[AYUDA] Actualizar 3.50 HABIENDO USADO JB - Baneos

1, 2
Por favor les pido su sincera ayuda porque creo que muchos estarán en mi situación. Ya me cansé de jailbreak y he decididio que quiero jugar online normal con la ultima actualización legal y demás. Creen que formateando y creando una cuenta nueva podré jugar a originales actualizando y sin miedo de que un dia me aparezca un Ban?

Este post es para todos aquellos que se encuentren en la situación, para compartir información y opiniones a cerca de la mejor forma de hacerlo, evitando comentarios que no aporten nada de ayuda.

Muchas gracias
si usaste el online del psn puede ser que eso no sea suficiente. Si quieres borrar todo todo, te recomiendo sacar el disco rigido, formatearlo en una pc o notebook (que tiene los mismos conectores y te ahorras en adaptador) y despues formatearlo en la ps3
nadie lo sabe xD.... bueno si en el foro oficial seguro que lo saben ¿xq no lo preguntas por alli?
Salu2
yo nunca me he conectado al PSN con el Jailbreak, corro algún riesgo cuando actualice a la 3.50?
Karacol escribió:yo nunca me he conectado al PSN con el Jailbreak, corro algún riesgo cuando actualice a la 3.50?


Dios mio nos estamos volviendo locos con el baneo que?
Si no te has conectado al online y actualizas es imposible que sony te banee de ningun sitio.

Dejar de fumar cosas chicos que os sienta mal.
Yo ahora mismo no actualizaría, es lo peor que puedes hacer. Me explico:

No actualizaste antes porque querías usar "backups" o lo que fuera de la scene, de repente te encuentras con que también puedes jugar online y aprovechas. Lo tienes todo. Ahora tienes 3 opciones:

-No actualizar y seguir jugando "backups" y demás, aprovechando la PSN siempre que se pueda: Riesgo de Ban. Perderías el PSN pero nunca la scene.
-No actualizar y seguir jugando "backups" y demás, pero sin PSN: Quizá menos riesgo de Ban (puesto que ya has entrado y no es 100% que te libres), pero nunca perderías la scene.
-Actualizar y jugar online, a lo "legal": El mismo riesgo de Ban que en el caso anterior, pero esta vez SIN SCENE (no tendrías NADA en caso de ban).

Como ves, es la peor opción, al menos por ahora. Un saludo espero haberte ayudado.
Pues yo pienso igual que vosotros. Ahora que nos a vuelto el online, no quiero volver a perderlo, y estoy pensando en actualizar y vender mi PS3key xD

Puede quetodo esto haya sido una estrategia de Sony... [carcajad]

Volviendo al tema... Yo si me conecté, pero digo yo, que si me vuelvo a conectar con el ultimo firm, al menos sabrán que ya no puedo usar más un jailbreak, asi que no tienen motivo de banearme ya no? :-?

PD: vale, ya he leido lo de MasterIro, y la verdad, creo que tienes razon :(
dentro de poco voy a disponer de una play adicional, asi que no es problema para mi quedarme sin SCENE momentaneamente XD
En serio , si empiezan con los baneos no solo van a caer los que se conectaran al psn con jb sino todos aquellos que hayan utilizado un jailbreak , asi de sencillo . Digamos que la ps3 tiene como una caja negra que recoge todo lo que hemos hecho desde que la compramos (la actualicemos o no ) , todo queda registrado en la NAND y segun he leido en las normas que tienes que aceptar en el online ahora mismo tienen todo el derecho del mundo a hacer un forensing y ver si alguna vez has vulnerado la seguridad de la consola (no con estas palabras pero si pueden entrar en la consola mientras estas conectado) .

Mi consejo... ni te conectes a internet con la ps3 hasta que se sepa mucho mas de todo. Si quieres jugar online , comprate otra consola.


Imagen

Adjuntos

8002AD23.jpg (42.08 KB)

cortesia de la pagina de demonhades
Madre mía, cuanta paranoia...y 4.500.000 parados en España... [boing]
se no hay conectado a la psn pero hiciste juego actualizacion , eso podria me benear ?
alguien lo ha comprobado?
si escucho un disco de Ramoncín descargado ilegalmente en una PS3 actualizada a 3.50 y me conecto a PS Network...

ME PUEDEN BANEAR???? [+risas] [+risas] [+risas]


chicos yo creo que ya vale de paranoias con los baneo, por muchas veces que se pregunte nadie tiene ni puta idea de lo que va a hacer SONY... sólo ellos
Este foro está cada vez peor, lleno de listos y graciosos.

El chico no sabe o entiende y ale!! a meterle caña.

El tema del baneo de momento no debería preocuparte, no se sabe aún si Sony baneará, en caso de que lo haga no se sabe si baneará cuenta o consola y tampoco se sabe que mirará y que no en cada consola o si puede hacerlo.

Disfruta de tu consola actualizada o no, si no quieres arriesgarte desconectala de la red que es la única seguridad que tienes de que no te baneen, nadie te puede asegurar que ocurrirá con el tema del baneo.
Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.
pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.


Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.

Por favor si las conjeturas tienes bases técnicas ok pero esto es un flaco favor a la scene al ser expresamente desinformación
POCHIGO escribió:
pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.


Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.

Por favor si las conjeturas tienes bases técnicas ok pero esto es un flaco favor a la scene al ser expresamente desinformación



Sí hay casos de baneo, pero no por jailbreak de momento, se banea la consola, no la cuenta, en general ya hay un hilo desde hace tiempo de un chico que tiene la consola baneada (y confirmado por el propio SAT) ya que utilizó una cuenta con dinero de procedencia sospechosa para adquirir contenido en la store y encima dejó dinero a deber (lo explica en el mismo hilo).

Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.
Vamos a ver si Sony hubiera querido banear lo habría hecho ya, yo creo que ellos van a intentar por todos los medios hacer lo posible para que no se pueda usar el online, pero desde sus servidores, no de modo individual y así crearse mala fama como microsoft.

Ademas si actualizas se supone que asumes que vas a perder la posibilidad de usar jailbreak, con lo que en cierto modo les estas diciendo a ellos que te vuelves legal a sus ojos de nuevo, y vas a seguir haciendo negocios con ellos al seguir comprándole juegos, parte esta importante.

Vamos esta es mi teoría y creo que no va a estar muy desencaminada de lo que pase.


Un saludo.
mancl escribió:Vamos a ver si Sony hubiera querido banear lo habría hecho ya, yo creo que ellos van a intentar por todos los medios hacer lo posible para que no se pueda usar el online, pero desde sus servidores, no de modo individual y así crearse mala fama como microsoft.

Ademas si actualizas se supone que asumes que vas a perder la posibilidad de usar jailbreak, con lo que en cierto modo les estas diciendo a ellos que te vuelves legal a sus ojos de nuevo, y vas a seguir haciendo negocios con ellos al seguir comprándole juegos, parte esta importante.

Vamos esta es mi teoría y creo que no va a estar muy desencaminada de lo que pase.


Un saludo.


Yo si fuera empresa no andaría gastando recursos, tiempo y dinero en intentar que la gente se vuelva legal, si entras a mis servidores de una forma diferente a la que yo quiero te baneo la consola y te aguantas y como lo hagas de nuevo con otra consola diferente y la misma cuenta te baneo también la cuenta además de la segunda consola con la que has entrado saltandote mi seguridad.

Luego que llame y llore, que si quieres ser legal de nuevo lo será con otra consola y con otra cuenta.

Eso si fuera yo el empresario y todo el mundo anduviera intentando jugar online en mis servidores saltándose limitaciones impuestas por mi.

Como usuario claro que quiero entrar con mi consola con pincho y jugar online y sincronizar mis trofeos y comprar en la store como todo el mundo... por eso al final me compré una segunda consola (Ahora tengo backup de mis juegos y backup de mi consola) :D
HiddenY2k escribió:
POCHIGO escribió:
pedropla escribió:Lo mas probable es que PSN, obtengan los datos de las cuentas a partir de la direccion MAC de la PS3(identifica cada PS3 y ademas datos del usuario que compro la PS3), cuenta en PSN y el PSN ID del juego(Identifica si lanzas backup o juego original). Con estos datos de nada vale formatear la PS3, cambiar de usuario o jugar con disco original. Si con los 3 parametros estas identificado en PSN, olvidate.


Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.

Por favor si las conjeturas tienes bases técnicas ok pero esto es un flaco favor a la scene al ser expresamente desinformación



Sí hay casos de baneo, pero no por jailbreak de momento, se banea la consola, no la cuenta, en general ya hay un hilo desde hace tiempo de un chico que tiene la consola baneada (y confirmado por el propio SAT) ya que utilizó una cuenta con dinero de procedencia sospechosa para adquirir contenido en la store y encima dejó dinero a deber (lo explica en el mismo hilo).

Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.



De verdad macho salvo que el algoritmo de la generaciónd el id de la consola tenga realción con la mac la cual dudo que conozcas esos datos. La mac NO TIENE NADA QUE VER EN LA VALIDACIÓN, SINO SERÍA POSIBLE CONECTAR ATRAVÉS DE UN PROXY

Ok si hay casos pero no relacionados con jailbreak tu lo has dicho y en este caso es el tema que compete.
Mira deja de especular porque yo por esa regla de 3 te digo que una persona que se conecta al store es una persona que puede comprar y yo como empresa prefiero que se conecten y me compren aunque sea poco.
Por favor si no conoces la politica de SONY en la actulidad mejor dejar fluir las cosas porque vuelvo a repetir es desinformación y tu opinión escrupulosamente puntual
mancl escribió:Vamos a ver si Sony hubiera querido banear lo habría hecho ya, yo creo que ellos van a intentar por todos los medios hacer lo posible para que no se pueda usar el online, pero desde sus servidores, no de modo individual y así crearse mala fama como microsoft.

Ademas si actualizas se supone que asumes que vas a perder la posibilidad de usar jailbreak, con lo que en cierto modo les estas diciendo a ellos que te vuelves legal a sus ojos de nuevo, y vas a seguir haciendo negocios con ellos al seguir comprándole juegos, parte esta importante.

Vamos esta es mi teoría y creo que no va a estar muy desencaminada de lo que pase.


Un saludo.



La mia es que mañana estamos On-line desde la Store otra vez.

EXTRA PACK NAVIDEÑO

Con 360 tienes backup+On-line, con Wii Idem, ahora que Sony le gana dinero a las consolas yo creo que para ganarse a esos miles de indecisos entre PS3 o 360, gracias al Jail se decantaran por la negrita, ademas son los propietarios del soporte BR-D
Ahora tienen que petar el planeta de reproductores/consola/internet de su propiedad y listo.

Esto son solo sustos para quedar bien, pero siempre se olvidaran de cerrar la puerta trasera, o una ventana, o incluso te puedes colar por la chimemea si eres bueno y sigues a Papa Nöel.



Saludos
Esto es muy sencillo si alguien tenia mied a los baneos que no hubiera usado el doongle, parecemos niños, cada uno que acepte su responsabilidad. A dia de hoy no hay ningun baneado por esto asi que sony no banea de momento y sobre el resto de preguntas NO SOMOS ADIVINOS solo los de los programas esotericos de la noche saben lo que hara sony. Si hay alguna duda sobre lo que ocurrira en el futuro lo mejor es enviar un SMS al numero 666 con la palabra clave: TEVIAPONER2VELASNEGRAS y la pregunta ¿Sere baneado por Sony?
Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.




Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.


La direccion MAC es la forma mas directa, incluso que el usuario PSN, para bloquear, banear o silenciar cualquier dispositivo que entra en un servidor. Mas incluso que la direccion IP del router.
No se que datos utilizan para banear pero estoy convencido que se usa, mas que la id de psn que cambiando de cuenta la cambias.
De todas maneras habra que esperar, para ver que ficha mueve PSN. Yo ahora apostaria por otro metodo para juegos online.
Yo hace un mes o asi la tenia con el PS3Key y decidi actualizarla, sincronice los trofeos y ni formatee el HDD (solo borre el BM)... ahi sigo jugando online. Mientras lo tengan controlado dudo que baneen.
pedropla escribió:
Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.




Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.


La direccion MAC es la forma mas directa, incluso que el usuario PSN, para bloquear, banear o silenciar cualquier dispositivo que entra en un servidor. Mas incluso que la direccion IP del router.
No se que datos utilizan para banear pero estoy convencido que se usa, mas que la id de psn que cambiando de cuenta la cambias.
De todas maneras habra que esperar, para ver que ficha mueve PSN. Yo ahora apostaria por otro metodo para juegos online.



A ver por última vez no pienso comentarlo más no estoy aquí para dar clase LA MAC NO TIENE NADA QUE VER NI LAS IPS
el mucho más viable el s/n de la consola que todos esos datos.
Por favor no mezcleís conceptos
pedropla escribió:
Macho para decir cosas que de primeras es mentira mejor estar callado
1º la mac solo tiene utilidad en lan
2º NO HAY NINGÚN CASO HASTA HOY DE BANEO
3º banear la id de la consola tendría más sentido no?
4º las id de psn no es un dato estático podría cambiar facilmente la cuenta.




Se banea por id de consola (al menos los casos dados, pero se podría banear sólo la cuenta), pero esta se identifica a través de la mac que seguramente irán ligadas.


La direccion MAC es la forma mas directa, incluso que el usuario PSN, para bloquear, banear o silenciar cualquier dispositivo que entra en un servidor. Mas incluso que la direccion IP del router.
No se que datos utilizan para banear pero estoy convencido que se usa, mas que la id de psn que cambiando de cuenta la cambias.
De todas maneras habra que esperar, para ver que ficha mueve PSN. Yo ahora apostaria por otro metodo para juegos online.

La MAC es el método mas fácil de saltarse. Se comprueban números de serie desde el de la PS3 en si el de la controladora de BR y aunque se descubran todas las cadenas que lee para identificar la consola no podrás modificar esos valores al azar porque no funcionará.

Salu2.
POCHIGO escribió:
De verdad macho salvo que el algoritmo de la generaciónd el id de la consola tenga realción con la mac la cual dudo que conozcas esos datos. La mac NO TIENE NADA QUE VER EN LA VALIDACIÓN, SINO SERÍA POSIBLE CONECTAR ATRAVÉS DE UN PROXY

Ok si hay casos pero no relacionados con jailbreak tu lo has dicho y en este caso es el tema que compete.
Mira deja de especular porque yo por esa regla de 3 te digo que una persona que se conecta al store es una persona que puede comprar y yo como empresa prefiero que se conecten y me compren aunque sea poco.
Por favor si no conoces la politica de SONY en la actulidad mejor dejar fluir las cosas porque vuelvo a repetir es desinformación y tu opinión escrupulosamente puntual


A vale, ante la opinión de los demás especulamos y no tenemos ni idea, sin embargo tu tienes la cara de dictaminar hechos sin contrastar enumerandolos porque sí, porque tu lo vales y encima quieres hacer callar la opinión de los demás alegando desinformación.

Pégate un paseito majo.

Esto es un foro, create un blog.
Dios esto del baneo cansa ya la verdad, algunos parecen niños pequeños hablando, si habeis jugado a backups en online ahora ateneos a las consecuencias y no lloreis, pero vamos que no creo que haya baneos, ya se verá. Yo he jugado y si me banean pues ya está, ha sido por mi culpa
HiddenY2k escribió:
POCHIGO escribió:
De verdad macho salvo que el algoritmo de la generaciónd el id de la consola tenga realción con la mac la cual dudo que conozcas esos datos. La mac NO TIENE NADA QUE VER EN LA VALIDACIÓN, SINO SERÍA POSIBLE CONECTAR ATRAVÉS DE UN PROXY

Ok si hay casos pero no relacionados con jailbreak tu lo has dicho y en este caso es el tema que compete.
Mira deja de especular porque yo por esa regla de 3 te digo que una persona que se conecta al store es una persona que puede comprar y yo como empresa prefiero que se conecten y me compren aunque sea poco.
Por favor si no conoces la politica de SONY en la actulidad mejor dejar fluir las cosas porque vuelvo a repetir es desinformación y tu opinión escrupulosamente puntual


A vale, ante la opinión de los demás especulamos y no tenemos ni idea, sin embargo tu tienes la cara de dictaminar hechos sin contrastar enumerandolos porque sí, porque tu lo vales y encima quieres hacer callar la opinión de los demás alegando desinformación.



Pégate un paseito majo.

Esto es un foro, create un blog.


Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.
POCHIGO escribió:
Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.


Que aprenda que es una mac?? En fin, lo dicho, hazte un blog, sobrao.

No sé que te ha dado a ti con la Mac, yo no digo que baneen por MAC, digo que seguramente relacionen la id de la consola con la mac con la controladora del blueray y resto de componentes con identificador único. Y a menos que alguien trabaje en Sony y nos lo aclare aquí lo que digamos cualquiera son todo conjeturas.

tengo la extraña sensación de que los dos opinamos lo mismo respecto al baneo o algo muy parecido y nos hemos calentado.... [poraki]
HiddenY2k escribió:
POCHIGO escribió:
Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.


Ok habia posteado otra cosa pero si creo que empiezo aser ofensivo así que ok hiddeny2k
no voya seguir así proque es verdad que al final nos calentamos
independientemente de todo no asustarse si cuando empiecen nos enteraremos o por experiencia propia o por lectura

Un saludi hiddeny2k
POCHIGO escribió:
HiddenY2k escribió:
POCHIGO escribió:
Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.


Que aprenda que es una mac?? En fin, lo dicho, hazte un blog, sobrao.


Te lo voya paner yo más facil aquí tienes un extracto de la wikipedia

En redes de ordenadores la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red
te voya explicar donde está lo importante "A UNA ETHERNET DE RED" tu no te conectas a psn como ethernet
Y de paso haz una donación a wikipedia que hace grandes favores a gente como tu y necesita pasta.

Yo estaré sobrao pero necesitas por ejemplo un ccna "pa empezar" no te molestes pero estás equivocado. Y es contrastable


He editado mi mensaje anterior.

Sé lo que es una mac, no necesito certificaciones para ello, ya que es muy simple.

He puesto un ejemplo con pcs en una LAN con dominio donde trabajo, no digo que Sony banee por mac, pero sigues insistiendo en ello.

Lo que he comentado es que si tienes una consola con un id y Sony tienes esa id relacionada con una mac, con un id de controladora bluray, etc... y el possedor de la consola cambia la forma de identificar la consola para saltarse un baneo...

En este escenario si Sony coteja esa id con la mac, con la controladora bluray o cualquier componente con valor único y no casan te chapa igual.

Relájate, disculpa mis faltas (yo haré lo propio con las tuyas) y entiende lo que quiero decirte.

P.D. Revisa tus mensajes que creo que te equivocas conmigo de todas todas, el que sugirió la identificación por MAC fue el usuario pedropla.

Saludos!!
quote="POCHIGO"]
HiddenY2k escribió:
POCHIGO escribió:
Tu ignoracia es extramadamente atrevida
esto es un foro pero TECNICO SOBRE SCENE no de que nos cuentes tus apreciaciones tras leerte el pcworld ok
Aprende lo que es mac y para que sirve y deja de influenciar cosas que realmenter no son contrastadas
El funcionamiento de la mac es una definición claramente expuesta en comunicaciones por favor busca auqnue sea en la wikipedia.


Que aprenda que es una mac?? En fin, lo dicho, hazte un blog, sobrao.


Te lo voya paner yo más facil aquí tienes un extracto de la wikipedia

En redes de ordenadores la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red
te voya explicar donde está lo importante "A UNA ETHERNET DE RED" tu no te conectas a psn como ethernet
Y de paso haz una donación a wikipedia que hace grandes favores a gente como tu y necesita pasta.

Yo estaré sobrao pero necesitas por ejemplo un ccna "pa empezar" no te molestes pero estás equivocado. Y es contrastable[/quote]

He editado mi mensaje anterior.

Sé lo que es una mac, no necesito certificaciones para ello, ya que es muy simple.

He puesto un ejemplo con pcs en una LAN con dominio donde trabajo, no digo que Sony banee por mac, pero sigues insistiendo en ello.

Lo que he comentado es que si tienes una consola con un id y Sony tienes esa id relacionada con una mac, con un id de controladora bluray, etc... y el possedor de la consola cambia la forma de identificar la consola para saltarse un baneo...

En este escenario si Sony coteja esa id con la mac, con la controladora bluray o cualquier componente con valor único y no casan te chapa igual.

Relájate, disculpa mis faltas (yo haré lo propio con las tuyas) y entiende lo que quiero decirte.[/quote]

Ok ok no problem disculpame a mi tu también.
Yo por la experiencia en xbox todo esto iba relacionado más con las firmas internas de los dispositivos independientemente es viernes coño encima me voy a enfadar con un compi del foro.
Ok comprendo a donde quieres ir a para como si fuera un checksum que utiliza la mac como un de los valores para hayarlo no?
es posible auqnue todo esto roza el mundo de que narices va a hacer sony.
Lo que hay que pensar es que esta máquina tiene muchiiiisiiimo potencia para scene incluso más que el famoso online
POCHIGO escribió:
Ok ok no problem disculpame a mi tu también.
Yo por la experiencia en xbox todo esto iba relacionado más con las firmas internas de los dispositivos independientemente es viernes coño encima me voy a enfadar con un compi del foro.
Ok comprendo a donde quieres ir a para como si fuera un checksum que utiliza la mac como un de los valores para hayarlo no?
es posible auqnue todo esto roza el mundo de que narices va a hacer sony.
Lo que hay que pensar es que esta máquina tiene muchiiiisiiimo potencia para scene incluso más que el famoso online


Eso es, una lista de valores relacionados en una misma consola para su validación, es lo que pienso.

De hecho es bien sabido que si le cambias la controladora del bluray los juegos (descargados o en disco) no funcionan y es porque precisamente van relacionados id de consola y controladora de disco.

No sería de extrañar que en temas de conexión un parámetro a validar fuera la MAC (aunque pueda saltarse con un proxy).

[offtopic]
Trabajo en los servicios informáticos de una Universidad y aunque carezco de la certificación que comentabas (más que nada no es mi campo) sé que es una MAC ;) entiende que mandándome a leer pcworld o la wikipedia o donaciones a google... pues me encienda y te diga que eres un sobrao o que te montes un blog ;) jajajajaja

Pique sano por confusión y listo.
[/offtopic]
Es obvio que la MAC entra en juego en la validación online y el baneo.
Banear por una ID seria bastante estupido, pues esta se puede facilmente cambiar.
Banear por ip, en fin, ya ni lo comento.
En cambio, si partimos de que tenemos una ID, generada a partir de "x" valores, entre ellos la MAC, es facil decir que si cambiamos la ID, y esta no concuerda con los "x" valores, no nos desvanean. Del mismo modo, si cambiamos la MAC, la ID no concordaria con la que hasta ahora hubiéramos tenido.

De aquí que el programa PSIDPatch, que te cambia la ID (o PSID) no funcione, o que al cambiar el lector de blueray, y por tanto una de las serials de los dispositivos de la play, no lea los juegos.

Llegado a este punto, yo creo que es evidente que hay un proceso que genera la ID, o PSID, y que esta se genera a partir de unos valores que no conocemos por ahora, entre ellos la MAC.
Y por ello, si quisiéramos conseguir algo, haría falta modificar todos estos "x" valores y generar una ID nueva de acuerdo con ellos para que la consola siguiera funcionando y/o se desbaneara.

Sabéis que cuando un lector de blueray se estropea, y lo envias al SAT, lo que ellos hacen es darte un ps3 "nueva"?. Probablemente les es más sencillo hacer esto, que substituir el lector, y hacer todo el proceso para generar una nueva ID, y identificarla ante sus servidores.

PD: No me incluyáis en el pique de que es una MAC, porque si lo se, pero resulta que la ps3 solo tiene dos dispositivos para conectarse, uno en wifi i otro en ethernet, asi que muchas MAC no pueden haber.
a fecha de hoy ya no funciona PSN desde la vercion 3.41 y usando un pincho no? es que yo tengo un ps3key con la vercion 4.3 y hoy ya no me deja entrar ya que me pide actualizar cosa que no quiero
el echo de que sony te de una consola nueva o mejor dicho reparada con carcasas nuevas es por el simple motivo de que el servicio tecnico lo tienen en japon y lo mismo pasa con ps2, psp ,ect

Baneos no hablo pues todo son espectaculaciones como los baneos por mac y asta el dia de hoy no se sabe como lo haran y si llegaran a hacer algo y muncho menos se sabe si una consola esta a dia de hoy preparada para enviar una id unica cada vez que se conecte
Si mirais a travez de un sniffer la consola desde el primer momento que se conecta manda informacion a sony codificada... la cosa seria intentar saber que es lo que manda e modificarlo haciendo que esa info pase primero a traves de un ordenador... asi podriamos modificar muchas cosas :-|
Querría saber si actualizo mi PS3 a la ultima versión teniendo instalados backups y programas de carga estos se eliminaran? dejarán de funcionar? se baneara?
Quiero saberlo ya que el 24 sale GT5 y tengo ganas de comprarlo y poder jugar sin problemas ya que como imagino me obligará a actualizar la PS3.

Y otra pregunta si se pudiera actualizar la PS3 se podrían actualizar tanto los juegos originales como los backups?

Gracias.
cubiczx escribió:Querría saber si actualizo mi PS3 a la ultima versión teniendo instalados backups y programas de carga estos se eliminaran? dejarán de funcionar? se baneara?
Quiero saberlo ya que el 24 sale GT5 y tengo ganas de comprarlo y poder jugar sin problemas ya que como imagino me obligará a actualizar la PS3.

Y otra pregunta si se pudiera actualizar la PS3 se podrían actualizar tanto los juegos originales como los backups?

Gracias.


Yo te diria que dejarán de funcionar los backups, y poca cosa mas...lo del baneo, vete a saber...
Si actualizas, no podras actualizar los backups, porque no tendras acceso a ellos... no?

Saludos.!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues sinceramente, no veo a sony baneando por cosas como el jailbreak. Veo más evidente que cierren el paso a la psn. Lo cual me parece justo.
Mr.Vegeta escribió:Si mirais a travez de un sniffer la consola desde el primer momento que se conecta manda informacion a sony codificada... la cosa seria intentar saber que es lo que manda e modificarlo haciendo que esa info pase primero a traves de un ordenador... asi podriamos modificar muchas cosas :-|


Si se consiguiera eso se podría jugar online a cualquier juego sin problemas, lo veo muy dificil, recordemos que aún nadie ha conseguido tocar el hipervisor, ese ente todopoderoso que habita en cada consola
PDNKED escribió:Pues sinceramente, no veo a sony baneando por cosas como el jailbreak. Veo más evidente que cierren el paso a la psn. Lo cual me parece justo.


Es lo mismo que pienso yo, para que banear pudiendo simplemente cortar el online y con ello muchas funciones de la consola, y asi no perder a ningun cliente que algun dia se arrepienta y quiera actualizar y volver a la legalidad y a comprar juegos.

Es una jugada mejor que la de microsoft
TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft


Para los usuarios sí es mejor. Para la compañía no.

Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.

En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".
Elnef escribió:
TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft


Para los usuarios sí es mejor. Para la compañía no.

Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.

En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".


Pero estos es solo para el online no??. Para el offline aunque hayas jugado con juegos piratas o backups te seguiria sirviendo la consola. Saludos
Mi experiencia 5 consolas XBOX 360, de estas 5 con 3 luces rojas, despés 2 con la gráfica supuestamente(nose si era, puesto que sonido no emitia ninguno), después de regalar 2, me banearon 1 por hacer el tontolaba en xbox live, y las 2 que me quedaron en la oferta de gamestop entregándolas 1 con hdmi,elite y 2 mandos, 100€, y la otra lo mismo sin hdmi, 120€, me quede con 2 xbox 360 Slim 250GB., viendo que parecía ir bastante bien este modelo, en una oferta en gamestop, entregé una 360 slim 250GB, y me lleve el pack PS3 + 320 + Medalof honor(entregando este 40€) y pagé 120€...

Bueno despúes de todos los cambios y demás la primera que tuve fue una PS3 40GB 400€, me la quite a las dos semanas,y empezó mi condena con XBOX 360.

Después de todo lo vivido, alegrías y penas, he decidido entregar la última xbox 360 slim 250gb. para conseguir otra ps3 320gb. + cod bo entregando 120€.

En resumen:

- Muchos pros y pocos contras en mi andadura con PS3.
- Muchos contras y pocos pros con la Xbox 360.

Es la única que me banearon fue en Xbox 360, y me dejo un mal sabor de boca que fueran tan miserables, tenía una cantidad de juegos originales, que sólo compraba los que realmente valian la pena, y si fuera por la consola pero.

Ahora con la PS3, aparte de la máquina que es, los juegos que ya salen en todas las plataformas y demás.Soy un renegado total de Xbox 360,aunque me quedan bastantes juegos de esta los cambiaré para pillarmelos en ps3.

Moraleja: No banees como tu vecino que estoy muy bien con mi PS3. [poraki]
Juanivan79 escribió:Madre mía, cuanta paranoia...y 4.500.000 parados en España... [boing]


jajajajajjaj [carcajad]
Yo creo que no, no te banearían, explico mi teoría:

Creo que para Sony si ya actualizas significa que has abandonado cualquier hardware, o software que permitia la modificación, y para ellos ya serías legal, usarías discos originales y tienes abierto el PSN para tu completo uso.

En el caso de Xbox es diferente, en Xbox la gente si que se conectaba al Live y jugaba copias sin que nadie los pare, hasta que se hacian las oleadas de baneos logicamente.

Yo creo que sony no te banearía, en PSP tienen bloqueado el PSN a menos que actualizen, usando unos plugins (psn lover creo que era) se puede acceder al PSN en algunos juegos, pero no es muy compatible y da muchos problemas, pero no ha baneado ninguna cuenta ni consola PSP.

Por supuesto todo lo que acabo de decir no se podría asegurar, eso está en manos de Sony, algún día quizás decida empezar una oleada de baneos a los que usaron JB, pero al menos yo no lo creo.

Saludos.
de verdad esto empieza a ser sicotico. y al dia de hoy todavia no conosco a nadie que hayan baneado.
Elnef escribió:
TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft


Para los usuarios sí es mejor. Para la compañía no.

Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.

En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".


Según este razonamiento, a los delincuentes habría que matarlos a todos... por si se arrepienten no puedan ya hacer nada...

¡¡Que barbaridad!!!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PD: no lo digo por Elnef, lo digo por la forma de funcionar.
shinigami3 escribió:
Elnef escribió:
TeM escribió:Es una jugada mejor que la de microsoft


Para los usuarios sí es mejor. Para la compañía no.

Si Sony sigue la política de PSP de capar el PSN y sacar nuevos firmwares para cerrar las puertas, es una política de "sin consecuencias". Podrás piratear tu PS3 (como se hace con la PSP) y cuando te canses o cualquier cosa, actualizas la consola y como si nada hubiera pasado.

En cambio Microsoft si te detecta jugando con juegos piratas, tienes muchas papeletas de acabar baneado. Y si te arrepientes (incluso antes del baneo) y restauras el firmware de tu lector y juegas con juegos originales, ya es tarde, porque estás marcado. Y, sí o sí, tienes que pillarte otra consola nueva si quieres pasarte al lado legal. Esto es una política de "con consecuencias".


Según este razonamiento, a los delincuentes habría que matarlos a todos... por si se arrepienten no puedan ya hacer nada...

¡¡Que barbaridad!!!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PD: no lo digo por Elnef, lo digo por la forma de funcionar.


Te lo has tomado de una forma demasiado seria. En realidad es como decir que Sony si coge a un ladrón y este se arrepiente, lo libera sin que sufra ninguna consecuencia. En cambio MS si coge al ladrón le hace pagar las consecuencias (multa o carcel) y si se arrepiente que empiece de nuevo.
52 respuestas
1, 2