Ayuda actualizar ordenador alienware aurora r3 de segunda mano

Bueno el caso esque he comprado este modelo de segunda mano,con una gtx 590.Iba a meterle uno 980,ir actulizando poco a poco que estoy aprendiendo.El problema esque las bios están desactulizadas y dell ya no las actualiza.

En estos casos no se qué hacer,al cambiar la placa se cambian las bios???o no hay nada que hacer???como he de proceder.Lo pillé por la carcasa tirado de precio y las otras piezas las iba a reutilizar.Si alguien me puede ayudar lo agradecerìa.

Otra duda es si puedo utilizar el fx (es decir lo de las luces) a pesar de cambiar la placa.Según los de dell eso sólo funciona con sus placas,pero claro no deja de ser una torre normal y me extrqñó.
El BIOS esta en una memoria EEPROM que esta en la tarjeta madre, por logica, asi cada tarjeta madre tiene el BIOS programado especificamente para ella. Por logica si cambias la tarjeta madre, la misma lleva su chip EEPROM y en el SU BIOS especifico.

Si tienes un slot PCIE version 2.0 no deberias tener problemas con poner la GTX 980, lo que si debes verificar es tener una fuente de poder de buebna marca y de 500W minimo, mejor de 550W o mas.
TRASTARO escribió:El BIOS esta en una memoria EEPROM que esta en la tarjeta madre, por logica, asi cada tarjeta madre tiene el BIOS programado especificamente para ella. Por logica si cambias la tarjeta madre, la misma lleva su chip EEPROM y en el SU BIOS especifico.

Si tienes un slot PCIE version 2.0 no deberias tener problemas con poner la GTX 980, lo que si debes verificar es tener una fuente de poder de buebna marca y de 500W minimo, mejor de 550W o mas.

gracias!!!
¿Que problema tienes con la bios que no llego a entender?
Ese ordenador tiene un puerto pcie 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con lo que podrás meter sin problemas una 980.
Si le cambias la placa no tendrás ningun problema de bios y de nada. Solo asegurarte que sea compatible con el procesador que monta que según parece es un I7 2600k, ya que estos procesadores estan desbloqueados para OC y necesitan placas concretas.
La ultima puntualizacion es que antes de hacer nada si viene con windows preinstalado extraigas la clave de windows, ya que cambiando la placa al conectar seguramente windows no te arranque y vas a tener que formatear y reinstalar todo de nuevo.
3 respuestas