ayuda actualizar bios

Buenas ,ante todo gracias por vuestro tiempo. quiero actualizar bios ASrock AB350M Pro4 y hasta la version 4.3 me ha dejado actualizar sin problema, pero en la version siguiente que es la 4.50 , no me deja ,la instala pero no termina de arrancar, se queda reiniciando la bios.He instalado versiones superiores y me pasa lo mismo.Alguna solucion?
En la version 4.5 me especifica Update AGESA for future coming processors.tendria que hacer algo?
https://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20 ... a.asp#BIOS
Gracias y saludos
No hace falta que actualices de una en una, pero tienes que tener en cuenta que si subes mucho de versión, puede que te deje de funcionar el procesador si tienes uno viejo. Lo primero sería saber que procesador tienes, y lo segundo, si estas actualizando la BIOS para cambiarlo por otro moderno.
Anubi escribió:No hace falta que actualices de una en una, pero tienes que tener en cuenta que si subes mucho de versión, puede que te deje de funcionar el procesador si tienes uno viejo. Lo primero sería saber que procesador tienes, y lo segundo, si estas actualizando la BIOS para cambiarlo por otro moderno.

Buenas el procesador es relativamente nuevo es el rayzen 5 1600 y no tengo pensado cambiarlo
gracias y saludos
pipote escribió:
Anubi escribió:No hace falta que actualices de una en una, pero tienes que tener en cuenta que si subes mucho de versión, puede que te deje de funcionar el procesador si tienes uno viejo. Lo primero sería saber que procesador tienes, y lo segundo, si estas actualizando la BIOS para cambiarlo por otro moderno.

Buenas el procesador es relativamente nuevo es el rayzen 5 1600 y no tengo pensado cambiarlo
gracias y saludos

Y para que actualizar la bios entonces?
@pipote

Como te dicen, por los problemas de actualizar las BIOS, no se suele recomendar hacerlo a menos que algo esté fallando o dando inconvenientes. [beer]
Si no tienes problemas de compatibilidad de RAM ni vas a actualizar a otro procesador Zen 2 a corto plazo, mi consejo es que no actualices.

Si es el caso, probaría con la 5.90, que es la más reciente en la que no sale el aviso siguiente
*ASRock do NOT recommend updating this BIOS if Pinnacle, Raven, Summit or Bristol Ridge CPU is being used on your system.

(tu procesador es Summit ridge, así que es uno para los que NO recomienda actualizarla)

La razón de que haya tanto follón es que en tu placa el tamaño del chip de la BIOS es relativamente pequeño, y dar soporte a tantas generaciones de procesadores cada uno con su microcódigo con distintas versiones de AGESA obliga a hacer malabares (o chapuzas, o dejar de soportar procesadores viejos)

Si te sigue dando guerra te recomiendo que no la flashees desde el SO, utiliza un pendrive en FAT32 y utiliza la propia utilidad de la BIOS, me parece más seguro.

Saludos
Pollonidas escribió:Si no tienes problemas de compatibilidad de RAM ni vas a actualizar a otro procesador Zen 2 a corto plazo, mi consejo es que no actualices.

Si es el caso, probaría con la 5.90, que es la más reciente en la que no sale el aviso siguiente
*ASRock do NOT recommend updating this BIOS if Pinnacle, Raven, Summit or Bristol Ridge CPU is being used on your system.

(tu procesador es Summit ridge, así que es uno para los que NO recomienda actualizarla)

La razón de que haya tanto follón es que en tu placa el tamaño del chip de la BIOS es relativamente pequeño, y dar soporte a tantas generaciones de procesadores cada uno con su microcódigo con distintas versiones de AGESA obliga a hacer malabares (o chapuzas, o dejar de soportar procesadores viejos)

Si te sigue dando guerra te recomiendo que no la flashees desde el SO, utiliza un pendrive en FAT32 y utiliza la propia utilidad de la BIOS, me parece más seguro.

Saludos

buenas gracias por tu ayuda, siempre actualizo desde bios utilizando pendrive en FAT32.
La actualizacion mas bien era por que tengo pensado poner un disco m2 este https://www.amazon.es/dp/B098W1NDV2?pd_ ... 57629&th=1
tendria problemas?
gracias y saludos
@pipote

Ese disco es PCIe 4.0 y tu placa no tenía soporte si se actualizaba, así que el funcionará en interfaz PCIe 3.0, pero no irá a la velocidad que aparece en sus características.
lerelerele escribió:@pipote

Ese disco es PCIe 4.0 y tu placa no tenía soporte si se actualizaba, así que el funcionará en interfaz PCIe 3.0, pero no irá a la velocidad que aparece en sus características.

Gracias y perdona las molestias este https://www.amazon.es/Samsung-Unidad-Es ... r=1-3&th=1 sería el correco?
Gracias y saludos
@pipote

Correctos son los dos, es decir que son compatibles. El Samsung es PCIe 3.0, tampoco vas a tener problema por eso. [beer]
@lerelerele gracias la bios entoces la dejare como esta
saludos
10 respuestas