Ayuda acerca de VeraCrypt

Qué tal compis, estoy intentando ponerle una contraseña a mi disco duro externo, para añadirle algo más de seguridad, pero tengo dudas al respecto, por si alguien pudiese ayudarme.

Estoy siguiendo este tutorial:

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... veracrypt/

Mi duda es, ¿el paso 19 tengo que realizarlo o es para deshacer todo el proceso?

Gracias de antemano.
Lo dices por lo de "desmontar"?

Se refiere a expulsar de forma adecuada la unidad de tu PC
jorcoval escribió:Lo dices por lo de "desmontar"?

Se refiere a expulsar de forma adecuada la unidad de tu PC

Sí a eso me refiero, pues si le doy a "desmontar", cuando vuelvo a introducir el disco duro externo me dice, para usar este dispositivo tienes que formatearlo. Cuando supongo me tendría que pedir la contraseña al insertarlo, no?
@zfer Lo básico:
Si cifras el disco, el sistema no tiene acceso a él por defecto, no sabe qué hay en él por tanto te dice que le des formato. Para eso tienes que usar el soft de veracrypt, tienes que montar el disco y meter la contraseña cada vez que lo quieras usar, y cuando vayas a dejar de usarlo o a apagar el PC, se tiene que desmontar (algo parecido a expulsar un pendrive de forma segura). Si no lo haces (desmontar el volumen cifrado) corres el riesgo de que se dañe la información, y al estar cifrado no hay ninguna manera de recuperar archivos perdidos (que yo sepa).
Yo lo que hago es crear un archivo dentro del dispotitivo.

Ej:

- Tengo un Pen de 16GB
- Con Veracrypt creo un fichero dentro del Pen con un poco menos de capacidad de los 16GB
- Ese fichero es el que me servirá como disco virtual que tendré que montar/desmontar cada vez que meta el pen físico, y donde estará todo cifrado.

Puede ser un proceso más largo, pero te dará menos problemas, creo

Saludos!
4 respuestas