Hola, recurro a vosotros porque esto está llegando a un punto que me tiene preocupado.
Mi novia tiene cierto nombre en un sector que no voy a mencionar y desde hace unas semanas está siendo víctima de acoso. Alguien empezó a usurpar su nick y a comentar artículos en webs que hablaban de su trabajo. Todo esto, claro, con una actitud y un tono claramente ofensivos y con intención de crear polémica y dejar su imagen por los suelos.
Más tarde empezó a recibir correos de confirmación de registros en webs de todo tipo. Ha recibido cientos y a día de hoy sigue recibiendo varios al día. Pero la cosa no termina ahí, porque desde hace unos días también recibe llamadas de teléfono. El culpable de todo esto también ha debido usar los datos para registrarse en cursos, promociones o bases de datos y no para de recibir llamadas. Ha tenido que instalar un app para filtrar las llamadas y el correo lo tiene medio controlado con los filtros de SPAM. PERO YA ME ESTOY CANSANDO.
No podemos saber hasta qué punto esta persona está usando los datos personales de mi pareja. Y temo por cuál será el siguiente paso de este malnacido... o malnacida.
Por lo pronto estamos haciendo un registro de todo lo que recibe y en breve subiremos a poner una denuncia. No sé vosotros pero para mí esto roza la suplantación de identidad, por no hablar de las molestias y trastornos que nos está causando.
¿Alguno tenéis experiencia en este tipo de situaciones? ¿Alguna recomendación para averiguar la identidad de este personaje?
Agradezco mucho vuestra ayuda.