Ayuda actualizar mi PC

Buenas, he decidido actualizar mi PC, lo uso para juegos, render 4k y retoque fotográfico. No me quejo ya que va bien, pero puedo hacer una mejora para tirar unos añitos.
Este es mi PC y en rojo lo que voy a sustituir:
AMD Ryzen 9 3900X, ASUS ROG Strix B550-F Gaming, Crucial Ballistix 32GB (16GB x2), WD Black SN750 1 TB, Crucial MX500 1TB, SCYTHE FUMA 2, Corsair 4000D, Geforce RTX KAFA2 3080 SG, FUENTE Corsair RM750

Por lo que lo voy a cambiar sería a esto:
AMD Ryzen 9 7900X, ASUS TUF Gaming X670E-PLUS, Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36, Corsair H100x RGB Elite.

Mi duda es si sería un equipo equilibrado y si la fuente me supondra un problema. Todo lo que me digais lo acepto y estoy abierto a sugerencias. Es un gasto significativo y me gustaria que mínimo me dure 3 añitos. Por ahora la gráfica la mantengo ya que creo que las 4090 se pasan de precio pero puede que en unos meses caiga una 4080 si se ponen un poco mas a tiro.
Gracias
Yo cambiaría la placa por esta MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI que son casi 100€ menos, la placa sería mas que suficiente para ese procesador.

Por la fuente no habría ningún tipo de problema.

Tendría en cuenta la opción de intel, se va a manejar algo mejor con ese tipo de programas.
Valora la opción de actualizar solo el procesador, a un ryzen 5900x o incluso a un 5950x ya que tu placa es compatible.

Gastarías menos, y con este ultimo tendrías mas nucleos e hilos y ya notarás mejora en los renders. 16 nucleos 32 hilos

En cuanto a fuente tienes potencia de sobra.
Depende de cómo de prioritarios sean los juegos frente a todo lo demás yo también te recomendaría valorar las opciones de Intel. En renderizado a igual precio van bastante mejor, aunque también habría que concretar qué software usas y qué tal se porta con ambos: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 00k/6.html

...que por cierto, si la respuesta a la pregunta anterior es "mucho" el 7800X3D debería ser tu elegido, y si quieres "todo" quizás el 7900X3D, pero a mí personalmente me parece carísimo frente a, por ejemplo, el 14700K

Igualmente a mí todas las piezas que has elegido me parecen bien y equilibradas. La RAM sospecho que será con chips micron que no me gusta, pero bueno. Puedes poner placa más barata, pero yo creo que la que has puesto va bastante "a juego" con lo demás.

Saludos
@Pollonidas pues prioridad alta pues tengo la Series X y pensaba en venderla para darle un empujón a la gráfica, pero no lo tengo del todo claro, el sofware que uso es Premier, Lightroom y photoshop, vamos todo de adobe porque tengo todos los programas y luego en juegos como que no soy un cuenta pixeles, pero me gusta la calidad.
Que memoria le pondrias tu?? por ver y sopesar.
@Sergio_acosta lo habia sopesado, pero es ahora o nunca la actualización y creo para la siguiente ya sería solo micro. (aunque nunca se sabe).
@Antuanerr mil gracias, pues no habia pensado en intel, me pasé a AMD y como que unos se ciega en su sistema he revisado mucho tanto en temperatura como en funcionamiento y hablan muy bien del 7900X, por lo de la placa la había visto tambien y donde la tenia localizada salia incluso un poco mas cara que la ASUS, pero ahora la he visto en PC comp a 100€ mas económica. La tendré controlada. Si es cierto en en placas he sido siempre de ASUS, nunca he tenido problemas y sus conexiones son una pasada, pero 100 leuros dan para casi otros 32 GB de memoria XD.

Muchas gracias a los tres
Yo valoraría lo dicho por @Sergio_acosta , cambiar solo la CPU y pasar a un 5900x o 5950x, te ahorras cambiar la placa y la memoria, y esta DDR5 con latencias 36 no te creas que se distancia mucho de unas DDR4 3200 mhz CL16 que intuyo que son las que tienes ahora

Y en renders un 5950x lo mismo, ten en cuenta que tiene 16 nucleos frente a los 12 del 7900x
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@SG_SIYU Yo no me caso con ninguna marca, pero te digo lo que objetivamente es mejor en estos momentos para el supuesto que tú describes. Echa un vistazo a la última review de pugetsystems, que en la suite de adobe diría que es la referencia: https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... on-review/

en phtoshop, lightroom, premiere... no digo que vayan mal los AMD ni mucho menos, pero a igual precio no son competitivos. Si entra en escena el consumo o es un X3D y los juegos son importantes es otra historia. Pero ahora mismo es así, igual que antes de alder lake era al revés.

Pondría estas, aunque están un poco más caras que la última vez que miré:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl36

(por los 1.25V del XMP, en el peor de los casos son chips Samsung que tampoco están muy mal, normalmente son Hynix, no tienen perfiles EXPO si eso es importante para ti, a mi juicio es totalmente irrelevante actualmente)

Saludos
Toy Agumon - dayalton

AMD Ryzen 9 7900X multi hilo 52166[/quote]

Holi _anvic_ , ciclico, Bitmaster y demás clones, cuando te sacan de tus superposition ya no es lo mismo eh guapi? :p

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
11 respuestas