Ayuda abuelo novato

Hola, Primero de todo me presento ya que no he encontrado ningún apartado de presentaciones, aficionado a los juegos sobre todo de primera persona cuando el tiempo me lo permite, actualmente juego al modern combat 5 en Tablet.
La consulta que os realizo es que recientemente me han regalado un portátil y como siempre he oído que para jugar siempre es mejor un ordenador (dependera del ordenador, claro) y como en mi casa hay cola para utilizar la tablet pues quería iniciarme con algún juego para PC.
Del tipo de juego que quería que me recomendarais os lo pondré fácil porque solo me gustan de primera persona de guerra-accion. pero ando desconectado de la actualidad de juegos y confio en vuestro criterio. Respecto al ordenador a pesar de ser un portátil, es nuevo, tiene 4 gb de ram y una me han dicho que la tarjeta grafica es bastante buena, y preparada para juegos (lamento no poder daros mas datos). Me acabo de instalar de forma gratuita el warface, pero apenas he jugado.

Que juegos me recomendais de pago y también se agradece por supuesto gratuitos (si es que existen) siempre de primera persona ???
Gracias anticipadas. Saludos,
Eso de que el ordenador es mejor para jugar es relativo, porque ya te digo que el mundo del PC y de los juegos es un quebradero de cabeza que puede resultar extremadamente caro si quieres jugar a lo último con un minimo de requisitos. Pero vamos, si no eres muy exigente y no quieres jugar a lo que acaba de salir, entonces puedes buscar cosas más antiguas.

Yo se que van a salirme los que estan en contra, en especial si estoy en el foro de PC, pero para juegos te recomiendo una consola, sobre todo pensando que en una consola no vas a tener problemas de requisitos minimos, y vas a ver los juegos decentemente, seguramente mejor que un PC de la misma cantidad de dinero. Eso si, es PC es más versatil y sirve no solo para juegos, por lo que te va a servir para a lo tonto introducirte en lo de la informatica. Una consola es practicamente para jugar y para multimedia, mientras que un PC sirve para más cosas.

Por eso, evalua si quieres solamente jugar y no quieres quebraderos de cabeza, un PC, si te quieres meter en el mundillo de la informatica y no quieres jugar a lo último (como dices, depende del PC que tengas, pero entiendo que tienes uno medianamente antiguo que seguramente te regalaron) entonces un PC.
Esto es pc general, en la sección de juegos te respondería mucha mas gente.
Sin tener ni idea del portatil no te voy a decir battlefield ni cosas de esas por si el portátil es del corte ingles o sitios similares por mucho que te digan que es para jugar no suele serlo.
Si te gusta el estilo puedes probar el Cs:go que no es muy caro y no pide mucha maquina.
di grafica se puede mirar con progamas con aida 64 a partir de ahi hay bastantes juegos que aunque a niveles altos no se puedan jugar si a a medios y como parece que no eres muy exigente tendras donde elegir .otra cosa para jugar mejor pc de sobremesa por el mismo precio y mejor clon no hay color un saludo
El pc siempre sera mejor opcion para jugar , con el paso de los años la ps4 quedara obsoleta y nadie la quedra como pasa ahora con la ps3 y en cambio en pc eso no pasa
Hola, tienes el Urban Terror, que es gratuito y no pide muchos recursos, para jugar online.

Salu2
mangafan escribió:Eso de que el ordenador es mejor para jugar es relativo, porque ya te digo que el mundo del PC y de los juegos es un quebradero de cabeza que puede resultar extremadamente caro si quieres jugar a lo último con un minimo de requisitos. Pero vamos, si no eres muy exigente y no quieres jugar a lo que acaba de salir, entonces puedes buscar cosas más antiguas.

No desinformes a las personas que no saben. Objetivamente hablando, un PC es mejor que una consola para jugar, sencillamente porque tiene 1000 veces el catalogo de todas las consolas actuales juntas, ademas de que se juega de manera mas barata, ya que los juegos se pueden conseguir a un precio muy reducido en comparación a los de consola.
Y lo de "extremadamente caro" es la excusa que ponen los fanboys de las consolas para justificar su decisión de no invertir en un PC potente. Por poco mas de lo que cuesta una consola de ultima generación tienes PC para jugar durante mas tiempo del que va a durar la dicha generación de esa consola. No necesitas gastarte un pastizal en tener los mejores componentes para poder jugar a juegos actuales, ya que los juegos de PC en general tienen mejores opciones de configuración para poder disfrutarlos sacrificando un poco de calidad gráfica si es necesario.

mangafan escribió:Yo se que van a salirme los que están en contra, en especial si estoy en el foro de PC, pero para juegos te recomiendo una consola, sobre todo pensando que en una consola no vas a tener problemas de requisitos minimos, y vas a ver los juegos decentemente, seguramente mejor que un PC de la misma cantidad de dinero.

Si te salimos los que estamos en contra, es porque faltas a la verdad. En un PC también vas a ver los juegos decentemente (hay un mundo más allá del full HD) y lo de los requisitos mínimos, si llevas un tiempo jugando en PC sabrás que los requisitos mínimos se inflan de manera brutal en muchísimas ocasiones precisamente para que usuarios que no saben del tema, vayan corriendo a renovar su PC ya que para los fabricantes de hardware el PC como plataforma de juegos es deficitario.

----

Y ya entrando en lo que específicamente ha pedido el usuario (que no se muy bien a que fin recomiendas que se compre una consola a una persona a la que le han regalado un PC y quiere jugar en el), juegos FPS (shooter en primera persona) hay chorrocientos, tanto para 1 jugador (juegos con historia, desarrollo de personajes, etc) como multijugador (orientados a jugar online). Yo te voy a recomendar juegos mas bien antiguos, pero no porque no puedas jugar a los recientes (alguno también habra), sino porque son juegos que merece la pena jugar (sobre todo dentro de los juegos para 1 jugador).

Juegos para 1 jugador:
- Half-Life 1 & 2 (Obligado jugar al 1 aunque sea el mas viejo de la lista, una obra maestra de los videojuegos)
- Bioshock 1, Bioshock 2 & Bioshock Infinite (La saga Bioshock es de lo mejor en cuanto a juegos de acción con buena historia, el Infinite es bastante reciente, igual tienes que jugarlo a una resolución mas bien baja)
- Metro: Redux (Son dos juegos en uno, basados en una novela, están muy bien ambientados y también son recientes, buena historia ambientada en los túneles de metro de Moscu tras un apocalipsis nuclear)
- Call of Duty 2 (De lo mejor en cuanto a historia y acción espectacular en la segunda guerra mundial)
- Borderlands 1 & 2 (Estos no son FPS puros, sino que combinan la acción con el desarrollo del personaje como si fuera un juego de rol, pero merece la pena jugarlos, tienen un gran sentido del humor y la historia no esta mal)
- Return to Castle Wolfestein & Wolfestein: The New Order (Ambientados en una segunda guerra mundial alternativa donde los nazis obtienen tecnología y poderes de carácter sobrenatural, muy buenos juegos ambos, el primero tiene bastantes años pero sigue siendo muy bueno, el otro es el mas reciente de la lista)
- Doom 3 (Si te gustan películas como Horizonte Final, disfrutaras de este juego, estacion espacial en la que todo se va a la mierda cuando la invaden demonios)
- Call of Juarez: Bound in blood (Por poner algo diferente en cuanto a ambientaciones, este juego se desarrolla en el salvaje oeste. La historia es buena y la jugabilidad también.)

Juegos multijugador:
- Call of duty 4: Modern Warfare 1, 2 & 3 (Juegos de acción frenética, espectaculares y que son perfectos para echarte unas partidas rapidas y desconectar del mundo real)
- Counter strike: Global Offensive (Este solo lo recomiendo si eres alguien a quien realmente le entusiasman los FPS y le vas a meter horas. Hay mucho nivel en este juego y tiene el problema de que en su modo "estandar" cuando mueres tienes que esperar a que termine la partida)
- Team fortress 2 (Juego con clases de personaje diferenciadas, donde cada clase tiene armas y habilidades diferentes, muy divertido y que aunque requiere un poco de practica para conocer todas las clases y demas, esta muy bien)
- Left 4 Dead 2 (Cooperativo contra zombis, para mi el mejor en el genero, el juego esta basado en campañas y tiene su historia, objetivos y demas)
- Killing Floor (El otro juego cooperativo contra zombis por excelencia, este esta mas enfocado a la acción frenetica)
- Red Orchestra 2 (Juego bastante táctico, muy realista, basado en la 2GM en el frente oriental, yo no lo he jugado nunca pero dicen que es muy bueno).

Voy a terminar diciendo que, dentro del mundo del PC, los portátiles no son la mejor forma de jugar ya que sus tarjetas gráficas son poco potentes y no vas a poder disfrutar de los juegos a su máxima resolución y calidad grafica, además de que la batería supone un hándicap ya que no vas a poder estar largas sesiones sin enchufarlo.
No obstante, en internet existen listas mejores que la que yo te he hecho, incluso con las compatibilidades con tarjetas gráficas expuestas.
Un consejo, para saber que componentes tiene tu PC, bajate un programita que se llama CPU-Z, el cual te informa de todo lo que lleva tu PC.
mangafan escribió:Eso de que el ordenador es mejor para jugar es relativo.

hombre, puedes decir que las consolas son más fáciles para jugar porque es meter el disco y listo. Pero que pc es mejor que consola no es relativo xD
Tendrias que especificar si el juego lo quieres para jugar tu solo o atraves de internet con mas gente.

Me imagino que por guerra-accion te refieres a un juego de disparos de toda la vida si es asi te recomiendo el counter strike source y el global offensive (te sugiero pillarlos en pack en alguna oferta), el source te lo recomiendo ya que su ambiente es mas para pasar un buen rato sin ninguna preocupacion y si te aburres siempre tendras mil mapas hechos por la comunidad que cambian drasticamente la manera de jugar pero siempre sera muy divertido, el global tiene un modo competitivo y si lo buscas puede ser un juego mas serio aunque tambien dispone de muchos modos porque tambien acepta mapas de comunidad y mods, no tiene tanta variedad como el anterior.

Ahora si lo que buscas es un juego de guerra guerra pues esta mas complicado ya que no hay muchos juegos que soporten muchos personajes simultaneos y de realidad de estar en una guerra autentica. Aunque de manera gratuita esta el heroes&generals que es gratuito y ambientado en la segunda guerra mundial.

Si estas dispuesto a probar otras cosas pero del mismo estilo tienes por ejemplo el world of tanks que en vez de controlar un personaje controlas un tanque y te enfrentas a otros tanques
A ver no nos volvamos locos, y obviemos al troll de las cavernas que se le ha visto venir desde Finisterre y esa guerra está ya mas que decidida, olvidada y perdida por las consolas, como siempre , sobre todo por aquello de usar como munición la mentira y la ignorancia.

El compañero dice que es un JUGADOR DE TABLET, y que está jugando al modern combat 5. Pues lo mas sencillo para jugar en el portatil, que se parezca (de hecho el modern combat es clon espiritual) , la saga call of duty.

Ya te ha recomendado un compañero los dos primeros, que son de la segunda guerra mundial, y yo te recomiendo tambien el resto de la saga, que ya llega hasta combate moderno, e incluso futurista.

Con un portatil regalado, por muchos 4 gb de ram que tenga (eso no es nada, de hecho es poco) y que te hayan dicho que lleva tarjeta para juegos, ya te podemos decir a las claras que NO ES LO IDEAL para jugar, y que no vas sobrado, A COSAS ACTUALES, es decir, a los juegos que ves anunciar por la tele y por todas partes etc. Te van a dar problemas que no vas a saber enfrentar seguramente.

Pero juegos de hace un par de años, o todos los correspondientes a la ultima generacion "de consolas", te van a funcionar seguramente bien y hay grandes juegos de nivel totalmente actual.

Asi que lo dicho, yo apuesto por los call of duty, sobre todo a partir del Modern Warfare. Sencillos y directos, solo es avanzar e ir matando todo lo que salga.

Tambien te recomiendo mucho DOOM3, que te funcionará de lujo y seguro que te gusta. Pero vaya, hay tropecientos mil [poraki] . Yo online, como te estan recomendando otros compañeros, no te recomendaria en principio, porque la gente es muy competitiva y yendo de novatillo no lo vas a pasar nada bien.
Voto por FEAR (sí el primero) y su primera expasión. La segunda es más floja (además de no estar hecha por el mismo equipo), yo incluso la consideraría prescindible. El segundo no esta mal y con el tercero di gracias a que pusiesen fin a la historia y la saga.
Si juega en una tablet y lo disfruta, cualquier juego el "bajísimos" le va a sobrar dado que tendrá mucha más calidad que el modern combat...

No sabemos que gráfica tendrás, pero hay juegos no-actuales que los vas a disfrutar, como los nombrados anteriormente, que tienen su tiempo, pero son mejores que el modern combat, ahora está el detalle de donde conseguir esos juegos, ya que no hay una "play store" donde bajar dichos juegos (digamos que la store de W10...), asi que doy por echo que conoces Steam...no?

El mundo del PC es un mundo muy amplio, no es como en consola que es comprarla, comprar el juego y andando...a más variedad, más complicación, pero una vez te acostumbres te va a encantar.

Prueba a comprarte dichos juegos y a disfrutarlos, bienvenido!!
11 respuestas