[Ayuda] Accidente de Coche de mi cuñada

Mi cuñada ha tenido un accidente de coche ya que dos doches se le han cruzado saltandose su semaforo en rojo y nada mas tener el accidente, al salir ellos mismos han reconocido que la han liado y que ha sido culpa suya.
Pero cuando ha llegado la policia (avisada por mi cuñada) han cambiado el discurso alegando que era culpa de ella y que estaba mintiendo. Como no hay testigos para corroborar que tengo la razon y nadie ha visto nada (los otros coches que habían no se quedaron), no se que hacer. Quien se ha llevado mas daños a sido ella y ha sido una locura. Dice que cuando estaba escribiendo el parte los 2 con los que ha tenido el accidente estaban hablando entre ellos. Temo que se han puesto de acuerdo para joderla y les salga gratis la reparación de los coches y mi cuñada se lleve todo el percal.

¿Alguien puede aconsejarme que puede hacer?
Hay algún escrito con firmas de por medio? normalmente cuando se llama a la policía es porque no hay parte amistoso asi que entiendo que no lo hay; pero como dices que mientras rellenaban los documentos ellos se "aliaron"...

Pues sintiendolo mucho, no le queda otra que decir lo que ocurrió y esperar a que el perito dicte sentencia acorde a la verdad (si es la que nos cuentas). Quizá hay algo que se nos escapa puesto que no conocemos la calle, la situación de los coches y los antecedentes de circulación de las personas implicadas, así que poco más se te puede ayudar. Si hay algún cajero cerca o algún establecimiento con cámaras de seguridad podríais tirar por ahí.

Un saludo.
Por lo que me ha contado ella, al principio ellos 2 les daba la razon a ella y luego (supongo que por no saber que hacer ante tal situación) es ella la que llama a la policía. es ahi cuando de repente los otros 2 cambian su postura alegando que era ella quien lo tenía en rojo y que se ha colao y bla bla bla.

Entonces luego de coger la policía a cada uno para que les respondiera las preguntas sobre lo que habia ocurrido, ella dice ver como los 2 hablaban ente ellos. Y cree que se van a aliar para hacer que la culpable de todo parezca ella. Lo cual no me extrañaría nada lamentablemente porque según lo demostrado, al no haber pruebas, todo indica qu ella era la culpable aunque no sea cierto (Me revienta eso sobremanera joder).

El accidente ha sido en Valencia, en la avenida tarongers en uno de los cruces, porque ella salía de la universidad esta mañana. No se la hora, pero serían sobre las 11 o 12. Respecto a las cámaras, ya lo habíamos pensado pero no sabíamos donde podrían haber ya que randares tampoco había cerca. Respecto a lo del cajero, no lo habíamos pensado, pero tampoco tiene pinta de haber...
Imagino que si hacen un estudio de los golpes que tiene cada coche, al final saldrá la verdad por delante. Se sabrá quién golpeó a quién y cómo fue exactamente el accidente. Además si dices que hay 2 coches más implicados puede que por ahí se salve. Irán a juicio y ahí se verá todo.
Creo que no me he explicado bien o sino, no te he entendido.

Ella tira por la avenida y su semaforo está en verde. mientras sigue recto ve a un coche en el cruce (que se veía de lejos) acelerar a sabiendas de que el semaforo de ella era el que seguía en verde y el suyo en rojo. Y cuando mi cuñada llega a ese cruce, otros 2 (que iban detrás del primero) aceleran y se le cruzan a ella. Pero claro, al cruzarsele a ella, es ella quien les golpea a ellos, pero evidentemente porque ella no podía frenar cuando se da ucenta de la salvajada que han hecho los otros. Ella ya se los veía encima....

Las excusas que estaban poniendo antes de llegar la policía eran que como el otro (el primero que mi cuñada vió a lo lejos) había cruzado, se pensaban que se habia puesto en verde el semaforo (se puede ser mas subnormal?).
Y ya luego, al llegar la policía ellos dijeron que la culpa es de ella, que era ella quien se habia saltado el semaforo y bla bla bla cuando es mentira.
Pues yo que tu le diria a tu cuñada que no se fie absolutamente de nadie en esta situaciones, la gente es muy hija puta y va a su propio interes.
Mios tios hace unos meses tuvieron un pequeño golpe con una furgoneta en una rotonda. La culpa fue de mi tio (conducia el coche), por un pequeño despiste. El golpe no fue casi nada, una poco de abolladura en ambos vehiculos; el conductor de la furgoneta super amable, preguntandoles que si se encontraban bien; al no haber ningun herido les dijo que no pasaba nada, se dieron las matriculas por si acaso y cada uno se fue por su lado.
Pero resulta que el cabron de la furgoneta volvio a la rotonda del accidente y llamo a la policia, y cuando la policia llego, les dijo que mis tios se habian dado a la fuga, pero que le dio tiempo de coger la matricula. Total, que al cabo de un semana se les presenta la policia en casa de mis tios con una multa de casi 500 euros por abandono del lugar del accidente, y que, ademas de la multa, tenian que pagarle el taller al otro vehiculo.
Asi que si teneis un choque, por leve que sea, no os fieis de nadie, por muy amables que sean las otras personas.

(Espero que se solucione lo de tu cuñada y que al final no le echen la culpa a ella)
Mira, si quieren ir de listos irán de listos, pero les puede salir el tiro por la culata. Hace unos años tuve un accidente con un camión y fue culpa suya porque invadió mi carril. El hijo de puta se fue sin ni siquiera bajar del camión. ¿Qué hice? le pedí a un compañero de trabajo que hiciera un escrito conforme él había visto el accidente y que mi versión era correcta. ¿Resultado? Indemnización para reparar los daños de mi coche.

Así que mi consejo es que tu cuñada coja a algún amigo que viva o trabaje cerca del lugar del accidente, que diga que se puso en contacto con tu cuñada y que haga un escrito corroborando la versión de tu cuñada. El testigo, aunque falso, pesará más que lo que digan los otros dos chorizos.
Casualmente una compañera suya de la universidad vive ahí cerca. Y ya había pensado hacer eso, pero dice que no se atreve porque si la descubren tiene miedo a las represalias. Quizá acabe haciendo eso.
jordi16 escribió:Casualmente una compañera suya de la universidad vive ahí cerca. Y ya había pensado hacer eso, pero dice que no se atreve porque si la descubren tiene miedo a las represalias. Quizá acabe haciendo eso.

Mira, antes que indagar, el seguro pagará. Al ser una declaración firmada y con DNI nadie puede hacer nada, los individuos esos no pueden saber quién había mirando y quién le dio el número de teléfono a tu cuñada por si necesitaba una declaración... XD

Edito: Eso sí, que lleve cuidado y que todos los implicados no tengan la misma compañía, y si lo tienen, que no le diga al abogado tu cuñada que es una declaración falsa.
Big N escribió:
jordi16 escribió:Casualmente una compañera suya de la universidad vive ahí cerca. Y ya había pensado hacer eso, pero dice que no se atreve porque si la descubren tiene miedo a las represalias. Quizá acabe haciendo eso.

Mira, antes que indagar, el seguro pagará. Al ser una declaración firmada y con DNI nadie puede hacer nada, los individuos esos no pueden saber quién había mirando y quién le dio el número de teléfono a tu cuñada por si necesitaba una declaración... XD

Edito: Eso sí, que lleve cuidado y que todos los implicados no tengan la misma compañía, y si lo tienen, que no le diga al abogado tu cuñada que es una declaración falsa.

Pero vamos a publicarlo en un foro...

En fín, yo siempre que tengo problemas llamo a la guardia Civil/policía, el último accidente que tuve, podía haber sido trágico, una mujer se saltó un stop, me dió en la parte trasera derecha del coche y casi nos hace volcar, menos mal que controlé el coche (Gracias juegos con volante... jajajaja) El caso es que la tiparraca, quería hacer las cosas mal, diciendo que si yo venía a mas velocidad, que si noseque, pues anda tiraron fotos los agentes, y les dije, que si iba a mayor velocidad como era posible que no hubiera huellas de frenazo y el coche estuviera detenido en 10 metros, (era de 70/80 y yo pasé a 70 de marcador, es decir, 65Km/h REALES), pues lo peor, es que la tía no tenía seguro ni nada, me veía que no me arreglaban el coche, total: 2100€ de avería (creo recordar), me hundió la aleta 8cms más o menos, menos mal que no tocó el eje...

Saludos y suerte, y a esperar a los peritos que para engañarlos a ellos es complicado, aunque claro, también es un poco extraño que 3 personas se salten un semaforo en rojo... no se.
Que yo lo publique aquí, no quiere decir que mi cuñada esté quieta sin hacer nada esperando una solución venida del cielo eh?

De todas maneras gracias por vuestras repsuestas. Y lo de que 3 personas se salten un semaforo en rojo sea raro... no es así. Se lo saltó uno, y los otros 2 gilipollas (perdon por insultar, pero se lo merecen) tiraron pa'lante detrásde ese sin siquiera mirar el puto semaforo. Lo cual, es aún peor que si se lo hubieran saltado...
Una pregunta , ¿tu cuñada ha firmado la declaración amistosa de accidente? , y otra cosilla ¿hay atestado de la policía sobre el tema?.

Un saludo
Lo de la declaración amistosa no lo ha hecho porque ella en la declaración que hizo, declaró que fueron ellos los que se saltaron el semáforo. Ella en ningún momento ha reconocido por nada del mundo algo que no ha hecho. Y si que hay atestado de la policía municipal. Que la llamó mi cuñada.

De todas maneras, una compañía de seguros le ha dicho a mi cuñada que cuando hay 2 versiones y las 2 quieren llevar razón, automáticamente los semáforos (que es núcleo del problema creo yo) se anulan y tiene preferencia el que sale por la derecha, que en este caso es mi cuñada. ¿Hasta que punto es eso verídico? ¿Podemos tirar por ahí?
Si ha firmado la declaración reconociendo el tema lo tiene jodido ....

Y si en el atestado la versión que aparece es la de los otros dos conductores lo tiene aun más jodido.

Las declaraciones amistosas firmadas son muy difíciles de echar para atrás y los atestados policiales casi imposible.

Que hable con su compañía de seguros y que le digan que pone en el atestado (si es que hay porque muchas veces aunque vaya la policía no se levanta atestado, aunque lo normal es que si hay más de dos coches implicados se levante atestado).
jordi16 escribió:Lo de la declaración amistosa no lo ha hecho porque ella en la declaración que hizo, declaró que fueron ellos los que se saltaron el semáforo. Ella en ningún momento ha reconocido por nada del mundo algo que no ha hecho. Y si que hay atestado de la policía municipal. Que la llamó mi cuñada.

De todas maneras, una compañía de seguros le ha dicho a mi cuñada que cuando hay 2 versiones y las 2 quieren llevar razón, automáticamente los semáforos (que es núcleo del problema creo yo) se anulan y tiene preferencia el que sale por la derecha, que en este caso es mi cuñada. ¿Hasta que punto es eso verídico? ¿Podemos tirar por ahí?

Me cito a mi mismo, porque me parece que has escrito antes de leer lo que he puesto, por lo tanto no aperecerá como que hay mensajes nuevos.
14 respuestas