[Ayuda] Actualización equipo

Buenos días,

Ayer mirando por curiosidad vi que hace cuatro años hice el siguiente PC por piezas.

- NZXT S340
- i5 6600k
- Corsair Cooling Hydro Series H75
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB CL15
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Cooler Master Silent Pro M2 1000W
- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1

El caso es que hace dos años compré monitor nuevo (MSI MAG27CQ - 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p)). Tenia la intención de hacer un update del equipo por esas fechas pero por x o y al final nada.

Ahora me encuentro en la tesitura de querer jugar a tope con mi monitor y vengo a preguntar en este gran foro con gente que sabe. Y nada, ahí vienen mis dudas:

- ¿Que actualización de hardware recomendaríais con un presupuesto de aproximadamente 1000e? (Siempre seria posible subir, aunque si fuera menos mejor obviamente).

- Siempre creo que priorizaré calidad de imagen (2k en este caso9, a los 144Hz del monitor, aunque si que me gustaría ir los mas arriba posible. Para ponernos en situación mi equipo actualmente mueve el Rust todo a full entre 40-50 FPS.

Muchas gracias por adelantado :) ,
@Markitous

Más resolución, más trabajo para la gráfica. Empieza por ahí [beer] [beer]
Gracias por las respuestas!!

Entonces, veis necesario cambiar también placa base? Habrá mucha mejora que por ejemplo si solo cambiara procesador y gráfica?

Saludos!
Markitous escribió:Gracias por las respuestas!!

Entonces, veis necesario cambiar también placa base? Habrá mucha mejora que por ejemplo si solo cambiara procesador y gráfica?

Saludos!

Si vas a cambiar de pc, vas a tener que cambiar placa base+cpu+ram [toctoc] [toctoc]
Para aguantar placa base y ram, tendrás que poner un i7 6700K/7700K [beer] [beer]
Perfecto, pues me mirare esas cosas. LA RTX 2080 entiendo que no vale la pena no? Me explico, rendiría mejor gastar lo mismo en placa, cpu, ram y grafica (rtx2070), que solo la grafica (rtx2080)?

Gracias de nuevo.
Markitous escribió:Perfecto, pues me mirare esas cosas. LA RTX 2080 entiendo que no vale la pena no? Me explico, rendiría mejor gastar lo mismo en placa, cpu, ram y grafica (rtx2070), que solo la grafica (rtx2080)?

Gracias de nuevo.

No es asi, tu actual procesador esta equilibrado con la gtx970, esto quiere decir que si cambias solo de plataforma y no de grafica obtendrias solo una leve mejora en aquellos juegos que usen mas de 4 nucleos.

Si te quedas con tu plataforma aguantaria bien hasta una gtx1660 super, notarias una mejora mayor, y siendo 1440p habria algo menos de cuello de botella, podria ser una opcion, te gastarias 200€ y obtendrias una mejora significativa que podria defenderse a esa resolucion en calidad media-alta.

Si metes a un i5 6600k una rtx2080super el cuello de botella iba a ser importante, es decir que daria un rendimiento mas completo la rtx2070 super y el cambio de plataforma.

El poner un i7 a tu actual plataforma... el problema que tiene es que de 2ª mano tienen un sobrecoste brutal, se estan pagando por un i7 7700k casi 200€ lo cual es una atrocidad, teniendo en el mercado procesadores por 120€ nuevos mas completos, si lo ves por debajo de 100€ podria ser una opcion, aunque ten en cuenta que al ser procesadores de 4 nucleos, tiene los dias contados, vamos ni me lo plantearia sinceramente.
Basilio_Helado escribió:
Markitous escribió:Perfecto, pues me mirare esas cosas. LA RTX 2080 entiendo que no vale la pena no? Me explico, rendiría mejor gastar lo mismo en placa, cpu, ram y grafica (rtx2070), que solo la grafica (rtx2080)?

Gracias de nuevo.

No es asi, tu actual procesador esta equilibrado con la gtx970, esto quiere decir que si cambias solo de plataforma y no de grafica obtendrias solo una leve mejora en aquellos juegos que usen mas de 4 nucleos.

Si te quedas con tu plataforma aguantaria bien hasta una gtx1660 super, notarias una mejora mayor, y siendo 1440p habria algo menos de cuello de botella, podria ser una opcion, te gastarias 200€ y obtendrias una mejora significativa que podria defenderse a esa resolucion en calidad media-alta.

Si metes a un i5 6600k una rtx2080super el cuello de botella iba a ser importante, es decir que daria un rendimiento mas completo la rtx2070 super y el cambio de plataforma.

El poner un i7 a tu actual plataforma... el problema que tiene es que de 2ª mano tienen un sobrecoste brutal, se estan pagando por un i7 7700k casi 200€ lo cual es una atrocidad, teniendo en el mercado procesadores por 120€ nuevos mas completos, si lo ves por debajo de 100€ podria ser una opcion, aunque ten en cuenta que al ser procesadores de 4 nucleos, tiene los dias contados, vamos ni me lo plantearia sinceramente.

Muchísimas gracias! Entonces creo que voy hacer algo similar a los componentes que me pasabas al primer mensaje. Otra pregunta, actualmente mejor AMD que intel? Ya no sé cómo esta la cosa.

Saludos!
Markitous escribió:

Muchísimas gracias! Entonces creo que voy hacer algo similar a los componentes que me pasabas al primer mensaje. Otra pregunta, actualmente mejor AMD que intel? Ya no sé cómo esta la cosa.

Saludos!

Ahora mismo intel tiene una etapa negra, una relacion calidad-precio nefasta siendo muy superada por ryzen a igualdad de precio.
De acuerdo. Y por último, RTX 2070 Super o RX 5700 XT?

Gracias!
Unos te van a decir una, otros otra, a mi me parecen ambas buenas opciones, en amd destacaria la powercolor, vista en pccomponentes por 380€ que no esta nada mal, si la encuentras a ese precio...

Yo elegiria la rtx2070 super que te puse por su "buen precio", consume menos y por lo general los drivers de nvidia te van a dar quizas menos problemas.
Basilio_Helado escribió:septiempre

Crees que podría valer la pena esperar a septiembre para los nuevos Ryzen 4000 y las RTX 3000?
Markitous escribió:

Crees que podría valer la pena esperar a septiembre para los nuevos Ryzen 4000 y las RTX 3000?

Yo te diría que no a lo primero y sí a lo segundo.
Si tienes posibilidad un 3700 + rtx3060 mejor que un 4700 + rtx 2060
kaiserphantom escribió:
Markitous escribió:

Yo te diría que no a lo primero y sí a lo segundo.
Si tienes posibilidad un 3700 + rtx3060 mejor que un 4700 + rtx 2060

No valdrán la pena los nuevos Ryzen?
Es tema presupuesto, se dice que lo nuevo es mejor y suele ser así, pero en septiembre también bajará de precio la serie 3000 e igual compensa. También depende de si quieres jugar este verano.
El incremento de los zen 3 respecto a zen 2 no se espera que sea muy grande a lo mucho un 15% dicen por internet, pero eso especulación, tambien se ha dicho que el mes que viene sacaran un refrito 3600xt, 3800xt y 3900xt para contrarestar los intel 10 y que los ryzen 3000 que no sean refritos bajarán de precio así que quizas te conviene esperar a eso para cambiar la plataforma y poner un 3700x(ya que tiene 8 nucleos como las nuevas consolas) con una b550 que se supone que también salen el mes que viene y de grafica pues una kfa2 2070 super o esperar a la serie 3000 de nvidia que se especula que será un uplift importante respecto a las turing aunque no se sabe nada de precios, pero estando por salir big navi no parece que nvidia se atreva a subir mucho los precios igual hasta saca alguna oferta como hizo con la 2060 cuando salió la rx 5600 xt.

Edito: Si te entra en el presupuesto, sino mira a ver benchmarks si lo que tu juegas demanda mejor grafica o mejor procesador y valora de donde recortar.
Hola!

Siento contestar después de tanto tiempo, pero decidir esperar hasta la las nuevas gráficas. Gracias por las respuestas.
Ahora que ya parecen estar aquí, he decidido que pillare la nueva 3080 RTX, junto a un Ryzen 3600 (creo que es lo mejor calidad precio). A partir de aquí?

Qué placa base recomendáis? Imagino que también debería cambiar memoria ram y no sé si el cambiar a un ssd más grande, donde instalar los juegos ,iría mejor.

Saludos!
16 respuestas