Ayuda -> Abrir puertos desde linux?? (xmule)

Hola tios, se que estais cansaos de responder esta pregunta, pero yo me cansao de buscar y no he solucionado el problema.
Resulta q como a muchos el xMule me conecta con un "lowid", y no consigo abrir los puertos.
Usando la busqueda avanzada encuentro soluciones utilizando aplicaciones del maligno, el cual tiene vedada la conexion a internet desde mi ordenador. (Si sq solo sirve para jugar....)
Mi router es un Prestige 650HW-33 de timofónica y no se q usuario tengo q poner si me conecto a traves de un navegador a la IP del router.
En adslnet solo he visto tutoriales para el maligno.
¿Alguien tiene algo de idea sobre el tema?
Dicen que si lo consigues la mjoria es mas q notable...

Edito: Creo q he aprendido a poner informacion util en el asunto, a buscar avanzadamente (casi resuelvo el problema, pero no) y a especificar ni hardware antes de q me lo pregunten... ("Si algo esta mal, decidmelo para la proxima. XD )
Después de todo, la duda es cómo abrir puertos en el router, ¿no?

Puedes hacerlo con el puerto serie (hyperterminal de windows, no sé equivalente en linux); por telnet; por web.

Busca en webs más específicas sobre los logins/pass que suele traer ese modelo de router.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
No tengo ni idea de cual puede ser el login, y eso que he encontrado un manual muy completo.
Lo peor sq la contraseña si me la se....
Sigo buscando a ver...
Prueba "admin" o cosas así. De todas formas creo que por telnet no es necesario el login. Busca en http://bandaancha.st o webs específicas, repito.

PD: ¿No tienes el CD que viene con el router?

PD2: Esto no es soft libre.
kedao escribió:Prueba "admin" o cosas así. De todas formas creo que por telnet no es necesario el login. Busca en http://bandaancha.st o webs específicas, repito.

El manual muy completo del que hablaba es de esta web.
keda escribió:Esto no es soft libre.

Sorry, como he encontrado varias formas de configurar los puertos desde el maligno, pretendia encontrar alguna aplicación para mi linux q lo hiciera, pero tienes razón, esto deveria ir en otro sitio.
kedao escribió:¿No tienes el CD que viene con el router?

No, por no tener no tengo ni la caja... (no soy yo quien tiene la culpa de esto, q el router es de mi hermano)

Al final estoy haciendo telnet, y no me pide user. Creo que esta casi. Muchas gracias, sobretodo por recordarme que hay mas subforos a parte del de soft libre.
Kedao escribió:Puedes hacerlo con el puerto serie (hyperterminal de windows, no sé equivalente en linux)

* net-dialup/gtkterm [ Masked ]
Latest version available: 0.99.3
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 264 kB
Homepage: http://www.jls-info.com/julien/linux/
Description: A serial port terminal written in GTK+, similar to Windows' HyperTerminal.

[risita]
Me parece q lo voy a dejar estar para otro dia. Mas vale q estudie....
Si algun dia lo soluciono, buscare el hilo y pondré la solucion. Salud.
Ya esta. Resulta q en el ordenador de mi hermano tenia instalado el asistente para la configuracion del router.
Desde ahí lo he solucionado y la verdad, se nota cantidad...
Lo que me jode es tener q solucionarlo utilizando soft de (o para) hase.
Skrx escribió:Lo que me jode es tener q solucionarlo utilizando soft de (o para) hase.

Por telnet o por web se configura en un momento, yo que tú aprendería de las dos formas :)
por web me pedia us usuaria, que no me se ni encuentro.
por telnet me salia un menu que se escapa a mis posibilidades (no me enteraba de nada)
cuanto llegue a 3º de informatica y de algo de redes supongo q me será mas facil.
Salud.
Yo pienso que tiene que haber algo mas que los puertos del router para dar problemas a la mula.

Yo tengo debian, he probado con xmule y mldonkey y los 2 me han dado problemas de lowid. Direis es cosa de puertos, pues no poque en mi router estan los del edonkey (4662 y 4672) abiertos,en el xp funciona correctamente el emule.
Luego me lleva a que hay alguna configuracion respecto a la red que se me escapa.

Sabeis alguno donde podria tocar??

1saludo
eL_ReMoRa escribió:Yo pienso que tiene que haber algo mas que los puertos del router para dar problemas a la mula. [...]

Puede ser problema del servidor. Vete a http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test y prueba si en realidad está abierto o no.
Pues muchas gracias por que con eso me he dado cuenta que el puerto 4662 no se abre aunque toque el router.
He cambiado al 4663 y va todo perfecto :) Me esta sorprendiendo gratamente la potencia del mldonkey

1 saludo
13 respuestas