[AYUDA] Actualizar firmware Android

Hola!

Tengo un Samsung Galaxy S II de Vodafone con la version de Android que venia de serie, el Gingerbread.

He decidido actualizar a la ultima version, Jelly Bean.

Mis dudas son:

- Hace falta que formate / restablecer la configuracion de fabrica, antes de actualizar el firmware?

He leido en algunos sitios que es recomendable para que no de problemas la actualizacion, pero quisiera saber si realmente es necesario o da igual..

- Para actualizar por lo que se hay dos metodos, uno directamente conectandote a Internet desde el propio movil y otro conectado el movil al PC.

¿Que metodo es mas seguro y/o fiable?


- Por ultimo, alguna recomendacion o paso para actualizar el firmware??


Gracias por adelantado y un saludo!
ToLjAz escribió:Hola!

Tengo un Samsung Galaxy S II de Vodafone con la version de Android que venia de serie, el Gingerbread.

He decidido actualizar a la ultima version, Jelly Bean.

Mis dudas son:

- Hace falta que formate / restablecer la configuracion de fabrica, antes de actualizar el firmware?

REPUESTA

Primero actualizar y luego hacerle valores de fábrica, porque aunque parezca que funciona bien, lo normal es que no (aplicaciones que no va, consumo irregular de batería,...). Claro está tendrás que volver a instalar y configurar. Saca la SIM o sincroniza los contactos con Google, para no perderlos.
Con la 4.1.2 ganas funcionalidades importantes y va como la seda.

He leido en algunos sitios que es recomendable para que no de problemas la actualizacion, pero quisiera saber si realmente es necesario o da igual..

- Para actualizar por lo que se hay dos metodos, uno directamente conectandote a Internet desde el propio movil y otro conectado el movil al PC.

¿Que metodo es mas seguro y/o fiable?

RESPUESTA

Importante que sea por Wifi y con la batería llenita.
Más fiable, si el wifi funciona bien con tu teléfono, es con el Móvil (vía OTA).
Con el PC con KIES tampoco debería haber problema.


- Por ultimo, alguna recomendacion o paso para actualizar el firmware??

RESPUESTA

Haz copia de todos los archivos que no quieras perder.
La actualización no borra nada, pero los valores de fábrica lo borran todo.

Gracias por adelantado y un saludo!


Un saludo.
ToLjAz escribió:Hola!

Tengo un Samsung Galaxy S II de Vodafone con la version de Android que venia de serie, el Gingerbread.

He decidido actualizar a la ultima version, Jelly Bean.

Mis dudas son:

- Hace falta que formate / restablecer la configuracion de fabrica, antes de actualizar el firmware?

He leido en algunos sitios que es recomendable para que no de problemas la actualizacion, pero quisiera saber si realmente es necesario o da igual..

En principio no es necesario ya que es una rom stock, y si lo haces por OTA mucho menos. El caso es que como actualizas desde 2.3 a 4.1 es un paso notable, así que sería casi obligatorio que lo hicieses ya que es muy recomendable. pero vamos, es opcional siempre (a no ser que sean custom roms, que es donde aparecen las incompatibilidades).

- Para actualizar por lo que se hay dos metodos, uno directamente conectandote a Internet desde el propio movil y otro conectado el movil al PC.
¿Que metodo es mas seguro y/o fiable?

Ambos métodos son igual de efectivos y seguros. Aunque si vas ha hacerlo con kies, te recomiendo mucho antes hacerlo mediante ODIN. Y si no te quieres complicar la vida hazlo desde el propio móvil y te quitarás complicaciones.



- Por ultimo, alguna recomendacion o paso para actualizar el firmware??
Batería cargada y paciencia.
Un backup de toda la memoria interna (fotos, videos, etc. etc.)
[sonrisa]


Gracias por adelantado y un saludo!
Yo si le haría un factory reset al móvil antes de actualizar, siempre es bueno hacerlo en x tiempo y mas si vas a actualizarlo.
Hola.

Ya he actualizado el firmware con el movil conectado por usb al PC a traves del programa KIES de Samsung.

Todo ha salido bien y no me ha dado ningun error. Y de momento el movil me funciona bien y no me da ningun problema.

Ahora eso si, a parte de los tipicos cambios en el diseño de los iconos y ventanas, a simple vista no veo ninguna novedad destacable, quizas a nivel interno los haya para una mayor estabilidad del sistema o mejor consumo de la bateria, pero a nivel de usuario no veo nada nuevo destacable.

Si alguno tiene mas tiempo el Jelly Bean instalado y conoce alguna cosa nueva interesante que me lo diga jeje ^^u

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
Pues tan fácil como buscarlo en google

http://www.spainmovil.es/android/apps/r ... e_r55.html

Para mi, los mejores cambios la barra de notificaciones y el google now
6 respuestas