Ayuda. Actualizar pc

Hola. Queria saber como podria mejorar mi ordenador para jugar a juegos a 1080p.

Mi configuración es esta:

- procesador: AMD Ryzen 5 1600
- placa base: asus prime x-370 pro
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gráfica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5

Tenia pensado ampliar memoria a 32GB pero no se si seria mejor esperar y cambiar la gráfica a otra mejor.

Gracias y saludos
Notas que necesitas mas ram? Es cierto que ahora es mejor momento que hace unos meses ya que han bajado de precio, pero igual se queda así o baja aun mas, quien sabe...

Yo mejoraría la gráfica.
Que fuente tienes?
Pero con ese equipo deberías poder jugar bien...
La gráfica es lo que tienes que cambiar.
Dudo haya un juego que te pida más de 16gb, por lo que vas a notar cero ganancia al poner más RAM.

Si quieres más rendimiento sube de gráfica.
ene3008 escribió:Hola. Queria saber como podria mejorar mi ordenador para jugar a juegos a 1080p.

Mi configuración es esta:

- procesador: AMD Ryzen 5 1600
- placa base: asus prime x-370 pro
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gráfica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5

Tenia pensado ampliar memoria a 32GB pero no se si seria mejor esperar y cambiar la gráfica a otra mejor.

Gracias y saludos

Nada, para 1080 te sobra, en algún juego puede que tengas que poner alguna cosa de ultra a alto pero nada mas.
ale210 escribió:Pero con ese equipo deberías poder jugar bien...
La gráfica es lo que tienes que cambiar.

Recomendar cambiar una 1060 6gb para jugar a 1080p... En fin
@pasuco si quiere mejorar en juegos, ese es el paso.
alvaro101 escribió:@pasuco si quiere mejorar en juegos, ese es el paso.

Teniendo todo lo que viene de actualizaciones de gpu por delante? No creo que es tarjeta se le quede ahora mismo corta para 1080 ni de broma ni que sea buen consejo desembolsar ahora mismo dinero en actualizar viendo lo que pueden bajar las actuales.
Hola @ene3008 !!
Lo primero, ¿a qué juegos le pegas?
Notas que te van con lag? Quieres jugar a más FPS? Que monitor tienes 60Hz, 144Hz?
El equipo que tienes para 1080 es muy bueno, no creo que necesites más, a lo mejor un SSD si no lo tienes, o una limpieza y cambio de pasta térmica, por si tuvieras problemas de temperatura.
Un saludo
Si esque tiene lo necesario para 1080p,tal vez el OP no formulara la pregunta correctamente,con su equipo no necesita nada mas para la frecuencia a la que juega,debería aclarar si el objetivo es para 2k,de otra forma no tiene mucho sentido este hilo. [+risas]
josep345 escribió:Si esque tiene lo necesario para 1080p,tal vez el OP no formulara la pregunta correctamente,con su equipo no necesita nada mas para la frecuencia a la que juega,debería aclarar si el objetivo es para 2k,de otro forma no tiene mucho sentido este hilo. [+risas]

Si lo dice "...como podria mejorar mi ordenador para jugar a juegos a 1080p..."

Para 1080p con ese equipo juega a "todo" a 60fps en detalles altos / ultra
pasuco escribió:
alvaro101 escribió:@pasuco si quiere mejorar en juegos, ese es el paso.

Teniendo todo lo que viene de actualizaciones de gpu por delante? No creo que es tarjeta se le quede ahora mismo corta para 1080 ni de broma ni que sea buen consejo desembolsar ahora mismo dinero en actualizar viendo lo que pueden bajar las actuales.

El sabrá si se le queda corta o no, y al abrir éste hilo ya me dirás... xD
Viene por delante? Cuando? Sabes fecha de cuando puedes comprar las super? Y si de verdad va a llegar a ser una rebaja de 100€? Porque las nuevas RX llegan el mes que viene si, pero sin saber precio exacto, no son precisamente "baratas", yo lo veo como mas o menos lo que ya hay en el mercado, ningún cambio drástico.
keranion escribió:Hola @ene3008 !!
Lo primero, ¿a qué juegos le pegas?
Notas que te van con lag? Quieres jugar a más FPS? Que monitor tienes 60Hz, 144Hz?
El equipo que tienes para 1080 es muy bueno, no creo que necesites más, a lo mejor un SSD si no lo tienes, o una limpieza y cambio de pasta térmica, por si tuvieras problemas de temperatura.
Un saludo

Suelo jugar juegos como fallout 4, saga metro o borderlands. Tengo de monitor este:

-Samsung S24D330H 24" LED FullHD

Es de 60hz y a veces aunque los juegos me van perfectamente algunas veces hay como lag y la imagen da parones y luego vuelve a ir bien la imagen.

Muchas gracias por los comentarios.
@ene3008 en tu caso,si deseas poder jugar a todos los juegos en ultra a 60fps,no deberías de tener problemas con la 1060 (algun juego triple A te toque desactivar algún settings),as probado a tener el MSI Afterburner comprobando las temperaturas,frecuencias/y porcentaje de uso a la que trabajan la gráfica y el procesador? los lasg y parones te ocurren cuando llevas un buen rato jugando,o desde el principio?

Puedes indicar el modelo de la fuente de alimentación.

Saludos.
Hola @ene3008
En principio no deberías tener problema en mover los juegos en ultra como te comenta @josep345 , la RAM no es un problema, vas muy bien, el procesador debería de poder con todo, y la 1060 de 6Gb es una pedazo de tarjeta para jugar a 1080 60fps, un colega tiene la de 3Gb y quitando que siempre pone las sombras en medio y algún ajuste más, le funciona de maravilla con un monitor de 75Hz.

Tiene que ser algo relacionado con la fuente que al demandar la gráfica más potencia en alguna situación se quede corta, o algún tema de configuración del juego, (Tener un SSD también ayuda a los tiempos de carga, pero no suelen dar problemas de lag), y revisa las temperaturas y rendimiento del equipo con algún programa tipo Open Hardware Monitor, pásale el cristal disk info por si acaso, y dinos que fuente tienes instalada, la 1060 consume unos 120W, no es un gran consumo pero si la fuente es genérica, o tuviera mal esa línea, por ahí podrían ir los tiros.

Igualmente, cuando puedas entra en el juego que quieras, desactiva las opciones de tipo desenfoque, baja las sombras en medio, déjalo en ultra y lo pruebas;
Después lo pones en alto con la misma configuración y lo pruebas;
Y por último todo en alto y lo vuelves a probar;
Es un rollo, pero así verás las posibles limitaciones del sistema.

No siempre se puede jugar a todo en ultra, que a veces padecemos de ultritis, no es grave y se puede salir de esa enfermedad [carcajad] es broma @ene3008 hay que preguntar siempre, no se puede saber todo [beer]
14 respuestas