Ayuda actualización de hardware

Actualmente tengo:
Placa base: ASUS PRIME B250M-PLUS
Cpu: Intel Core i5 7400
Ram: Kingston 8GB 2133 Mhz CL15
Crucial 8GB 2400 Mhz CL17
Gpu: Gigabyte GeForce GTX 1060 3GB
Almacenamiento: Corsair Force NVMe PCIe M.2 240GB
Kingston SSDNow UV400 120GB
Seagate Momentus 2.5" 1TB
Seagate Barracuda 7200.14 500GB
WD Blue 1TB
Fuente de alimentacion: Mars Gaming MPII550
Caja: Nox Hummer ZX
Mi idea es cambiar la cpu por una mejor y la placa, también cambiar la ram por una mejor, la gpu de momento me sirve.
Presupuesto maximo para cpu mas placa de unos 300 o 400 aunque si es menos pues mejor
@Pablonava96 Para que tienes pensado montar el pc nuevo? lo digo por que si es para jugar a 1080p con lo que tienes no vas nada mal,pero cada uno...Por cierto ya estas tirando esa fuente de alimentación si no quieres tener en riesgo tu equipo,la ram veo que tienes una de cada padre,incluida la lactancia (15/17),y la frecuencia no es muy alta (2133/2400),esto te perjudica en caso de elegir plataforma Amd,dado que los ryzen agradecen altas frecuencias tipo 3000/3200 como mínimo.
La gráfica no es mala pero sus 3 gb de Vram ya están quedando cortos,en resumen si tu intención es cambiar placa base micro y ram es básicamente un pc nuevo,si te interesa intel con el presupuesto que tienes (400€),no se si te llegaria,pero con Amd tienes más opciones de hacerte algo curioso.aunque no habría mucha diferencia si es para jugar a 1080p con tu equipo actual.

Saludos.
yo cambiaria la fuente lo primero eso esta claro y luego si eso otros 8gb de ram y la gracia depende lo q quieras jugar y resolucion etc
@josep345 Básicamente para jugar.
La ram lo se, desaprovecho mucho pero la placa solo admite hasta 2400 asi que meter de mas es desaprovechar y si paso a amd (que es lo mas probable por relación potencia precio) ya comprare mejores módulos.
Y juego a 1080 pero en algunos juegos como el monster hunter me consume el 100% de la cpu y la grafica si, los 3gb se van quedando cortos pero no es mi prioridad
La fuente cual me recomendarías? Esta la tengo desde hace casi dos años y de momento no me dio problemas
Pablonava96 escribió:Actualmente tengo:
Placa base: ASUS PRIME B250M-PLUS
Cpu: Intel Core i5 7400
Ram: Kingston 8GB 2133 Mhz CL15
Crucial 8GB 2400 Mhz CL17
Gpu: Gigabyte GeForce GTX 1060 3GB
Almacenamiento: Corsair Force NVMe PCIe M.2 240GB
Kingston SSDNow UV400 120GB
Seagate Momentus 2.5" 1TB
Seagate Barracuda 7200.14 500GB
WD Blue 1TB
Fuente de alimentacion: Mars Gaming MPII550
Caja: Nox Hummer ZX
Mi idea es cambiar la cpu por una mejor y la placa, también cambiar la ram por una mejor, la gpu de momento me sirve.
Presupuesto maximo para cpu mas placa de unos 300 o 400 aunque si es menos pues mejor

Yo pondría:

CPU: AMD Ryzen 5 2600 149.99€ Vendido por amazon (ojo, mira que sea el que vende Amazon y no un tercero)
Refrigerador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34.99€
Placa base: MSI B450M Mortar 84.99€ (si quieres una con formato ATX puedes mirar la MSI B450 Tomahawk pero serían 99,99€ y, prácticamente, son iguales en cuanto a calidad).
RAM: Patriot Viper RGB 3200Mhz 113.99 (vendido por GadgetLifestyle y gestionado por Amazon)
Fuente: Seasonic Focus+ 550W 88.45€

TOTAL: 472.41€

Se pasa 72.41€ pero tienes calidad en todos los componentes y no me bajaría de ese estándar de calidad. Puedes aprovechar y vender los componentes que no vayas a usar de tu actual PC y así le pegas un pellizco o ahorrar un poco más. Lo que cambiaría con más urgencia es, sin duda, la fuente de alimentación.

Un saludo.
@Pablonava96 Yo compraría la cpu y placa que comenta el compañero @Dunadan_7 pero para que entre en tu presupuesto sin tampoco comprar mierda yo dejaría el cooler de stock de momento (incluso con un poco de overclock cumple bien) y compraria esta fuente y memorias:

-Fuente: https://www.amazon.es/Corsair-CX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06X15NZ2X?th=1&psc=1

-Memorias: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC/ref=mp_s_a_1_3?keywords=ddr4+3200+16gb&qid=1562253514&s=gateway&sr=8-3

El ahorro es de 35€ en el cooler, 30€ en la fuente y 28€ en las memorias.

93€ de ahorro en el que ademas no vas a notar ninguna diferencia respecto a la opción del compañero y como ya he dicho son buena compra calidad/precio.

Para un simple 2600 (ni tan siquiera X) no necesitas una fuente del calibre de esa seasonic

Y si alguien se me tira al cuello por esa fuente pues es porque le gusta discutir y le sobra el dinero, porque basta por pasearse por los foros principales para encontrar listados (rankings) de fuentes hechos por la comunidad, donde esta fuente aparece como tier 3-4 en relacion calidad precio y como compra recomendable.

Saludos!
Lo que yo haria:

AMD Ryzen 5 2600 150€
Mortar 85€
G.skill o Corsair, 80€
CX 450 50€

Total 365€
Con la CX450 puedes tener en el futuro algun problema de que se quede corta si cambias la gpu por alguna mas potente o de AMD que consumen un poco mas, no merece la pena el ahorro de 8€ por 100W menos.
neku_sakuraba escribió:Con la CX450 puedes tener en el futuro algun problema de que se quede corta si cambias la gpu por alguna mas potente o de AMD que consumen un poco mas, no merece la pena el ahorro de 8€ por 100W menos.

Así como lo plantea y con el presupuesto que maneja dudo que el dia de mañana quiera meter otra GPU mas potente... aun asi la eficiencia de la serie CX de corsair es muy buena por lo que la 450 le puedes meter gpus muy tragonas

Pero bueno si, por 8€ mas sería muy de rácanos no meter la 550
He estado mirando y creo que de cpu comprare un 3600 o 3600x.
Ram comprare mas adelante algo mejor que todavía están bajando.
La fuente ahorrare un poco mas y me comprare una modular (recomendaciones porfa)
Y la placa base no se cual comprar de eso no entiendo mucho
@neku_sakuraba y si, no creo que me haga falta disipador extra por el momento, la caja que tengo tiene 5 ventiladores
Pues yo tiraría por un 2600 / 2600X.

En mi opinión mejor no ser de esos que esperan todo lo nuevo que sale a "puerta gayola", que se comen el sobreprecio de la novedad y los posibles fallos. Uno de la serie 2000 te va a salir tirao de precio y siempre habrá tiempo de mejorarlo más adelante, cuando los precios se normalicen y haya datos reales y fiables de rendimiento.
A ver, no lo voy a comprar nada mas salga, me esperaria a ya haya rewiuws y luego ya ver que me compensa mas, pero si los datos que hay acualmente son ciertos me cojeria el 3600
Depende de lo que vayas a hacer, si es para jugar mayormente yo meteria un 2600, esos 90€ de diferencia los invertiria en una mejor GPU

Si vas a trabajar más que nada pues un 3600 y tú 1060 para 4 juegos esporádicos

Todo ello sin subirnos mucho a la parra dado el presupuesto que habías mencionado
12 respuestas