AYUDA: Actualizar a cIOS 38 rev. 14

Buenas tardes amigos,

Comentarles que llevo sin actualizar desde enero de este año mi Wii, en su momento le hice un downgrade a 3.2E y hasta ahora me ha ido de maravilla la carga de cualquier backup de juegos a través de Loaders instalados en el menu principal.

Recientemente me han pasado un backup de Wii Sport Resort y al ejecutarlo obtengo el famoso error #2 (pantalla azul) y tengo que reiniciar la consola. Para intentar solucionarlo he buscado información por este foro (mi favorito) y al parecer según he entendido, tengo que actualizar el cIOS que tengo actualmente, según el menú de HBC tengo la IOS36 v4.18. (¿se puede saber exáctamente cual es que está instalado?)

Para intentar saltar ese error, he probado a instalar un loader nuevo: Neogamma; obtengo un error porque necesita el último cIOS (38 rev. 14), no he entendido bien, pero me dice que tengo la versión 7 y necesito la 14.

Pues ahora mi batalla está en instalar primero el cIOS38 rev.14, pero hasta ahora ha sido un fracaso. He instalado dentro del HBC un instalador para ese cIOS, he bajado con el NUSDv12 el fichero IOS38-64-v3610.wad y lo he situado en el raiz de la SD (si no hago este paso me dá error RET=-1), ahora dentro del HBC instalo ese cIOS dentro de la posición 249, termina OK sin errores y al reiniciar la Wii me dice en el menú del HBC que sigo teniendo el IOS36 v4.18 (1.0.1)

Ya estoy perdido, he leido y releido y no sé que hacer parece que sigo teniendo el mismo cIOS y no funciona ese backup.

¿Alguien me puede ayudar? con mi cIOS actual, ¿se puede actualizar al último? ¿cual es el proceso?
venga amigos a ver si alguien "me ilumina"

Gracias anticipadas y un cordial saludo..
Diamuxin.
Tu tienes instalado el cIOS 38 rev. 14, lo que sale en el hbc es el IOS 36 no el cIOS.

Saludos.
Hola a todos:

Aprovechando este hilo....

Resulta que yo tenia el CIOS 36 rev9, y ahora he instalado el CIOS38 rev 14

Tengo el HBC 1.0.1 y el sistema es la 3.2E

Problemas con el Wii Sport Resort

Arranco el Sd USB loader 1.5 de wininkoko, y cuando arranca le doy a USB, me da error ret -1, cuando antes si que los hacia.

arranco el NeoGamma v7, la cambio un par de cosas, arranco la aplicacion se me resetea la consola y ya esta.
Tengo el juego grabado en un DVD a 1x con imgburn, con el NeoGamma v7 me lo lee, pero el juego no arranca.

Trato de utilizar el USB Loader GX, me sale una pantalla de Selcciona IOS c249 o c222, si le doy al c222, me dice que no lo tengo instalado, si le doy a c249, me empieza una cuenta regresiva desde 30 para buscar USB, este esta colocado en el de abajo, pues tengo entendido que en el otro no sirve.

Creo haber leido un error de lib fat?????????

La verdad es que antes de meter la nueva CIOS, juegos como el Virtua Tennis funcionaban OK y utilizo lo mismo de antes.

Indicar que he instalado el DVDx lib para soprte DIVX, pero ya esta.

me podeis ayudar?

Gracias

:-)
Ya lo he solucionado, para quien le pueda servir mi experiencia:

Me he bajado el neogammaR6 (aqui si te permite configurar el fix 002, en R7 no)
Y a continuacion he hecho lo siguiente:

Sacando Player.dol

Primero he creado una imagen ISO con el soft IMGBURN.

Con Wiiscrubber 1.3 o 1.4 abrir ISO del Sports resort y buscar en la Particion 2/sys/mpls_movie/player.dol.
Click derecho a extract, y despues renombra el archivo a RZTP.dol. Este archivo hay que copiarlo a una carpeta llamada(la creais) NeoGamma de vuestra SD.

Configuracion de "config Options" del NeoGammaR6 para arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Hook Type: None
Ocarina On: No
Anti 002 fix: on
Altern. .dol: on
Save Config: No

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...(ahi esta la clave!)

Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus y ya para siempre)

Hook Type: None
Ocarina On: No
Anti 002 fix: No
Altern. .dol: No
Save Config: No

Gracias a todos.
saludos.
Pero si es q el homebrew Channel no te dice tu version del cIOS, eso q dice es el IOS donde esta instalado el hbc.
Para saber q cios, usa el backup Launcher, ese te lo dice...
Diamuxin , eres un fenómeno. Hice lo que recomendaste en el foro y ahora entra el wii sports resort sin ningun problema. Definitivamente, gracias salao....
5 respuestas