Ayuda Action Replay de snes

hola

a ver si alguien que sepa utilizarlo me puede echar una mano.

he comprado 2 si "2" (por que el primero creía que no funcionaba) action replay pro de snes.

mi idea era jugar a algunos juegos de importación que tengo y por vaguería/tiempo no he hecho el mod de region y esto era lo mas rapido.

la primera sorpresa al recibir el segundo pro action replay (de alemania) es que tiene hueco para los juegos con chip especial y el primero que es comprado en españa pero desconozco de donde és, lo abrí y dentro pone "super famicom" no tiene estos huecos, supongo que son versiones distintas incluso pensé que eran de distinta region, al final consegui que algunos juegos funcionaran con los dos.

lo siguiente, despues de conseguir que funcionen los dos, el primero no funciona con todos los juegos y además no consigo que aparezca el dichoso menu para introducir codigos, probando las 3 posiciones de la palanca y sigue sin aparecer, en el action replay aleman si que me sale en la posicion "abajo".

y por último y esta era la idea inicial, no he conseguido hacer funcionar ningun juego americano o japonés en ninguno de los dos.

los he colocado en todas las posiciones (bajo mi riesgo), en los dos huecos que tiene el dichoso cartucho y en las tres posiciones que tiene la palanquita y nada de nada.

se que lo mas facil sería hacer el mod, pero ya es por coj.... el hacerlo funcionar.
es posible que esta version no pille los juegos de importacion y estoy perdiendo tiempo y dinero,pero en el primero ni siquiera puedo introducir codigos.

por favor alguien que le haya dado caña a este cacharro a ver si me puede guiar un poco.

saludos a todos y gracias de antemano :p
Tambien tengo el action replay y si que me entra en el menu de los codigos, pero ni idea de como generarlos. Sobre lo se los juegos de importacion, tenia el bart's nigthmare USA y creo que si funcionaba, pero ya no tengo ninguno de otra region y no te lo puedo confirmar.
lo de generar los codigos no lo veo dificil y encontre unas instrucciones por ahi en ingles que se puede ver como se hace, pero lo que realmente me gustaría saber es si funcionan los juegos de importacion.

para que sirve la otra ranura si no es para importacion?

recuerdas algo de donde ponias el cartucho y en que posicion o algo parecido?

gracias por tu ayuda [beer]
Lo que si que me acuerdo es que ponía el de importación arriba y en la otra ranura el pal. Y puede que fuera en la posición de enmedio o la de arriba, mas ya no puedo decirte.
de acuerdo, gracias compañero, volvere a probar todas las combinaciones posibles otra vez.

saludos ;)
bueno despues de indagar un poco al final he dado con ello.

lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo.

para hacer funcionar juegos americanos o japoneses hay que poner en la parte de arriba el juego de importacion y en la del centro uno version pal, asi de facil,(lo que es el no tener instrucciones :-| ) la posicion de la palanca a mi me funciona poniendola hacia arriba y en el medio, hacia abajo es para que salga el menu, (aunque en uno de mis action replay me sigue sin salir este menu :-? ), juraria que ya habia probado esta combinacion pero debe ser que no,al menos ahora todo funciona correctamente y puedo jugar con el actraiser americano que tengo [sonrisa]

ahora tengo otra duda, al intentar poner el romancing saga 2 ver jap me sale un texto que dice que "este juego no es para esta famicom o supernintendo" alguien sabe por que?
con otros japos si que me funciona bien.
Pomez eso me pasa a mi con algunos juegos ntsc que meto en el tototek, es posible que el juego haga una deteccion de que estas jugando a 50 hz en vez de los 60 hz nativos del juego y por eso no funcione, yo lo solucione con el mod supercic, saludos.
ok gracias por la ayuda ;)
al menos puedo disfrutar del resto, hasta que haga la modificacion XD

(me piro al gamefest jeje)
Me alegro que al final hayas coseguido hacer funcionarel juego con el action replay.

No se si te importaría explicarme como sacar los códigos, porque por mucho que leo tutoriales no me entero como se hace.
8 respuestas