Ayuda actualizar nuevo firmware 139 DSlinker

Buenas.

Pues resulta que acabo de ver un nuevo firmware colgado en la web oficial del Dslinker que trae algunas mejoras, el problema es que mi inglés es el mismo que mi simpatía al Real Madrid xDD.. lo que viene siendo nulo total, haber si alguna alma caritativa nos hace una mediana traducción porque el método esta vez de actualizar no es nada sencillo, aquí pego lo que dice:

Update(2007.05.24):DSLinker firmware 139 and New XMenu 239 Released.

Info:
This new firmware is totally different from before, it include UDISK firmware and XMENU system. It's more stable than older firmware version.

New feature:
# 1. Support New 2D Menu and old 3D menu. Can be changed at config file /DSYSTEM/global.ini [MENUINFO];Display mode, 3D=1, 2D=0. Default is 2D menu.
# 2. Added Boot Loader. When Writer inserted into slot 2, there is a boot loader, user can select to enter: USB MODE or GAME MODE.
# 3. Deleted the 6 save slot system.
# 4. Added FULL format function.
# 5. Fixed black icon problem
# 6. Battery test hold key change to "L+R+SELECT" when enter DSLinker System.
# 7. Redesigned the firmware system, it's more stable than before.

http://www.dslinker.com/download/DSLinker_OS_stable_139_239.rar

Saludos.
Como actualizar:
P: ¿Cómo actualizo el firmware de DS Linker?
Importante: Esta actualización necesita formatear DS Linker por lo que haz una copia de seguridad de los datos que tengas guardados,
1. Inserta el cartucho de Slot-2 y el de Slot-1.
2.Usa el cable USB para conectar el DS Linker al PC. (No uses cables alargadores USB)
3. Apaga la consola.
4.Manteniendo pulsado arriba pulsa "L+R+A+B", entrarás en el modo de actualización (letras rojas).
5.Haz doble clic en "NAND_ALL.bat" para ejecutar el programa de actualización.
6.Haz un formateo rápido de DS Linker.
7.Copia "xmenu.dat" en la raíz de DS Linker
8.La primera vez que entras selecciona "GAME MODE", la carpeta DSYSTEM se generará automáticamente.

Y sobre las novedades:

# 1. Soporta mení en 2D y 3D. El menú 2D es el predeterminado.
# 2. Añadido Boot Loader. Cuando el Writer está inseertado en el slot 2, puedes seleccionar: USB MODE o GAME MODE.
# 3. Eliminado el sistema multi-save
# 4. Añadida función de formateo COMPLETO
# 5. Fijado el problema "icono negro"
# 6. La combinación para el test de la Pila ahora es "L+R+SELECT" cuando estás en el menú de DS Linker.
# 7. Rediseñado el sistema del firmware, es más estable que las versiones antiguas.

Para formateo rápido: Mantén pulsado L+R+A+B+Abajo cuando enciendas la DS con el DS Linker y el Writer insertados.

Para formateo completo: Mantén pulsado L+R+SELECT+START+Arriba cuando enciendas la DS con el DS Linker y el Writer insertados.
Muchas gracias ersd, más rápido imposible xDDD.. ahora toca probar pero vamos que no consigo entrar en el menu ese de las letras rojas.. nosé cuando y en que momento hay que pulsar esos botones.. en fín seguiré probando y a ver si con este firmware para los que tengan el dslinker puedan disfrutar del emu de mega drive, for example xDD.

Saludos.
Mantén pulsado arriba y enciende la consola, antes de que se inicie DS Linker tienes que mantener pulsado L+R+A+B. (además de arriba).
Consigo que me salgan las letras rojas, safe boot block addr5 algo así pero no me monta ninguna unidad fisica en el pc, osea que no puedo hacer nada, ¿cual puede ser el problema? ... :(

Saludos.
Conéctala al PC por las entradas USB traseras, te debería detectar la unidad aunque no puedes acceder a ella debido a que está en modo seguro y ejecuta el archivo NAND_ALL.bat.
a mi tampoco llega a montarme la unidad si hago esos pasos. Me pone lo de safe address block y cuando ejecuto nand_all me da un fallo de usb (vamos que no me lo detecta)

He probado en todos los usbs del pc y no hay modo...
Pues he leido que con este firmware mucho homebrews que antes no iba ahora vá, como el picodrive, el dsorganize con el browser etc etc, vamos lo que a mí me interesa xDD.. pero es que no hay manera de que me monte la unidad, he probado en varios pcs y nada, alguien que le pasara lo mismo y ¿lo haya solucionado? .. esperemos tener suerte porque otra manera de actualizar a este firmware me parece a mi que no hay.

Saludetes.
Próximamente publicarán el otro método para actualizar, el que hay que poner un archivo .nds en la memoria y abrirlo desde la DS.
En este hilo hice yo un tutorial paso a paso sobre como instalar este firmware. A ver si os sirve para los qe teneis dudas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769889&highlight=ds+linker

Edito: coño, estais de suerte, justo hoy han sacado el metodo de meter el archivo dentro de la flashcard y cargarlo como si fuera un juego normal, y asi se actualiza solo.

Mas info en la pagina oficial http://www.dslinker.com
Bueno, ya han sacado el método 1 de actualización para quienes no les funcionase el método 2:

http://www.dslinker.com/soft/
Pues ahora si que he podido actualizar, eso sí despues de actualizar he tenido que formatear.. porque me daba error, así que os aconsejo que quien utilizeis este método tambien tendreis que hacer una copia de seguridad de tus archivos.

Saludos.
Confirmo lo que le ha pasado a Infinite. Con el metodo sencillo de actualizar, tambien se carga lo que hay en la tarjeta. Eso si, el nuevo firmware es bastante mas amigable y rapido.

Tened cuidado y hacer una copia previa.

¿por cierto, como os va el wifi en el homebrew? A mi solo se me conecta en el Dsorganize, y sin embargo, mi supercard MiniSD va perfecta en todo.

saludos
Jodol, yo lo tengo actualizado por el método tradicional. ¿Hace falta instalarse éste nuevo? No sé, me parece un cachondeo...

Otra pregunta, ¿cómo diablos se puede hacer un FORMATO COMPLETO del linker? Lo he probado mil veces según explica el readme.txt y siempre me salta el pictochat.

[pos eso]
SNK75 escribió:Jodol, yo lo tengo actualizado por el método tradicional. ¿Hace falta instalarse éste nuevo? No sé, me parece un cachondeo...

Otra pregunta, ¿cómo diablos se puede hacer un FORMATO COMPLETO del linker? Lo he probado mil veces según explica el readme.txt y siempre me salta el pictochat.

[pos eso]

No, no hace falta qe vuelvas a actualizar x el nuevo metodo (es la misma actualización, solo qe con dos metodos distintos para actualizar) Lo qe si puedes hacer es descargarte la actualización del menu (es solo sustituir el archivo xmenu.dat creo qe se llamaba qe hay en la raiz de la flashcard x el nuevo.

Sobre como formatear de forma completa, ahi va:
Mantener pulsado mientras enciendes la DS y con los dos cartuchos puestos:
L+R+Select+START+ARRIBA

PD: Estoy encantado con la flashcard, pero las instrucciones oficiales qe hay en la web son un asco y se equivocan cada 2x3
Namco69 escribió:Sobre como formatear de forma completa, ahi va:
Mantener pulsado mientras enciendes la DS y con los dos cartuchos puestos:
L+R+Select+START+ARRIBA

Gracias por lo del menú, el formateo lo hago así y NUNCA me ha funcionado.

:)
SNK75 escribió:
Gracias por lo del menú, el formateo lo hago así y NUNCA me ha funcionado.

:)

Te juro qe yo lo he hecho asi, en serio. Lo dejas pulsado, o una vez qe lo enciendes ya sueltas? yo lo dejaba hasta qe me saliera la pantalla de qe se taba formateando

edito: sabeis si tienen pensado volver a poner la los firmwares a opcion de multiples saves o opcion de cheats? (no, no me mireis con esa cara qe no pienso usarlos en el on-line del mario kart, pero me gustaria qe lo pusieran, aunqe dudo qe lo llegue a usar xD)
Namco69 escribió:
Te juro qe yo lo he hecho asi, en serio. Lo dejas pulsado, o una vez qe lo enciendes ya sueltas? yo lo dejaba hasta qe me saliera la pantalla de qe se taba formateando

edito: sabeis si tienen pensado volver a poner la los firmwares a opcion de multiples saves o opcion de cheats? (no, no me mireis con esa cara qe no pienso usarlos en el on-line del mario kart, pero me gustaria qe lo pusieran, aunqe dudo qe lo llegue a usar xD)

Lo dejo pulsado y no me sale nada. De todas formas es físicamente imposible mantener todo apretado y además encender la consola...no sé si me explico.

[alien]
SNK75 escribió:
Lo dejo pulsado y no me sale nada. De todas formas es físicamente imposible mantener todo apretado y además encender la consola...no sé si me explico.

[alien]

Si, eso mismo pienso yo, te vuelves contorsionista para conseguirlo. Yo como lo hice (fallo mio x no explicarte esto) es me meto en el menu ese de la DS donde en la pantalla de arriba sale la hora y el dia, abajo sale para cambiar el brillo y los botones del pictochat, descarga DS, etc (Si tienes configurada la consola para qe te cargue automaticamente los cartuchos, en la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad pulsa y manten puslado start y acederas al menu) ..... Ahi empiezo a pulsar todos los botones y luego le doy al boton de la tactil para cargar la DS linker... (es el boton qe esta arriba de los qe te aparecen en la tactil, y va a sonar friki, pero este paso lo tengo qe hacer con la nariz, no tengo dedos para ello [qmparto] )
Una preguntilla...Que tal os va ahora que lo habeis actualizado porque a mi me va fatal. No se porque los mismos juegos que me iban se queda en pantalla en blanco. El beup se queda cargando. Es dsorganize no arranca tampoco.

Soy solo yo? (he utilizado para la actualizacion el metodo de .nds)
Yo actualice x el otro metodo, y problemas ninguno (solo utilizo la flashcard para carga de backups)
encaputxat escribió:Una preguntilla...Que tal os va ahora que lo habeis actualizado porque a mi me va fatal. No se porque los mismos juegos que me iban se queda en pantalla en blanco. El beup se queda cargando. Es dsorganize no arranca tampoco.

Soy solo yo? (he utilizado para la actualizacion el metodo de .nds)

encaputxat tienes que hacer una copia de tus archivos, y luego una vez actualizado el firmware, realizar un format del dslinker, enciendes la ds pulsando arriba, y sin dejar de pulsar arriba, pulsas r+l+a+b, a la misma vez que pulsas toda esa combinación tienes que arrancar el dslinker, por ejemplo,tienes pulsado arriba, r+l+b y pones el cursor encima del boton del dslinker y pulsas el boton a para que se inicie y ya lo dejas pulsado, vaya lio no? es que a mi me costó a lo primero por he querido ser meticuloso, no digo que nadie sea torpe.. eh! bueno pues espero que le sirva a alguien.. saludetes!!
Haber si hago la combinacion de L+R+A+B+arriba esto ahora me sirtve para el usb safe...
Yo despres de upgradear ya le hice un format desde la nueva combinacion d L+R+Star+Selec+Arriba y de juegos me van pocos (almenos el final y el kyrby [amor] ) Mi duda era si a vosotros teniais porblemas y veo que no. Voy a seguir investigando que me falla.... ya os dire algo (uso mac)
Yo hace algo mas de una año tenía una xpcard (otro coln) en mi cajón.
Cuando comenzó a fallar mi M3 Lite decidi provarlo y realmente estoy muy contento con si sencilles. Todo me funciona perfecto. Y por su precio no tengo nada que decir, simplemente me parece la mejor opción....
Esta nueva hactualización sirve para la N-card? [flipa]
Si es así como lo hago? :-(
24 respuestas