Ayuda actualizacion Quimo 4 kids

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Instalé en una partición del portatil la distro Qimo 4 kids para mi hija. Ya desde la primera sesion me decia que habia una actualización pendiente, pero por si acaso para que no me cambiara nada no actualizaba. Hasta este finde, que lo he hecho y ahora la imagen de fondo y la barra de accesos directos de los programas en la parte de abajo ya no estan.

Supongo que cambiar la imagen de fondo no me dará problema, lo que si que no sé es como recuperar la barra de accesos directos en la zona inferior de la pantalla. Me podrias ayudar? Muchas gracias.

Adjunto imagen de como estaba la barra de acceso.

Imagen

Saludos.
Edad de tu hija?
http://www.doudoulinux.org/web/espanol/index.html no esta nada mal para temas educativos, tal vez con menos interfaz y mas enfocada a las actividades.

La imagen es muy pequeña, tal vez lo mas facil seria crear otro usuario y ver el nombre del panel o dock inferior. Si es un panel creado a mano con XFCE ahi no puedo ayudarte yo al menos (aunque podrias coger la configuracion de un usuario creado el cual tuviera la configuracion por defecto y copiar esa parte).
Segun leo en la wikipedia: "Es una idea bastante sencilla, es una versión personalizada de Xubuntu"
Gracias por la rapida respuesta.

Mi hija tiene 3 años.

Ya probé doudoulinux, pero solo es autoejecutable desde el cd y el lector cd de nuestro portatil es lento y hace unos ruidos...Por eso me decidí por Qimo que lo puedo instalar en una partición. Tambien probé edubuntu y alguna otra pero son para edades mas avanzadas.
A ver si en esta imagen se ve mejor. Se trata de volver a poner la barra tipo launchbar que hay en la parte inferior. Esta distro dice que esta basada en Ubuntu y utiliza XFCE customizado

Imagen
2 respuestas