› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:@clamp Yo no estaba alli pero terminar hostiados por dos mierdas por despedir a los sobrinos, que esa es otra, los dos crios presenciando como hostian a su tio y abuelo, una bellisima persona que no hace tanto le dio un infarto...permiteme que se me haga cuanto menos chocante.
Que buenos perros si tuvieran buen amo...Supongo que quedará en nada y, como decis, encima agradecidos de que no vaya a prision por tamaño delito.
En mis tiempos no iba a quedar en nada..
Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Lo que esta claro por lo que decis que no tienen las de ganar, esta claro.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.
GXY escribió:Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Lo que esta claro por lo que decis que no tienen las de ganar, esta claro.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.
suena civilizado tu barrio, si.
¿donde es, para no ir ni por accidente?
Galicha escribió:Situacion: familia que vive en un chalet, la madre le dice al hijo que salga a ver a sus sobrinos que se van al parque. El chaval sale y esta con su cuñada y sus sobrinos en la puerta de la valla de la casa (por fuera).
Llega una pareja de municipales y les dicen que no pueden estar ahi y que que hacen sin mascarillas, este chaval les dice que las mascarillas no son obligatorias que se estaba despidiendo de su cuñada y sobrinos, le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre, los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete y terminan los dos policias dando de hostias a padre e hijo, consiguen sacar al hijo, le ponen los grilletes y al cuartelillo.
A todo esto la cuñada graba en video desde que los municipales ya estan dentro de la casa hasta que se llevan al cuñado detenido.
Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones? ¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.
Galicha escribió:(...) Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones? ¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.
Galicha escribió:@Quintiliano Gracias. Es bueno saberlo. No son familia mia pero son gente buena de mi pueblo y ante una cosa de estas cualquiera se rebota.
Muchos aqui han escrito: le pide la documentacion en la puerta, y se niega, ya es delito y blablabla. Pues si, con la ley en la mano es delito y claro,si estaba 20 centimetros por fuera ya estaba en la calle.
Pero yo entiendo que, precisamente porque les cedemos el monopolio de la fuerza, deben saber actuar con proporcionalidad, y que a la policia como no la ates en corto te preparan unas tropelias...
Y por una tonteria de pedirle a un tio el DNI en la puerta de su casa y meterse para adentro, meterte en la casa soltando hostias en el suelo a un tio de 36 y a su padre que andara por los 68-70 no me parece proporcional. Y no, no es una pelea, son los dos maderos abalanzandose encima y venga a soltar puños y alguna patada, he visto las fotos con unos golpes en la espalda que dan miedo, no es de recibo.
Esa es otra, ¿a cuenta de que te pide un madero identificarte en la puerta de tu casa sabiendo de sobra que vives ahi? Y mas en el pueblo que todos nos conocemos. Por lo visto es una reminiscencia franquista el hecho de tener que ir siempre documentado por si a un madero le da por pedirtelo.
Otra cosa que me toca mucho la moral es lo obedientes que son del amo, cero empatia. Yo si fuera madero (no pasaria ni en 100 vidas) no seria capaz de multar a un tio que esta despidiendo a su sobrinos o a otro porque ha ido a comprar tabaco al estanco de mas abajo o a un negro que el hombre se tiene que ganar la vida vendiendo bolsos en la calle, coño que la gente las va a pasar muy putas para que encima le metas una multa de 2000 pavos. Siempre se escudan en lo de "es mi deber", qué buen perro so tuviera buen amo...
Y al fin y al cabo ¿quien se suele meter en la policia?
Galicha escribió:@Bananika Algo habrá hecho ¿no? Venga ya...
Pues una vecina que lo vio dice que fue rapidisimo, que como le dijeron lo de la mascarilla y el dijo que hasta donde el sabia no era obligatorio, el madero atacó con lo del DNI y este se metió para adentro, darse la vuelta y dar un paso y automaticamente entraron a saco.
Por cierto a este policia tuve "el gusto" de conocerle porque me paró cuando empezó esto y de forma muy autoritaria que donde iba, que rapidito, que comprara mucho y de vuelta para casa y yo le dije que bajara los humos y que no tenia que decirme lo que tenia que hacer, si me pide el DNI hubieramos tenido jaleo porque iba en chandal y no llevaba la cartera.
Además, ¿no entendeis algunos que hay gente con cojones entre las piernas que no soporta que un imbecil con gorra le hable de malas maneras?
Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza
Galicha escribió: ¿no entendeis algunos que hay gente con cojones entre las piernas que no soporta que un imbecil con gorra le hable de malas maneras?
Galicha escribió:Por lo visto es una reminiscencia franquista el hecho de tener que ir siempre documentado por si a un madero le da por pedirtelo.
Blawan escribió:¿no le das el DNI? Que investiguen quien eres (joder que estás en tu casa, tan fácil como llamar a la central) a ver quien vive en esa dirección. Multa correspondiente y a otra cosa.
Que intenten meterles en juicio con el testimonio de la vecina y a poder ser quitarles la placa, los macarras con uniforme son un problema de todos.
Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza, que eres un servidor publico, que ese señor al que has zurrado te paga el sueldo.
Y lo de la obligacion de ir documentado me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, que en mayoria de paises desarrollados no existe y que lo nuestro no se entiende sino como una reminiscencia de tiempos anteriores.
Es que si lo piensas es de estado policial que un ciudadano tenga que estar preparado siempre por si un agente le apetece pedirle la documentassió..
@Blawan Yo desde luego si fuera mi familia movía Roma con Santiago y buscaba al mejor abogado que hubiera pero no se en que quedará. A mucha gente le asusta meterse en estos jaleos y terminan tragando con la multa.
Y, por supuesto, si es mi hijo a ese le echo yo las uñas de todas maneras.
anonimo115 escribió:Galicha escribió:@Galigari Totalmente de acuerdo, pero aun asi, la proporcionalidad, que no eres un Madelman para ir soltando la mano con esa ligereza, que eres un servidor publico, que ese señor al que has zurrado te paga el sueldo.
Y lo de la obligacion de ir documentado me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, que en mayoria de paises desarrollados no existe y que lo nuestro no se entiende sino como una reminiscencia de tiempos anteriores.
Es que si lo piensas es de estado policial que un ciudadano tenga que estar preparado siempre por si un agente le apetece pedirle la documentassió..
@Blawan Yo desde luego si fuera mi familia movía Roma con Santiago y buscaba al mejor abogado que hubiera pero no se en que quedará. A mucha gente le asusta meterse en estos jaleos y terminan tragando con la multa.
Y, por supuesto, si es mi hijo a ese le echo yo las uñas de todas maneras.
No soy abogado ni mucho menos pero hasta donde yo sé el dni no tienes por qué portarlo pero si te lo piden debes de facilitarselo por ejemplo con un: no lo llevo encima pero si quieren se lo facilito
@Juaner
Por quitar cierta mierda de la circulación yo creo que hasta compensan las hostias xD
Galicha escribió:@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.
@Juaner No te sorprendas tanto hombre. Es un concepto de estado policial el que todos los ciudadanos tengan la obligacion de llevar sus papelitos encima por si se lo requiere un policia. De hecho en paises del norte de mas tradicion democratica esto no existe.
Y como te ha dicho un compi, si por 4 hostias consiguieramos quitar a estos monos con gorra de la circulacion, y dar un aviso al resto, habrá valido la pena.
Galicha escribió:Se agradecen sus aportaciones, aunque tiene pinta de que ellos mismos son policias y ya sabemos que "entre bomberos no se pisan la manguera".
IvanQ escribió:Galicha escribió:Se agradecen sus aportaciones, aunque tiene pinta de que ellos mismos son policias y ya sabemos que "entre bomberos no se pisan la manguera".
Parece que la gente no ha dicho lo que esperabas oir xD.
Galicha escribió:@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.
@Juaner No te sorprendas tanto hombre. Es un concepto de estado policial el que todos los ciudadanos tengan la obligacion de llevar sus papelitos encima por si se lo requiere un policia. De hecho en paises del norte de mas tradicion democratica esto no existe.
Y como te ha dicho un compi, si por 4 hostias consiguieramos quitar a estos monos con gorra de la circulacion, y dar un aviso al resto, habrá valido la pena.
anonimo115 escribió:Galicha escribió:@anonimo115 No lo tengo yo tan claro. Hace años nos pararon en Madrid a mi mujer y a mi, me piden el DNI, yo me lo habia dejado en casa, mi mujer diciendo que soy fulano de tal, que vivimos en tal sitio, incluso documentandome con algun documento no oficial que llevaba encima (no me acuerdo, un carne de biblioteca por ejemplo) y el madero decia que si queria me multaba, que si la obligacion de ir siempre documentado, etc supongo que para que le dinera "gracias señor agente", cosa que logicamente no paso.
Pues el policía te dijo algo falso.
Aquí tienes un artículo que lo explica: https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/
Quizás por eso no te multó, porque sabía que no podía.
Blawan escribió:¿no le das el DNI? Que investiguen quien eres (joder que estás en tu casa, tan fácil como llamar a la central) a ver quien vive en esa dirección. Multa correspondiente y a otra cosa.
Que intenten meterles en juicio con el testimonio de la vecina y a poder ser quitarles la placa, los macarras con uniforme son un problema de todos.
Galicha escribió:(...) me lo estuvo explicando mi hijo de las clases de derecho, (..) .
Juanky9777 escribió:Mira, soy hijo de Policía, y te digo que sólo con ver como te expresas ya entiendo de qué pie cojeas.
Eres un machote de internet.
Y da lo mismo que vaya de paisano o de servicio si la agresión se demuestra que ha sido por ser Policía, que eres tonto hasta pa eso. Si quieres acabar como los listos de Altsasua allá tú, mi padre siempre dice que él de una agresión no se defiende, de baja y a tomar por culo, a muchos les haces un favor ya te lo digo.
Franquicia escribió:Contacta con un buen abogado. Creo que es el mejor consejo que te pueden dar en un foro.
los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete...
Estwald escribió:A ver, tal y como yo lo veo, tanto si todos estaban físicamente en la calle, como si todos estaban dentro o unos fuera y otros dentro, en todos los casos se estaba vulnerando el estado de alarma: sencillamente, eso no se puede hacer, sean sobrinos, hermanos o amigos. Los agentes recriminan eso y que encima estaban sin mascarilla... la mascarilla no es obligatoria, pero no es menos cierto que si estás incumpliendo eso que se hace denominar "distancia social" si encima están sin mascarillas, pues será más fácil que se contagien.
El muchacho encima, se las da de listo al entrar en discusión y decir que "las mascarillas no son obligatorias" (no se podía callar y aceptar la regañina, tenía que replicar y quedarse encima). Tengo la impresión de que no les iban a multar, pero por "listo" ahora si: Le piden la identificación y a sabiendas de que le van a poner una denuncia, pasa: la típica gilipollez del que "cree tener razón" pero no solo le pierden las formas, si no que la caga aún mas.
Si le hubieran denunciado, la podría haber recurrido o a lo mejor se anula por otros cauces, quien sabe. Pero por culpa de esto, ahora se comerá la cuñada la multa también (y si no es así, mas prueba de que si el muchacho no hubiera sido un listillo, no había pasado de regañina) y ahora se encuentra con cargos de resistencia a la autoridad y con su padre en el ajo. El vídeo será muy bonito pero es un arma de doble filo. ¿que los agentes actuaron desproporcionadamente?. Pues que alguien me explique si un muchacho que se niega a identificarse y se larga, no se resistió a la detención y que el padre no acudió a impedirla, porque en la descripción que hace @Galicha está muy claro:los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete...
¿Que se lían a darles de hostias? ¿Y que esperas si te estás resistiendo a la detención?. ¿Caricias?
"Si, mire, señor juez, que es que me negué a identificarme, paso de los agentes y me voy y cuando estos intentan detenerme, me revuelvo para resistirme y encima viene mi padre ayudarme y nos han dado de hostias. Y aquí tengo un video donde se ve como pasó. Echelos del cuerpo porque yo que no tengo ni puta idea de nada pero creo que tengo razón, no puedo haberme equivocado"
Y todo porque al "nene" le estaban recriminando saltarse las reglas del estado de alarma y no podía aceptar que le regañaran y tenía que replicar. Y encima negarse a ser identificado, resistirse, etc. Policías gilipollas hay, pero si tu quieres ser mas gilipollas, allá tu: si tienes que reclamar algo, que sea a posteriori y que no sea porque tú has dado pie a ello. Pero sigo pensando que si se hubiera callado la boca, ni multa, ni nada... (y lo pienso porque cuando te van a denunciar, lo primero que hacen es identificarte y aquí le piden la identificación después de que les replicara).
Galicha escribió:@Quintiliano A eso me referia, yo lo llamo empatia. La gente esta encerrada en casa con incertidumbre economica, ansiedad, etc. Oye, que le han pedido el DNI, se ha negado, pues ponle la multa como mucho pero entrar a la casa reduciendolo a hostias, el padre de por medio y terminar llevandotelo esposado como si fuera un criminal no me parece proporcional. (...)
GXY escribió:(...) 2.- me permito recordar a los lectores aqui presentes que la policia tiene presuncion de veracidad en lo referente a la presentacion de relatos y posible interpretacion de pruebas. es decir, que si los policias en el juicio afirman que su actuacion fue proporcional y fue de arreglo al articulo tal de la ley o procedimiento tal (y se lo van a llevar sabido para tirarlo de carrerilla, lo supieran en el momento o no), ni juez, ni jurado si lo hubiera, ni, mas importante, el abogado de la defensa va a negar esa circunstancia. y en mi opinion, con esa circunstancia reconocida, la mitad de los componentes "de la defensa" para atacar la actuacion de los encausados, se van por el sumidero. ya que la actuacion de los agentes deja de ser injustificada, y ya se veria en juicio si proporcionada. (...)
Quintiliano escribió:La presunción de veracidad no convierte la denuncia de un agente en una "denuncia verdadera" que implique que cualquier defensa que haga el denunciado sea inútil, porque eso conculcaría el principio de presunción de inocencia y produciría una indefensión prohibida por la Constitución.
kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar
xolii escribió:kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar
si es un terreno berjado, tampoco pueden entrar sin orden.
Juanky9777 escribió:xolii escribió:kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar
si es un terreno berjado, tampoco pueden entrar sin orden.
Para "berja" la que tengo entre las patas querido amigo..
kemaku escribió:IvanQ escribió:kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar
Como no va a ser domicilio el jardín y demás?
No soy abogado pero llevo más de 20 plantando yerba, en este caso en concreto se de lo que hablo
Y no, un jardín no es tu domicilio (es tu propiedad)y se rige por otras reglas