Ayuda abogados

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Situacion: familia que vive en un chalet, la madre le dice al hijo que salga a ver a sus sobrinos que se van al parque. El chaval sale y esta con su cuñada y sus sobrinos en la puerta de la valla de la casa (por fuera).
Llega una pareja de municipales y les dicen que no pueden estar ahi y que que hacen sin mascarillas, este chaval les dice que las mascarillas no son obligatorias que se estaba despidiendo de su cuñada y sobrinos, le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre, los policias van hacia ellos, entran dentro de la valla y se ponen a intentar detenerle, el se revuelve, el padre se mete y terminan los dos policias dando de hostias a padre e hijo, consiguen sacar al hijo, le ponen los grilletes y al cuartelillo.
A todo esto la cuñada graba en video desde que los municipales ya estan dentro de la casa hasta que se llevan al cuñado detenido.
Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones? ¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.
¿Tienes el vídeo para que podamos verlo?
Me parece muy fuerte.
Si pero no me parece etico sin el consentimiento suyo.
Galicha escribió:le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa

Nunca entendere estas cosas, lo que podria haber sido una simple identificacion y las ganas que tenemos de complicarlo todo [facepalm]

No soy abogado, pero esto lo conoce cualquiera, o deberia.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Es delito negarte a ser identificado ante la policia.
Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desde la barra del bar, y fríamente:

Si estaban fueran del domicilio, y la persona entró negándose al requerimiento de los agentes a identificarse, pueden acogerse al hecho de "delito flagrante". Porque estoy entendiendo que volvio a entrar y sudó de hacerles caso. Se van a agarrar como un clavo ardiendo a ese hecho y me parece que se han aprovechado del uso de la fuerza para hacerles cumplir por sus cojones.

Yo no me haría ilusiones compañero, no voy a entrar en la actitud de los agentes, pero ya te digo yo que aunque estuvieran buscando bronca, sabrán ajustarse a la legalidad de cómo actuaron. A mi no me gusta la chulería que muchas veces he visto, pero negarse ante una orden de un policía, sólo puede acabar mal.

Muchos ánimos :(
kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar

Como no va a ser domicilio el jardín y demás?
@Galicha No me queda claro el esta dentro de su propiedad privada ?¿ o esta fuera aun agarrado cual lapa a la reja o valla ?¿

Si estaba en dentro de su propiedad pisando su terreno , tienes a todas luces un juicio ganado asi que al abogado de cabeza.

Si el estaba por fuera de su propiedad esta jodido pues actuaron de facto y entraron en persecucion..

ShadowCoatl escribió:Desde la barra del bar, y fríamente:

Si estaban fueran del domicilio, y la persona entró negándose al requerimiento de los agentes a identificarse, pueden acogerse al hecho de "delito flagrante". Porque estoy entendiendo que volvio a entrar y sudó de hacerles caso. Se van a agarrar como un clavo ardiendo a ese hecho y me parece que se han aprovechado del uso de la fuerza para hacerles cumplir por sus cojones.

Yo no me haría ilusiones compañero, no voy a entrar en la actitud de los agentes, pero ya te digo yo que aunque estuvieran buscando bronca, sabrán ajustarse a la legalidad de cómo actuaron. A mi no me gusta la chulería que muchas veces he visto, pero negarse ante una orden de un policía, sólo puede acabar mal.

Muchos ánimos :(

exacto
IvanQ escribió:
kemaku escribió:Yo no soy abogado ni nada, pero lo que se considera domicilio son las cuatro paredes, en los terrenos, jardines balcones etc, no necesitan orden para entrar

No soy abogado pero llevo más de 20 plantando yerba, en este caso en concreto se de lo que hablo XD

Y no, un jardín no es tu domicilio (es tu propiedad)y se rige por otras reglas
kemaku escribió:
IvanQ escribió:

No soy abogado pero llevo más de 20 plantando yerba, en este caso en concreto se de lo que hablo XD

Pues andate con ojo xd
https://www.seguridadpublica.es/2018/03/el-jardin-aun-visible-desde-el-exterior-es-domicilio-sentencia-tribunal-supremo-2017/
kemaku escribió:
IvanQ escribió:

No pueden entrar en tu propiedad si ese es tu domicilio , no le des mas vueltas ,

Diferente es que te vean en tu propiedad cometiendo una actividad flagrante y entocnes no hay tu tia...

Si tu tienes tu parcela no pueden entrar en ella , otra cosa es que te pasen el dron o el helicoptero y te pillen el huerto de """"tomates""" entonces como te decia tienes las papeletas para verlos entrar..

cito y pego

¿Qué se entiende por "domicilio" en sentido constitucional?

A efectos del art. 18.2 CE, se podría definir el domicilio como un espacio apto para desarrollar en él vida privada (destinado específicamente a disfrutar de esa vida privada, aunque sea de modo eventual, no permanente).

Esta noción no coincide con el concepto civil, penal, tributario o jurídico-administrativo de domicilio, como punto de localización de la persona, porque no comprende solo la morada habitual sino también los trasteros y garajes anexos (con acceso directo a la morada), la tienda de campaña, las roulottes, las habitaciones de una residencia militar e incluso la habitación de un hotel.
@Galigari La valla a la que me he referido es un muro de piedra por el diametro de la parcela y yo no soy abogado pero entiendo que de ese muro hacia adentro todo es tu domicilio.
¿Fraglante delito es decirle a un madero no te enseño el DNI porque estoy en mi casa?
Aun asi ¿no tiene que actuar la policia con proporcionalidad?
Te respondes tu mismo poniendo la definición, ahora la leche puede ser grande en un juicio

Ahora seguir dándole vueltas si quereis

Lo mismo que una caravana donde duermes, vives y haces tu vida privada puede considerarse tu domicilio y se puede necesitar una orden judicial para entrar, y esa misma caravana de tu propiedad que no la utilizas como domicilio no necesitan nada para entrar

https://www.abogadosjodarsalvador.com/l ... domicilio/
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adoro la barra del bar EOL:

-¡Chicos tengo un problema legal!
-¡Se lo merece por tolai! ¡A quién se le ocurre rebelarse contra la poloca!
-Pues yo planto yerba...
-sale otro con sentencia del TJ

Quién necesita pruebas teniéndonos a nosotros XD

Galicha escribió:@Galigari La valla a la que me he referido es un muro de piedra por el diametro de la parcela. ¿Fraglante delito es decirle a un madero no te enseño el DNI porque estoy en mi casa?

A ver, ya te digo, la cosa pinta muy peluda.

-Le requirieron en la calle, si no me equivoco fuera, aunque estuviera en la puerta de la verja.
-Tu familiar se negó y entró en la vivienda.
-Los agentes, a la vista del delito flagrante de negarse a identificarse, se metieron dentro a obligarle a cumplir.
-La cosa se puso calentita y se negaron a cumplir. Empezaron las hostias.

Tío, yo sé que es una putada y te puedo entender. Pero es que la policía no está para responderles de vuelta y tocarles los cojones. A mi me enseñaron desde jovencito que "Buenos días caballero" y "Que le vaya bien caballero" funciona a las mil maravillas con los agentes. ¿Quieres mi DNI? Toma, te doy hasta una fotocopia si te hace falta.

Encabronarse con ellos sólo va a ser peor. El problema es que ha perdido la razón desde que pensó que meterse pa dentro le iba a servir de algo. Si conviertes tu relación en un pulso vas a perderlo. Y si tenían ganas de bronca, les das una razón (Y la legalidad) para darte a gusto con la ley en la cara.
Galicha escribió:¿Fraglante delito es decirle a un madero no te enseño el DNI porque estoy en mi casa?

¿En serio lo dudas?

Si de ahi derivo en resistencia fisica por lo de la pelea, pues blanco y en botella.

A menos que podais demostrar que justo despues hubo un exceso por parte de los agentes, como que agredieran antes ellos sin justificacion o algo por estilo.

Pero ojo, son delitos separados. Las cosas no se juzgan en un unico paquete, aqui hay varios temas.

La condena es de prision, si ese familiar no tenia antecedentes penales se quedara en una multa pero en su expediente quedara. La proxima vez no tendra tanta suerte.

Y aqui no se esta valorando como han sido esas lesiones a los agentes.

CAPITULO II. De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia

Artículo 550 del Codigo Penal

1. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
@ShadowCoatl Hay que decir que el madero lo es de vocacion, de hecho no have tanto le paré los pies cuando iba a por tabaco, es el tipico tonto al que le han dado una gorra, habla muy autoritario.
Pero el caso es que el video empezo a grabarlo la chica desde que entran a la casa, se ve como el padre y el hijo estan dentro y los maderos entran. Quiero decir, que entraron esta clarisimo segun el video y que actuaron sin proporcionalidad tambien, otra cosa es que el video valga como prueba claro.
@clamp Mi pregunta es totalmente inocente, no se si ese hecho es constitutivo de falta, delito y en tal caso flagrante delito, que desde luego suena a algo mas fuerte que no enseñar el DNI.
Me estas diciendo que vienen dos maderos que de crios se corrian viendo Starky y Hutch, le dicen a un chaval que por que no lleva mascarilla, este dice que hasta donde el sabe no es obligatorio, le piden el DNI y el se vuelve para dentro y les inflan a hostias a los dos dentro de su propia casa ¿y encima agradecido de que no le metan en el trullo? Cada dia tengo menos fe en este pais...
El delito es negarse a ser identificado en primera instancia, y flagrante es que lo estas viendo en ese momento, no necesita denuncia previa, ya le estas diciendo al agente en su cara que no te vas a identificar.

Es como negarse a someterse a una prueba de alcoholemia, pero despues sumale atentado contra la autoridad por la pelea posterior.
@clamp Llamar a eso pelea me parece como poco atrevido, basicamente son los dos madelman encima del padre y el hijo tirando puños y patadas. Y los muy hijos de perra fueron al centro de salud a que les hicieran parte de lesiones para cubrirse, supongo que algun arañazo del forcejeo.
Cuando yo era chaval creo que las cosas no eran tan serias con la policia. Yo recuerdo volcarle el coche en la entrada de la diacoteca a una pareja de maderos porque no nos gustaban, supongo que hoy en dia irias a prision y tirarian la llave al rio. Conducir sin carnet, con carnet borrachos perdidos de pueblo en pueblo..
Yo creo que aqui sabemos lo que ha pasado :-| te piden el DNI pensando que ya te iban a proponer para sancion por saltarte el confinamiento, y se jugo la carta de estoy en mi casa por si colaba , ¿a que si? [facepalm]

Si los agentes tienen parte de lesiones, esta clarinete el tema.
No se pero no hago mas que leer que van a tumbar las denuncias por saltarse el confinamiento y demas, asi que igual os librais por ahi
@clamp Yo no estaba alli pero terminar hostiados por dos mierdas por despedir a los sobrinos, que esa es otra, los dos crios presenciando como hostian a su tio y abuelo, una bellisima persona que no hace tanto le dio un infarto...permiteme que se me haga cuanto menos chocante.
Que buenos perros si tuvieran buen amo...Supongo que quedará en nada y, como decis, encima agradecidos de que no vaya a prision por tamaño delito.
En mis tiempos no iba a quedar en nada..
Galicha escribió:@Galigari La valla a la que me he referido es un muro de piedra por el diametro de la parcela y yo no soy abogado pero entiendo que de ese muro hacia adentro todo es tu domicilio.
¿Fraglante delito es decirle a un madero no te enseño el DNI porque estoy en mi casa?

Si que es delito flagrante, si piden que te identifiques y te niegas ellos no saben si es que estas buscado, eres un delincuente y no quieres que sepan que vives ahí, etc etc
Galicha escribió:@clamp Yo no estaba alli pero terminar hostiados por dos mierdas por despedir a los sobrinos, que esa es otra, los dos crios presenciando como hostian a su tio y abuelo, una bellisima persona que no hace tanto le dio un infarto...permiteme que se me haga cuanto menos chocante.
Que buenos perros si tuvieran buen amo...Supongo que quedará en nada y, como decis, encima agradecidos de que no vaya a prision por tamaño delito.
En mis tiempos no iba a quedar en nada..

Todo esto son consideraciones personales que no vienen al caso y en un juicio no te van a dar siquiera oprtunidad de expresar.

Se juzgan cosas concretas.

¿Estabas en la via publica en el momento de ser requerido por los agentes?

¿Te negaste a la identificacion?

¿Te resististe a la detencion?

¿Agrediste a los agentes causando lesiones?
@clamp Entiendo pero la culpabilidad hay que probarla ¿no?
Quiero decir, los maderos tienen su palabra, por el contrario esta gente tiene un video.
Dudo pero muchisimo que puedas justificar darte de hostiones con un policia, salvo casos muy contados de proteger la integridad fisica o la vida, e incluso en el caso de que el te hubiera agredido antes con un bofeton si es que lo hubiera hecho, no se responde con otro bofeton. Esas cosas simplememente se denuncian.
Al margen de todo eso, ellos tampoco tenían porque saber que esa era su casa dado que no se había identificado, podía ser un listillo para saltarse el confinamiento o alguien que iba a robar ahí, vete tú a saber... Y teniendo en cuenta lo que ya han expuesto, blanco y en botella.

Ahora bien, esto son comentarios desde la barra de bar, mejor consúltalo con un abogado
@clamp Insisto que no es una pelea, son el padre y el hijo tirando hacia dentro en el suelo y los polis encima hostiandoles hasta que se sueltan y llevan al hijo fuera a ponerle los grilletes.
me temo que la perspectiva correcta del asunto la han expuesto shadowcoatl y clamp.

clamp escribió:Se juzgan cosas concretas.

¿Estabas en la via publica en el momento de ser requerido por los agentes? -> Si

¿Te negaste a la identificacion? -> Si

¿Te resististe a la detencion? -> Si

¿Agrediste a los agentes causando lesiones? -> Si

------

en mi opinion, el cuñado donde la caga es cuando los agentes le requieren identificarse y el tio agarra se da la vuelta y entra a la casa. Si la reaccion hubiera sido "tengo mi dni dentro en casa, señor agente, me permite un momento ir a buscarlo?" no hay mas historia. el cuñado entra, sale con el dni, se identifica y casi seguro que los agentes hubieran terminado el tema con una "pequeña regañina" (cosa que les encanta) y metanse ustedes en su casa y hasta luego lucas.

(o en el peor de los casos, con receta, pero yo creo que la mayoria de esas recetas, dentro de unos meses o de un año no seran ejecutadas).

pero desde la perspectiva de los agentes lo que se ve es una reunion de varios en la puerta por fuera es decir, en la calle. (cuando los tienen muy quemados estos dias por "ser muy permisivos con las salidas de la gente en la cuarentena) y cuando requieren el dni a uno, coge este y se mete para dentro pasando de su culo (pensando que "dentro de mi casa estoy salvado" ... pues ellos son la autoridad y ahora por mis cojones te identificas.

yo creo que la actuacion de los agentes no es proporcional al suceso, pero tambien creo que tu cuñado la cagó sobremanera. y llegados a juicio no creo que expedienten a los agentes, mas bien creo que le endosarian/confirmarian multa a tu cuñado por negar identificarse y resistencia a la autoridad.

yo quiero entender que tienes un calenton de tres pares por la situacion y porque te atañe personalmente. creo que todos entendemos esa situacion. pero... ¿podrias hacer un ejercicio de abstraccion, ignorar que son familiares y describir qué opinarias si el video, siendo exactamente el mismo suceso, te lo hubieran enviado de personas desconocidas?

pd. tus mensajes destilan mucha, pero mucha, MUCHA, falta de respeto a la autoridad de la policia. y si. es irrelevante que sepas fehacientemente que el poli en cuestion es ralph wiggum reencarnado y que tiene menos luces que un bote de remos. con el uniforme, la placa y el mandato de su cargo ES autoridad y a la autoridad se la respeta.

ppd. por curiosidad... cuales eran esos "tiempos tuyos" que a un policia por ejercer su autoridad en un altercado "la cosa no iba a quedar en nada" ¿? que yo sepa hace muchas decadas que ningun ciudadano de a pie puede hacer esa referencia... ¿o si? Oooh
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Galicha Llevale el video y el parte de lesiones a un abogado, les cuentas la situación y que te cuenten.
Mucho poli tonto últimamente, la consulta hazla al menos.
Darle unas hostias a alguien dentro de su casa porque no enseña el DNI no parece muy lógico.
Yo creo que hay dos cosas:
1. La parte en que una persona se está saltando el confinamiento y la policía le pide identificarse. Esta persona decide hacer caso omiso y entra en una casa (en este caso la suya). La policía entra y le dice que pa comisaría. La persona no quiere irse con ellos.
Hasta ahí la culpa al 100% es de la persona que se salta la ley.

2. La parte en que los policías hacen un uso excesivo de la fuerza. Ahí la culpa es de la policía obviamente por no hacer su trabajo correctamente.

Yo consultaría con un abogado si el vídeo puede demostrar el uso excesivo de la fuerza pero respecto al resto.. pasó lo normal..
El delito flagrante sería la desobediencia y eso en mi opinión ya sería habilitante para entrar al domicilio. Pero claro eso un abogado y eventualmente un juez debería ver el vídeo para saber si existió realmente un delito de desobediencia o si era razonable que el policía así lo entendiera. Lo mismo para las lesiones, depende de las circunstancias para saber si fue proporcionada con arreglo a la ley o hubo un exceso que implique responsabilidad penal/civil, aunque tal como está explicado yo no apostaría por lo segundo.

Tampoco sé si fue el domingo que estaba permitido salir una hora o antes. Pero aunque fuera el domingo de primeras hay que acatar la autoridad (si te pide algo reglamentario, y una identificación lo es) y si te da una orden clara y concreta de identificarte y te niegas, podría haber delito de desobediencia/resistencia.

A partir de ahí no sé cómo procede la policía y el juez y si habrá querella/juicio por desobediencia, y si se causaron lesiones también al policía.

Es que depende de lo que se vea en el vídeo puede ser hasta contraproducente aportarlo.

En fin, suerte.
Queremos ver el video, queremos salseo [burla2]
Vamos por partes..

Galicha escribió:El chaval sale y esta con su cuñada y sus sobrinos en la puerta de la valla de la casa (por fuera).
Llega una pareja de municipales y les dicen que no pueden estar ahi y que que hacen sin mascarillas, este chaval les dice que las mascarillas no son obligatorias que se estaba despidiendo de su cuñada y sobrinos,

¿Cuales son los supuestos para poder salir a la calle (donde estaba tu sobrino, aunque fuese en la puerta de su casa) en el estado de alarma?

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

¿Ves algún supuesto que diga DESPEDIRME DE MIS SOBRINOS Y CUÑADA? No, ¿verdad? Por lo pronto, la poli ve a un grupo de varias personas EN LA CALLE.

Galicha escribió: le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre,

Vamos a ver... dices que le piden el DNI, que pasa porque está en su casa Y LUEGO SE METE PARA ADENTRO DE LA VALLA... Entoces, TÉCNICAMENTE NO ESTABA EN SUC ASA, ESTABA EN LA CALLE, ¿NO?
Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembrem, artículo 2:

1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses.

2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

Aquí está todo claro ¿no? Ya sabemos qué parte tiene razón aquí.

Galicha escribió:Por favor, los que sepais de derecho: ¿tienen fuerza para ir contra la policia presentando el video y partes de lesiones?

Pues depende de lo que se vea en el vídeo.. ¿Están el chico y padre con la manos levantadas recibiendo hostias sin parar? ¿Están los 4 liados a bofetadas? Están los policía gritando "parad, estaos quietos" y el padre e hijo sacudiendo a la poli y el padre diciendo "dale, dale más fuerte al cabrón este!!" Cuando estudié derecho, sobre todo en penal, mi profesor nos decía que cuidado que las cosas, en derecho, casi nunca son blancas o negras... Por ello, ojito con lo que presentáis como prueba ya que os puede dar en toda la cara...

Galicha escribió:¿no se supone que la policia no puede entrar en casa sin orden judicial o salvo que hayas cometido un delito y te vengan persiguiendo? ¿se ven alterados estos derechos por el estado de alarma?.

Tú mismo te cotestas:

Galicha escribió: le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre,

Galicha escribió:@ShadowCoatl Hay que decir que el madero lo es de vocacion, de hecho no have tanto le paré los pies cuando iba a por tabaco, es el tipico tonto al que le han dado una gorra, habla muy autoritario.
.

Y conociendo de qué pié cojea ese poli, a tu sobrino no se le ocurre otra cosa que pasa de él y ver quién tiene los huevos má gordos. PUes mal hecho. No estoy justificando lque el poli sea un chulo, según comentas. Estoy diceindo que tu sobrino no fue muy listo, teniendo en cuenta de que no hay que ser muy avispado para saber que no darle el DNI a la poli cuando te lo pide te puede llevar a tener algún problema.

Resumiendo: A no ser que lo tengáis muy claro, dejad de remover la mierda porque a lo mejor aún acabáis peor de lo que estáis ahora.
No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Lo que esta claro por lo que decis que no tienen las de ganar, esta claro.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.
Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.
Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.

Suena a plan sin fisuras.
Galicha escribió:No son familia mia pero evidentemente el caso me ha indignado bastante como a mucha gente del pueblo. No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.

La diferencia entre pegar a un policía por ser policía yendo de paisano o de policía es poca.
Mira que bien les fue a los de Alsasua (salvando las distancias, que aquello fue muy polémico y aquí poca polémica veo).

Parece que vives en el Bronx. Espero no dar nunca con un sitio así.
Galicha escribió:No puede ser que salir a despedir a los sobrinos termine con dos maderos hostiando a un padre y un hijo.

Es que eso no hace que dos maderos terminen hostiándote..

Galicha escribió:Le piden el DNI y el pasa porque esta en su casa y se mete para dentro de la valla donde esta el padre,

ESO ES LO QUE LO JODE TODO.

Te haré una pregunta.. ¿Crees que si le hubies mostrado el DNI hubiese pasado lo que pasó? Todo ese pueblo encabronado que se haga esa pregunta, que a veces es muy fácil echar mierda. y es lo que más mola... No digo que los polis lo hayan hecho bien, pero aquí uno tiene que dar el primer paso para que se monte el pollo, y ese paso lo dió el chaval, eso que quede claro.

Galicha escribió:Y lo que esta tambien claro es que esto se va a solucionar como se ha solucionado siempre con este tipo de maderos, los chavales ya se estan organizando, saben donde viven los polis y les van a ir a presionar hasta que pidan en traslado, les daran la vuelta al coche, cuando vayan de paisano igual se llevan una hostia y desde luego, poca vida social van a hacer en el pueblo.

Pues estupendo.. Sigamos el ejemplo del chaval, visto lo bien que le ha ido, y pongámonos farrucos y chulos con la autoridad... [beer] [beer] [beer] Sin duda, es la mejor época para tocar los cojones a la autoridad, sí señor!

Si es que, de donde no hay no se puede sacar (no lo digo por tí, lo digo por esos lumbreras que se están organizando),.... :-| :-|
@martuka_pzm El Bronx no martuka pero en los pueblos pequeños las cosas se hacen de otra manera, no se puede llegar como llegan ahora estos flipados que les dan una gorra y se creen Madelman porque la vida se te puede hacer muy cuesta arriba. Yo he conocido a muchos de estos y todos han terminado por pedir el traslado. Que esa es otra, antes habia algun tonto en la policia municipal, ahora la proporcion ha subido considerablemente y es que los tios se deben de pensar que son la CIA en vez de municipalillos de pueblo.
Mi pueblo es uno de tantos que sufrio muchos abusos de las propias autoridades y no gustan estas cosas. Yo mismo le dije a uno en la discoteca que iba a durar poco en el pueblo, cuando salio a la calle el coche dado la vuelta y ardiendo y el tio siempre me echo la culpa a mi, y yo no tuve nada que ver (en otras si).
Galicha escribió:@martuka_pzm El Bronx no martuka pero en los pueblos pequeños las cosas se hacen de otra manera, no se puede llegar como llegan ahora estos flipados que les dan una gorra y se creen Madelman porque la vida se te puede hacer muy cuesta arriba. Yo he conocido a muchos de estos y todos han terminado por pedir el traslado. Que esa es otra, antes habia algun tonto en la policia municipal, ahora la proporcion ha subido considerablemente y es que los tios se deben de pensar que son la CIA en vez de municipalillos de pueblo.
Mi pueblo es uno de tantos que sufrio muchos abusos de las propias autoridades y no gustan estas cosas. Yo mismo le dije a uno en la discoteca que iba a durar poco en el pueblo, cuando salio a la calle el coche dado la vuelta y ardiendo y el tio siempre me echo la culpa a mi, y yo no tuve nada que ver (en otras si).

Y.... digo yo.. Os habéis parado a pensar que igual el problema no es el que viene de fuera sino la forma de ver las cosas que tenéis algunos, en ese pueblo? Porque joder, qué puta mala suerte que UNA GRAN PARTE DE POLIS que os han caído fueran primos hermanos del Jhon Rambo.

Pero vamos, que eso no importa ahora.. El tema es que el chaval LA HA CAGADO y punto. La próxima vez que saque el DNI y se ahorre problemas.
Galicha escribió:@martuka_pzm El Bronx no martuka pero en los pueblos pequeños las cosas se hacen de otra manera, no se puede llegar como llegan ahora estos flipados que les dan una gorra y se creen Madelman porque la vida se te puede hacer muy cuesta arriba. Yo he conocido a muchos de estos y todos han terminado por pedir el traslado. Que esa es otra, antes habia algun tonto en la policia municipal, ahora la proporcion ha subido considerablemente y es que los tios se deben de pensar que son la CIA en vez de municipalillos de pueblo.

Yo no digo que no se les pueda dar de lado si efectivamente son subnormales con placa, pero una cosa es no hacer amistad con el policía, dejarle solo sin alguien con quien tomarse una caña o lo que sea, y otra cometer delitos contra la propiedad privada o agredir a alguien.
A mi un pueblo que decide quemar coches o pegar a quien sea (me da igual policia o no) pues me da bastante asco, que quieres que te diga. Parece la mafia.

Entiendo la parte de “el pueblo contra el policía cabron” pero dentro de lo que permite la ley. Sin más.

Lo próximo que es? Hacer bulling al hijo en el cole?
Pero si lo cachondo de esto es que HA EMPEZADO POR CULPA DEL CHAVAL!! ¿Que luego los polis son unos capullos? Pues eso habrá que verlo, pero insisto: EL QUE EMPEZÓ FUE EL CHAVAL.

Si, como dice el autor del post, los polis son unos chuletas Y ENCIMA ERES TAN TONTO DE DARLES MOTIVOS PARA QUE LO SEAN.. ¿quién se lleva la medalla de TONTO MAYOR? Creo que aquí está bien claro...
Qué innecesario todo...

Un saludo.

A tope, ¡cuenta con mi hacha!

clamp escribió:[
A tope, ¡cuenta con mi hacha!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hostia con el Clin Isbut de pueblo...
Contacta con un buen abogado. Creo que es el mejor consejo que te pueden dar en un foro.
Yo lo que veo es que es una putada, pero se han hecho muchas cosas mal. Primero, es lógico que te pidan el dni en esa situación, y tampoco entiendo por qué se despiden, si se están despidiendo es que todos no viven en la misma casa, ¿no? Si es así, no están permitidas las visitas, ya van dos cosas mal.

Luego lo de pasar de la policía y meterse dentro de la casa es de bombero torero.

Es que, al margen de que la policía tuviera razón de primeras, que la tenía, ese chaval (y sus familiares) no han tenido ni cabeza ni mano izquierda. Habla con la policía con educación de primeras y explica la situación, si te llevas la multa ya reclamarás si es injusta, pero actuar así... en fin, se puede interpretar como desobediencia y resistencia a la autoridad de libro.

Y, por supuesto, me parece fatal si la policía se ha liado a palos sin mediar nada por la otra parte, esto no es el lejano oeste.
Carnaca escribió:¿Tienes el vídeo para que podamos verlo?
Me parece muy fuerte.

la ley mordaza hace que sea ilegal difundir vídeos de policías "trabajando"
en la vida real no soy nadie, pero en internet vamos a volcar coches de la policia

madre mia como estan las cabezas Imagen
99 respuestas
1, 2