Ayuda, acabo de actualizar a ryzen y tengo algunas dudas

Buenas tardes, acabo de upgradear a un ryzen 5 3600 con una placa x570 y tengo algunas dudas aver si alguien me puede ayudar:

1. Estoy tratando de bajar el voltaje del CPU porque en stock me esta metiendo hasta 1.42v y me parece mucho, pero cuando estoy monitorizando la frecuencia y el voltaje cada programa me da una lectura diferente, afterburner, ryzen master, el administrador de tareas de windows, todos me dan una lectura diferente, a cual le creo?

2. Vengo de intel y estoy algo perdido, mi antiguo intel lo tenia configurado con OC a 4.5Ghz pero este solo subia cuando jugaba, en ofimatica se mantenia mas bajo, como hago esto en ryzen? es mejor desde la bios o desde el ryzen master?

3. Tema memorias RAM, mis memorias son unas g skill ripjaws v 3600mhz cl18, quiero ajustarlas a cl16 (Son chips samsung B-die) y segun la calculadora puedo hacerlo, pero no se, ¿debo copiar solo los datos de las dos columnas de en medio o todo incluyendo los datos de voltaje y demas que estan a la derecha de la imagen?

Imagen

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!! [sonrisa]
1. Has caso a lo que te indica RyZEN MASTER. hilo_frecuencia-cpu_2392704

2. Seria mejor por software, como seria en RyZEN MASTER, el problemita; y no se si lo han solucionado, es que los cambios que se hacen de ajustes de voltaje y multiplicador para cada P-State desde RyZEN MASTER; donde los estados de prioridad de uso del procesador, donde P0 es el estado de mayor prioridad que seria el de mayor frecyuencia y con ello mayor voltaje requerido, ciando se vuelbve a entyra a windows no se recuperan volviendo a los valores de fabrica, por ahi algunos han creado un *.bat para llamar a RyZEN MASTER al iniciar windows y cargue esos valores de voltaje/multiplicador, pero seria que revisaras.
Ahora bien, si tu UEFI de la tarjeta madre permite el ajuste individual de cada P-State del procesador seria hacerlo desde ahi, si no lo permite sigo pensando que es mejor segur haciendo via un software [RyZEN MASTER en este caso].

3. Mejor busca una guia de uso para que sepas como poner correctamente los datos de tus modulos y funcione de manera apropiada los cambios que vas a poner.

.
1 respuesta