar "distancia social" si encima están sin mascarillas, pues será más fácil que se contagien.

El muchacho encima, se las da de listo al entrar en discusión y decir que "las mascarillas no son obligatorias" (no se podía callar y aceptar la regañina, tenía que replicar y quedarse encima). Tengo la impresión de que no les iban a multar, pero por "listo" ahora si: Le piden la identificación y a sabiendas de que le van a poner una denuncia, pasa: la típica gilipollez del que "cree tener razón" pero no solo le pierden las formas, si no que la caga aún mas.

Si le hubieran denunciado, la podría haber recurrido o a lo mejor se anula por otros cauces, quien sabe. Pero por culpa de esto, ahora se comerá la cuñada la multa también (y si no es así, mas prueba de que si el muchacho no hubiera sido un listillo, no había pasado de regañina) y ahora se encuentra con cargos de resistencia a la autoridad y con su padre en el ajo. El vídeo será muy bonito pero es un arma de doble filo. ¿que los agentes actuaron desproporcionadamente?. Pues que alguien me explique si un muchacho que se niega a identificarse y se larga, no se resistió a la detención y que el padre no acudió a impedirla, porque en la descripción que hace @Galicha está muy claro:

los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete...

¿Que se lían a darles de hostias? ¿Y que esperas si te estás resistiendo a la detención?. ¿Caricias? [facepalm]

"Si, mire, señor juez, que es que me negué a identificarme, paso de los agentes y me voy y cuando estos intentan detenerme, me revuelvo para resistirme y encima viene mi padre ayudarme y nos han dado de hostias. Y aquí tengo un video donde se ve como pasó. Echelos del cuerpo porque yo que no tengo ni puta idea de nada pero creo que tengo razón, no puedo haberme equivocado"

Y todo porque al "nene" le estaban recriminando saltarse las reglas del estado de alarma y no podía aceptar que le regañaran y tenía que replicar. Y encima negarse a ser identificado, resistirse, etc. Policías gilipollas hay, pero si tu quieres ser mas gilipollas, allá tu: si tienes que reclamar algo, que sea a posteriori y que no sea porque tú has dado pie a ello. Pero sigo pensando que si se hubiera callado la boca, ni multa, ni nada... (y lo pienso porque cuando te van a denunciar, lo primero que hacen es identificarte y aquí le piden la identificación después de que les replicara).
Estwald escribió:A ver, tal y como yo lo veo, tanto si todos estaban físicamente en la calle, como si todos estaban dentro o unos fuera y otros dentro, en todos los casos se estaba vulnerando el estado de alarma: sencillamente, eso no se puede hacer, sean sobrinos, hermanos o amigos. Los agentes recriminan eso y que encima estaban sin mascarilla... la mascarilla no es obligatoria, pero no es menos cierto que si estás incumpliendo eso que se hace denominar "distancia social" si encima están sin mascarillas, pues será más fácil que se contagien.

El muchacho encima, se las da de listo al entrar en discusión y decir que "las mascarillas no son obligatorias" (no se podía callar y aceptar la regañina, tenía que replicar y quedarse encima). Tengo la impresión de que no les iban a multar, pero por "listo" ahora si: Le piden la identificación y a sabiendas de que le van a poner una denuncia, pasa: la típica gilipollez del que "cree tener razón" pero no solo le pierden las formas, si no que la caga aún mas.

Si le hubieran denunciado, la podría haber recurrido o a lo mejor se anula por otros cauces, quien sabe. Pero por culpa de esto, ahora se comerá la cuñada la multa también (y si no es así, mas prueba de que si el muchacho no hubiera sido un listillo, no había pasado de regañina) y ahora se encuentra con cargos de resistencia a la autoridad y con su padre en el ajo. El vídeo será muy bonito pero es un arma de doble filo. ¿que los agentes actuaron desproporcionadamente?. Pues que alguien me explique si un muchacho que se niega a identificarse y se larga, no se resistió a la detención y que el padre no acudió a impedirla, porque en la descripción que hace @Galicha está muy claro:

los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete...

¿Que se lían a darles de hostias? ¿Y que esperas si te estás resistiendo a la detención?. ¿Caricias? [facepalm]

"Si, mire, señor juez, que es que me negué a identificarme, paso de los agentes y me voy y cuando estos intentan detenerme, me revuelvo para resistirme y encima viene mi padre ayudarme y nos han dado de hostias. Y aquí tengo un video donde se ve como pasó. Echelos del cuerpo porque yo que no tengo ni puta idea de nada pero creo que tengo razón, no puedo haberme equivocado"

Y todo porque al "nene" le estaban recriminando saltarse las reglas del estado de alarma y no podía aceptar que le regañaran y tenía que replicar. Y encima negarse a ser identificado, resistirse, etc. Policías gilipollas hay, pero si tu quieres ser mas gilipollas, allá tu: si tienes que reclamar algo, que sea a posteriori y que no sea porque tú has dado pie a ello. Pero sigo pensando que si se hubiera callado la boca, ni multa, ni nada... (y lo pienso porque cuando te van a denunciar, lo primero que hacen es identificarte y aquí le piden la identificación después de que les replicara).

Tu que vas a saber, que es un pueblo pequeño y las cosas se hacen de otra manera XD

+1
Si eso pasa en casa le pides orden judicial y que se piren no pueden entrar sin autorización, pero pasó fuera se negó y resistió a la autoridad y todos terminaron a bifes.. Falta por aclarar quien empezó a cascar y si fueron ellos y el padre se metió pues sanción que se comen los policias y más cascando a un chaval.

Por otro lado si empezó el chaval multaca que se come aparte de las tortas.

Una cosa esque preguntes sl agente por curiosidad para que lo necesita y otra no me da la gana pues te Arrestan.
Sin ánimo de polemizar con nadie, creo que hay que tomar en cuenta una circunstancia como atenuante general para todos los casos que se están dando de denuncias policiales durante el Estado de Alarma.

Esa circunstancia es el daño emocional y moral que nos está causando a todos el confinamiento.

Nunca, jamás, en España, ni durante la guerra civil (1936-1939) ha estado la población española recluida en sus domicilios y el país detenido, como está ocurriendo desde el 14 de marzo de 2020. Este es un hecho que está claro.

Por lo tanto, es razonable, lógico, que personas acostumbradas a tratar con sus familiares, su hijos, nietos, primos, etc. se sientan mal, sufran, se estresen, y muestren un alto grado de angustia vital que se puede transformar en ira, enfado y ataques de pánico. Esto lo podrá argumentar mucho mejor un psicólogo.

Llevamos más de 40 días de confinamiento obligatorio. Entonces aparece la policía, y se producen unas escenas lamentables, pero hay que tener en cuenta que los ciudadanos no están en condiciones normales. Han estado encerrados 40 días, con angustia, con miedo de contagiarse, de perder su vida, sufriendo además la incertidumbre de la situación porque no saben a quién hacer caso, porque el Gobierno dice una cosa, la oposición otra, los cuentacuentos de internet otra, y la gente se angustia y lo peor es no poder salir de casa y no poder abrazar a los seres queridos. Y todos los días muere gente y a veces, gente conocida, gente de tu propia ciudad o barrio. Eso va calando.

En esas condiciones se produce lo que en Derecho se llama "estado de necesidad", es decir un estado mental y emocional de la persona en el que se considera amenazada y no puede razonar ni actuar correctamente.

https://dej.rae.es/lema/estado-de-necesidad

Así que en conclusión:

- Si hay ya una denuncia policial en marcha y la cosa se va a tramitar al Juzgado, sería conveniente que el abogado -de oficio si no pueden pagar uno privado- examine cuanto antes el vídeo para aportarlo YA en fase de instrucción. Hay que analizar si el vídeo ayuda a la defensa, probablemente sí.

- Hay que explicarle al juez las circunstancias emocionales y morales en las que estaban los denunciados. Para ello se podría pedir una prueba pericial psicológica y se podría alegar estado de necesidad. Todos estamos estresados, angustiados y deseando gritarle a alguien. No se puede valorar un incidente como éste en estas circunstancias del confinamiento como si el confinamiento no existiera. En febrero de 2020 esto no habría ocurrido. ¿Cómo te comportarías tú si un policía te impide acercarte a tu propio hijo con amenazas, después de que llevaras 40 días encerrado en tu casa sin poder verle? Reflexionad sobre eso.

- Si los denunciados son padres de familia, tienen hijos, nietos, eso hay que ponerlo en valor. Nuestro Código civil se refiere al "criterio de un buen padre de familia" a veces como medida de la razonabilidad. Si un buen padre de familia que ha sido capaz de sacar adelante a sus hijos se ha visto en esas circunstancias, a cualquiera podría pasarle lo mismo.

No creo que nadie se levante por la mañana pensando "hoy voy a agredir a un policía" o deseando ser denunciado por desobediencia. Cualquier persona, por muy seria y respetuosa de la ley que sea, puede verse complicada en un delito, aunque parezca increíble. Sólo es necesario que te pongan en una situación tan estresante y hostil que no puedas soportar, para hacerte estallar.

OJO, no justifico ni defiendo ningún delito, pero las cosas hay que ponerlas en su contexto. A veces mantener la calma, la serenidad, y la cabeza en su sitio, es muy difícil.
@Quintiliano A eso me referia, yo lo llamo empatia. La gente esta encerrada en casa con incertidumbre economica, ansiedad, etc. Oye, que le han pedido el DNI, se ha negado, pues ponle la multa como mucho pero entrar a la casa reduciendolo a hostias, el padre de por medio y terminar llevandotelo esposado como si fuera un criminal no me parece proporcional.
A mi me da tremendo asco que se escuden en "es mi deber", tambien es tu deber apagar fuegos, no encenderlos, contribuir a una paz social. El que esta en ejecuciones hipotecarias en un banco tambien es su deber desahuciar pero le puede poner mas o menos enfasis, valorar en un sentido u otro, esto lo hacemos todos en nuestro dia a dia en mayor o menor medida. Yo tengo claro que si fuera madero ahora mismo no multaba a nadie, como mucho: venga chavales dispersen.
Y a partir de ahora se van a dar mas este tipo de situaciones: el tio que tiene un bar que tenga a x en la terraza sentados, venga otro grupo y se siente y venga el madero de turno a contar los que estan sentados, al del bar se le calientan los cascos y ya esta liada. Coño, es que ese tio tiene una incertidumbre economica como para que le esten metiendo el dedo en el ojo, al madero le va a caer todos los meses y si hace falta nos subiran a todos los impuestos para seguir pagandoselo, un poquito de empatia no les venia mal, que entiendan que son servidores publicos, no agentes de la CIA que es lo que se creen sobre todo los mas jovenes.
Galicha escribió:@Quintiliano A eso me referia, yo lo llamo empatia. La gente esta encerrada en casa con incertidumbre economica, ansiedad, etc. Oye, que le han pedido el DNI, se ha negado, pues ponle la multa como mucho pero entrar a la casa reduciendolo a hostias, el padre de por medio y terminar llevandotelo esposado como si fuera un criminal no me parece proporcional. (...)

Los agentes de la autoridad tienen que saber manejar las situaciones en las que hay mucha tensión. Pero la ciudadanía no tiene por qué tener preparación para eso.

Un agente no puede perder la calma y terminar golpeando a un ciudadano.

No sólo hay motivos para la defensa de las personas denunciadas, sino que incluso podrían poner una demanda para que les paguen daños y perjuicios por las lesiones y el daño moral sufrido (responsabilidad patrimonial de la Administración Pública)

Así que que se pongan en manos de un abogado cuanto antes.
@Quintiliano

todo eso es una buena "ruta de exposicion" para la defensa. la de la acusacion ya ha quedado explicada mas arriba (mensaje de clamp que yo cité) y no la repetire.

llegados a la circunstancia de juicio, unos apuntes.

1.- la asistencia juridica de oficio esta reservada para quien no puede costearse un letrado pagandolo. y, por si no los recuerdas o no los tienes frescos, los criterios para obtener la AJO son bastante restrictivos. es mas facil cumplir los criterios para obtener una paguita del estado que para que te asignen asistente juridico de oficio, y encima el asistente juridico de oficio en la mayoria de casos va a ser alguien puesto por el sistema por obligacion y que muy probablemente no le va a dedicar al caso los recursos que precisa el defendido.

asi que mi consejo es que salvo que esten muy jodidos de dinero (cosa que viviendo en un barrio de chales con jardin, lo dudo mucho) se vayan buscando mejor un conocido o un buen profesional (los "pleitistas" se dice que son los mejores para estos temas) porque el objetivo para el defendido es que lo absuelvan o se haga sobreseimiento/archivado del caso, no necesariamente demostrar que se tenia razon.

2.- me permito recordar a los lectores aqui presentes que la policia tiene presuncion de veracidad en lo referente a la presentacion de relatos y posible interpretacion de pruebas. es decir, que si los policias en el juicio afirman que su actuacion fue proporcional y fue de arreglo al articulo tal de la ley o procedimiento tal (y se lo van a llevar sabido para tirarlo de carrerilla, lo supieran en el momento o no), ni juez, ni jurado si lo hubiera, ni, mas importante, el abogado de la defensa va a negar esa circunstancia. y en mi opinion, con esa circunstancia reconocida, la mitad de los componentes "de la defensa" para atacar la actuacion de los encausados, se van por el sumidero. ya que la actuacion de los agentes deja de ser injustificada, y ya se veria en juicio si proporcionada.

3.- el juicio, de celebrarse, ocurrirá dentro de meses, 1 año o tal vez mas tiempo. con el tiempo pasado y los animos enfriados, las cosas se ven de otra manera. en otras palabras: todo lo referido a emociones pasa a tener un peso minimo, y lo que se evalua es lo constatable en base a testimonios, pruebas y, sobre todo, leyes. y con las leyes vigentes en la mano (tanto genericas - identificarse a requerimiento de un agente - como especificas - condiciones del estado de alarma), en mi opinion no apuntan nada bien para la defensa.

dicho todo esto, interesaria saber qué resultante final tuvo el asunto para los afectados. ¿pasaron la noche en cuartelillo? ¿o solo fue retenido hasta aportacion de identificacion? ¿fueron denunciados / multados? ¿recibieron lesiones y tienen parte medico de las mismas? ¿han acudido a un letrado?.

en mi opinion: si les han soltado sin mas consecuencia que el "encontronazo"... (es decir, que no hay denuncia ni multa), yo lo dejaria estar. aunque la poblacion o barrio sea OK Corral como describe el op. En caso de si haber habido consecuencia (denuncia / multa) yo si buscaria defensa, buscar un buen abogado o al menos un abogado colega, y llegados a juicio trataria de encaminar la defensa por donde indica quintiliano: apelando a la situacion especifica en el ambito social, familiar y personal derivada del estado de alarma / confinamiento, y reconociendo siempre los errores de no haber acatado la autoridad del policia y haberse negado a la identificacion (si el acusado reconoce los delitos, la acusacion ya no puede hacer sangre con ellos en el juicio). ¿nunca habeis visto una pelicula de juicios o que? XD <-esto ultimo es medio coña, pero si, es una tactica de la defensa cuando el acusado es culpable para buscar la reduccion de condena o, en combinacion con otras circunstancias, el sobreseimiento del caso

la labor de la defensa deberia ser demostrar eso (lo que quintiliano indica "situacion de necesidad") y tal vez, la desproporcionalidad de la actuacion policial, para lo cual podria ser util el video y sobre todo la aportacion de informe de lesiones. y repito "informe", con una foto tirada por el movil no aportas nada.

con esas dos cosas es muy probable que el asunto, llegados a juicio, quede en nada (sobreseido) que es lo que suele ocurrir cuando concurren dos circunstancias probatorias no graves y contrarias: el cuñado se estaba saltando normativa de confinamiento, se nego a identificarse y no respetó la autoridad. y la autoridad empleo mas fuerza de la minimamente necesaria para retener a la persona y proceder a su identificacion. causa por un lado <-> causa por otro lado, ambas probadas y reconocibles -> sobreseimiento (en el mejor de los casos para ambas partes).

@galicha si puedes contestar a las preguntas que a continuacion repito, mejor. (respecto a definir el alcance real de la situacion).

dicho todo esto, interesaria saber qué resultante final tuvo el asunto para los afectados. ¿pasaron la noche en cuartelillo? ¿o solo fue retenido hasta aportacion de identificacion? ¿fueron denunciados / multados? ¿recibieron lesiones y tienen parte medico de las mismas? ¿han acudido a un letrado?.

y sinceramente... todo ese tema de que en vuestro pueblo cuando un policia se pasa tal y cual, que el pueblo es la ley a lo pelicula de clint y todo eso... mejor no lo saques mas aqui y supongo que ninguno de los afectados sera tan sumamente idiota de sacarlo aunque fuera en plan hipotetico en el juicio si lo hubiera. lo unico que necesitan tus vecinos mejor aun que un juicio contra la policia municipal, es darle excusas a la parte contraria para sacar a pasear la palabra de 4 silabas que empieza por T y que definitivamente se joda todo en todos los terminos imaginables. :-|

asi que si me permitis la sugerencia, dejad lo del duelo en OK Corral para las peliculas, machotes, que nadie esta dudando de vuesa hombria para que tengais que sacarla a pasear y usarla para golpear en la mesa. :-|
GXY escribió:(...) 2.- me permito recordar a los lectores aqui presentes que la policia tiene presuncion de veracidad en lo referente a la presentacion de relatos y posible interpretacion de pruebas. es decir, que si los policias en el juicio afirman que su actuacion fue proporcional y fue de arreglo al articulo tal de la ley o procedimiento tal (y se lo van a llevar sabido para tirarlo de carrerilla, lo supieran en el momento o no), ni juez, ni jurado si lo hubiera, ni, mas importante, el abogado de la defensa va a negar esa circunstancia. y en mi opinion, con esa circunstancia reconocida, la mitad de los componentes "de la defensa" para atacar la actuacion de los encausados, se van por el sumidero. ya que la actuacion de los agentes deja de ser injustificada, y ya se veria en juicio si proporcionada. (...)

La presunción de veracidad no convierte la denuncia de un agente en una "denuncia verdadera" que implique que cualquier defensa que haga el denunciado sea inútil, porque eso conculcaría el principio de presunción de inocencia y produciría una indefensión prohibida por la Constitución.

Esa "presunción", admite prueba en contra, no es una presunción absoluta, sino iuris tantum, es decir que puede ser destruida. Vamos, que un agente no puede inventar lo que no es, por mucha presunción que tenga.

De todos modos, sería útil conocer los antecedentes de esos agentes, porque a lo mejor ya tuvieron algún encontronazo con la ley y ya les conocen por cosas similares anteriores, de modo que dicha "presunción" obviamente no sería la misma.

Pero por si no queda claro lo repito: que un policía diga que hace sol, cuando llueve y es de noche, no convertirá la noche en día.

https://www.mundojuridico.info/la-presu ... autoridad/

La presunción de veracidad tampoco sirve para convertir en delito lo que no lo es. Una interpretación incorrecta, o abusiva, de la legalidad, prohibiendo lo que la ley no prohíbe, o excederse en las funciones, no están cubiertas por la presunción de veracidad.

Y no hay que olvidar nunca, jamás, que no estamos en una dictadura. Que estamos en un Estado SOCIAL y democrático de derecho (art. 1 CE) que durante la vigencia del Estado de Alarma la Constitución sigue vigente, que los derechos pueden ser LIMITADOS pero no prohibidos ni suspendidos; que las normas no se pueden aplicar de forma horizontal e igual para todos en Estado de Alarma porque habrá una casuística enorme y no es lo mismo lo que pueda ocurrir en una gran ciudad que en un barrio de las afueras. Antes de sancionar hay que preguntar a los ciudadanos y entender qué explicación dan de su conducta. No se puede tratar como delincuente a cualquier ciudadano, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. No podemos salir a la calle temerosos de ser acusados sin fundamento o llevar porrazos de manera arbitraria. No hemos vuelto a la época de Franco.

Opino que por supuesto habría que escuchar todas las versiones de las personas implicadas y ver los vídeos, pero así sin saber nada más, me da la impresión, de que unos señores uniformados salieron con la idea de multar, y de sancionar a quien se les pusiera por delante, preferiblemente personas humildes.

Creo que hay excelentes policías que merecen ser condecorados por su servicio durante estos días, y creo que hay auténticos psicópatas también, mezclados con los anteriores, que aprovechan su oportunidad para mostrar su verdadera cara.

Para mí es alarmante que la policía pierda los estribos y conviertan un incidente que podría saldarse con una sanción administrativa, en un enfrentamiento violento. Porque tienen que ser expertos en dominar la situación, y aquí parece que no la supieron dominar. Si había resistencia, podrían haber llamado a refuerzos, pedir una orden judicial, muchas cosas. Pero decidieron tomarse la justicia por su mano.

Por otra parte, ojo, porque si estos señores que han sido denunciados, denuncian a su vez a esos policías, los mismos se convertirán también en investigados, y eso de la presunción de veracidad queda muy atenuado al ser ellos mismos sospechosos de un delito.
Quintiliano escribió:La presunción de veracidad no convierte la denuncia de un agente en una "denuncia verdadera" que implique que cualquier defensa que haga el denunciado sea inútil, porque eso conculcaría el principio de presunción de inocencia y produciría una indefensión prohibida por la Constitución.

ya. eso diselo a cualquiera que tenga un juicio donde cualquier FCSE sea parte, testifique, o aporte documentacion o pruebas.

basicamente, la parte que intente sostener lo contrario a lo que diga el policia (o la policia, asi en general) tiene que hacer una aportacion de pruebas, testimonios y datos abrumadora. y asi todo, en muchos casos se seguira manteniendo total o parcialmente, el relato y aportacion de pruebas y datos de la policia.

y esto te lo puede corroborar cualquiera, pero cualquiera, de cualquier rama de derecho, ante la tesitura de ir a defender algo, cualquier cosa, que contradiga de cualquier modo el relato de la policia (como cuerpo o de cualquier miembro, en ejercicio o no de sus funciones), contradecir a la policia en un juzgado es de las labores mas dificiles e ingratas para cualquier abogado. hay profesionales que dado el caso se desentienden del caso (no cuando es AJO, claro, pero esos estan por obligacion y cumpliran un tramite).

no es tan sencillo como "tengo un video, señor juez", por muy claro que pueda parecer.
kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar

si es un terreno berjado, tampoco pueden entrar sin orden.
xolii escribió:
kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar

Para "berja" la que tengo entre las patas querido amigo..
Juanky9777 escribió:
xolii escribió:

Para "berja" la que tengo entre las patas querido amigo..

grande corrector.
@GXY Logicamente nadie va a hacer nada del otro mundo, en caliente la gente se cabrea mucho y desde luego no va a gozar de la simpatia de la gente.
Tambien es normal, en las comunidades pequeñas no gusta que vengan tipos con estas maneras autoritarias.
Parece ser que hay un vecino que lo vio todo, habla de una agresion en toda regla, totalmente fuera de lugar.
Otro detalle elegante: se le llevan esposado directamente al centro de salud donde ellos se hacen un chequeo de lesiones (sera de pegarle u asfixiarle que se harian daño) y a el nadie le examina y tiene toda la eapalda de moratones. Despues a pasar la noche en el calabozo, como dios esta mandao.
el detenido tiene derecho a ser revisado y presentar el parte donde corresponda.
kemaku escribió:
IvanQ escribió:

Como no va a ser domicilio el jardín y demás?

No soy abogado pero llevo más de 20 plantando yerba, en este caso en concreto se de lo que hablo XD

Y no, un jardín no es tu domicilio (es tu propiedad)y se rige por otras reglas

Jajajajajaajja que bueno [fumando] XD XD
99 respuestas
1, 2