Ayuda! acabo de empezar el curso y...

Buah..., paso de usar algun clon lo digo y yasta.
Vereis, toda mi vida estado en un cole privado que digamos...para resumir : pijo - landia, y buah era como estar en una burbuja, total que les digo a mis padres que quiero saber que es eso de acabar a las 3 de la tarde y no a las 6 y media , de tener la tarde libre, de poder hacer actividades extra escolares....

Mis padres acceden y vuala, me meto a un instituto, pero claro u.u nunca lo pensé hasta que entrado.

Entro en 4º de ESO un curso dificil para entrar nuevo porque todos se conocen, pocos nuevos, grupitos de amigos ya hechos...

Y buaaaaaa, ayer fue la presentacion , y hoy el primer dia, me han llamado mucho la atencion las cosas de un instituto , hay cosas que me gustan mas, y cosas que bastante menos...

Pues claro, no conozco a nadie, los intercambios duran eones (o eso me parece ami) la gente se sale de las clases incluso en los pasillos hay bancos para sentarse (omfg? ) y claro, yo no conozco a nadie, y en todo el día habre intercambiado 6 frases con todo el mundo, pero muy de pasada...

Vamos que creo que me va costar mucho hacer amigos aqui, decir que soy una persona muy sociable , que tengo amigos por todos lados menos de este instituto .

NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE A NADIE, excepto a otro de mi antiguo colegio que se a venido tambien, pero esta en letras, coincidimos muyyy poco (en el recreo...y poco mas) y creo que o me han tachado de pijo o algo, porque cuando no hay nada que hacer , se hacen los grupitos y yo no tengo nadie con quien hablar, y no hablan conmigo, excepto en clase, intercambiado algunas frases pero poco...bastante poco....

Y ya, es el primer día, pero igual piensan que yo debo hablarles a ellos y que quiero auto marginarme o algo, y no!

Puff yo que se, esto es como ''otro mundo'' y es todo tan distinto, y me cuesta tanto adaptarme...

¿Alguien ha pasado por mi situacion?

Estoy algo estresado...

Gracias, un saludo...
Joer hombre, date tiempo. ¿Estás sentado junto a alguien en clase? si es que sí, no creo que tardes mucho en hacer amistad con esa persona y q te pida que te vayas con su "grupito"....

Además, si es verdad que ers sociable, acércate a un grupo de gente como el q no quiere la cosa y participa en su conversación.....

Bienvenido al instituto! :P
Mayse escribió:Joer hombre, date tiempo. ¿Estás sentado junto a alguien en clase? si es que sí, no creo que tardes mucho en hacer amistad con esa persona y q te pida que te vayas con su "grupito"....

Además, si es verdad que ers sociable, acércate a un grupo de gente como el q no quiere la cosa y participa en su conversación.....

Bienvenido al instituto! :P

Si tengo uno al lado, pero me considera pijo y odia a los pijos [Aclaro que no lo soy, pero por casualidades de la vida, el primer dia como no sabia como iba vestida la gente(siempre he llevado uniforme) pues fui vestido algo....en fin, sumandole que a todos los que venimos de X sitio nos consideran pijos pues...]
, apenas me dirige la palabra, los de alante si que me han hablado ALGO de refilon o alguna pregunta que de donde vengo y esas cosas...pero valla poca cosa....

:s:s:s

pd: pff, bienvenido a este mundo de papeleo y cosas complicadas llamada instituto querrias decir xDDD
Lo importante es que cuando se organice una cena de clase, tu vayas, cenas con ellos, te harán caso por huevos, y además después suele haber botellón y marcha, que ahi ya haces amigos fijo, porque en el botellón todo el mundo se hace con todos... Yo estuve igual que tú en primero de bachillerato, y en clase si que me aburria un poco, pero no me acuerdo bien si fue antes o después de la cena de clase que me empecé a integrar, lo que si sé es que después de la cena de clase incluso nos formamos un grupito unos cuantos de clase para salir por las tardes y los fines de semana y tal....
Ahh , no si lo de salir, hombre tengo mis amigos fuera de aqui y eso , yo solo pido que tengan buen royito conmigo y tal, pero pff es dificiiil , porque como todo estan en grupito no vas a ir, que esten hablando de sus borracheras, y le digas a una tia: me puedo integrar contigo? xDDDDDDDD

En fin xDDD
Ser ultrax escribió:Ahh , no si lo de salir, hombre tengo mis amigos fuera de aqui y eso , yo solo pido que tengan buen royito conmigo y tal, pero pff es dificiiil , porque como todo estan en grupito no vas a ir, que esten hablando de sus borracheras, y le digas a una tia: me puedo integrar contigo? xDDDDDDDD

En fin xDDD

Que no que no, que no sé yo en el resto de España, pero aquí tenemos la costumbre de a principios de octubre montar una cenita los de la clase, un botellón y salir todos de marcha juntos para conocerse y tal... pues esa es la oportunidad.. ¿vosotros no lo haceis?
MaXiMo87 escribió:
Ser ultrax escribió:Ahh , no si lo de salir, hombre tengo mis amigos fuera de aqui y eso , yo solo pido que tengan buen royito conmigo y tal, pero pff es dificiiil , porque como todo estan en grupito no vas a ir, que esten hablando de sus borracheras, y le digas a una tia: me puedo integrar contigo? xDDDDDDDD

En fin xDDD

Que no que no, que no sé yo en el resto de España, pero aquí tenemos la costumbre de a principios de octubre montar una cenita los de la clase, un botellón y salir todos de marcha juntos para conocerse y tal... pues esa es la oportunidad.. ¿vosotros no lo haceis?

Creo que no , o no lo se , es la primera vez que piso un instituto xD, pero mis amigos de otros sitios nunca me han comentado nada al respecto :S
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
te entiendo muuuuuuuuuuucho
a mí me pasa exactamente lo mismo
da mucho pelo intentar integrarse porque ya hay "grupos cerrados" como se suele decir
aunque bueno, a mí eso me pasa sólo en clase, porque conozco a gente de otros cursos y en el recreo y tal pues estoy con gente
Yo ahora tengo mas relacion con los amigos del instituto que con los "de toda la vida" XD XD XD
Normalmente la expresion "Dios los crea y ellos se juntan" suele ser verdad. Al final todos acabamos conociendo gente maja que congenie con nosotros.
Queda con ellos los fines de semana. El botellón une.
A mi me pasa exactamente como tu, pero bah, tiempo al tiempo.
Yo siempre he estado en el mismo instituto hasta este año que me he cambiado, y siempre es igual. A los nuevos se les "margina" un poco porque no se les conoce, pero poco a poco se va haciendo la relacion y tal y al final encuentran con quien juntarse.
Lo dicho, no tengas prisa, yo no la tengo :-|
Yo estoy en una clase con 8 tías y estamos 4 tíos, de toda la clase sólo conozco a dos, con los que tampoco me hablaba mucho antes...
Al menos los demás parecen majos (No canis detected) y alguna frase ya he intercambiado con ellos, pero no me he puesto a hablar de tú a tú con ninguno.

Eso sí, en cuanto se termina cada clase o toca recreo, me voy con mis amigos de toda la vida.

Es lo que tiene ser el único que va por letras y en castellano (Todos mis amigos van a euskera).
Yo he empezado hoy un modulo, y un modulo es muy diferente a la eso, pq ahi, la gente, por lo general no se conoce nadie, qizas 2 o 3 amigos q se hayan apuntado juntos y ya esta, asi q toda la clase estamos en proceso de conocernos ejejeje... intenta sacar cnversacion con alguno de tu clase y si os caeis bien ya estaaa.. eso solo se consigue poco a pocoo
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Empieza por intentar establecer una relación con alguien, por lo más mínimo. se empieza pidiendo un boli y acabas pidiendole (matrimonio/los apuntes...) [+risas]

Empieza con cualquier estupidez y dejate de sentirte apartado, no ganarás nada si te quedas quieto, empieza a hablar con alguien cogiendo algo de confianza, no creo que te respondan mal ni nada...

Si ven que no te avergüenzas, te los has ganado.
Una frase que te ayudara:

Hola me llamo "Sancucufato de todos los santos" y tu?

Seguido de un movimiento de tender la mano, te contestaran y tu diras: "encantado".

Parece obvio pero hasta que aprendes a hacerlo sin que te de corte...

Ahora solo tienes que hablar sobra la profesora japuta que el 2 dia de clase ya esta mandando deberes y cosas de esas que tengais en comun XD
A mí el año pasao en 1o de Batch me pasó lo mismo porque me cambié al instituto público.
Como mucho estarás 2 semanitas así y ya te harás conocer, a no ser que seas alguna cosa extraña XD.

Y este año en 2o man puesto en una clase que no conozco a muchos, y también tendre que conocer gente nueva, pero bueno es lo que tiene la mala suerte, que te pongan todos los colegas en la otra clase...

Animos
javi44 escribió:Ahora solo tienes que hablar sobra la profesora japuta que el 2 dia de clase ya esta mandando deberes y cosas de esas que tengais en comun XD

Eso siempre ayuda, poner a parir al profe cabron de turno.

mano de santo, hoyga
Haré caso a los consejos xD, pero es que claro, como digo intercambios y tal los grupitos se hacen y puf xD :S, en clase creo que es mas facil pero fuera bua..xD
A mi me paso algo parecido...

El año pasado tuve que presentarme a selectividaden septiembre, y tras aprobarla, me quede en una situacion en la que no sabia muy bien que estudiar porque en lo que yo queria entrar las plazas ya habian sido cubiertas en junio. El tiempo fue pasando y pasando, y cuando me di cuenta el curso ya habia empezado, y yo seguia sin decirme... Al final coji los papeles de la matricula y me fui a entregarlos en una licenciatura que yo creia bastante util para el futuro Administracion y direccion de empresas.

Pero claro, ya habian pasado unas 2 semanas del curso y cuando llegue el primer dia a clase me encontre con unas 100 personas completamente desconocidas para mi.

Los primeros dias la cosa iba fatal, no conocia a nadie, los grupillos ya estaban hechos, estaba completamente perdido en cuanto a las asignaturas; incluso pense en dejarlo.

Pero los dias fueron pasando hasta que un par de semanas despues, sentado al lado de un chabal, le pregunte:

-Oye mira, ¿tu sabes como se hace esto? Esque no entiendo nada de nada.
-No te preocupes, si aqui nadie se entera de nada. Tu copia y listo xD

Al dia siguiente tambien me sente con el chico este, y empezamos a hablar...

-Bua, nose porque pero me suenas muchisimo de algo, ¿de donde eres?
-De Fonteculler, el Burgo y esa zona.
-y ¿no conoceras a un chabal que le llaman Fox?
-¡Si joder! ¡Es uno de mis mejores amigos!
-¿Que dices? Entonces conoceras a Skare, a Brais.....¿no?
-Claro joder! si siempre estoy con ellos, ademas Brais es mi hermano!
-Pero si yo siempre estoy, con Lua, Irene, etc...y ellos estan con ellas y joder, a ti nunca te vi!
-Y yo tambien salgo con ellas! Si nos ponemos siempre en...
-¡La fuente del Humor!

Conclusion: Saliamos con la misma gente, estabamos en el mismo grupo y no nos conociamos!

A raíz de eso empezamos a estar mas juntos, me presento a sus otros colegas de clase....y en definitiva ese fue el proceso de integracion en un habitat desconocido...xD (eso si, los lazos se hicieron mucho mas fuertes despues de agarrarme una borrachera con los de clase)

En definitiva, decir que lo único que falta es tiempo, porque con el tiempo todo el mundo se acaba conociendo; eso si, existe un metodo para acelerar dicho proceso, y es salir de fiesta con ellos, eso nunca falla, despues hasta te conoce gente que a ti no te suena ni su cara. [beer]

:)
Un gitanillo de mi clase salió a la pizarra y la borro con la p***a.
Nos hicimos amigos de él al instante!

Eso sí, si quieres hacer amigos de una forma más normal no te preocupes que poco a poco los irás conociendo.

PD: Tb puedes gritar en un descanso de clase: -Cena de claseeeeeeeee!- y ya verás como te hablan.
Yo empiezo el lunes... ¡¡Pero me ha tocado con tods mis vecinos del pueblo en clase!!! XD
Date tiempo... ponte en su piel, para que van a hablar con un desconocido si ya tienen sus amiguitos, poco a poco ya te irás integrando, es totalmente normal...
Es difícil tu situación.

Por lo visto eres pijo o te tachan de ello. Tienes que luchar en contra de esto, es una lacra que tendrás que cargar. Haberte quedado en pijolandia, no sé porqué no te quedaste, sinceramente.
OnLain está baneado por "Troll"
Yo siempre he pensado lo mismo, si te cambias de colegio, hazlo de pequeño, cuando ya eres mas mayor ya hay grupos de amigos hechos, la peña se conoce, es mas dificil hacer amigos y logicamente vas solito todo el dia [+risas]

Yo no he pasado por eso pero bueno, miralo por otro lado, yo si fuera tu lo veria de otra forma, tu vas al colegio/instituto a estudiar y sacar tu graduado, no a hacer amigos [ginyo]

Es decir, tu vas a hacer lo que tengas que hacer y listo
Haber, en este nuevo curso, han entrado también nuevos en mi clase y toooooooodos los profesores dijeron siempre "los veteranos incorporad a los nuevos a vuestros grupos" y asi ha sido, asi debería ser...peeeero si eso no pasa chico date vida que vale llevas un día pero te quedan muchisimos mas! suertee
Tio, no te agobies por algo que viene solo, llevas un dia o dos de curso ¿¿Qué mas quieres??

Piensa que esos "grupos" pueden estar formados por gente que se conocen de otros años, si miras bien en tu clase verás a algún rezagado como tu que acaba de llegar, asi que es normal.

Por experiencia te digo que estes tranquilo que en 2 o 3 semanas ya tendrás algún compañero de clase y recre ;)

Un saludo!
Es solo un dia por dios xDd
Yo he empezado un modulo de electromecanica y estoy quee no conozco a nadie, pero vamos, no me preocupo, porque en clase me empiezo a hechar algunas risas y parece que me llevare bien.. Eso si voy al patio y me quedo [+risas] y ahora que hago? xD

salu2
Ser ultrax escribió:Buah..., paso de usar algun clon lo digo y yasta.
Vereis, toda mi vida estado en un cole privado que digamos...para resumir : pijo - landia, y buah era como estar en una burbuja, total que les digo a mis padres que quiero saber que es eso de acabar a las 3 de la tarde y no a las 6 y media , de tener la tarde libre, de poder hacer actividades extra escolares....

Mis padres acceden y vuala, me meto a un instituto, pero claro u.u nunca lo pensé hasta que entrado.

Entro en 4º de ESO un curso dificil para entrar nuevo porque todos se conocen, pocos nuevos, grupitos de amigos ya hechos...

Y buaaaaaa, ayer fue la presentacion , y hoy el primer dia, me han llamado mucho la atencion las cosas de un instituto , hay cosas que me gustan mas, y cosas que bastante menos...

Pues claro, no conozco a nadie, los intercambios duran eones (o eso me parece ami) la gente se sale de las clases incluso en los pasillos hay bancos para sentarse (omfg? ) y claro, yo no conozco a nadie, y en todo el día habre intercambiado 6 frases con todo el mundo, pero muy de pasada...

Vamos que creo que me va costar mucho hacer amigos aqui, decir que soy una persona muy sociable , que tengo amigos por todos lados menos de este instituto .

NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE A NADIE, excepto a otro de mi antiguo colegio que se a venido tambien, pero esta en letras, coincidimos muyyy poco (en el recreo...y poco mas) y creo que o me han tachado de pijo o algo, porque cuando no hay nada que hacer , se hacen los grupitos y yo no tengo nadie con quien hablar, y no hablan conmigo, excepto en clase, intercambiado algunas frases pero poco...bastante poco....

Y ya, es el primer día, pero igual piensan que yo debo hablarles a ellos y que quiero auto marginarme o algo, y no!

Puff yo que se, esto es como ''otro mundo'' y es todo tan distinto, y me cuesta tanto adaptarme...

Estoy algo estresado...

Gracias, un saludo...
Yo pase por esa misma situacion hace un año,el primer dia (por no decir la primera semana) lo pasa un poco chungo ,vas a ser el centro de atencion durante unos dias pueden que te tachen de pijo pero tu si pasa y eres amable con todos encontraras amigos rapido...
P.D no te preocupes tu a tu bola en cuanto te ganes a uno ya caen todos....
Hce 6 años (joer, parezco un abuelo XD) me cambié dle colegio al instituto, en otro pueblo y todo.Y joder, el priemr día FATAL, pero vamos, es normal... Un pueblo que no es el tuyo, los grupitos ya hechos, lo que tú has comentado, y lo que a muchos nos ha pasado, y bueno, con el paso de los días hice bsatantes buenos amigos, y de hecho, 4 años despues, sigo teniendo contacto regular con ellos, así que imagínate jeje. Dale tiempo al tiempo, y no te ensimismes. Suerte, y al toro.
Un saludo.
Es normal, la primera semana siempre hay mas tension la gente habla poco etc... Ve metiendote poco a poco en grupito o con alguien que te caiga bien y hablando algo con la gente.

Un SaLuDo.
Haced un botellón de clase, como hacemos en mi clase. Así os conocéis mejor (gracias a Dios que yo no soy nuevo [angelito] )
En mi instituto no hay costumbre de hacer un botellón a principio de curso ni nada... En mi instituto, o en mi clase, no somos una piña, cada uno va a lo suyo con sus grupitos y ya está
A mi me pasó algo parecido el año pasado: terminé 2º de bachillerato yme metí a un módulo superior que no hay en mi pueblo, por lo que tuve que irme a la capital a estudiarlo. Los primeros dias estaba mas solo que la una xD pero en seguida hice colegas y me fue todo el curso muy bien.
No te preocupes que seguro que poco a poco empezaras a entablar más conversaciones y ya te irás integrando ;).

Salu2!
A mi me pasó del estilo el año pasado. ME cambié de ciudad y me tocaba hacer también 4º de ESO. Al principio estaba como tu, y encima yo era bastante antisocial (por suerte he cambiado este hábito). Al final me he ido de allí (Arganda del Rey) dejando a varios amigos, volviendo al pueblo donde estaba. Aun así no llegué a encontrar un buen amigo, como los que he encontrado aquí. Me faltó tiempo? Quizá.

Mi consejo es que pases y no insistas para hacer amigos. Si cuando te toque hablar con ellos y hacer cosas juntos (que te tocará) ven que eres buen tipo, poco a poco irás acercándote a ellos y haciendo amigos fácilmente. Se puede ligar mucho cuando eres "el nuevo", así que ve con ojo xD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no, en madrid no hacemos cenas, se hacen botellones extraescolares claro.
Yo conocí a mi mejor amigo en primero de bachiller, y de eso hace ya unos cuantos años. Él entraba nuevo, y si tú por lo menos eres sociable, él era la persona más tímida que conociera. Bueno, parecía tonto cuando lo compramos, porque a lo tonto a lo tonto empezó a hablar con el de al lado y al final de bachiller el tío era delegado de la clase, lo conocían todos los profesores y se llevaba más que bien con todo el mundo. Si el "era" (y digo era porque se le quitó la timidez por aquel entonces)tímido y pudo, tú que eres sociable también podrás. Y el ambiente era al revés, mi colegio era pijolandia y ahí los grupos si que eran cerrados cerrados. Ánimo y verás como es más fácil de lo que parece.
Bah... eso no es nada chaval,yo el año pasado en 1º de bach no conocia a nadie nadie nadie pero nadie, ni para el recreo, ni en otras aulas, nadie, me fui de un instituto pequeño para entrar en otro grande a cursar 1º de bach, mi promoción de 4º como eran unos burros solo promocionamos 7 y solo yo fui a ese instituto, un instituto que engloba E.S.O, Bach, y modulos medios / superiores, que era muy grande con mucha peña, pues 0.

Y para que veas, lo mejor era en clase, cuando estaba el profesor explicando por lo menos así no me quedaba como un loco, y el recreo era un infierno, que hacia, donde iba, yo sin conocer nada, ni a nadie, ni el instituto en sí, por muy social que fuera, que lo soy, todo eso me creó un terror escenico bastante grande, entre clase y clase para evitar la incomodidad de que nadie te hablase, todos se agrupasen, te mirasen y hablen mal de ti (juas, eso quiza fue imaginacion jeje)

Como me temia, acabé siendo el raro de la clase, yo soy normal, pero la situacion tan violenta en la que me encontraba no me permitia hablar mucho con el resto y los demas se pusieron a la defensiva, total, hasta noviembre o diciembre no me quité esa reputacion de encima, tuve que ''responderles'' a los abusones de turno, les deje callados y cuando la peña flipaba con lo que les dije ya se acercaron a mi y hay ya empezó mi vida jeje.

Y bueno, hice muchiiiiiiiiiisimos hamijos, me llamaban pa todo, los viernes saliamos juntos porque los sabados cada uno se iba a su rebaño, y asi, este verano hemos ido a la playa y todo, genial... y no seas tan egoista, tengo un amigo pijo que es la ostia, el mejor de los que he conocido, pero luego aunque haya parecido tan bueno, en el verano desaparece, te deja de lado, pasa de ti y se va con los suyos... yo tambien me voy con mis amigos pero siempre viendo al resto, asi que ya ves, un cabron que era XD

Suerte que al final todo acaba bien, yo agradezco haber pasado por esta situacion tan mala porque peores habrá pocas y asi voy preparado, y has echo muy bien en abandonar esa burbuja, hay que aprender la vida.

Saludos!
No te preocupes que sólo es el primer día. Varias opciones que te pasarán y con lo que seguro que conoces gente:
-En clase al sentarte, como te han dicho habla con tu compañero. Da igual que piense que eres un pijo, a poco que charles acabaréis haciendo migas. Lo mismo con los de alante. Tienes muchos temas para charlar, hasta poner a parir tu antiguo colegio.
-En las clases de educación física. Con los juegos y actividades trabajarás en equipo, y el roce hace el cariño (en el buen sentido). Si no eres un patán enseguida te encontrarás integrado.
-En los recreos. Busca la gente con la que has hablado en clase y charla con ellos en corrillo, aunque sea simplemente estando ahí. Te ofrecerán un cigarrillo, te preguntarán cosas de tu vida... lo que es una charla normal de instituto.
Pues mira, eso me recuerda a un chabal que vino nuevo a mi instituto (También en 4ºESO) y al principio se marjinaba un poco, normal, no conocía a nadie... Derepete se empezó a hacer amigo de su compañero de mesa (Mejor amigo mio) y entro en nuestra "pandilla" luego ya empezamos a hablar de PS3 y dijo que el también tenia y tal. Cuajó tan bien la amistad que nos hicimos amiguisimos y se llebaba medianamente bien con toda la clase... Tanto que al principio de verano hicimos una quedada para jugar a la PS3 y le llamamos y tan bien!

Ahora es amigo de todos y como si fuera uno más :)

Saludos
el año pasao me cambie de instituto a alguien conocia pero poca cosa, el caso es que habia dos chavales ke estaban igual que yo en mi clase, bueno pues lo tipico el primer dia les digo si vienen a fumar al recreo, logo nos juntamos al grupo de chavales del instituto, y ahi eramos unas 20 personas, esos 20 ahora cada uno nos hemos ido a estudiar a otro lao, pero seguimos quedando asi de vez en cuando, y a mi en ese instituto me conoce todo cristo ahora, asi que no hay problema
ajaja muchas gracias las respuestas, por suerte este dia ha sido bastante mejor , me han hablado y he hablado con ellos antes de entrar a clase por la mañana, y ya (menos en los intercambios, porque desaparecen jaja) hemos hablao en el recreo , y en varias clases donde no se hacia nada y estaba todo el mundo hablando me estado riendo con ellos y tal...

Asique bueno, solo queda que mejore ^^ jaja
Ser ultrax escribió:Buah..., paso de usar algun clon lo digo y yasta.

Estoy algo estresado...

Gracias, un saludo...

No te preocupes hombre, es el primer dia aun ^^ ya haras mas amistades poco a poco. Y como tu has dicho, eres sociable, tienes ventaja!

Yo estaba en esa situacion el año pasado, entre a 1ºbach, en otro instituto, y bueno; aunque hice muchas amistades,hasta ya meses antes de terminar el curso , no me hice amiga de algunas chavalas, y es cuando mejor aun me lo pasé.

Ten paciencia, habra mucha gente en el instituto y seguro que no solo haras amistades en tu clase
42 respuestas