Ayuda actualizar pc y montar otro con las sobras.

Buenas a todos.
Hace ya 6 años que me monte este pc pidiendo ayuda por el foro.

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Asrock Fatal1ty Z97X Killer
Raijintek EreBoss CPU Cooler
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce

La cosa es que soy prácticamente nulo con el tema de componentes y me gustaría pedir ayuda para saber si con algunos cambios se puede quedar un pc para jugar a 4k a todo lo que viene, vamos, dejarme un ordenador para tirar los próximos años como si me comprara uno nuevo.
Y en caso de poder actualizarlo con las algunas piezas a ver si es posible que con la grafica sobrante etc..y el dinero justo poder montar un pc aparte para jugar a todo tranquilo pero ya a 1080 y con menos florituras.

Gracias por adelantado.
Lo que le hace falta es grafica, para 4k mínimo una 3070 o las futuras 6800 de AMD. Con una 3070 mínimamente tendras 60fps con graficos a tope dependiendo del juego, si necesitas mas pues 3080 o 6800XT. Prueba primero con la gráfica, y si no estas satisfecho con el rendimiento, ya tendrias que cambiar de plataforma y eso ya es mas pasta porque tendrias que cambiar procesador, placa y RAM aparte de la gráfica.
Yo también ando pensando en actualizar con un PC muy similar, cambiando el i7-4790 por un i5-4690. En mi caso es para 2K/60 fps. Por lo que he ido leyendo, creo que toca cambiar de plataforma: CPU, placa y RAM. Además de mirar una RTX 3070 o las nuevas AMD.
Samarro escribió:La cosa es que soy prácticamente nulo con el tema de componentes y me gustaría pedir ayuda para saber si con algunos cambios se puede quedar un pc para jugar a 4k a todo lo que viene, vamos, dejarme un ordenador para tirar los próximos años como si me comprara uno nuevo.
Y en caso de poder actualizarlo con las algunas piezas a ver si es posible que con la grafica sobrante etc..y el dinero justo poder montar un pc aparte para jugar a todo tranquilo pero ya a 1080 y con menos florituras.

Gracias por adelantado.

Sin saber qué presupuesto manejas tus intenciones son un poco brindis al sol. De momento, para tirarle al 4K es irse muy arriba necesitando gráfica de alta gama que significa mínimo irse más allá de los 500€ solo en la tarjeta. Cuando digas la cifra, entonces se mira qué se puede hacer. [beer]
lerelerele escribió:
Samarro escribió:La cosa es que soy prácticamente nulo con el tema de componentes y me gustaría pedir ayuda para saber si con algunos cambios se puede quedar un pc para jugar a 4k a todo lo que viene, vamos, dejarme un ordenador para tirar los próximos años como si me comprara uno nuevo.

Gracias por adelantado.

Sin saber qué presupuesto manejas tus intenciones son un poco brindis al sol. De momento, para tirarle al 4K es irse muy arriba necesitando gráfica de alta gama que significa mínimo irse más allá de los 500€ solo en la tarjeta. Cuando digas la cifra, entonces se mira qué se puede hacer. [beer]

Pues el presupuesto en principio sin muchas limitaciones, porque mi idea era montarme un pc nuevo y aprovechar el viejo para otras cosas. Y luego me he puesto a pensar si haciendo lo que comento en el primer post podría dejarme un ordenador apañado, montarme con las sobras algo normalito y por el camino ahorrarme algo de pasta, pero ya digo que no tengo ni idea e igual es una tontería lo que propongo. Por eso digo que en principio es saber si alguna de las piezas que tengo es lo suficientemente buena como para que valga la pena gastarme 500 600 o los euros que sean en actualizar el pc.

Gracias por la ayuda a todos.
Si, una rtx 3070, al usar 4k y con oc al i7 no debería ser un impedimento el cuello de botella que pueda existir para brindarte una buen rendimiento en 4k, si es que la puedes conseguir...

También veo recomendable cambiar la fuente ya mismo en el caso de que cambies la gráfica por una de 750w gold de calidad como una bitfenix formula-whisper, bequite, seasonic focus-prime, evga supernova gold... y dejar la coolermaster para el pc secundario cuando en un futuro actualices plataforma.

Si es para 4k no te recomiendo una rtx turing, salvo que encuentres un megachollo de una rtx2080super-ti, por que merecería con creces esperar a conseguir una Ampere.

Respecto a la plataforma, mejor esperar a los nuevos ryzen.
Muchas gracias.
Y una pregunta, he visto que habláis en varios mensajes de cambiar de plataforma, eso por que??
Samarro escribió:Muchas gracias.
Y una pregunta, he visto que habláis en varios mensajes de cambiar de plataforma, eso por que??

Cambiando a un procesador mas actual con mas Ghz y con mas instrucciones por reloj, equivale a una mayor tasa de FPS, pero igualmente tiene que ir acompañado de una grafica potente para 4K.
En tu caso tu procesador no está tan mal, con una 3070 o similar te daría buenos resultados, pero no tanto como con un 10600k, por ejemplo, o con los nuevos 5000 de AMD.
Vale, entiendo. Creía que cuando hablabais de cambio de plataforma era cambiar de intel a amd si o si y no entendía por que no valía una configuración intel, pero entiendo entonces que es cambiar la base ya sea manteniendo intel o cambiando.

Y ya contando que cambio por ejemplo grafica la fuente y poco más, que pc podría montar para jugar lo mejor posible en 1080 aprovechando sobre todo la 970??

Gracias.
Aprovechando la gtx970... mejor quedate como estas y no cambies nada para 1080p.

En cambio, cambiando la gráfica por una gtx1660super, por ejemplo, si que obtendrías una gran mejora, y junto a ese procesador, tendrías un buen rendimiento.

Ese procesador i7 esta muy por encima de la gtx970, es decir, que puede por mucho mas.
Basilio_Helado escribió:Aprovechando la gtx970... mejor quedate como estas y no cambies nada para 1080p.

En cambio, cambiando la gráfica por una gtx1660super, por ejemplo, si que obtendrías una gran mejora, y junto a ese procesador, tendrías un buen rendimiento.

Ese procesador i7 esta muy por encima de la gtx970, es decir, que puede por mucho mas.

Me refiero que una vez actualizado ese pc con la 970 y la fuente por ejemplo que me quedan sueltas que me puedo montar que valga la pena
Samarro escribió:
Basilio_Helado escribió:Aprovechando la gtx970... mejor quedate como estas y no cambies nada para 1080p.

Me refiero que una vez actualizado ese pc con la 970 y la fuente por ejemplo que me quedan sueltas que me puedo montar que valga la pena

Si quieres montar un pc secundario... lo mejor sería aprovechar y cambiar de plataforma, es decir, todo... y dejar integro el i7, aunque esperaría a los nuevos ryzen.

Otra opción es buscar algo tipo un sandy i5 2500k, por unos 35€... junto a su placa y ram, que no debería de salirte por mas de 100€ todo y podría perfectamente por la gtx970
@Samarro

Si la idea es tener dos pc yo me quedaría el i7 como está y si no, plantarle una 3070 y vender la 970.

Ése i7 todavía aguanta esa tarjeta bastante bien:

https://www.gpucheck.com/gpu/nvidia-gef ... 0ghz/ultra
12 respuestas