› Foros › PlayStation 3 › Scene
Karacol escribió:yo nunca me he conectado al PSN con el Jailbreak, corro algún riesgo cuando actualice a la 3.50?
pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.
POCHIGO escribió:pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.
Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.
Por favor si las conjeturas tienes bases técnicas ok pero esto es un flaco favor a la scene al ser expresamente desinformación
mancl escribió:Vamos a ver si Sony hubiera querido banear lo habría hecho ya, yo creo que ellos van a intentar por todos los medios hacer lo posible para que no se pueda usar el online, pero desde sus servidores, no de modo individual y así crearse mala fama como microsoft.
Ademas si actualizas se supone que asumes que vas a perder la posibilidad de usar jailbreak, con lo que en cierto modo les estas diciendo a ellos que te vuelves legal a sus ojos de nuevo, y vas a seguir haciendo negocios con ellos al seguir comprándole juegos, parte esta importante.
Vamos esta es mi teoría y creo que no va a estar muy desencaminada de lo que pase.
Un saludo.
HiddenY2k escribió:POCHIGO escribió:pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.
Por favor si las conjeturas tienes bases técnicas ok pero esto es un flaco favor a la scene al ser expresamente desinformación
Sí hay casos de baneo, pero no por jailbreak de momento, se banea la consola, no la cuenta, en general ya hay un hilo desde hace tiempo de un chico que tiene la consola baneada (y confirmado por el propio SAT) ya que utilizó una cuenta con dinero de procedencia sospechosa para adquirir contenido en la store y encima dejó dinero a deber (lo explica en el mismo hilo).
Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.
mancl escribió:Vamos a ver si Sony hubiera querido banear lo habría hecho ya, yo creo que ellos van a intentar por todos los medios hacer lo posible para que no se pueda usar el online, pero desde sus servidores, no de modo individual y así crearse mala fama como microsoft.
Ademas si actualizas se supone que asumes que vas a perder la posibilidad de usar jailbreak, con lo que en cierto modo les estas diciendo a ellos que te vuelves legal a sus ojos de nuevo, y vas a seguir haciendo negocios con ellos al seguir comprándole juegos, parte esta importante.
Vamos esta es mi teoría y creo que no va a estar muy desencaminada de lo que pase.
Un saludo.
Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.
pedropla escribió:Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.
La direccion MAC es la forma mas directa, incluso que el usuario PSN, para bloquear, banear o silenciar cualquier dispositivo que entra en un servidor. Mas incluso que la direccion IP del router.
No se que datos utilizan para banear pero estoy convencido que se usa, mas que la id de psn que cambiando de cuenta la cambias.
De todas maneras habra que esperar, para ver que ficha mueve PSN. Yo ahora apostaria por otro metodo para juegos online.
pedropla escribió:Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.
La direccion MAC es la forma mas directa, incluso que el usuario PSN, para bloquear, banear o silenciar cualquier dispositivo que entra en un servidor. Mas incluso que la direccion IP del router.
No se que datos utilizan para banear pero estoy convencido que se usa, mas que la id de psn que cambiando de cuenta la cambias.
De todas maneras habra que esperar, para ver que ficha mueve PSN. Yo ahora apostaria por otro metodo para juegos online.
POCHIGO escribió:
De verdad macho salvo que el algoritmo de la generaciónd el id de la consola tenga realción con la mac la cual dudo que conozcas esos datos. La mac NO TIENE NADA QUE VER EN LA VALIDACIÓN, SINO SERÍA POSIBLE CONECTAR ATRAVÉS DE UN PROXY
Ok si hay casos pero no relacionados con jailbreak tu lo has dicho y en este caso es el tema que compete.
Mira deja de especular porque yo por esa regla de 3 te digo que una persona que se conecta al store es una persona que puede comprar y yo como empresa prefiero que se conecten y me compren aunque sea poco.
Por favor si no conoces la politica de SONY en la actulidad mejor dejar fluir las cosas porque vuelvo a repetir es desinformación y tu opinión escrupulosamente puntual
HiddenY2k escribió:POCHIGO escribió:
De verdad macho salvo que el algoritmo de la generaciónd el id de la consola tenga realción con la mac la cual dudo que conozcas esos datos. La mac NO TIENE NADA QUE VER EN LA VALIDACIÓN, SINO SERÍA POSIBLE CONECTAR ATRAVÉS DE UN PROXY
Ok si hay casos pero no relacionados con jailbreak tu lo has dicho y en este caso es el tema que compete.
Mira deja de especular porque yo por esa regla de 3 te digo que una persona que se conecta al store es una persona que puede comprar y yo como empresa prefiero que se conecten y me compren aunque sea poco.
Por favor si no conoces la politica de SONY en la actulidad mejor dejar fluir las cosas porque vuelvo a repetir es desinformación y tu opinión escrupulosamente puntual
A vale, ante la opinión de los demás especulamos y no tenemos ni idea, sin embargo tu tienes la cara de dictaminar hechos sin contrastar enumerandolos porque sí, porque tu lo vales y encima quieres hacer callar la opinión de los demás alegando desinformación.
Pégate un paseito majo.
Esto es un foro, create un blog.
POCHIGO escribió:
Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.
POCHIGO escribió:HiddenY2k escribió:POCHIGO escribió:
Que aprenda que es una mac?? En fin, lo dicho, hazte un blog, sobrao.
Te lo voya paner yo más facil aquí tienes un extracto de la wikipedia
En redes de ordenadores la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red
te voya explicar donde está lo importante "A UNA ETHERNET DE RED" tu no te conectas a psn como ethernet
Y de paso haz una donación a wikipedia que hace grandes favores a gente como tu y necesita pasta.
Yo estaré sobrao pero necesitas por ejemplo un ccna "pa empezar" no te molestes pero estás equivocado. Y es contrastable
Que aprenda que es una mac?? En fin, lo dicho, hazte un blog, sobrao.
POCHIGO escribió:
Ok ok no problem disculpame a mi tu también.
Yo por la experiencia en xbox todo esto iba relacionado más con las firmas internas de los dispositivos independientemente es viernes coño encima me voy a enfadar con un compi del foro.
Ok comprendo a donde quieres ir a para como si fuera un checksum que utiliza la mac como un de los valores para hayarlo no?
es posible auqnue todo esto roza el mundo de que narices va a hacer sony.
Lo que hay que pensar es que esta máquina tiene muchiiiisiiimo potencia para scene incluso más que el famoso online
cubiczx escribió:Querría saber si actualizo mi PS3 a la ultima versión teniendo instalados backups y programas de carga estos se eliminaran? dejarán de funcionar? se baneara?
Quiero saberlo ya que el 24 sale GT5 y tengo ganas de comprarlo y poder jugar sin problemas ya que como imagino me obligará a actualizar la PS3.
Y otra pregunta si se pudiera actualizar la PS3 se podrían actualizar tanto los juegos originales como los backups?
Gracias.
Mr.Vegeta escribió:Si mirais a travez de un sniffer la consola desde el primer momento que se conecta manda informacion a sony codificada... la cosa seria intentar saber que es lo que manda e modificarlo haciendo que esa info pase primero a traves de un ordenador... asi podriamos modificar muchas cosas
PDNKED escribió:Pues sinceramente, no veo a sony baneando por cosas como el jailbreak. Veo más evidente que cierren el paso a la psn. Lo cual me parece justo.
TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft
Elnef escribió:TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft
Para los usuarios sí es mejor. Para la compañía no.
Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.
En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".
Juanivan79 escribió:Madre mía, cuanta paranoia...y 4.500.000 parados en España...
Elnef escribió:TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft
Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.
En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".
shinigami3 escribió:Elnef escribió:TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft
Según este razonamiento, a los delincuentes habría que matarlos a todos... por si se arrepienten no puedan ya hacer nada...
¡¡Que barbaridad!!!
PD: no lo digo por Elnef, lo digo por la forma de funcionar.