Ayuda abrir puertos router ASUS RT-AC68U

Buenos días,

Ayer adquiri este router, actualmente tenia el HGU de movistar. La configuración que he realizado es la siguiente:
  • El HGU lo puse en modo monopuesto sin NAT (para que todo el trafico lo controle el asus)
  • El asus configurada la Wan con el pppoe movistar y internet ya funciona correctamente internet y todo lo relacionado.
      El HGU esta puesto en la ip 192.168.1.1 y el asus en 192.168.100.1

El problema lo tengo con la apertura de puertos, en este router voy a Wan Virtual Ports y agrego los puertos de un NAS synology, sin embargo, el router no abre los puertos.

He probado de desactivar el firewall del Router y configurar el UPNP y nada... No hay forma, incluso probé de abrirlos en el de Movistuki por si acaso y nada.

Alguien que tenga un router asus puede iluminarme?

Gracias.
Es curioso porque yo en ONO tengo el routercable como monopuesto y da directamente la IP de internet al ASUS por el WAN, y mi router Asus es la 192.168.1.1

No sabría decirte, pero como lo tienes puesto me suena a raro.
Darumo escribió:Es curioso porque yo en ONO tengo el routercable como monopuesto y da directamente la IP de internet al ASUS por el WAN, y mi router Asus es la 192.168.1.1

No sabría decirte, pero como lo tienes puesto me suena a raro.

Los routers los tengo en diferentes redes porque lei en internet que no era bueno tenerlo en la misma. Dices que ambos los dejas en 192.168.1.1? no da problemas de conectividad?

Es posible que tu en ono tengas una ONT y solo tengas que conectar el router?
Al poner mi routercable como solo modem a secas (monopuesto), ya no tiene dirección de red local en su salida de cable de red, da la IP de internet tal cual por el cable. Por lo que conecto el cable a la entrada WAN del Asus y ya está, el Asus tiene su IP 192.168.1.1 y toda la red local la controla el. No hay subredes ni na de na.

Yo lo que tengo es un modemcablerouter Netgear CG3100D configurado en monopuesto (que bien oculta está la opción, existe, pero no sale en el menú) y detrás el Asus RT AC68U.

Cable coaxial --- Netgear (monopuesto, deja de funcionar como router, solo hay una IP en sus puertos LAN, la de internet) --- IP internet --- WAN Asus RT-AC68U (192.168.1.1) y reparte red local de rango 192.168.1.xxx
Ya lo he solucionado, el caso es que para el HGU de Movistar no vale con ponerlo en Monopuesto, hay que editar el Wan y ponerlo en bridge.

Gracias por la ayuda

Saludos
Algo raro estaba claro que tenías. Pues solucionado entonces, ahora sí podrás usar el RT-AC68U con todas sus prestaciones.
5 respuestas