A mi me paso algo parecido...
El año pasado tuve que presentarme a selectividaden septiembre, y tras aprobarla, me quede en una situacion en la que no sabia muy bien que estudiar porque en lo que yo queria entrar las plazas ya habian sido cubiertas en junio. El tiempo fue pasando y pasando, y cuando me di cuenta el curso ya habia empezado, y yo seguia sin decirme... Al final coji los papeles de la matricula y me fui a entregarlos en una licenciatura que yo creia bastante util para el futuro Administracion y direccion de empresas.
Pero claro, ya habian pasado unas 2 semanas del curso y cuando llegue el primer dia a clase me encontre con unas 100 personas completamente desconocidas para mi.
Los primeros dias la cosa iba fatal, no conocia a nadie, los grupillos ya estaban hechos, estaba completamente perdido en cuanto a las asignaturas; incluso pense en dejarlo.
Pero los dias fueron pasando hasta que un par de semanas despues, sentado al lado de un chabal, le pregunte:
-Oye mira, ¿tu sabes como se hace esto? Esque no entiendo nada de nada.
-No te preocupes, si aqui nadie se entera de nada. Tu copia y listo xD
Al dia siguiente tambien me sente con el chico este, y empezamos a hablar...
-Bua, nose porque pero me suenas muchisimo de algo, ¿de donde eres?
-De Fonteculler, el Burgo y esa zona.
-y ¿no conoceras a un chabal que le llaman Fox?
-¡Si joder! ¡Es uno de mis mejores amigos!
-¿Que dices? Entonces conoceras a Skare, a Brais.....¿no?
-Claro joder! si siempre estoy con ellos, ademas Brais es mi hermano!
-Pero si yo siempre estoy, con Lua, Irene, etc...y ellos estan con ellas y joder, a ti nunca te vi!
-Y yo tambien salgo con ellas! Si nos ponemos siempre en...
-¡La fuente del Humor!
Conclusion: Saliamos con la misma gente, estabamos en el mismo grupo y no nos conociamos!
A raíz de eso empezamos a estar mas juntos, me presento a sus otros colegas de clase....y en definitiva ese fue el proceso de integracion en un habitat desconocido...xD (eso si, los lazos se hicieron mucho mas fuertes despues de agarrarme una borrachera con los de clase)
En definitiva, decir que lo único que falta es tiempo, porque con el tiempo todo el mundo se acaba conociendo; eso si, existe un metodo para acelerar dicho proceso, y es salir de fiesta con ellos, eso nunca falla, despues hasta te conoce gente que a ti no te suena ni su cara.